« JUSTICIA UNIVERSAL | Portada del Blog | Sin prisa pero sin pausa »

Benedicto se fue y la nave va

Se marchó Benedicto XVI y todo sigue igual. Vino ¿para qué? Sus mensajes, ¿sirvieron para algo?. Me parece que no. ¿Tenía que lavarse la cara o dar la razón a los Rabinos?, ¿o era una cuestión personal por su pertenencia a las Hitlerjugend (Juventudes hitlerianas)?. No tengo ni idea, ya que, las interpretaciones de las palabras y movimientos de Benedicto XVI admiten múltiples variables. Tan es así que aún no me he recuperado de la impresión al ver aplaudir, cual locazas eurofans, a muchos de los periodistas que se trajo el Pontífice a su gira por Oriente Medio. Se asomaba el Papa desde la escalerilla del avión en al aeropuerto de Ammán cuando un grupo importante de esos periodistas aplaudían a rabiar a Benedicto XVI. No sé si era por la gracia con la que descendía de los cielos o por el gesto de llevar apretadas las canillas al aterrizar en territorio enemigo. Y todo eso, sin haber llegado a Israel, que era la parte más dura del periplo del Obispo de Roma y donde se preveía un combate de prima donnas entre curas y rabinos

Pues eso, llegó a Israel se metieron con él en la prensa, por la cosa de su parda infantoadolescencia, dio unas misas, calentó la oreja a los palestinos y se acordó de la madre del cordero que es el Muro de Separación. Entre medias y por bitajon-bitajon (seguridad), cabreó a más de medio Jerusalén. Desde los taxistas judíos a sus primos árabes pasando por los mangantes de las tiendas de la ciudad vieja y los turistas norteños que vienen a ver el Kotel (Muro de los Lamentos), todos se acordaron del Papa y de sus familiares. Quizá tanto despliegue policial pretendía eso precisamente, cabrear a los paisanos por la llegada del cristiano, pero lo cierto es que Benedicto XVI ha sido -con la excepción de la misas de Nazaret y Belén- muy difícil de ver para la feligresía. Pero se marchó sin haberse arrastrado por los suelos pidiendo perdón por ser alemán y haber conocido el régimen de Hitler (es lo que tiene el ser mayor). Ese régimen político en el que se pedía la documentación por la calle a cualquiera que fuera sospechoso; en el que se recluía en guetos con altos muros a los diferentes; en el que el racismo era la nota dominante y el que se encarcelaba a cualquiera durante meses sin acusación alguna. Un sistema, que utilizaba su potencia militar mientras el mundo miraba para otra parte o condenaba con timidez las baladronadas de aquel cabo chusquero y zumbado que alguna vez soñó un Reich de tres mil años.

Se marchó el Papa y todas aquellas intenciones de paz se esfumaron. Benjamín Netanyahu ya le ha dicho a Barak Obama, la semana pasada, que dos estados para dos pueblos ni hablar y el pasado día 21 -jornada que recuerda el glorioso día de la reunificación de Jerusalén- el primer ministro dejaba una perla para su pueblo y la comunidad internacional: "Jerusalén siempre ha sido y será nuestra". Completaba su discurso Netanyahu al asegurar que nunca ha habido tanta libertad de culto en Jerusalén como ahora. Me pregunto, ¿dónde vivirá este señor para opinar así? Quizá es que no conoce cuando en Navidad o Semana Santa se cierran a cal y canto los territorios y los cristianos no pueden ir a sus santos lugares. O cuando, un día sí y otro también, se cierran los accesos a la Explanada de las Mezquitas a los musulmanes mientras el ejército protege a los judíos que van a rezar al Muro. ¿Eso es libertad de culto?

Yo, de momento, me acuerdo de Avraham Burg, el ex presidente de la Knesset, el parlamento de Israel, que, al poco de dejar su cargo tras las últimas elecciones, profetizaba que “existe un riesgo potencial de un grave y sangriento conflicto entre judíos. Israel se dirige a un choque entre el concepto de democracia y el de teocracia judía”. ¿Quiere decir esto que si no tuvieran los judíos a los palestinos, la cera se la darían entre ellos? No sé pero lean el último mosqueo de muchos habitantes de Israel: una de las más altas instancias de la religión judía, el Consejo Religioso, ha decidido dirigirse a los futuros matrimonios con un folleto que es de obligado estudio para aquellos que antes de casarse tienen que asistir a clases preparatorias para el matrimonio.

El documento, no habla de reparto de responsabilidades y sí anima a los maridos a ayudar en las tareas domésticas. Conmina a la pareja a vivir sin estar cerca de la familia de la mujer y especialmente de las suegras, ya que dice el texto, "tienden a meterse en los asuntos de la pareja y pueden arruinar una relación". Tan clarividente folleto explica que el marido nunca debe ser débil ante su mujer: "si ella es irrespetuosa, el marido debe demostrar su enfado y no dirigirle la palabra hasta que ella recapacite". Además, en otra sección, dice que la mujer se parece a la arcilla y es el marido el que debe moldearla para que mejor le complazca, ya que está en la naturaleza de la mujer ayudar al marido.

Los consejos de los religiosos, también dirigidos a los seglares, afirman que el hombre debe comprar regalos a su mujer y nunca criticar su cocina. Debe el hombre, además, felicitar diariamente a la mujer hasta en cinco ocasiones, aunque sea mentira.

“Jerusalén no será dividida de nuevo” dice el pie de la foto que es precisamente la imagen de la división el día en que los judíos festejan la conquista de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días.

Foto de portada del periódico Jerusalem Post publicada el día 22 de mayo de 2009. El autor es Bernat Armangue/AP

50 Comentarios

Que gente, paco, los unos los otros, los catolicos humillados ante un papa con pasado (y creo que presente) tan fascista, los judios con ese ansia jerusalaico, los palestinos sacudiendole a todo lo que se mueve, y para colmo el papa por allí, en mision de paz no?, joer que mundo de mierda. Por cierto para el siguiente post, por dios, folleto del consejo ese judio esdcaneado y debidamente traducido, que lo de las suegras me parece muy interesante...

Definiría el panfleto rabinario de relaciones matrrimoniales como modernidad impresa, y es que ese reducto de occidente en oriente cada día me recuerda más a la aldea Gala de Asterix. Tienen una pocíón mágica que les hace invulnerables ante el enemigo, lease potencia militar ilimitada financiada por problemas de conciencias en el extranjero; tiene un "primo de Zumosol" no demasiado listo pero con puño de hierro, como Obelix, que es el primo americano; ¡joder! también tiene un muro. Tiene, hay que reconocerlo, un enemigo bastante inutil y patético. Solo le falta, ¡ay! un poco de gracia y que coman jabalíes aunque la familiaridad con nuestro querido cerdo les impedira el marchamo kosher que todo santifica por unos pocos sextercios, a no que se dice shekels.
Un abrazo africano, Paco y sigue así.

Queridísimo amigo y hermano en Cristo,

Estabamos todos ansiosos esperando este artículo.

Tu análisis de la visita de nuestro Santo Padre nos ha parecido un poco desventurada y desacertada.

No olvides Hermano Paco que nuestro movimiento Regnum Christi ha quedado reforzado por el Vicario de Cristo en su visita a Tierra Santa. Nuestro movimiento de apostolado y evangelización a quedado afianzado tras esta visita y hemos de tomarnos en serio, con responsabilidad, el gran mandato misionero que Jesucristo Redentor ha dado a todos los que profesamos seguirle. Todos nosotros buscamos ir por todo el mundo a predicar el evangelio sin tener miedo, apoyados en el poder omnipotente de Dios, en la palabra de Cristo, que nos ha dicho: "Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los tiempos".

Ya hablaremos de ello cuando te pases por Valladolid, y quizás en uno de nuestros tantos gozosos retiros a los que hace tiempo que por razones obvias no puedes acompañarnos tengamos la Paz de espíritu para hablar de ello.

Un fuerte abrazo de tus Hermanos en Cristo y cuídate de las malas influencias que hacen meya en tu Fe.

No sé por qué os meteis tanto los ateos y descreidos con este Papa, que es el único que puede terminar para siempre con la Iglesia Católica. Tampoco sé muy bien qué esperáis de él en un lugar tan inhóspito como Israel. Yo solo esperaría de vosotros que nos respetárais a los que aún creemos.

Yo la verdad es que la iglesia Catolica como que me parece que tiene muchas caras y no todas son buenas pero tampoco son todas malas. Dicen que es Santa, pero santa en su cojunto que seria algo como mas metafisico. Yo creo que a usted la iglesia no le gusta nada y la ataca. Seguramente con su parte de razon. A mi personalmente me parece que todo el mundo aporta. El Papa pudo hacer mas, pues seguro que si, pero por lo menos algo hizo. Lo importante es el entendimiento y eso llega con el encuentro. ¿No?. "A vida é a arte do encontro...e hai tanto desencontro nesta vida", decia Vinicius de Moraes. Tener un pasado puede decir mucho o nada. Un niño criado en la Alemania nazi no creo que tuviera muchas posibilidades de no interaccionar con el sistema establecido. Echarle la culpa de eso no esta bien. El Papa podra ser muchas cosas pero estupido no. Y una persona que llega a ese puesto por lo menos tendra unas reflexiones bastante profundas. Un saludo.

Querido Paco
Lucidez y análisis como siempre, no te dejas llever ni por unos ni por otros y, cada vez que te leo, me siento menos sola en este caldero de opiniones drásticas y rápidas que son los comentarios de la actualidad periodística. Cada uno se afirma despotricando en vez de mirar, pensar y luego hablar o escribir.
Ánimo no estás solo.

Querido Paco: Creo que tanto tiempo en Israel, te esta sentando mal. "El camino de el infierno esta empedrado de buenas intenciones". Vuelve a España cuanto antes. Saludos desde Andalucia (tierra de Maria), le pedire por ti. Un abrazo

El folleto en sí ya dice mucho de la mentalidad arcaica de esta comunidad, no sólo menosprecia la figura de la mujer sino que se mofa en la manera de tratarlas.

Quizá esto ya nos ponga en perspectiva de su arrogancia y testarudez que tienen por hacer un pequeño hueco a los palestinos, y es que, como tú nos dices, aunque la visita del Papa no haya sido muy acertada, su propuesta es un sendero hacia un período de paz. Una opción que por desgracia es bastante remota.

Por otra parte, al menos la visita del Pontífice ha llevado un poco la mirada de la comunidad cristiana hacia Jerusalén aunque desde luego tenía que haber intentado ahondar más en los pequeños detalles y no en la sólita y recorrida historia del muro de las lamentaciones. Pero si algo está claro con Benedicto es que no tiene el mismo punch que tuviese el ya fallecido Juan Pablo II, e incluso se podría decir que desde España su visita a Jerusalén no ha tenido la relevancia que cabría esperar.

Ey que pasa Gonzalez Forjas, sabias que tu apellido Gonzalez es de origen judio, judio sefardi, tus antepasados fueron marranos, de esos a los que la santa iglesia catolica apostolica romana obligo a abrazar la fe del poder romano.

Ya que recuerdas el pasado hitleriano del papa, dejame recordarte que gracias a Dios ahora los judios tienen su patria, la suya y que siempre lo fue, para defenderse de los mismos fantasmas que auparon a hitler al poder, qu si que persiguio a minorias, pero su enemigo natural siempre fue el judio. Por que judaismo significa libertad por eso catolicos inquisidores y regimenes totalitarios siempre les han perseguido.

Por otra parte, cogeis un panfleto de unos rabinos y los descontextualizais, puede ser mas o menos controvertido, pero sinceramente tampoco lo veo tan grave, acaso no es la mujer quien en la mayoria de los casos se ocupan de las labores de la casa?, por mucho que quieras invertir el orden natural de las cosas, la mujer siempre aunque intentes hacer las cosas siempre se querra ocupar de las labores de casa, hasta una empresaria es una mama y ama de casa...y por decir que el marido ayude es algo malo? lo del reparto de responsabilidades eso es relativo...por otra parte que quereis que os diga, las suegras habra las que sean majas , pero en la mayoria de los casos es cierto son unas cotillas que se meten en la relacion, pero no solo las suegras, los amigos y familiares de uno y de otro, hombre y mujer, y quien me diga lo contrario miente o vive en el mundo de snoopi...Lo de no dirigirse la palabra tampoco me parece tan grave, mejor eso que lapidarlas o violarlas y encima acusarlas de exibicionismo, como hacen los mahometanos....por que si hablamos de igualdad y derechos de la mujer la religion musulmana queda a años luz y la cristiana a millones....encambio la religion judia a inspirado la mayoria de los movimientos de derechos sociales...y sino demuestrame lo contrario...

Para acabar solo queria decir que sinceramente, jerusalem siempre fue judia, el templod e jerusalem esta alli y es judio, encima los mahometanos contruyeron al cupula de la roca y ahora se creen que el templo es suyo, por otro lado los seguidores de un rabino llamado jesus de nazaret contruyeron iglesias...pero jerusalem siempre fue judia...para el musulamna podra ser el segundo o tercer lugar de peregrinaje o para el catolico, pero es que para los judios es el primer y unico sitio mas santo, El Templo de Jerusalem.

Bueno haz caso a tus amigotes del movimiento ese Regnum Christi y vuelve con ellos a reiros con libelos judeofobos y a seguir creyendo que los judios matan niños para hacer el pan de la pascua o que son unos avaros que mataron al judio rabino al que vosotros considerais un dios al estilo romano Cristo.

Un saludo desde Madrid.

La Dra. Phyllis Chesler es profesora emérita de Psicología y Estudios de la Mujer y psicoterapeuta. Ha dado conferencias y organizado campañas de derechos humanos, política, religiosas y legales en Estados Unidos, Canadá, Europa, Oriente Medio y Extremo Oriente.
Es co-fundadora de la Association for Women in Psychology (1969), la Red de Saludo de la The National Women (1974) y es miembro del Women’s Forum (197 -74). Ha escrito literalmente miles de artículos y escrito trece libros entre los que destacan “La muerte del feminismo”, “Madres a juicio”, “Acerca de los hombres” y “El nuevo antisemitismo”.

El complot de los médicos islamistas en el Reino Unido fue algo verdaderamente diabólico. Un aspecto particularmente horrible ha sido pasado por alto: estaba dirigido específicamente contra las mujeres. Enterrado en lo más profundo del reportaje del New York Times sobre el asunto se encontraba este hecho: el club nocturno Tiger Tiger en Londres era el objetivo en parte porque el jueves era "la noche de las chicas". Christopher Hitchens, escribiendo en Slate, es de los pocos que a día de hoy se han centrado en este hecho.

No es la primera vez que los islamistas han dirigido sus puntos de mira directamente contra las mujeres. El experto británico en seguridad Sajjan M. Gohel recuerda una conspiración en el 2004 en la cual "terroristas británicos de nacimiento querían atraer a mujeres, a las que percibían como promiscuas, a un club nocturno, según conversaciones intervenidas por la Policía".

¿Cuándo se enterarán los progresistas occidentales, especialmente las feministas, que los terroristas musulmanes odian a las mujeres, sobre todo a las infieles que son intelectual o sexualmente independientes y cuya independencia les hace sentir inseguros, les tienta y les enfurece?
No debería ser ninguna sorpresa.

El historial del islam en su trato a la mujer es abominable. El apartheid sexual islámico aplica a la mujer musulmana los peores castigos (latigazos, muerte por lapidación, violación en grupo, matanza de honor) en cuánto se percibe, equivocadamente o no, cualquier señal de independencia por su parte, por pequeña que sea (por ejemplo, si quieren casarse con hombres de su propia elección, divorciarse de maridos peligrosamente maltratadores o simplemente asistir a clase). Pero incluso cuando no han cometido semejante "delitos", muchas mujeres musulmanas, árabes y africanas son mutiladas genitalmente.

La mayor parte de las mujeres musulmanas y árabes son apaleadas rutinariamente en su papel de hijas o de esposas. Son obligadas a cubrir su cabello, su cara y su cuerpo y son amenazadas con el máximo castigo cuando muestran la punta de un pelo o demasiado tobillo.
Son obligadas a aceptar y apoyar la poligamia y el purdah (prohibición de ser vistas por los hombres).

Estas onerosas prácticas han ingresado en Occidente. Cada vez hay en nuestras calles más mujeres silenciosas o enmascaradas; su presencia resulta extrañamente amenazadora. Como poco, está claro que no nos aprueban porque han elegido un camino diferente visiblemente. El hecho de que algunas mujeres puedan ver el hiyab o el niqab como expresiones legítimas y humildes de sumisión religiosa o que escojan libremente taparse con modestia como modo de proclamarse prohibidas para la promiscuidad secular occidental no cambia el hecho de que su presencia también constituye un anuncio andante de la yihad.

¿Qué más se puede esperar de una cultura terrorista-religiosa en la que la vida es ridiculizada, temida, odiada y destruida? Una mujer embarazada con hijos pequeños fue interceptada recientemente por los israelíes cuando iba a actuar como bomba humana. Con frecuencia, los terroristas suicidas se colocan a propósito cerca de una madre con un niño pequeño. Así es como el thanatos (la fuerza de la muerte) destruye al eros (la fuerza de la vida) de la manera visualmente más gráfica y literal.

En el ejemplo más reciente, médicos, que se supone hacen un juramento de salvar vidas, se organizaron para en asesinar a civiles inocentes, esperando que muchos de ellos fueran mujeres. ¿Qué perversión más clara de la vida puede haber?
Y aún así, los columnistas y tertulianos se empeñan en culpar a Israel y Estados Unidos de esas atrocidades musulmanas; de hecho, hablan mucho más de la inexistente "islamofobia" que del criminal odio musulmán al infiel y de la misoginia musulmana.

Ahora es el momento de que los musulmanes pacíficos denuncien estas atrocidades y resuelvan separar su cultura y sus países de semejantes maníacos homicidas. Muchos musulmanes permanecen en negación con sus propios "tigres". (Un amigo israelí, ex miembro de la Mossad, comentaba que los saudíes "han creado al tigre y ahora tienen que montarlo". Lo decía después de una serie de atentados que sacudieron a la propia Arabia Saudí).
Una no puede continuar culpando o utilizando a Israel y Estados Unidos como chivos expiatorios de lo que es un problema propio de los musulmanes. La ummah musulmana debería estar ahora aterrorizada ante sus propios hijos e hijas, los mismos "tigres" que han criado y alimentado. Quizá esté impactada al descubrir que sus tigres son criminales.

Piense en ello como una serie lógica. Primero, la mujer en los países musulmanes tiene que bailar por separado, en habitaciones segregadas, escondida de los hombres para no provocarlos. A continuación llegan los talibanes, que prohíben toda forma de baile. Inmediatamente después están los terroristas suicidas que, incapaces de convivir con la idea de que miles de mujeres de Occidente bailan desnudas (puesto que sus caras están descubiertas), atacan discotecas. No es muy difícil de entender. Es la vida después del 11-S.

Por Phyllis Chesler

Interesante visión, Paco. No sabía que el Papa viajara con claque disfrazada de periodistas. Pero me quedo con ese dramático paralelismo que estableces entre el régimen nazi, que Benedicto XVI llegó a conocer, y la actual Israel. Las líneas que cierran el segundo párrafo son bien elocuentes, y en mi opinión acertadas: "Ese régimen político en el que se pedía la documentación por la calle a cualquiera que fuera sospechoso; en el que se recluía en guetos con altos muros a los diferentes..."

Benedicto, ex miembro de las Juventudes Hitlerianas como adolescente y soldado del Ejército alemán en su juventud, me producen las mismas arcadas que sus amigos de Valladolid del movimiento Regnum Christi.
¿ Se dedicará también a fornicar con menores de visita de paso por el Vaticano ?
Me repugna y me horroriza todos estos políticos, religiosos, santones e iluminados que creen poseer la verdad que les ha otorgado una mentira despiadada llamada Dios.
Los terroristas actúan en nombre de su Dios, los judíos hacen lo mismo con actuaciones propias de un país fascista que instaura como norma el terrorismo de Estado, los Cristianos llenando sus arcas de hipocresía ,mentiras y falsedades , los budistas haciendo el idiota y viviendo en su burbujita de meditación y los agnósticos cangándonos en todos sus muertos.
Bonito mundo en el que vivimos, especialmente para los millones de seres humanos que sobreviven en la miseria más absoluta mientras que todos nosotros nos dedicamos a parlotear.

Forjitas: Los mensajes del representante de Dios en la Tierra, o sea, Benedicto XVI, siempre serán igual: sí, pero no, no pero sí, para no enfadar a nadie. ¿ Tú te crees que puede haber otra política en esos lugares sagrados de dioses encontrados, de hermanos de sangre y principios iguales pero distintos?. Un Papa es sobre todo un gran diplomático, con idiomas, con experiencia, con picardía, con paciencia, con templanza. Si eso no lo arregla ni Dios - ni tu - ¿ como lo va a arreglar el Papa?. Dentro de cinco mil años todo seguirá así. Habrá más destrucciones del "templo de Jerusalem", como una metáfora, y los hijos de Abraham seguirán expandiendo por el mundo el amor a través del odio. No te olvides, Forjas, que al mundo no lo mueve la política, ni la religión, ni el dinero, lo mueve la mentira. La mentira es el auténtico motor de todo. Tu cuidate y procura llegar a Valladolid de vacaciones con la conciencia tranquilan y el alma serena. Siempre con Dios. Abrazo.

Benedicto, ex miembro de las Juventudes Hitlerianas como adolescente y soldado del Ejército alemán en su juventud, me produce las mismas arcadas que sus amigos de Valladolid del movimiento Regnum Christi.
¿ Se dedicará también a fornicar con menores de visita de paso por el Vaticano ?
Me repugna y me horroriza todos estos políticos, religiosos, santones e iluminados que creen poseer la verdad que les ha otorgado una mentira despiadada llamada Dios.
Los terroristas actúan en nombre de su Dios, los judíos hacen lo mismo con actuaciones propias de un país fascista que instaura como norma el terrorismo de Estado, los Cristianos llenan sus arcas de hipocresía ,mentiras y falsedades , los budistas haciendo el idiota y viviendo en su burbujita de meditación y los agnósticos cagándonos en todos sus muertos.
Jerusalén, ciudad de falso recogimiento, fingido fervor, fraudulenta devoción, simulado misticismo e hipócrita piedad.

Te he contado amigo Borjas que yo que fui Papa antes que campeón nacional de motocrós me hubiera ahorrado el viaje? Papa Ratzi tiene callo de sobra para que se meta quien sea y donde sea con él, que se mida cada una de sus palabras sin tratar de entender el discurso entero, y él pese a todo tratar de seguir buscando un acercamiento. Yo lo que me pregunto es hasta qué punto es un comportamiento cuerdo el dejar que unos te llamen a responsabilidad, pongan el grito en el cielo cada dos por tres y amenacen con cortar las relaciones porque no pides perdón cinco veces por minuto y no utilizas su discurso al honrar la memoria, que hablas de "asesinados" en lugar de "exterminados", mientras ellos al mismo tiempo construyen un cerco de hormigón de más de ocho metros de alto en torno a la cuna del cristianismo y aplican otras tantas medidas para que la tierra de Jesús se convierta en un museo del cristianismo sin cristianos en el que ellos, además, cobran la entrada. Sinceramente, Borjas, por tu perseverancia en ese lugar de sinrazón en el que la humanidad está abocada a sufrir uno de sus peores fracasos, te mereces beber todos los días del mejor vino y que tu santa esposa te compre regalos, nunca critique tu arroz y te felicite diez veces diarias aunque sea mentira.

Jerusalén, ciudad de falso recogimiento, fingido fervor, fraudulenta devoción, simulado misticismo e hipócrita piedad.
Benedicto me produce las mismas arcadas que sus amigos de Valladolid del movimiento Regnum Christi.
¿ Se dedicará también a fornicar con menores de visita de paso por el Vaticano ?
Me repugna y me horrorizan todos estos políticos, religiosos, santones e iluminados que creen poseer la verdad que les ha otorgado una mentira despiadada llamada Dios.
Los terroristas actúan en nombre de su Dios, los judíos hacen lo mismo con actuaciones propias de un país fascista que instaura como norma el terrorismo de Estado, los Cristianos llenan sus arcas de hipocresía ,mentiras y falsedades , los budistas haciendo el idiota y viviendo en su burbujita de meditación y los agnósticos cagándonos en todos sus muertos.

Puede que Benedicto XVI no sea el mejor Papa de la historia de la Iglesia Católica, a veces tan necesitada de Pastores que dirijan a la grey, pero es mucho mejor persona que cualquiera de los lobos de extrema derecha que dirigen el Estado de Israel.
Tiene gracia que Forjas recuerde el pasado nazi del Santo Padre y olvide el "neo-nazismo" que impera en el gobierno de Netanyahu, y en el anterior, y en el anterior, y en el anterior... Está claro: no hay peor cuña que la que sale de la misma madera.

Después de censurarme mis anteriores Post, les envió este post autocensurado con gran dolor por la falta de libertad de expresión que existe en este Blog.
Benedicto, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, me produce las mismas arcadas que sus amigos de Valladolid del movimiento Regnum Christi.
¿XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX?
Me repugna y me horroriza todos estos políticos, religiosos, santones e iluminados que creen poseer la verdad que les ha otorgado una mentira despiadada llamada Dios.
Los terroristas actúan en nombre de su Dios, los judíos hacen lo mismo con actuaciones propias de un país fascista que instaura como norma el terrorismo de Estado, los Cristianos llenan sus arcas de hipocresía ,mentiras y falsedades , los budistas haciendo el idiota y viviendo en su burbujita de meditación y los agnósticos XXXXXXXXX en todos sus muertos.
Jerusalén, ciudad de falso recogimiento, fingido fervor, fraudulenta devoción, simulado misticismo e hipócrita piedad.

Pues sí, recibimos con alegria al Papa pero le despedimos con fuegos artificiales, esta ciudad fue un auténtico caos,sólo se podia pasear por la ciudad vieja de Jerusalén escoltado por el ejército y siempre detrás del militar de turno, nunca adelantando aunque llegaras tarde al trabajo.Hizo bien Benedicto XVI en no pedir perdón por nada en Yad Vashem¿por qué lo tenia que hacer?él no les habia hecho nunca nada a los judíos, tan solo ser alemán.¿Acaso han pedido ellos perdón a alguien?no lo hacen y no lo harán.Lafoto y el texto del periódico Jerusalén Post lo dice todo y si alguien quiere ver lo que sucede aquí, no tiene más que venir a pasear y ser un poco observador,sin que nadie le contamine y sacará sus propias conclusiones.Saludos a todos.

Estimat Paco,
Els teus amics de Tavertet volem agrair-te els teus sempre meravellosos articles que ens acosta a aquesta dura realitat en la qual estas immers.
Una realitat plena de mentides, hipocresia, falsedats i jocs polítics que entristeix a aquells que com nosaltres crèiem que la terra del nostre Senyor Jesucrist era realment Terra Santa.
Una abraçada i ànim i sempre cap a endavant contant la veritat.

El viaje del Papa ha dejado claro varias cosas:
Que en este país no hay libertad religiosa, dados los múltiples obstáculos que han puesto a los católicos para asistir a las celebraciones religiosas.
Que, consecuentemente, la práctica democrática de este país deja mucho que desear.
Que siguen tan paranóicos con su seguridad. Dicha seguridad se trasforma en racismo, o etnismo, pues todos los extranjeros y palestinos son tratados como potenciales terroristas. Deberían recordarse a sí mismos lo que dice el Exódo en 22, 20. Cito" No maltratarás al extranjero, ni le oprimirás, pues extranjero fuistéis en Egipto". Y, aquí, con inusitada ruda violencia se tratal extranjero (Obviamente, algunos; no todos, por supuesto)
Que falta, en unos y otros, grandes dosis de tolerancia; de los que creen para con los que no creen y de los incrédulos para los que piensan que la religión es una parte muy importante de sus vidas.

Me ha gustado mucho tu artículo que, con la excusa del viaje del Papa, trata los temas más candentes de esta Jerusalén sitiada que conocemos.
Me quedo con tu descripción metonímica de la situación sociopolítica de Israel, con tu nota sobre la libertad de cultos (para los judíos será) y con la foto finish en la que yo añadiría a la frase que termina: "es precisamente la imagen de la división el día en que los judíos festejan la conquista de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días", mientras los palestinos se encierran o se esconden para evitar ser atropellados, vilipendiados, etc por aquellos (tú no puedes tal vez decir abiertamente esto, y así conservas tu diplomática posición neutral, la imagen habla por sí sola).
En cuanto a lo de que Jerusalén no volverá a ser dividida y viniendo ese comentario de quien viene no se si se refiere a que va a derrumbar las murallas de la ciudad vieja, a que va a judaizar del todo los barrios no judíos (más del 70% en la ciudad vieja) de forma que en lugar de cuatro haya solo un barrio judío o, tal vez, se refiera a que va a corregir el trazado del actual muro de la vergüenza que separa la mayor parte de la ciudad, cuyos límites fueron trazados por el actual ayuntamiento judío, de aquellos barrios del Norte y del Este en el que se asentaron los campos de refugiados de los que huían en la guerra de 1948 de las masacres y las limpiezas étnicas de muchos pueblos árabes que fueron borrados del actual territorio de Israel y de su historiografía oficial.

Después de censurarme mis anteriores Post, les reenvió este post autocensurado por segunda vez .... .
Benedicto, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, me produce las mismas arcadas que sus amigos de Valladolid del movimiento Regnum Christi.
¿XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX?
Me repugna y me horroriza todos estos políticos, religiosos, santones e iluminados que creen poseer la verdad que les ha otorgado una mentira despiadada llamada Dios.
Los terroristas actúan en nombre de su Dios, los judíos hacen lo mismo con actuaciones propias de un país fascista que instaura como norma el terrorismo de Estado, los Cristianos llenan sus arcas de hipocresía ,mentiras y falsedades , los budistas haciendo el idiota y viviendo en su burbujita de meditación y los agnósticos XXXXXXXXX en todos sus muertos.
Jerusalén, ciudad de falso recogimiento, fingido fervor, fraudulenta devoción, simulado misticismo e hipócrita piedad.

Ole señor Paco,
no sé por qué no escribes más a menudo. ¿No te sientes como dios (valga la expresión y aproximación al artículo) después de un texto así? La libertad que da un blog no se consigue en ninguna parte. Y fabuloso el ser crítico, hasta con el papa. Si alguien se merece crítica, se le critica, siempre desde la verdad y el respeto (si es que cualquier cosa relacionanda con hitler merece algún respeto). Incluso al rey o al papa, que las instituciones no están por encima de las personas.
Excepto la institución del matrimonio claro, que es sagrada. Y no nos hacía falta que vinieran unos rabinos para poner escrito las normas que ya nos sabemos todos desde el primer día de estar casado: ¿Criticar la cocina de la esposa? ¿ESTAS LOCO?

había un chiste que solía contar con los amigos de copas: este era el papa juan pablo (el papa molón), que tras terminar el sermón del domingo, se ve ocioso, y decide darse un gusto al cuerpo. llama a su chófer claudio y le pide por favor, que le deje conducir la limusina, que le apetece conducir. el chófer accede, y le deja su gorra, sus guantes, y se monata delante. al roato, se ponen de acuerdo, y ponen rumbo a españa. tras varios días de viaje, llegan a la frontera, donde les para un inexperto guardia civil, que le pide los papeles del coche, el papa baja la ventanilla, y el guardia le reconoce, quedandose pálido. haciendo ademán de espera, el sorprendido guardia corre hacia su moto, llamando a su sargento, alegando que "ha parado a alguién muy importante", el sargento le va dando pistas, pero no acierta, hasta que le pregunta si ha parado al presidente, a lo que el guardia contesta: "no lo sé, pero el papa es el que conduce la limusina"

les ha parecido gracioso? a mi siempre me ha hecho reir, como las visitas de un personaje como el papa a estas tierras para hacer acometidas inocuas y vacías a base de discursos que rara vez se entienden (y hago hincapié en que no se entienden, porque el hombre tiene un acento alemán tan marcado que arrastra todas las palabras, al menos en inglés).

me ha gustado su comentario sobre el cargo de conciencia del actual pontífice por su pertenencia a las hitler jugendheit, que si no recuerda mal señor forjas, fuera uno creyente o no, la pertenencia era obligatoria en aquella época. en este caso habría que hacer como Goebbels en "Valkiria", y hacer la pregunta "se considera usted un verdadero nacional socialista"... la respuesta no verá la luz, porque ya se sabe, secreto de confesión.

aun así señor forjas, si esta visita le resulta vacua, le sugiero que espere un poco al Tour del Papa por áfrica. siempre he encontrado divertido que un tipo que da un discurso a 300 metros de un campo de refugiados a los que cosen a tiros dia si y dia tambien, luego vaya a los países mas arruinados del planeta por el hambre y las enfermedades mortales a predicar que los profilácticos son un invento del demonio. Todo un personaje, pero ya se sabe, la culpa de todo esto, como siempre, es de los luteranos.

Por cierto, "Gracias por escrtibir en el blog"

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Molleda


Miguel Molleda Rábago es el corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén. Periodista de amplia trayectoria profesional en Radio Nacional de España, donde ingresó por oposición en 1986, se ha especializado en relaciones internacionales y ha informado para la radio pública de los principales acontecimientos ocurridos en las postrimerías del siglo pasado y comienzos del siglo 21. Después de un breve periodo de corresponsal en Bruselas fue enviado especial en Rumanía tras la caída del Muro de Berlín. Informó desde Bucarest de la desaparición del régimen de Ceaucescu y las transformaciones que siguieron en Europa Central y Oriental.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios