« ¡Vaya suegra! | Portada del Blog | Fieras de Circo »

Esta sanidad es una cruz

La imagen lo dice: sanidad en Italia. Y dentro de poco tendrá “licencia... para no curar”. Las cámaras debatirán un proyecto de ley por el que reclamar justicia a los médicos por sus errores sea una labor ardua, más penosa que la cara asesina del K 2 . Así, muchos enfermos desistirán aunque les hayan extirpado el bazo en lugar de someterles a una mísera operación de apendicitis. Errores humanos que se cometen con humanos sin derecho a reclamación. Los médicos italianos ejercerán su labor más tranquilos. Berlusconi cambia pacientes por cobayas. “Y si quieren calidad, que paguen. Encima de que se la damos casi gratis, estos ingratos protestan...”, puede pensar Il Cavalliere.

Italia con las arcas enfermas acaba de descubrir que ha pagado 14 millones de euros por atender a fantasmas. Son pacientes que murieron hace tiempo. Alguno, quizás, por el error del galeno. Pero como la Sanidad en Sicilia no determina quien debe notificar la defunción, la isla está llena de zombies, muertos vivientes que gastan y engruesan la nómina de los médicos que, cada mes, reciben 38 euros por paciente en lista.

Y por si esto fuera poco Oliverio Toscani se escandaliza por la campaña para conmemorar el día contra la violencia machista. El creador de las campañas de Benetton será muy católico o, quizás, celoso porque la promoción no se le ha ocurrido a él. Italia crucificada por la sanidad. Y no hablo de la Cruz Roja. Me quedo con la imagen de la cruz aunque quede sin responder quien paga por los pecados del hombre.

8 Comentarios

Es una lástima lo poco que algunos dirigentes se escandalizan cuando debieran (y sí lo hacen por cuestiones anecdóticas), sobre todo cuando está en juego el derecho de todos a la sanidad y cuando se gestionan mal los recursos de los ciudadanos...

Es injusto que las personas de un país "supuestamente"
civilizado tengan una sanidad precaria...
Por eso le diría a los italianos que en otra ocasión se piensen más a quien votan.

Italia es el colmo!!!!!!!!!! para todo. saludos

Hola a todos, soy italiano y vivo en italia
quiero contestar a Olga, no es Berlusconi el culpable de esta situaccion, el culpable de todo esto es el "sistema Italia" el sistema de la sanidad en italia funciona de manera diferente que en españa, aqui la politica regional tiene el mando de la sanidad en cada region y todo esto es un fracaso. quiero hacer solo un ejemplo para que puedes entender, la provincia donde yo vivo Reggio Cabria es repartida en 4 ASL, cada ASL gestiona una area geografica, cada ASL tiens un Director General que gana 200.000 euros netos cada año, su nombramiento lo hace la politica en este caso por el Presidente de la Region. Mediamente cada 2 años cambia el Presidente de la Region y lo que lo sostituye va a camabiar lo que hizo en Presidente anterior. asi funciona Italia un "Fracaso"

Hola a todos, de nuevo, de verdad que este Iñaki no para de darnos temas para el debate. El de hoy se las trae: la sanidad pública. habría para llenar los antiguos y los nuevos testamentos pero intentaré resumir. Un pequeña reflexión: solucionar el asunto de los errores o negligencias médicas es harto complicado. El error o la negligencia la puede cometer el sistema o el individuo (médico). En el primer caso con la burrocracia hemos topado y en el segundo con el corporativismo. En ambos casos el pobre paciente o su familia tendrán que sortear infinidad de dificultades jurídicas y administrativas para poder tener una compensación (mínima) por el error cometido. La desgracia es que muchos se quedan en el camino hastiados de tantas dificultades .....y no hablo de Italia.

Nunca deja de sorprenderme la capacidad que tenemos los ciudadanos occidentales de sembrar nuestra propia ruina al votar para que nos gobierne a aquellos que nos acabarán robando la cartera, quitando la cama del hospital y perdonando las deudas a los ricos. Italia se echó de nuevo en brazos de Berlusconi como Estados Unidos apoyó en su día a Bush con la promesa de ser el presidente para todos. Agitan banderas nacionalistas pero son los primeros en 'desnudar' a sus ciudadanos. Todos los informes destacan que los norteamericanos son hoy más pobres que hace ocho años, tienen salarios reales inferiores, hay más deuda y el número de pobres ha crecido en 6 millones y los ciudadanos sin cartilla de sanidad, en más de 5 millones. ¿Cuando acabe la 'era Berlusconi' seguro que no les queda ni ese autobús de la foto que tan oportunamente ha incluido Iñaki.

ARQUITECTOS EXPONEN LAS MENTIRAS DEL 11-S
.
“Mi compromiso es decirles la verdad y dejarles información valiosa esta noche. Pero por favor, no me crean. No quiero que me crean.

Esto no es como una religión New Age.

Lo que quiero que hagan es que verifiquen todos los datos que les dé, porque es muy importante que sepamos la verdad completa sobre los eventos del 11-S.

Después de todo sirvieron como pretexto para la invasión de dos países en los que ya han perecido más de 1 millón de personas. Y también ha servido como pretexto para la pérdida de muchas de nuestras libertades en los EEUU y también en Europa”

RICHARD GAGE, presidente de la asociación ”Arquitectos por la Verdad del 11-S”
.
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/11/25/arquitectos-exponen-las-mentiras-del-11-s/

Y qué mejor sanidad que la que te sigue atendiendo después de haberte muerto???? Espero que se me entienda la coña. Si se atendiera bien a los que aun están en este mundo podría "perdonarse" que se siguiera cobrando por los que ya no lo están pero.... será asi??

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios