« Fieras de Circo | Portada del Blog | Ciao Gemma. See you later »

Gené, Alonso, Ferrari

¿ Alonso en Ferrari? No gracias. Los caballos aprenderían a gruñir y lo suyo es relinchar. El piloto asturiano no tiene la mejor tarjeta de presentación en Maranello. Pero los amantes de la Fórmula Uno en España sueñan con que el gran piloto esté en el más legendario de los equipos.

Pero hay ya un español, en la sombra, que pilota Ferrari. Hace unos días charlé con Marc Gené. Acaba de renovar y el que empieza será su quinto año con la marca. El Banco Santander quiere entrar de lleno en Il Cavallino Rampante. Dos logotipos muy rojos como para que no salten chispas, sobre todo si Botín pretende imponer a Alonso. Ferrari no se vende. Es la idea que circula en Italia. La entrada del Banco Santander con los euros como razones son argumento para discutir, pero no para imponer.

Desde su aspecto de dandy trasnochado, Luca Cordero de Montezemolo, no cede su dignidad por un puñado de dólares. Nadie cuestiona la pericia de Alonso al volante. Pero sus poses arrogantes, contestaciones destempladas, su carácter orgulloso hasta la extenuación... juegan en su contra. Así que disfrute de las novedades informáticas del nuevo Renault ya que, de momento, tiene los pies fuera del monoplaza rojo.

Pese a Botín, Alonso debe esperar. Michael Shumacher tampoco fue un ejemplo de modestia. Pero supo ser rey sin avasallar a sus súbditos. Tal vez eso se cuestiona en Alonso Y, entre tanto, Marc Gené sigue trabajando en la sombra, comentando las carreras para un canal italiano, contemplando desde la serenidad de la labor bien hecha el horizonte.

Nadie se acuerda que hace unos meses se la dio a más de 270 kilómetros por hora y salió volando cual pájaro de papel para estrellarse contra los protectores de Le Mans. Lo suyo es la discreción. Tal vez Alonso tenga que aprender un poco de Marc y la fábrica de Maranello se rendiría a sus pies. Entre tanto, la hija de Gené, Siena, probó el otro día su primer Ferrari. Es cierto, era una bici de cuatro ruedas. Pero cada cosa tiene su tiempo.


23 Comentarios

Al autor de este blog: como se nota que Vd. no conoce a Alonso. Ha dado una imagen totalmente alejada del asturiano. Prepotentes lo son todos los pilotos de F1, su ego es desmesurado. Pero de ahí a avasallar a los miembros de su equipo o ser orgulloso hasta la extenuación es una falsedad completa, y por contestaciones destempladas es ser sincero pues sí, Alonso las da. Ah, y poco le puede enseñar Marc Gené a Alonso porque uno no tiene nada y el otro ya tiene dos títulos mundiales.

Es bueno mantener los principios y no dejarse comprar a golpe de talonario. Da gusto ver como hay gente que todavía valora eso pese a estar en lo más alto. A alguno por hacer lo mismo desde abajo le han reprochado, en ocasiones, ser demasiado tajante. Aún con todo, los amigos y la gente que te aprecia, te valora más allá del precio y de los títulos.

Yo diría que el autor muestra un apoyo incondicional a Gené, y junto con él, comparte un odio y una envidia hacia Alonso que se muestran hasta en la última línea de todo su "artículo". Y es que sólo manifiesta su opinión personal y los únicos argumentos que utiliza para decir por qué alonso no puede estar en ferrari son sobre su personalidad. En mi opinión, lo menos importante para triunfar y ayudar a un equipo a volver a la senda de la victoria, y es que los del cavallino lo tienen dificil con esta alianza McLaren-Hamilton + escudero Kova.

Su única opción es ahora Kimi, así que más les vale que este año despierte o el campeonato se les escapará de nuevo

Mas vale gruñir que rebuznar, como hace usted sr. diez.

Sr.Diez, no se de donde le viene su antialonsismo, pero después de leer su artículo, me parece más que evidente que, por alguna razón a usted no le ha concedido entrevistas o algo así, y eso es lo que no le perdona.
Muestra un desconocimiento de esta persona absoluto.
Sabia usted que los premios los reparte entre sus mecanicos?.
Sabe usted que es común que lleva a su casa a comer a sus ingenieros ?.
Ve usted los recibimientos que le hacen en su ciudad ?.
Lea La Gazetta dello Soport y verá la cantidad de italianos que piden su contratación.
No Caiga en los tópicos de siempre, y deje ya de practicar el deporte nacional.......( no es el futbol).

Tal vez Luca, y toda la Ferrari quizas si no fueran tan arrogantes, debieran aprender un poco mas de Alonso. Una persona que cambio su super McLaren, por una tetera amarilla. Mañana seguira alli, para ganarlo todo otra vez. Creo Iñaki, que tu articulo denota un poco de resentimiento, de ese que guarda alguna gente hacia Alonso, por no ser el diplomatico de La Rosa, o el insulso Gene. Pilotos que es su momento abrieron una brecha pero que su mediocridad quedo patente ante el talento de Alonso. Quizas Iñaki deberias haber titulado ¿Alonso a Ferrari? ¿Para que? o quien los necesita? Tu lo sabes y ellos tambien, es cuestion de tiempo, pero FA, lo volvera a hacer. Porque al final los mejores siempre triunfan y no seran los Ferrari.

Gené ¡eres un puto racista! aver si t vas ya a la mierda porque perderas fans y ya te estará bien puto cabronazo chuliko y mala persona
ojala q t pase algo y ya t vas a la mierda
Puton y mujeriego...

gené ¡eres un puto racista y un chuliko y un putón!
has perdido muchos fans ¿y sabes porque? :

eres un xulo d mierda, un racista, un mal compañero un torpe, ¡un viejo! feo y desgraciao

ojalá veas mi comentario y sepas lo k eres porque es verdad ojalá t vallas d ferrary i a la mierda claro

¡¡¡¡¡¡Gene t qeremos fuera dl pais!!!!!!

puto racista!!! ojala t vayas a la mierda ya!!!!!!

as perdido muchos fans porque: eres un racista un xuliko y una mala persona eres feo tonto y viejo

gene t qeremos fuera dl pais

puto racista
mujeriego
feo
xuliko y todavia t lo crees
torpe...

No entiendo porque se intenta mitigar al mejor piloto del mundo. La arrogancia es propia de este tipo de personas. Si no, no serían campeones. Si un banco español da dinero. ¿Por que no va a imponer sus condiciones?. Para eso es la publicidad ¿no?.

¿Principios? ¿Dignidad? Disculpen, ya que hablamos del talonario, ¿se refieren a la misma escudería que, harta de no ganar ni a las chapas, compró por piezas al equipo campeón del mundo hace trece años? Venga, no fastidien. Si no quieren a Alonso sus motivos tendrán, pero no me vengan con esas.

Bjo mi punto de vista eso que comentas(Iñaki Diez) es una autentica estupidez

Estupidez en estado puro

Los campeones no se emiden por la arrogancia, Alejandro. Piensa en Nadal. Alonso no sabe de humildad y no puede tratar a la gente como lo hace. Conduciendo es ´un dios, pero se olvidó de asistir a las clases de "ciudadanía"

definitivamente el periodismo de españa es una verguenza, sobre todo los del canal cuatro, quieren, imponen, se las creen saber todo y cuando no le salen las cosas se echan para atrás. saben alonso es bueno, pero en ferrari hay dos pilotos superbuenos. ahora si es tan bueno porqué no gano con mac-laren en su momento.

Casi nadie pone en duda que Alonso es uno de los mejores de la F1. Aunque es una pena que el éxito se le haya quedado un tanto holgado; a pesar del sitio que llegó a ocupar no dejó de mostrar en ningún momento su frustración, descontento y amargura por los duros inicios de su profesión. Está claro que el mundo de la F1 no es como el fútbol: son contadas las escuderías que pueden fichar y si no haces "amigos" y buenas relaciones, pasa lo que ha sucedido con Alonso: te quedas fuera sin posibilidades. La prepotencia y la arrogancia es un "lujo y privilegio" de unos pocos, que pasan por la vida de esa manera sin que paguen un precio muy alto por ello.

Y no habeis pensado que si no lames el....a los poderosos
no te dan oportunidad? y por supuesto Alonso ha demostrado que trabaja para el publico eso esta claro! ademas lo que le hizo al mandamas de mclaren no se lo perdonan, los poderosos se odian pero ante nosotros se ayudan no lo olvidemos! saludos

JUAS! Gene en la vida se comio un colin, solo faltaba que fuese de crack sobervio sin haber hecho nada en la F1. Todo piloto se cree el mejor, luego pocos muy pocos pueden seguir creyendoselo tras su paso por la F1, Gene y más PDLR que tiene un palmares en formulas menores mejor han tenido que bajarse los humos a costa de derrotas...

Hola a todos, sinceramente no creo que los motivos que han llevado a Ferrari a rechazar, de momento, a Alonso sean su carácter, sus ademanes o su forma de ser. Realmente creeis que un "monstruo" empresarial como la escuderia italiana va a tener en cuenta esa circunstancia para no contar con el mejor piloto de la fórmula 1, y no lo digo yo que no soy nadie. Son otros los motivos que, desgraciadmanete, desconocemos porque no están al alcance de la mayoría de los mortales.
Dejo una pregunta en el aire:¿creeis que el Madrid o el Barcelona va a tener en cuenta el caracter o la forma de ser de un jugador si le asegura 30 goles por temporada?...

Con perdón, creo que en arrogancia este comentario le puede echar carreras, y hasta ganar, a Fernando Alonso.

Pero además hablar de la discrección de Gené y pretender dar consejos a Alonso es absurdo. Alonso estuvo todo un año en una escudería en la que estaba claramente a disgusto, pero en ningún momento convocó una rueda de prensa para quejarse del trato.

Y por otro lado, ¿qué iba a hacer Gené después de azotarse esa nata? ¿Convocar una rueda de prensa y decir que el coche era malo? Si sé leer entre líneas, he de entender que esa vez que has estado con Gené -hace poco- te comentó que el accidente se produjo por un fallo en el vehículo. ¿Es discrección contárselo a un periodista?

En fin, que se puede ser amigo de Gené, me parece genial. Se puede decir, sin lugar a dudas, que es un gran piloto. Pero todo eso se puede hacer sin insinuar que la mejor opción para Ferrari es darle a él un volante y no a Alonso. Y si lo piensa así Ferrari, entonces Luca Cordero de Montezemolo no estaría defendiendo su dignidad, sino su empecinamiento.

Bueno, después de lo leido, amigo te has tenido que tragar tus palabras, a fin de cuentas lo que tú opines de Fernando bién poco le interesa a la cúpula de Ferrari.
Ahora Alonso ya es de Ferrari, y no creo que lo hayan fichado a las locas, sino más bién todo lo contrario. Creo sinceramente que como tu hay un montón de gente criticando a Alonso, y pienso que es bueno. Recuerdas muy bien que Shumi también fue odiado, Niki Lauda, y muchos otros... a final de cuentas lo que tu opines le interesa poco a Ferrari, sinceramente dedicate a hacer otro tipo de comentarios mejor fundados. Me parece una perdida de tiempo.

No sé por qué, me acabo de acordar del comentario que dejé en este blog hará unos mesecillos.

¿Algún comentario del reciente fichaje del arrogante Alonso por la escudería de los principios y dignidad, fino analista?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios