« JUSTICIA UNIVERSAL | Portada del Blog | Sin prisa pero sin pausa »

Benedicto se fue y la nave va

Se marchó Benedicto XVI y todo sigue igual. Vino ¿para qué? Sus mensajes, ¿sirvieron para algo?. Me parece que no. ¿Tenía que lavarse la cara o dar la razón a los Rabinos?, ¿o era una cuestión personal por su pertenencia a las Hitlerjugend (Juventudes hitlerianas)?. No tengo ni idea, ya que, las interpretaciones de las palabras y movimientos de Benedicto XVI admiten múltiples variables. Tan es así que aún no me he recuperado de la impresión al ver aplaudir, cual locazas eurofans, a muchos de los periodistas que se trajo el Pontífice a su gira por Oriente Medio. Se asomaba el Papa desde la escalerilla del avión en al aeropuerto de Ammán cuando un grupo importante de esos periodistas aplaudían a rabiar a Benedicto XVI. No sé si era por la gracia con la que descendía de los cielos o por el gesto de llevar apretadas las canillas al aterrizar en territorio enemigo. Y todo eso, sin haber llegado a Israel, que era la parte más dura del periplo del Obispo de Roma y donde se preveía un combate de prima donnas entre curas y rabinos

Pues eso, llegó a Israel se metieron con él en la prensa, por la cosa de su parda infantoadolescencia, dio unas misas, calentó la oreja a los palestinos y se acordó de la madre del cordero que es el Muro de Separación. Entre medias y por bitajon-bitajon (seguridad), cabreó a más de medio Jerusalén. Desde los taxistas judíos a sus primos árabes pasando por los mangantes de las tiendas de la ciudad vieja y los turistas norteños que vienen a ver el Kotel (Muro de los Lamentos), todos se acordaron del Papa y de sus familiares. Quizá tanto despliegue policial pretendía eso precisamente, cabrear a los paisanos por la llegada del cristiano, pero lo cierto es que Benedicto XVI ha sido -con la excepción de la misas de Nazaret y Belén- muy difícil de ver para la feligresía. Pero se marchó sin haberse arrastrado por los suelos pidiendo perdón por ser alemán y haber conocido el régimen de Hitler (es lo que tiene el ser mayor). Ese régimen político en el que se pedía la documentación por la calle a cualquiera que fuera sospechoso; en el que se recluía en guetos con altos muros a los diferentes; en el que el racismo era la nota dominante y el que se encarcelaba a cualquiera durante meses sin acusación alguna. Un sistema, que utilizaba su potencia militar mientras el mundo miraba para otra parte o condenaba con timidez las baladronadas de aquel cabo chusquero y zumbado que alguna vez soñó un Reich de tres mil años.

Se marchó el Papa y todas aquellas intenciones de paz se esfumaron. Benjamín Netanyahu ya le ha dicho a Barak Obama, la semana pasada, que dos estados para dos pueblos ni hablar y el pasado día 21 -jornada que recuerda el glorioso día de la reunificación de Jerusalén- el primer ministro dejaba una perla para su pueblo y la comunidad internacional: "Jerusalén siempre ha sido y será nuestra". Completaba su discurso Netanyahu al asegurar que nunca ha habido tanta libertad de culto en Jerusalén como ahora. Me pregunto, ¿dónde vivirá este señor para opinar así? Quizá es que no conoce cuando en Navidad o Semana Santa se cierran a cal y canto los territorios y los cristianos no pueden ir a sus santos lugares. O cuando, un día sí y otro también, se cierran los accesos a la Explanada de las Mezquitas a los musulmanes mientras el ejército protege a los judíos que van a rezar al Muro. ¿Eso es libertad de culto?

Yo, de momento, me acuerdo de Avraham Burg, el ex presidente de la Knesset, el parlamento de Israel, que, al poco de dejar su cargo tras las últimas elecciones, profetizaba que “existe un riesgo potencial de un grave y sangriento conflicto entre judíos. Israel se dirige a un choque entre el concepto de democracia y el de teocracia judía”. ¿Quiere decir esto que si no tuvieran los judíos a los palestinos, la cera se la darían entre ellos? No sé pero lean el último mosqueo de muchos habitantes de Israel: una de las más altas instancias de la religión judía, el Consejo Religioso, ha decidido dirigirse a los futuros matrimonios con un folleto que es de obligado estudio para aquellos que antes de casarse tienen que asistir a clases preparatorias para el matrimonio.

El documento, no habla de reparto de responsabilidades y sí anima a los maridos a ayudar en las tareas domésticas. Conmina a la pareja a vivir sin estar cerca de la familia de la mujer y especialmente de las suegras, ya que dice el texto, "tienden a meterse en los asuntos de la pareja y pueden arruinar una relación". Tan clarividente folleto explica que el marido nunca debe ser débil ante su mujer: "si ella es irrespetuosa, el marido debe demostrar su enfado y no dirigirle la palabra hasta que ella recapacite". Además, en otra sección, dice que la mujer se parece a la arcilla y es el marido el que debe moldearla para que mejor le complazca, ya que está en la naturaleza de la mujer ayudar al marido.

Los consejos de los religiosos, también dirigidos a los seglares, afirman que el hombre debe comprar regalos a su mujer y nunca criticar su cocina. Debe el hombre, además, felicitar diariamente a la mujer hasta en cinco ocasiones, aunque sea mentira.

“Jerusalén no será dividida de nuevo” dice el pie de la foto que es precisamente la imagen de la división el día en que los judíos festejan la conquista de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días.

Foto de portada del periódico Jerusalem Post publicada el día 22 de mayo de 2009. El autor es Bernat Armangue/AP

50 Comentarios

Hermano en Cristo y queridísimo, apreciado y buen amigo Paco,
La visita de Benedicto XVI a Tierra Santa, sus palabras y sus intervenciones despiertan particularmente la conciencia de cristianos, judíos e islámicos a mirar hacia el futuro y a caminar juntos para el bien de todos. Con su estilo fluido y claro recuerda a todos su cercanía, su comprensión ante las dificultades históricas y su deseo de proseguir trabajando incansablemente por la paz.
Estamos todos gratamente contentos con los resultados a pesar que a corto plazo no sean visibles.
Ánimo Paco, no pierdas la fe y aquí te esperamos todos para apoyarte y renovar con gran gozo tus votos en Cristo nuestro Señor.
Hermano Sebastián.

Sería bueno que el Papa ayudara a los pobres con algo del oro que tiene en sus manos en vez de actuar como mensajero de la paz. Por ejemplo solo uno de sus anillos de oro y diamante podría alimentar a 10 familias en Argentina, Brasil o India.
Me parece una falsedad que quiera ayudar, cuando en verdad no lo hace.

Con todo respeto, hoy, la persona del Papa y la institución papal han perdido gran parte de su relevancia y de su influencia, aun entre los católicos. Ya está bastante demostrado que las 'visitas' del Papa no pasan de ser casi que 'espectáculos' (con grandes intereses comerciales y mediáticos), sin representar mayor aporte real a los cambios que en las personas y en las naciones se reclaman. Por lo demás, generalmente, tratar de 'quedar bien con todos' es algo cobarde, oportunista e inocuo.

Nuevamente la iglesia católica y su marioneta el papa ven solo sus intereses y acomodarse lo mejor posible ante la opinión internacional, para no perder mas "clientes" o fieles es igual, como lo a hecho siempre a través de la historia. POR FAVOR es tiempo que esta institución deje de manipular en el quehacer político internacional. Ya no es la edad media. Tomen algo de conciencia.

Em repugna i m'horroritza tots aquests polítics, religiosos, santones i il•luminats que creuen posseir la veritat que els ha atorgat una mentida despietada cridada Déu. Els terroristes actuen en nom del seu Déu, els jueus fan el mateix amb actuacions pròpies d'un país feixista que instaura com norma el terrorisme d'Estat, els Cristians omplin les seves arques d'hipocresia ,mentides i falsedats , els budistas fent l'idiota i vivint en la seva bombolla de meditació i els agnosticos intentant viure en un país teoricament aconfessional i els drets del qual estan contínuament sen vulnerats.
traducción;
Benedicto me produce las mismas arcadas que sus amigos del movimiento Regnum Christi. Todos ellos procesan un falso recogimiento fingido fervor, fraudulenta devoción, simulado misticismo y hipócrita piedad. Me repugna y me horroriza todos estos políticos, religiosos, santones y illuminados que creén poseer la verdad que les ha otorgado una mentira despiadada llamada Dios. Los terroristas actúan en aras de su Dios, los judíos hacen lo mismo con actuaciones propias de un país fascista que instaura como norma el terrorismo de Estado, los Cristianos llenan sus arcas de hipocresía ,mentiras y falsedades , los budistas haciendo el idiota y viviendo en su burbuja de meditación y los agnosticos intentando vivir en un país teoricament aconfesional y cuyos derechos están continuamente siendo vulnerados.

Al pobre PAPA le dan palo porque boga y porque no boga, ¿por qué no lo dejan en paz? Prefiero al Santo Padre tratando de conciliar la paz en MEDIO ORIENTE, aunque sea un trabajo casi imposible, que hablando en contra de los condones y de cosas que los fundamentalistas religiosos nunca van a comprender. No entiendo el porqué le es tan difícil a la gente ENTENDER la posición del Santo Padre. Sus palabras son una fresca brisa marina para los que viven en Israel que es el infierno sobre la Tierra.

Amigo Paco, amigo Rouco, amiga Gladys, amiga Teresa y tantos otros:
Considero que la visita del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa ha sido una gran bendición puesto que él ha ido en nombre de nuestro Señor Jesucristo para promover los valores humano-cristianos donde el centro es el inmensurable amor de Jesucristo hacia los hombres. La Iglesia Católica es muy respetuosa y sabe a amar a sus hermanos y ese signo ya se está viviendo y sintiendo tras esta visita histórica.

Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor,Tuyas son la alabanza, la gloria y el honor;Tan sólo tú eres digno de toda bendición,Y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.
” Loado seas por toda criatura, mi Señor,Y en especial por el Hermano Sol,Que alumbra, y abre el día, es bello en su esplendorY lleva por los cielos noticia de su autor.R.
Y por la Hermana Luna, de blanca luz menor,Y las estrellas claras, que tu poder creó,Tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son,Y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!
Y por la Hermana Agua, preciosa en su candor,que es útil, casta, humilde: ¡loado, mi Señor!Por el Hermano fuego, que alumbra al irse el Sol,Y es fuerte, hermoso, alegre: ¡loado, mi Señor!
Y por la Hermana Tierra, que es toda bendición,La Hermana Madre Tierra, que da en toda ocasiónlas hierbas y los frutos y flores de color,y nos sustenta y rige: ¡Loado, mi Señor!
Y por los que perdonan y aguantan por tu amor,los males corporales y la tribulación:¡felices los que sufren en paz con el dolor,porque les llega el tiempo de la consolación!
Y por la Hermana Muerte: ¡loado, mi Señor!Ningún viviente escapa de su persecución;¡ay si en pecado grave sorprende al pecador!¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios!¡No probarán la muerte de la condenación!Servidle con ternura y humilde corazón.Agradeced sus dones, cantad su creación.Las criaturas todas, load a mi Señor.

Bernardina, se habrá quedado usted a gusto verdad?

Estaba esperando tu comentario sobre la visita del Papa, pensé igual se ha sentido iluminado y nos cuenta algo bueno que se nos haya escapado de este circo. Y digo yo, para que tanto viaje de este señor, si no sirve para nada. Enfermo cada vez que le veo diciendo estupideces.
No quiero comentar el panfleto sobre el papel de la mujer en el matrimonio, esa sociedad esta enferma, es una sociedad endémica y acabaran todos mal de la cabeza, terminaran hermanos con hermanas o vaya usted a saber para no mezclarse con infieles y así mantener pura la raza. No pares sigue contando cosas.

Es obvio que para los que derraman su bilis contra el catolicismo o se aprovechan de cualquier oportunidad para desparramar su espurio ateismo militante, cualquier accion del Papa o de cualquier autoridad eclesiastica sera anatema. Si nada hace, se condena su inmovilismo, inoperancia e indiferencia. Si, como en este caso, trata de tender puentes de comprension entre las diferentes creencias, es un simple gesto propagandistico y hasta comercial. Aplaudo la gestion papal y le deseo exito.

Ante todo mis más profundos y sinceros respetos a los creyentes de cualquier credo.
Benedicto XVI no es el santo de muchas devociones en el mundo católico y eso ha sido evidente desde el inicio de su pontificado. Son muchas las veces que he escuchado acerca del “Papa Nazi” y otras cosas por el estilo, e indudablemente gobierna bajo la sombra de uno de los papas más populares (si no es que el más popular) del último siglo: Juan Pablo II, así que el Papa Ratzinger no las tiene todas consigo y son muchos los que se dedican a “cazar” y difundir este tipo de cosas.
Como malogrado católico e infructuoso aspirante a ateo creo que referente al Papa no hay que olvidar que este personaje, lo mismo que el anterior, ha contribuido con su obcecación hacia todo lo que tenga que ver con una vida sexual sana ,a un drama que se cobra la vida de muchos millones de personas ,sobre todo en países del tercer mundo.
Tampoco hay que olvidar que este personaje es el jefe del único estado de Europa que no es democrático ,que no reconoce la igualdad de sexos , que considera enfermos a los homosexuales, que ha sido cómplice de genocidios , que ha bendecido a sangrientos dictadores ,y que sus estatutos son inamovibles desde la edad media.
P.D: Yo soy esa que te observa detenidamente cuando vas en bici y vestido para la ocasión por las calles de Jerusalén mostrando esos espléndidos gemelazos....

Muy bueno tu comentario sobre la visita papal. Y sobre las últimas líneas que dedicas a las recomendaciones del SuperConsejoReligiosso, decirte que algunas de ellas las seguimos al pie de la letra muchos años después de nuestro santomatrimonio: nunca critico su comida, me compro los que sé que me quiere regalar y todos los días me felicita por haberlo conocido el muy fantasma!

El Pueblo Elegido lleva 2.000 tocandole las narices al resto de los pueblos no-tan-elegidos-como-ellos sin que nadie haga gran cosa por pararles los pies. La única vez en su historia moderna que alguien les acogotó fue durante el III Reich y no creo que sea un ejemplo de eficacia porque ahí están sus soldados portándose con los palestinos igual de cabronamente que lo hicieron los nazis con ellos.

El resultado: la historia se repite y el Pueblo Elegido por Dios no ha encontrado nunca la Paz. Mala suerte.

Sra Lourditas su comentario es ofensivo y denota una gran fustración personal que focaliza en todos nosotros.
Somos muchos los que amamos a Israel, lo que nos diferencia del resto es que nosotros somos civilizados y amamos y protegemos a nuestro pueblo.
A Usted le dedico las siguientes lineas :
Fui judío cuando nací y lo seré cuando muera.
Soy judío en las fiestas y en las guerras.
Soy judío en la familia y en mis suburbios más personales.
Soy judío cuando me preguntan mi apellido.
Soy judío por un vientre, por tradición y costumbres.
Soy judío y no avergüenza.
Seré judío cuando viva y seré judío hasta cuando muera.
Soy judío y nada más. Soy judío.
Fin. Comienzo. Fin. Comienzo.
Nace. Muere. Nada más.
Judío a secas.
Shalom

que bonito es el discurso de obama...

BUEN FIN DE SEMANA!

Sr. Cohen, su poema pro-judío csi ha llegado a enternecerme, pero mi padre era minero. Ya sabe:

Yo no maldigo mi suerte
porque minero nací,
y aunque me ronde la muerte... Etcétera.

Por favor: analice la Historia y déjese de poemitas, que no está el horno para bollos.



“Europa murió en Auschwitz”

Sebastián Vivar Rodríguez – Periodista español cristiano, en Barcelona (España) Premio Internacional de Literatura.


Caminaba por la Rambla del Raval (Barcelona) y lo vi claro:
Europa murió en Auschwitz. Nosotros asesinamos a 6 millones de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes por lo común integristas. ¿Qué no es posible generalizar?
Bien, en vista de cómo nos han ido las cosas yo creo que si se puede generalizar. Que si hay excepciones? De acuerdo… pero son excepciones.
Para el resto, es decir, en general debe decirse que en Auschwitz quemamos la cultura, la inteligencia y la capacidad de crear riqueza; quemamos al pueblo del mundo, el que se autoproclama el elegido de Dios. Porque es el pueblo que ha proporcionado a la Humanidad las mayores mentes capaces de cambiar el rumbo de la historia (Cristo, Marx, Eintein, Freud), y grandes momentos de progreso y bienestar!!. Y es preciso decir también que el resultado de relajar fronteras y del relativismo cultural y de valores bajo el absurdo pretexto de la tolerancia han sido estos 20 millones de musulmanes, a menudo analfabetos y fanáticos que Europa ha dejado entrar y que en el mejor de los supuestos están,=2 0como decía, en esta Rambla del Raval, expresión máximo del tercer mundo y del gueto y que en el peor de los casos preparan atentados como el de Manhattan o el de Madrid, en los pisos de protección oficial que les proporcionamos día a día. Hemos cambiado a la cultura por el fanatismo, a la capacidad de crear riqueza por la voluntad de destruirla, a la inteligencia por la superstición.
Hemos cambiado el instinto de superación de los judíos, que ni en las peores condiciones imaginables no se han cansado nunca de querer un mundo mejor en paz, por la pulsión suicida de Leganés. Los diamantes como riqueza portátil para la próxima vez que deban huir, por las piedras palestinas contra cualquier intento de paz.
Hemos cambiado el orgullo de sobrevivir, por la obsesión fanática por morir, y de paso matarnos a nosotros y a nuestros hijos.
¡Qué error hemos cometido!

cumplira con las normas de RTVE.es?

Para Lourditas sic:Bueno enternecerse es bueno,demuestra sentimientos,aunque tu padre sea Minero pero simandas al Sr.Cohen a ver la historia te ruego,para que aprendas un poco

Señor Forjas, no considera usted que ya va siendo hora de retomar el blog. Le supongo de vacaciones, cuestión que, quizá, se merezca. Le supongo de paella y playa con cubito y pala para jugar en la arena blanca y caliente.
Mientras usted sigue de vacaciones un asesino ha entrado en un local de Tel Aviv frecuentado por gays y lesbianas y ha matado a dos personas y herido a otras quince.
¿Que pasa en ese país? ¿que les ocurre a los israelíes? ¿Todo tienen que dirimirlo a tiros y bombazos? Estan cosechando lo que han plantado: el horror y el fanatismo. Espero ahora que me conteste la coorte de habituales, incluido este señor o señora llamado Torti. Me gustaria saber que opina del fanatismo interior que les corroe.
Vuelva Señor Forjas, ya va siendo hora.

Desde luego si es para continuar con el acoso y derribo que viene manifestando contra nosotros es mejor que no vuelva a escribir nada. El corresponsal de RNE Es manifiestamente contrario a los postulados sionistas ¿Porque será, descenderá de judíos?
Lo dicho, mejor que no vuleva a escribir. Dejennos resolver nuestros problemas entre nosotros, los que tenemos con los palestinos y los que tenemos con los que odian a los homosexuales.
ETA acaba de atentar en España y en Israel nos ocupamos del tema el tiempo justo.

Sr.Benelisto, Váyase a la puta mierda!!!!

Me sumo a la petición de Benelisto. Le echamos de menos, ¡snif!


Hable señor Zapatero, hable mientras nos matan, mientras nos raptan, mientras nos bombardean. Es usted un digno y noble hijo de la consecuencia histórica española. Le queda bien la kafia, alíese a la gran moral fundamentalista islámica, tan llena de amor y de justicia con tantos valores universales de respeto, de libertad de opinión, de tolerancia a lo distinto, de justicia divina y moral.

De moral ya hablamos?
.......y mientras nos hable, recuerde, a pesar de todo, nosotros no odiamos a los españoles, es mas, los respetamos, leemos sus libros, escuchamos su música, hablamos con ellos, visitamos España, visitamos sus museos, apreciamos sus avances. No, no odiamos a los españoles, ni a los alemanes, ni a los árabes, nosotros solo queremos vivir en paz, pero aquellos que le prestaron la kafia, los del 11 de septiembre, los de los atentados en Madrid y en Londres, los que educan al odio y a la guerra, a la mentira y la barbarie no nos dejan.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Molleda


Miguel Molleda Rábago es el corresponsal de Radio Nacional en Jerusalén. Periodista de amplia trayectoria profesional en Radio Nacional de España, donde ingresó por oposición en 1986, se ha especializado en relaciones internacionales y ha informado para la radio pública de los principales acontecimientos ocurridos en las postrimerías del siglo pasado y comienzos del siglo 21. Después de un breve periodo de corresponsal en Bruselas fue enviado especial en Rumanía tras la caída del Muro de Berlín. Informó desde Bucarest de la desaparición del régimen de Ceaucescu y las transformaciones que siguieron en Europa Central y Oriental.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios