« GAZA O EL ARTE DE LA DIPLOMACIA. VERGONZOSO | Portada del Blog | A contracorriente en Israel. »

GAZA + HORROR = FANATISMO

Yabalia, sus gentes y escombros después de 23 días de bombardeos

En la Franja de Gaza más que ganarse una guerra se ha conquistado un cementerio que diría el Capitán Alegría. Se ha redestrozado a un pueblo y se ha humillado aún más a sus gentes. Lo perimetral de la ocupación israelí en Gaza ha dado paso al pisoteo de los más elementales derechos de las personas. Hay paz dicen, pero las patrulleras de la armada disparaban este jueves pasado contra los pescadores en la playa de Gaza. El día antes, habían matado “preventivamente” a dos hombres del mar que, entre otros muchos, desde hace años, no pueden salir a faenar por el control de seguridad de la Armada israelí.

La ruta de los horrores o un paseo por las tinieblas. Se puede elegir el camino por el que recorrer la Franja y siempre nos encontraremos con lo mismo: destrucción y muertos, polvo y casas en ruinas. Cementerios en los que se trabaja con excavadora, chabolas y cascotes; limoneros y olivos pisoteados y destrozados por los buldózer y los Merkava -que contrasentido en hebreo significa carro de lujo tirado por caballos- hambre para los próximos años y rabia enquistada en los genes de las mil próximas generaciones de palestinos. La electricidad va y viene, hay un porcentaje altísimo de viviendas sin agua y la depuración de las residuales no funciona. Las escuelas abren por fin sus puertas este sábado. Muchas de ellas, gestionadas por Naciones Unidas, han servido de refugio a miles de personas durante los bombardeos, algunos de los cuales no han respetado las siglas de la ONU. En Gaza la tragedia no abandona. Al silencio de las bombas de Israel le ha seguido el ahogado grito de los represaliados. Ahora son los nacionalistas de Al Fatha los que acusan a Hamas de matarlos acusándolos de espías y de servidores del sionismo. Como si no hubiese suficiente dolor.

Pero Gaza esta dispuesta a sobrevivir por encima de cualquier cosa o cualquier situación. Beit Lahia, Yabalia o Beit Hanoun, en el norte, parecen la Zona Cero. Los puntos más cercanos a la valla de seguridad son, efectivamente, un paseo por las tinieblas; Khan Yunis y Rafah, en el sur, son la ruta de los horrores. El ejército se ha cebado en la destrucción y no parece estar nada claro eso de respetar a los civiles y las monsergas fascistas de las Leyes de la Guerra. Y entre medias de ese horror: los niños.

Gustavo Martín Garzo escribía el domingo 18 de enero en El País que “la muerte o la mutilación de un niño es uno de esos límites que no se pueden cruzar sin que todo lo que hemos construido, nuestro mundo y nuestros valores, se derrumbe como un castillo de naipes”. En el hospital de Shifa, en Gaza, entraba en la mañana de este viernes un muchacho de doce años. Llevaba los intestinos fuera literalmente y media cara destrozaba por la metralla. Falleció al poco de ingresar. Su delito había sido ayudar a desescombrar su casa destrozada por un bombardeo. Un proyectil latente explosionó cuando trabajaba con su familia. Esto es lo que se llama tregua o alto el fuego. Estos muertos no son de esta guerra, no son victimas. Son eso, daños al entorno. No figurarán en las estadísticas y seguro que tampoco entrarán en el grupo a indemnizar por Hamas quien proclama la victoria ante Israel encima de miles de toneladas de escombros y muertos. Son civiles en su mayoría, muchos de los cuales murieron abrasados, según los médicos, por las bombas de fósforo. El cretinismo, la vía más directa al fanatismo, ya fue reconocido como enfermedad. Pocos comentarios hay que hacer.

Pero Gaza sobrevivirá. No sé cómo, pero lo hará. De estas tierras de Filisteos se marcharon también el jueves medio centenar de españoles con la inestimable ayuda del Consulado General de Jerusalén. Quieren paz y rehacer su vida, seguro que lo van a tener difícil. Al menos ya no vivirán en el centro penitenciario de Gaza, un lugar al que se asoma el mundo, estoy convencido, tapándose la nariz.

Los españoles después de días de espera abandonaban Gaza

El niño, con un tiro en la cabeza y el pescador, en muerte cerebral fueron atacados en tiempo de alto el fuego.

70 Comentarios

Gracias Francisco por mostrarnos aunque tan crudamente las imágenes que son el dia a dia de lo que es ya un nuevo cementerio llamado Gaza.Le doy la razón a Gustavo Martin Garzo, estos israelíes han traspasado todos los límites y se han llevado por delante los sueños e ilusiones de mucha gente,niños inocentes sobre todo.¿Qué futuro le espera a esta gente?Yo echaría a correr si fuera uno de ellos y trataria de huir de ese horror que antes o después volverán a padecer.Te escuchamos cada dia,cuídate.

Duele el alma ver tanta destrucción generada por seres llamados “humanos”.
¿Es que a los sionistas, judíos o israelitas, o como quieran llamarse, se les ha secado el alma o nunca la tuvieron?
¿Es que están tan ciegos que no logran ver el dolor que causan?
Han habido muchos “lavados de cerebro” en la historia, pero éste es tan evidente que ya raya en lo absurdo, la paranoia o el retardo mental.
¿Qué justificación puede encontrarse cuando hay un pueblo rodeado, humillado y amedrentado por otro, a mil quinientos muertos contra trece, a soldados entrenados de veinte años matando a niños cinco, a usar bombas de fósforo contra un pueblo que no tiene hacia donde escapar...?
Hay muchas guerras en este planeta y ninguna tiene justificación, pero esta masacre es peor que las otras porque es continua, lleva más de seis décadas.
La hacen unos a los que creíamos “víctimas” y el odio y la ambicion les lleva al ensañamiento.
Y por si eso fuera poco intentan manipular la politica y la prensa internacional, tratando al resto del mundo como si fuera tarado. No se puede tapar el sol con un dedo.
Paco, gracias por mostrarnos que no hay que perder la esperanza porque todavia hay mucha gente valida en este mundo. Gente solidaria, valiente y generosa que merece todo nuestro respeto.

Me quedo solo con una frase, ensangrentada y real.
“Pero Gaza sobrevivirá”

Ps. tendremos tiempo para hablar de política, poder y dinero.

Inisisto. Que le retieren el NObel a Simon Peres. Que se negocien las fornteras entre las del 48 y 67 y que se construya un corredor (autovia) entre Gaza y Cisjordania. El Mundo decide. Poco más hay que añadir, sino esto seguirá otrso 2000 años más, allí o dónde sea, para verguenza propia y ajena. Es mi opinión.
Carlos.

Es lamentable ver images de destruccion y muerte. No hay palabras que justifiquen la muerte de ninos e inocentes.
Pero para ser equitativos hay que hablar de los ninos de Sederot que 8 anos en vez de tener una ninez normal, jugando o llendo al colegio, se esconden en refugios varias veces al dia tras escuchar "color rojo" alarma cuando caen los misiles casam. No pocos traumas tienen esos ninos.
Tambien abria que hablar de los anos de abstencion a reaccionar a los ataques, de las advertencias........el mundo no dijo una palabra, no hablaron de 2 ninos sin piernas de hace un ano cuando un casam exploto junto a ellos.........las victimas son pocas, o son judias.........no se , uds tienen la respuesta.
Dos no se pelean, si uno de ellos no quiere........pero hay un limite de lo que se puede soportar.

Qué se puede decir ante esto... parece que spielberg no pisa por Israel desde que no cobra royalties por la tumba de schindler.

Que nadie lo olvide................ sin periodistas no hay verdad, Israel ha querido inventar la guerra sin testigos..... afortunadametne aún quedan "rebeldes"

Querido amigo Yaco 798. Apoyo tu moción de que los niños de Sderot estén en nuestros corazones. ¡Faltaría más! Yo los tengo, y no proporcionalmente, que significaría que al comparar números fríos, dos niños sin piernas frente a 1.300 muertos y no sé cuantos heridos, les llevaría a desaparecer de estas y otras páginas por mucho tiempo, aunque solo fuera para ser proporcionales con las cifras. Y están en mi corazón a pesar de que ellos han sido las inocentes víctimas de una organización terrorista, y no tener el honor de ser las inocentes víctimas de la violencia desatada y generalizada del único estado democrático ......¿democrático? de la zona. Un abrazo para los niños de Sderot y otro tan grande o más para los niños de Palestina, y sus padres, y sus madres, y sus abuelos, y los periodistas que han intentado contar lo que allí ha pasado, y los ciudadanos que se han echado a la calle en Europa y en el mundo, sin ser palestinos, a pedir el alto el fuego, y a los intelectuales que cada día con menos miedo de caer en el rodillo de los ataques israelíes y de acólitos contra cualquier declaración que se salga de lo ortodoxo ponen los puntos sobre las íes, y en fin un abrazo a todos los que apuestan por la paz, que no es Hamas ni es la mayor parte de la sociedad israelí que ha observado las atrocidades de su ejército en Gaza ensayando la habitual retahíla de justificacioneso en lugar de ponerse, por una sola vez, en el lugar del vecino, auqne este sea pobre y renegrido como un niño de Gaza.

yaco789: Completamente de acuerdo en que tampoco es tolerable que los niños de Sderot no puedan tener una infancia normal como la que hemos tenido muchos de nosotros. Pero ojo, no me compares la situación que se vive en Sderot con la que se vive en Gaza. En Sderot viven traumatizados por las sirenas y el miedo a la muerte. En Gaza directamente se mueren. Creo que las cifras hablan por sí solas. Y ojo, el mundo sí que lleva un tiempo largo condenando los lanzamientos de qassams. Pertenece al buen uso diplomático desde hace tiempo para cualquier representante internacional que visita Israel el condenar los ataques de Hamas contra Israel. De tomas maneras, yaco, pareces olvidarte de que el problema no comenzó con los qassams, sino unas décadas antes. Comenzó con la ola de refugiados relegada a la Franja de Gaza en 1948, siguió con la ocupación en 1967 y se ha agudizado en los últimos años, con el cerco impuesto al territorio y un bloqueo económico y comercial que sólo permite la entrada de seis tipos de alimentos básicos. Pero claro, como siempre, para Israel todo empieza cuando le atacan, sin preguntarse nunca por qué y rodeándolo todo de sucia propaganda y un lavado de cerebro constante a su propia gente.

Hola Francisco! Te he escuchado estos días desde Gaza. Tiene que ser muy peligroso estar ahí. Cuídate por favor. El otro día ya no pude aguantar lo que contabas y pasé de cadena, me puse música. Pero bueno, no le recomiendo a nadie que cambie de cadena. Todos tendrían que escucharte. Es una lástima que no salgas en la tele. Seguro que lo harías superbien. Besines, Tartaleta

Vaya masacre¡¡¡

Israel, judío entre las naciones

Marcos Aguinis
Para LA NACION

Aunque no es una definición original, se la debería tener en cuenta. Israel ahora condensa el milenario odio hacia los judíos y es tratado con el mismo consciente o inconsciente prejuicio. Siempre es el culpable. Haga lo que haga, siempre está mal, excepto cuando contribuye a su autodestrucción. Se desconocen sus virtudes, se exageran sus defectos.
El odio a los judíos empezó hace más de 2000 años, antes aún de Cristo. Prevalecen las teorías que lo atribuyen a la tenacidad con la que se aferraban a un Dios único y abstracto que, además, era ético. Gracias a Pablo, el apóstol de los gentiles, se expandió con fuerza el cristianismo que, durante sus primeros veinte años, no se alejaba de las sinagogas. Siglos más adelante, por la excepcional inspiración de Mahoma -articulada a los textos del viejo Israel-, nació el islam. Pero ambos descendientes tendieron al parricidio.
Para los cristianos, la llegada de Jesús significaba el fin de la función "placentaria" de Israel: después de Cristo su supervivencia era vista como impugnadora, anormal. Para los musulmanes, al no aceptar los judíos a Mahoma como el último de los profetas, revelaban haber modificado sus propios textos, donde habría sido anunciado; una redonda e imperdonable perversidad.
No obstante, tanto unos como otros fueron ambivalentes. Para los cristianos, Dios no quiere la desaparición de los judíos, porque terminarán convirtiéndose a la nueva religión y serán la corona del plan celestial. Para los musulmanes son el Pueblo del Libro, junto con los cristianos, y merecen un status superior al de los politeístas. Por eso en ambas jurisdicciones hubo períodos de fértil convivencia y períodos de sanguinaria persecución.
Los judíos conforman la comunidad humana que ha padecido el maltrato más obstinado de la historia. Fueron convertidos en el chivo expiatorio de todos los males, por absurdas que fueran las acusaciones. Por ejemplo, durante la "peste negra" que asoló Europa, se les atribuyó haber envenenado los pozos de agua y las turbas se dedicaron a incrementar el número de muertos judíos. Tuvo que intervenir el Papa para frenar tamaña locura. Siglos antes se había inventado el baldón del "crimen ritual": los judíos extraían la sangre de niños cristianos para amasar el pan de su Pascua (¡!).
Este vampirismo (no olvidar el ejemplo de Shylock; y que hasta el Concilio Vaticano II los judíos eran "deicidas", peor imposible), permaneció ajeno a la tradición musulmana. Ahora el mundo musulmán ha sido colonizado por la vasta producción antisemita occidental, incluido el "crimen ritual" que genera terror.
En Egipto, país que ha firmado la paz con Israel y debería contribuir a desalentar el odio, tuvo gran éxito una serie de TV donde se mostraba cómo los judíos degüellan niños árabes sobre una palangana para llenarla con su sangre y luego amasar el pan de la Pascua. No hubo condena de ningún organismo internacional a tamaña usina de odio. La dolida queja de Israel fue contestada con esta frase: "En Egipto hay libertad de expresión".
Predicadores, políticos e intelectuales tienden ahora, como en la década de 1930, a incentivar el antisemitismo "demostrando" que el sufrimiento de los judíos, en vez de provocarnos solidaridad, debería hacernos comprender su maldad incurable. Son auténticos verdugos, criminales. Ya no queda bien calificarlos de "raza inferior", por supuesto. Los racistas son ahora los judíos. Racistas, nazis, asesinos de niños, lo peor. En la Carta del Hamás, por ejemplo, se los identifica según el libelo fraguado por la policía zarista en Los protocolos de los sabios de Sión : provocaron todos los males del mundo para dominarlo, incluida la Revolución Francesa, la Primera y Segunda Guerraa Mundial, la Revolución Rusa y otras calamidades por el estilo.
Recordemos que las grandes matanzas comenzaron por una intensa descalificación. Luego resulta fácil avanzar. El Holocausto no hubiera sido posible sin las centurias previas, donde el judío era asociado con ratas y cucarachas. Las "leyes raciales" que lanzó Hitler durante años deshumanizaron a los judíos hasta que en muchas partes del mundo se considerara su eliminación como un acto de higiene.
El Estado de Israel es descalificado de la misma forma. Se lo acusa con una tirria que no se aplica a otras naciones. En especial sobresale la izquierda fascista, que ha traicionado sus ideales de origen y ahora se asocia con dictaduras y teocracias. Si Irán, junto con las organizaciones terroristas que apoya, lograse su objetivo de borrar a Israel del mapa, no se derramarán muchas lágrimas, porque el mundo se está convenciendo de su malignidad innata. Terminado el Holocausto, tampoco se derramaron demasiadas lágrimas: los puertos del mundo se cerraron para los supervivientes, incluso los de América latina y los Estados Unidos. Un año después de terminada la guerra hubo otro progrom en Polonia.
El Estado de Israel no fue un regalo por causa del Holocausto, sino que consiguió su independencia luchando contra la más poderosa potencia colonial de entonces, que era Gran Bretaña. Los foros internacionales sólo le fueron favorables en noviembre de 1947, cuando las Naciones Unidas votaron por más de dos tercios la partición de Palestina en un Estado árabe y otro judío. Al Estado judío no se le otorgaba casi ningún sitio bíblico de significación, ni siquiera Jerusalén, cuya mayoría de habitantes era judía. Para "compensar", le adjudicaron el vasto desierto del Neguev. Los judíos aceptaron felices. Los estados árabes, en cambio, juraron violar esa resolución y arrojarlos al mar. Ni mencionaron independizar un Estado palestino. Tampoco lo crearon durante los 19 años en que ocuparon la Franja de Gaza y toda Cisjordania.
En 1967, Egipto bloqueó el Canal de Suez para el comercio con Israel y le cerró su salida por el golfo de Akaba. Manifestó que anhelaba borrarlo del mapa (como ahora Irán) y exigió el retiro del colchón de la ONU para terminar con la "entidad sionista". ¿Qué hicieron las Naciones Unidas? Retiraron el colchón, por supuesto, y dieron luz verde al exterminio. Pero el resultado no fue el que se esperaba.
Terminada la Guerra de los Seis Días, Israel ofreció la paz a cambio de la devolución de territorios conquistados. La Liga Arabe se reunió entonces en Khartun y emitió los famosos "Tres No": no negociar con Israel, no reconocer a Israel, no firmar la paz con Israel. ¿Hubo una indignada reacción a semejante hostilidad? Ninguna.
Sólo después de la Guerra de Iom Kipur el presidente Anwar El Sadat entendió que era imposible destruirlo y manifestó su propósito de acabar con la guerra. Entonces, el más duro de los israelíes, que era Menajem Beguin, le devolvió hasta el último grano de arena del Sinaí, territorio tres veces más extenso que todo Israel. No sólo eso: le entregó pozos de petróleo, aeropuertos, carreteras y hasta los centros turísticos más sofisticados que ahora posee Egipto, construidos por el mismo Israel. Como añadido, evacuó la ciudad de Yamit, al sudoeste de Gaza que, de haber existido aún, hubiese dificultado el contrabando de millares de misiles en los que gastaron ríos de dinero los actuales señores de esa Franja.
Después de ceder el Sinaí, Israel siguió siendo acusado de "expansionista". Es el judío, el maligno. Tampoco ayudó a la paz que evacuase por completo la Franja de Gaza sin pedir nada a cambio. Y la esperanza de que cesara el lanzamiento de misiles contra las poblaciones del sur. La Franja se convirtió en un territorio Judenrein. ¿Qué hicieron los líderes de Hamás con las 20 colonias paradisíacas que les dejaban los pioneros israelíes, llenas de flores, árboles, invernaderos, centros sanitarios, granjas, escuelas y hasta fábricas? ¡Las destruyeron, quemaron y convirtieron en escombros! ¿Fue condenada esa depredación irracional? No.
¿Se mencionan otros responsables, además de Israel, por los sufrimientos del pueblo palestino? El ejército jordano asesinó millares en el Septiembre Negro de 1971. Siria mató más palestinos que Israel, según dijo el mismo Yasser Arafat. Hamás ejecutó 370 palestinos cuando se adueñó de la Franja de Gaza y luego impidió la peregrinación a La Meca de los musulmanes que no respondían a sus mandatos.
Cierro con pena. Los terroristas están ganando la campaña que enciende el odio en vez de conducir a la moderación, el diálogo y la paz. Para ellos es mejor que muera un palestino a que muera un israelí, por eso los usan de escudos humanos. Cuando muere un israelí la prensa calla. Cuando muere un palestino brota lava ardiente. Mientras más palestinos sufran y mueran, más grande será la lástima. Pero esa lástima no aporta paz ni progreso.
Israel, judío entre las naciones, imperfecto como toda construcción humana, deberá seguir tolerando la doble vara con que se miden sus acciones. Es ineluctable. Pese a ello, sólo le queda reforzar lo que fortifica una buena relación con los sectores pacifistas y racionales del mundo árabe. Ya ha realizado mucho y bueno en varios campos, aunque de eso no se habla. Tiene que hacer más. Allí reside su condena o su gloria.

Fantastico relato, señor Forjas. La miseria y la destrucción sólo se pueden relatar con crudeza. Me revuelven las tripas cuando se oye a unos u a otros hablar de victorias, ante la imagen de ciudades destrozadas y niños muertos. Por cierto, las imágenes también son muy buenas, pero no están firmadas. ¿Son tuyas? Felicidades por un gran trabajo

yaco con numeros detras, cual es es límite hasta el que el gobierno asesino de israel ha llegado antes de iniciar una masacre. ha de estarmuy lejos de la inteligencia, del sentido común y del recuerdo de lo sufrido por un pueblo, el judio, tan perseguido y tan maltratado dirante siglos y siglos. Ese límite que no han podido soportar los olmert y cia. se llama animo exterminador, se llama odio y se llama lo quiero todo, quiero ganar unas elecciones, dos muertos mios cuestan mil del de enfrente. Asesinos todos, Hamas, Hezbollah (o como se escriba, perdona paco),el gobierno israeli, los ignorantes que dan cobijo a los que lanzan los casam y la recua, manada o piara de ignorantes (mas de un 80%) que respaldan la barbarie. Muy bien yaco con números detras. Usted es uno de ellos.

tremendas las fotos paco, la pera.

Y todo en nombre de Dios, no tienen vergüenza, bueno como la van a tener si disfrutan matando, Yaco lo tuyo no tiene nombre, lo tuyo no es ironía, es sarcasmo, cinismo, ¿ te horrorizó el holocausto judío?.... es de suponer que sí (aunque vaya usted a saber),¿ no te horroriza el holocausto Palestino?, ¿tienes algún sentimiento humano? ante el horror seguro que tu eres de los que colaboran con los criminales.
Los pueblos del mundo han rechazado este holocausto Palestino, cuando lo hará la ONU y los EE,UU. y Europa
Venezuela y Bolivia han dado ejemplo expulsando a los embajadores de Israel, a que esperan el resto que dicen pedir la Paz, como español es una vergüenza lo que hace nuestro gobierno, pide la Paz pero le vende armas a Israel.
Francisco periodistas como tú son los que nos quitan la venda de los ojos, informando desde el lugar del horror, debe de ser muy duro, te felicito por tu trabajo, gracias

El pueblo de Israel no se alegra de las muertes de civiles. Se ha tenido un cuidado extremo en no perjudicar a los civiles de Gaza. De no ser así se podría haber arrasado con toda la franja en cuestión de días y la comunidad internacional, pasado un corto espacio de tiempo, se hubiera olvidado de Gaza y continuaria exactamente igual que hasta ahora apoyando a la única democracia en medio oriente, ISRAEL.

jajajajajaja, cohen, tengo mucha tos y me provocas espasmos. Que Israel ha tenido mucho cuidadi en no perjudicar a los civiles de Gaza? Por eso ha bombardeado los tuneles de suministro???, por eso ha lanzado bombas contra un edificio de la ONU???. Y por cierto lo tuyo es de macarra de instituto, si me da la gana arraso la franja en unos días. Es el mismo cuidado que tuvieron... digamos... con las bombas de hiroshima y nagasaki no???

¿Qué tiene de novedoso no lo que nos cuenta Forjas esta vez de lo que llevan haciendo los judíos desde que invadieron Palestina con ayuda de las grandes potencias?.

¿En qué se diferencia este nuevo horror del que provocaron en los viejos campamentos de refugiados?. ¿En qué se diferencia este nuevo asesinato en masa del que perpetraron hace nada en Líbano?.

Y una última pregunta: ¿cuantos de sus dirigentes se han sentado en el banquillo?.


el otro dia (en realidad hace pocos dias, pero no quiero precisar) estaba con el padre de abbas y algunos cuantos de sus otros primos en un restaurant de tel aviv:
caviar y ostras a go-go y champagne a tutti-plain para alegrar el momento.
y, tras un delicado erupto disimulado de bostezo, el progenitor de abbas dijo: si veo la botella medio vacia me mandarán al paro por incapaz y si la veo medio llena es una juvilacion anticipada.
lo que peor llevo es que en el futuro sera imposible volver a disfrutar de vuestra compañia, queridos primos.
le dijimos a coro: siempre estaras en nuestros corazones.
y asi le despedimos, tristes por perder a un compañero de de la maldad y algo rencorosos porque casi casi se vuelve tan malo como nosotros.

p.d.: siempre le quedara paris.

Admirado Sfr. Forjas,
¿es cierto que van a situar en Gaza la próxima edición de "la Isla de los Famosos"? ¿y que vd. hará pareja con Soraya de Cospedal? Necesito respuestas.

Cohen: Israel tiene tanto cuidado en no perjudicar a los civiles en Gaza que cuando quiere corta el suministro de combustible (que paga la UE) para la única central eléctrica del territorio y deja a cientos de miles a oscuras, siempre precisamente en las fases más calurosas o más frías del año. Tanto cuida Israel a la población civil de Gaza que, porque unos locos lanzan cohetes, el bloqueo sobre el territorio lo pagan un millón y medio de personas. Te recuerdo lo que decía más arriba: desde finales de 2007 Israel sólo permite la entrada de 20 productos diferentes en Gaza, entre ellos sólo 6 tipos diferentes de alimentos. Y eso, sólo cuando le da la gana al señor Barak, pues en los dos meses anteriores a que estallara la guerra sólo permitió la entrada de una media de tres camiones diarios de ayuda humanitaria de emergencia. Dice Olmert que no puede permitir que la gente en Gaza haga una vida normal mientras no pueden vivir con normalidad los de Sderot. Pues te aseguro que cualquier civil de Gaza se cambiaba por uno de Sderot.

No entiendo porque atacais a Cohen. Tiene , como no, su punto de vista y su razón. Especialmente cuando dice que Israel podría haber arrasado la Franja de GAza. Claro que podría haberlo hecho, por supuesto. Lo que ocurre es que lo de Gaza para el mundo se queda en horror y drama pero lo que es realmente es un exterminio. El racismo con el que se trata a los palestinos pasará factura a este mundo que,como dice , Forjas, se asoma a la Franja con la nariz tapada. El hedor de los muertos es la fetidez de los politicos que permiten la matanza que se está produciendo en Gaza. Por muchos medicos que les mandemos, por mucho dinero que les demos y por mucha comida que se envie para lavar nuestra conciencias, no conseguiremos nada si no acabamos con el racismo de los judios.

Sr.Davidbro , Mariano el Keniano, periodistas e individuos que calumnian al estado de Israel en este Blog me gustaria preguntarles si comparten el pensamiento de odio y muerte del pueblo musulman hacia nosotros y hacia Ustedes ?????

"Gente de la yihad, musulmanes, los judíos están ante vosotros, atacadles en cualquier parte y levantaos a apoyar a vuestros hermanos en Gaza, su Estado está condenado a desaparecer".
"sólo hay un camino recto para liberar la mezquita de Al Aqsa y Palestina, el de la yihad en la causa de Alá. En el sagrado Corán, el mandato de Alá está claro: la participación en la yihad en su causa, por medio de las posesiones o de uno mismo, ha de continuar hasta que se convierta en un deber colectivo".
"la masacre que no hubiese sido posible sin "la Administración americana,ni tampoco sin "los regímenes árabes encabezados por el Estado de Mubarak, la familia de los Saud y la autoridad de Abbas, coautores de los judíos y de los cristianos para recuperar el poder en Gaza".
"¡Oh, musulmanes donde quiera que sea, luchad contra la campaña Sionista-Cristiana, y golpead sus intereses donde quiera que los halléis!"
"es un deber hacer un llamamiento a la yihad y movilizar a los jóvenes en unidades yihadistas combatientes en la causa de Alá contra la alianza de Sionistas y Cruzados y sus agentes en la región, y no desperdiciar la energía de la juventud en manifestaciones callejeras sin que porte armas".


En realidad el plan es el siguiente:
1.- Destruir Gaza.
2.- No de jar supervivientes.
3.- Crear un parque temático del horror.
4.- Cobrar una pasta gansa por entrar.
5.- Decir que ahora los chupitos vienen del norte.
6.- Destruir Líbano.
7.- No dejar ni un libanés vivo.
8.- Crear un parque temático del horror ampliado para poder recibir mas visitantes y mas dinero.
9.- Ser felices y comer felices.

10.- Y montar la "Isla de los Famosos".

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Molleda


Miguel Molleda Rábago es el corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén. Periodista de amplia trayectoria profesional en Radio Nacional de España, donde ingresó por oposición en 1986, se ha especializado en relaciones internacionales y ha informado para la radio pública de los principales acontecimientos ocurridos en las postrimerías del siglo pasado y comienzos del siglo 21. Después de un breve periodo de corresponsal en Bruselas fue enviado especial en Rumanía tras la caída del Muro de Berlín. Informó desde Bucarest de la desaparición del régimen de Ceaucescu y las transformaciones que siguieron en Europa Central y Oriental.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios