« Toma el ministerio y corre | Portada del Blog | JUSTICIA UNIVERSAL »

GENEROSIDAD INCONTROLADA

Pueden decir el mundo y los políticos lo que quieran, reunirse cuantas veces lo deseen, agrupar donantes y poner miles y miles de euros pero yo, particularmente, no veo solución a corto, medio o largo plazo al conflicto entre Israel y los palestinos. Lo tiene muy claro Ramón Lobo cuando señala en El País que “la política internacional es una compleja madeja que no obedece a cómodos plazos electorales de cuatro años. A veces, mirar hacia otro lado mata, es obsceno, y a la larga resulta demasiado caro desde el punto de vista político”. No estoy de acuerdo con el final de la frase, por razones obvias para esta región. Aquí, desde el punto de vista político israelí, los muertos dan votos; la violencia, prestigio y la mano dura, gobiernos.

En el tiempo en que los palestinos entierran a sus muertos por la represión de Israel, Occidente lava su conciencia con dinero. Hemos transformado la cooperación y sus presupuestos en detergente mientras Israel consuma su proceso para judaizar a los palestinos. Poco a poco los están convirtiendo en invisibles en su propia tierra. Israel destruye con sus tanques, aviones y excavadoras muchas de las cosas que se construyen con nuestro fondos de cooperación para Gaza o Cisjordania. El mundo, aparentemente escandalizado, pone el dinero y los proyectos, Israel parece dar las coordenadas de lo que hay que recomponer; la cooperación cae en la trampa y aplica su esfuerzo para algo que debería ser tarea de los ocupantes y a la par de los destructores.


No acabo de comprender donde se queda tanto dinero como invierte Europa en Gaza o Cisjordania. Tiene que haber algún listo o lista que se beneficie de tanta generosidad incontrolada. Ramala, capital Fatah, es una ciudad horriblemente organizada, sin transporte público, con escuelas y centros médicos deficientes, sin un ayuntamiento coordinado y con una seguridad ciudadana de cuya policía me fío más bien poco. Gaza, capital Hamas, es tierra devastada mil veces por las bombas de Israel. Muchos edificios de ONG u oficinas o centros de distribución de ayuda están arrasados, incluidos los almacenes de alimentos de Naciones Unidas. Los islamistas gobiernan sobre los escombros y los cementerios y resisten al bloqueo a través de los túneles a los que parasitan con impuestos.

En zona nacionalista el dinero llega a espuertas, ministro de Exteriores que aterriza en la zona tira de cartera. Los palestinos también se encargan de poner proyectos sobre la mesa cuyo precio, qué casualidad, se acerca muy mucho al desembolso que el político tenía previsto. En Hamastán, como son los malos, ni calderilla. Hay que castigar a la población por haber votado a los perdularios. El extranjero ministro o alto cargo que por allí circula llega apenado y para ver, contar y por supuesto no compartir, el drama palestino. A esto se le suma el síndrome de los cuatro portazos es decir, la subida de adrenalina que otorga salir del coche oficial ante la prensa (Paco Cantalapiedra dixit…). Qué placer poner cara de preocupación e interés mientras se escucha él raca raca de las cámaras de fotos y el portazo del chófer, después los de los dos escoltas y finalmente el del propio político que, zapato de tafilete a tierra, se besaría, si le dejara el tufo de las calles, con las escasas farolas que alumbran Gaza. No llevamos dinero pero nos hacemos acompañar de mucha prensa a la que adornamos con chalecos antibalas y cascos de kevlar; si los periodistas vienen desde Bruselas, mejor -luego mandan la correspondiente foto a su madre o pareja vestidos de aguerridos reporteros y la familia da por bien pagada la carrera del chico-. De vuelta, a su entender ya seguro, hablará de que Israel tiene derecho a la autodefensa y de la necesidad de un gobierno de unidad palestino tras unas nuevas elecciones que volverá a ganar Hamas. Tal y como están las cosas, quien de verdad está ayudando a todos aquellos que sufrieron más directamente la operación Plomo Fundido es Hamás, le pese a quien le pese.

La compasión mantiene abierta la herida pero la extrema generosidad tampoco la cura. ¿Se evalúa de verdad en los foros internacionales el trabajo de cooperación y el de los cooperantes en territorios como Gaza y Cisjordania?. Cooperamos, ¿para qué?. Tanto dinero, ¿dónde va?. ¿A quién ayudamos, a los palestinos, o les hacemos el trabajo a los ocupantes? Idénticas preguntas me formulo con el periodismo ante el poderoso estado de Israel y su trato para con todo aquel que no es judío. Al final, ¿sirve de algo nuestro trabajo?

Junto al también dañado Instituto Hispano Palestino de Educación había un orfanato que los tanques arrasaron en la ofensiva de diciembre y enero pasados. Estaba construido con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación y apoyado por la Universidad de Barcelona. Sólo es un ejemplo

50 Comentarios

¡Bendita cooperación internacional! cuántas conciencias tranquilas y cuantos bolsillos repletos, cómo se pagan prgramas políticos ajenos sin tener en cuenta el impacto que van a tener sobre los que esperan esas ayudas. Les daremos agua aunque la tengan a raudales; colegios aunque no los precisen; hospitales si están sanos, y si no le están no os preocupéis porque como no pagaremos a los médicos ni el material necesario para que funcionen pues dará igual. No vamos a permitir que unos necesitados impidan con sus absurdas peticiones que nosotros lleguemos a nuestro soñado 0,7 %.
Qué importa si Israel, por cierto principal beneficiario de la ayuda al por todas partes explotado pueblo palestino, destruye nuestras humanitarias inversiones con las armas humanitariamente vendidas-donadas por EEUU, pues más posibilidades de conseguir nuestro 0,7 % en los próximos años.
Hasta qué punto no somos responsables, Occidente y su abultada cartera, de que la situación se prolongue en el tiempo. Si en lugar de volver a extender talones en Gaza, Cisjordania o para UNRWA se optase por congelar fondos de los destructores, tal y como ellos hicieron en el pasado y siguen haciendo, para indemnizar a otras víctimas por otros pecados, otro gallo cantaría.
Vaya, otra vez se me escapa el discurso radical propalestino, debo estar intoxicado por los artículos de prensa liberal occidental, volveré a mi terapia de señalamiento de buenos y malos no sea que acabe diciendo que Lieberman es un radical.
Paco, un abrazo y perdona la vara. Algo debes estar haciendo mal porque la mayoría de la gente que hemos escrito en el chat estamos de acuerdo contigo, y ya sabes que las mayorías son, cuando menos, sospechosas.

Querido Fran,
¿De verdad que no estamos poniendo en tela de juicio la legitimidad de Israel a existir disfrazándolo de crítica al Gobierno israelí o ya para colmo a la cooperación internacional?
Ay, Torquemada, que buenos inquisidores hubieras encontrado en la España del siglo XXI, que ven siempre la paja en el ojo de Israel.

Querido Paco y estimado en toda tu grandeza.
Tus amigos de Valladolid te recordamos una de las reflexiones de nuestro adorado Juan Pablo II que esperamos que te ilumine en el camino de la verdad.

"La PAZ NO ES COMPATIBLE con una forma de ORGANIZACIÒN SOCIAL en la que SOLO ALGUNOS INDIVIDUOS INSTAURAN,en su exclusivo provecho,un PRINCIPIO DE DISCRIMINACIÓN según el cuál los derechos y la misma existencia de los otros DEPENDEN DEL ARBITRIO DE LOS MÀS FUERTES" (Juan Pablo II)

Quiero dejar constancia de mi repulsa por las palabras ayer en Ginebra de ese personaje patético llamado Admadineyad calificando de racista al pueblo judío, que tanto sufrió en sus carnes el racismo y la xenofobia de otros.
Deberíamos empezar por separar las palabras "pueblo" de "gobierno", porque de la misma manera que no todos los que vivían en España eran franquistas, tampoco son racistas todos los que viven ahora en Israel.
Por mucho que el blog del señor Forjas se esfuerce en hacernos creer que todos piensan lo mismo que ese gobierno.

L averdad verdadera es que no se el motivo de malgastar mi tiempo compartiendolo con mariano "el de la patera?". Si fuera para tomar cafe, aun aun.
yo a vd. y a ellos, les daria un billete, de ida, a las playas de Durban en época de tiburones en celo.
Envidiosillos, eso es lo que son todos vds.

Señor Fernando Costa, me temo que usted no ha leído bien la traducción del discurso del presidente iraní. En ningún caso calificó de racista al pueblo judío, sino al gobierno de Israel. Usted podrá o no estar de acuerdo con eso, pero no tergiverse. Y nunca he leído que el señor Forjas dijera que todos los israelíes piensan lo mismo

La respuesta es sí. Por supuesto es necesario nuestro trabajo. Tu trabajo. Hacen faltas ojos objetivos que muestren las barbaries que algunos cometen. Quizas incluso tengas que venir a declarar a Noruega en el juicio que se pretende iniciar con los responsables de los ataques. PS Fantastcia la referencia al señor Paco Cantalapiedra, haciendo patria. Cierto es que la expresion de los cuatro portazos es muy visual.

Su agudeza conceptual y verbal, no deja indiferente a los lectores de este blog ni a sus seguidores de RNE.
Porque, a menudo, bajo su aparente ingenuidad, usada como argucia , se esconde la más feroz sátira que haría palidecer al mismísimo Quevedo.
Un abrazo de una fiel admiradora desde Tavertet.

En este blog hay mas censura que en el sin-seso de bush.
Iros al cuerno!!!!!!!!!!!!

Querida Sra.Fiol;
En el día a día , cautivos de la mentira y desalmados del Ejército rojo de Periodistas Españoles, van alcanzado los noticiarios Nacionales para sus últimas farsas y objetivos manipuladores. “LA GUERRA NO HA TERMINADO”. Jerusalén, 16º de Abril de 5769. Año Judío. En la eterna Jerusalén.

Estimado Sr. Cohen, le felicito por el esfuerzo adaptativo de su último mensaje. Siga perseverando, tal vez con la pluma tenga futuro. Pero si quiere ganar credibilidad, le aconsejo que dé ejemplos de las "farsas", "manipulaciones" o "mentiras" que cometen el Sr. González Forjas (y según usted otros periodistas españoles). Si no desmiente nada, me temo que lo suyo es una pataleta. Lo que le molesta no es lo que sucede, sino que se sepa.

Disculpas ante el que se hace llamar “cautivo y desarmado” si no le ha gustado que me permitiera hacer un pequeño juego con su irrisorio Nick, que por cierto no me ha costado ningún esfuerzo de interpretación.
No tengo ningún problema en declararme pro-judío, sionista o como queráis llamarlo. He leído un poco todo lo que ha escrito Sr. Forjas y de todo esto he podido contemplar varias cosas. La primera es algo que suele pasar con este tema: Ignorancia (la madre del atrevimiento) que es lo que han demostrado más de uno al postear aquí , pues antes de hablar de algo primero habría que documentarse bien sobre eso. Aquí veo mucho wikipedía y poco libro, curso o seminario al respecto.
Por otro lado veo algo que me sigue llamando la atención, ¿cómo es posible que España siga siendo uno de los países Europeos con mayor índice de antisemitismo (del que algunos han hecho gala aquí)?
Un saludo a todos los que con esmero defienden a Israel con Vigor y rigor.
Shalom a todos

Brevemente, Sr. Cohen: no me considero experto en nada, pero tengo la suficiente modestia para hablar sólo de aquello de lo que conozco. Es recurrente el apelativo de "ignorantes" que se lanza sobre aquellos que critican la forma de actuar de los gobiernos israelíes. Para usted, las críticas parten o de la ignorancia o desde el antisemitismo. Al Sr. Forjas no le pueden descalificar diciéndole "usted no sabe qué es vivir en Israel", obviamente, pero no tiene complejos en tacharlo de ignorante o peor, sugiere un cierto antisemitismo por su parte. Sigue sin darme argumentos que avalen su postura, pero los esperaré para su próximo post. Por cierto, podré calificar sus comentarios de muchos modos, pero nunca me parecerán "irrisorios". Un saludo, también a aquellos que, como usted afirma, "defienden a Israel con vigor y rigor", aunque eso suponga justificar crímenes.

Bueno, parece que no es solamente la Audiencia Nacional española quien pide el procesamiento de Ehud Olmer por crímenes de guerra, ya que acabo de oir que un grupo de abogados noruegos acaban de solicitar lo mismo a los jueces de su país por aquello del derecho a la justicia universal...

Quién sabe: igual los que creemos en la Justicia con mayúsculas empezamos a estar de enhorabuena. Y espero que RNE sí publique este comentario.

Fornarina, hija, te imagino con el tutú y al lado del piano. Bailas gracilmente mientras escuchas RNE. Me duele el final de tu post . Dices que hay censura y es cierto, pero es que hay mucho maleducado.


En 1947, la ONU votó la partición de Palestina en dos estados: uno judío y otro árabe. Jerusalén sería internacionalizada. Los judíos aceptaron dicha resolución y proclamaron la independencia; los dirigentes árabes la rechazaron e invadieron al nuevo Israel.
Pero el resultado de la guerra sorprendió pues los judíos triunfaron y consolidaron su estado. El grueso del territorio adjudicado al estado árabe fue ocupado por Egipto (Gaza), Jordania (Cisjordania y Jerusalén oriental). Tras la derrota militar, los gobiernos árabes impusieron a los palestinos la permanencia en campos de refugiados.
Más de medio siglo después, nadie puede afirmar seriamente que la falta de solución para dichos refugiados se debe a la carencia de medios. Es en realidad la falta de voluntad árabe y de la comunidad internacional lo que ha mantenido a los refugiados palestinos en su triste situación y al pueblo Palestino en general convertidos en unos totalmente dependientes de las ayudas internacionales de paises como España.

Siga así, Sr. Fraguas. Es un recreno leerle. Análisis agudos, sin miedo a decir lo que piensa, tras la observación de lo que vive en esa tierra que se dice democrática, pero que no tiene la menor sensibilidad para entender que la democracia auténtica es tratar a todos en igualdad y libertad;no como se comportan con los palestinos, que por el mero hecho de serlo,les cae a todos el sambenito de terroristas. Condenan sin juzgar, o juzgan sin pruebas o defensa. Creo en el pueblo de Israel, pero no en sus políticos, porque practican una política étnica, que coincide y se identifica con otras formas de discriminación -como el racismo, por ejemplo -que establecen diferencias en beneficio propio, en base a un accidente, sea racial, cultural,religioso o social. Todo eso no es democracia, aunque se tengan elecciones, Knesets y partidos políticos.

Vamos aver, gran Forjas: la noticia no es que tu no veas solución al conflicto de israelitas y palestinos; la noticia sería que vieras esa solución, aunque fuera a largo plazo. Esa es una obviedad que podría decir Zapatero, pero no tú, con esa ilustre cabeza,además de grande, bien amueblada. Pero, mira, te voy a decir, cómo se arregla:que las aguas vuelvan a inundarlo todo y os salvéis en un arca tipo Noé los buenos. O que Jesucristo y los esenios decidan regresar y cambiar la historia sagrada. Hasta que alguien no vuelva a predicar la buena nueva, no hay Dios. No ves que las mentes están taradas?. No ves que la palabra de Dios se les ha metido a cada cual por las meninges y las ha inflamado?. No ves que la religión acaba siempre con la razón y sin la razón no hay razonamiento que valga? Bueno, hay otra solución más: que un día ocupen esas tierras sagradas y tocagüevos una legión de ovnis que vengan de otros planetas a poner orden. Serás un resto como los de Atapuerca ahora y si no es por esa vía, no habrá nada que hacer, querido corresponsal, fiel esposo y hombre nacido para el periodismo. Uno de Usera impartiendo doctrina a todas las horas y aumentando las audiencias de RNE! Que sea feliz. Y no te comas el coco, coño, que polvo eres y en polvo te convertirás. Polvo del desierto, claro. Abrazo.

Creo que la pregunta que se hace Forjas sobre quién se queda con el dinero que sale de Europa para esa zona del mundo es una pregunta retórica: el dinero se lo quedan los de siempre para que NUNCA llegue a quienes va destinado que son precisamente los que más lo necesitan.
Enhorabuena por el blog.

Gracias....mi post es el siguiente:

Las 260 Palabros.
Escribo por necesidad. Simple, llana, dura y pura necesidad.
13x20=260.13x28=364.26Xchukie=26000......13X2=26.....bien...son numeros,sencillos,artitmetica
...tautologias...perfectamente reales y veridicas....esto es VERDAD.
Ahora bien.....¿que tiene que ver esto con mi vida?,¿con Nuestras vidas?,
¿conllevan estas afirmaciones alguna relacion con la vida?....pues absolutamente plena relacion, veamos...
Estas son algunas definiciones y afirmaciones que utilizare en este relato....sobre mi callejon...sin salida:
"Nacemos para servir y vivimos para ayudar"
"Quien posee tu tiempo posee tu mente, posee tu propio tiempo y conoceras tu mente".
"Tiempo factorizado por la Energia es igual al Arte"
"Complejo Industrial Militar versus la RED DE ARTE PLANETARIO"

Vivo en Peña-Tú....un lugar que lleva 13 mil años albergando humanoides a su vera....Paleolitico Inferior,
Superior y Neolitico....luego fue tambien el primer idolo individualista de este humanidad perdida...
luego advino la necropolis plenamente establecida como en todo el mundo...historia que debieramos ya saber,
sin embargo no!, no lo demos por hecho...de la Historia de la Humanidad sabemos concientemente NADA, bajo cero!!!
Luego vino la edad habil, luego la de hierro, luego la de bronce, la agricultura, culturas china, sumeria, babilonica,
cultura egipcia la gran piramide, teotihuacan,nahoas, cultura olmeca, americanas en fin MAYAS, culturas grecolatinas,
renacimento, revolucion industrial y ahora la ZEZTA EZTINZION GENERAL...y siempre con la constante del sufrimento,
hacer daño, GRAN CONSPIRACION de muerte y que se jodan los de abajo.
Hace cien años ya hubo una revolucion en Mexico y 100 años depues ya viene la otra y definitiva, que la primera fue de prueba!

Mas afirmaciones:
"Conoce a ti mismo y descubriras el universo"
"Nacemos para servir y vivimos para ayudar", "amaos los unos a los otros"....no..armaos!
"El calendario gregoriano es para enloquecernos y cobrar impuestos","El mayor crimen es el robo del tiempo", y con ello el robo del estado de paz.

Legado de los Mayas Galacticos: El Tzolkin, la tabla de las permutaciones. ¿que tiene que ver con mi vida? sabras que la luna y el son danzan y
lo permean todo con su danza.

13 mil es la mitad de 26 mil, 26 mil años es lo que tarda el sistema estelar en dar una vuelta grande SISTEMA ESTELAR!,
estamos al final de ese ciclo, aun en la lela,
sin telepatia y sin sanacion.
2 en 1 somos hombre y mujer.
13 son las articulaciones mayores del cuerpo humano, 20 los dedos.
13 las lunas llenas de 28 dias que forman un año solar, exacto.
13 son las articulaciones mayores y 28 el numero de falanges en un cuerpo humano.
La mente permea el cosmos entero. El Amor el hipercosmos permea y nutre.
Mujer....eres totalmente luna....nutrida por el fuego solar. Despierta a tu amor conciencia y tu amorosa lucha.

www.lapaginadelmaestro.com
www.ezln.org

La Red De Arte Planetario....su natural mision es la SANACION TOTAL......no la evasion ni el ocio... rtve y medios de desinformacion masiva.
Ley del Kin: Igualdad, Lealtad y Autonomia.
Codigo Codon de los Magos de la Tierra:
Lugar correcto...aqui.
Tiempo correcto...ahora.
Mente correcta....abierta.
Radiancia correcta....alerta.


http://www.youtube.com/watch?v=5itoNKr4ZbM&feature=channel_page


NOSOTROS LOS ISRAELIES


LEER ANTES DE OPINAR Y JUZGAR !!!

> Para que sepas


> Para que sepas, ciudadano del mundo, antes de atacar a Israel y a los
> judios, diciendo que somos "brutales", o que no tenemos sentimientos.

> Antes de que envies otro correo electronico diciendo cuanto los
> Israelies somos problematicos.
>
> Antes de que insistas que nosotros somos los malos, y los otros
> debiles y desposeidos.
>
> Seria interesante que sepas lo siguiente:
>
> Cuando tu nacistes, salistes de la maternidad con tu familia, flores y regalos.
> Los bebes en Israel, salen con un equipo antigas.
>
> Cuando tu aprendes en el jardin de infantes a dibujar y pintar.
> Los niños en Israel aprenden la manera de llegar lo mas rapido posible
> a los refugios en caso de alarma.
>
> Cuando tu festejas las fiestas de tu pais.
> En Israel festejamos que no pudieron exterminarnos durante 2000 años.
>
> Cuando tu rezas por el alma de algun familiar o amigo muerto.
> Nosotros rezamos por seis millones de personas que fueron muertos por
> el solo hecho de ser judios.
>
> Cuando a los 18 años tu entras a estudiar a la universidad.
> Los Israelies se enrolan en el ejercito, y no todos llegan a festejar
> el 20ª cumpleaños.
>
> Cuando tu preparas tus vacaciones en el exterior y buscas donde hay
> mar o montañas para disfrutar.
> Nosotros averiguamos primero si no es peligroso, desde el punto de
> vista de seguridad personal.
>
> Cuando tu construyes una casa con una habitacion de juegos.
> Nosotros estamos obligados por ley a construir una habitacion refugio
> contra bombas.
> Cuando tu entras a un restaurante o cine, te recibe un maitre o un acomodador.
> A nosotros nos recibe un guardia de seguridad que revisa que nadie
> trate de suicidarse con una bomba y mate a inocentes.
> Cuando viajas en autobus, no miras con recelo a los demas pasajeros,
> para ver si hay algun sospechoso de ser terrorista.
>
> Cuando en la ultima guerra que recuerdan en tu pais participo tu
> abuelo de 87 años
> Un Israeli de 40 años ya participo en 4 guerras.
> Pero, esta es la realidad de Israel y nunca nos quejamos, como tampoco
> pedimos jamas que nos tengan lastima.
> Hubo un tiempo en que pensamos que se podia hacer la Paz con nuestros
> vecinos, pero, cuando dirigentes en pleno siglo XXI, siguen diciendo
> que hay que echar a los judios al mar, parece que no queda mas remedio
> que seguir viviendo todavia mucho tiempo con estas realidades.
>
> Por lo tanto, cuando estes sentado en tu casa, en tu pacifico y
> hermoso pais, y, de vez en cuando escuches o leas noticias sobre el
> Medio Oriente, no intentes siquiera pensar que en verdad tu sabes lo
> que ocurre por estos lares, quien tiene razon y cual es la verdad.
>
> Y, si por casualidad estas interesado en saber un poco mas, te invito
> a vivir aqui, en Israel un tiempito y despues hablamos.
>
> Un abrazo y reflexiona.Aunque el antisemistismo en España ya es cronico.Espero que este comentario cumpla con las normas de participacio de RTVE.es.

GRACIAS.......si es Ud Caballero tan amablebleblebleee evite censurarme por favor....estamos esculpiendo una obra de arte...con permiso ;)

pd. israel! no os parece esto ya un buen infierno o quereis aun mas? ;)

http://www.youtube.com/watch?v=stX789L6KDE&feature=PlayList&p=133A19BACD6E7AEC&playnext=1&playnext_from=PL&index=1


> Por que fracasa el socialismo (comunismo)
>
> Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había reprobado a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que raspar la clase entera. Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad. El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo.
> Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería reprobado y nadie sacaría una A. Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.
> Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. íEl promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento. Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: íraspados todos!
> Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.
> Para el asombro de toda la clase, ¡ todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo. Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente , el fracaso será general.
>
> "El socialismo es la filosofía del fracaso,
> El credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
> Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"
> - Sir WINSTON CHURCHILL -

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Molleda


Miguel Molleda Rábago es el corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén. Periodista de amplia trayectoria profesional en Radio Nacional de España, donde ingresó por oposición en 1986, se ha especializado en relaciones internacionales y ha informado para la radio pública de los principales acontecimientos ocurridos en las postrimerías del siglo pasado y comienzos del siglo 21. Después de un breve periodo de corresponsal en Bruselas fue enviado especial en Rumanía tras la caída del Muro de Berlín. Informó desde Bucarest de la desaparición del régimen de Ceaucescu y las transformaciones que siguieron en Europa Central y Oriental.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios