« Postales navideñas I | Portada del Blog | Impotentes y helados »

Postales navideñas II

La pólvora que atruena en Nochevieja es tan ficticia como la paz del mundo. Tras dar cuenta del obligado plato de lentejas y sin campanadas ni uvas, Italia se lanza a la locura de una noche única que se repite cada doce meses. Es Nochevieja y hay que pasarlo bien. Catarsis general en tiempos enfermos.

El Vaticano deja de aplicar las leyes de Italia. En un ejercicio de falsedad, los políticos del gobierno se escandalizan. Berlusconi acaba de decir que las relaciones son mejores que nunca. ¿Qué ocurrirá cuando se deterioren? No obstante, tampoco es como para rasgarse las vestiduras. En 80 años de vigencia de los Pactos Lateranenses no conozco a nadie que se haya divorciado a la sombra de San Pedro, merced a la ley del divorcio italiana. Ensalzo al Papa Ratzinger por su voluntad de desterrar la hipocresía. La Iglesia seguirá haciendo lo mismo, pero sin entrar en la pantanosa dialéctica política.

Entra un año nuevo y en la calle retumban los petardos. Pólvora festiva que descerraja los oídos y nos recuerda que en Gaza no conocen las explosiones jocosas y que en mi Bilbao, los de siempre, han vuelto a colocar una bomba en la sede donde trabajan los compañeros de EITB, Antena 3, DEIA, Onda Cero y El Mundo. Quiero brindar por una utopía: que, a partir de ahora, todas las explosiones que tengamos que soportar sólo sean de fogueo.

9 Comentarios

TIENES RAZON. ES TIEMPO DE HIPOCRESIA Y VIOLENCIA. ¿QUE ES MAS DIFICIL LA PAZ DEL MUNDO O UN DIVORCIO A LA VATICANA?
FELIZ AÑO

Qué triste tener que despedir el año de esta forma.. a ver si aprendemos aquí y allí y van mejorando las cosas poco a poco. No digas que ese deseo es una utopía, creámonoslo! ;) Aunque sí, parece que hay cosas que nunca se terminan, es difícil creerlo..
Por lo pronto vamos a entrar en el nuevo año con esperanzas de que todo vaya a mejor, en todos los frentes abiertos, aparte de los nuestros personales.
(por cierto, la mayoría de cenas de esta noche serán pesadas como "toca" en navidad, pero eso de las lentejas, madre mía! Habría que ver a las familias con todos comiendo lentejas y turistas en restaurantes, etc etc.. en su momento allí me resistí a comerlas a pesar de ver lentejas por todas partes, se siente)

Yo tambien vivi en Roma muchos años y no entendi lo de las lentejas! saludos

..... pero Roma es muy bonita verdad Iñaki? Te deseo un feliz año alli saludos

Lo de las lentejas es un símbolo que augura una buena entrada de dinero en los meses venideros, luli. Tal y como están las cosas, a media noche brindé con espumoso italiano y me comí un lato de lentejas, mientras fuera sonaban mil explosiones multicolores. POdéis probarlo. Me parecieron apetitosas hasta en la medianoche.
Y, sí Malta, pensé una utopía en el momento del brindis. ¿crees que el hombre deja ser ambicioso, y agresor porque se pase una hoja del calendario?. Pero creamos en la utopía, los milagros y la magia.

Pues sinceramente no lo sé, siempre se hace la típica lista de buenas intenciones para el nuevo año, entre ellas de vez en cuando uno apunta lo de ser mejor persona, pero no sé si son muchos los que se plantean esto como una prioridad, me temo que no.. Pero igual que creemos en las uvas y las lentejas, creamos que este va a ser El Año!

Un mundo sólo violentado por el sonido del fogueo? Dónde hay que apuntarse?. Si alguien lo sabe. Iñaki, si los sabes, dimee cómo hacerlo. Pero, me temo que me voy a aquedar sin respuesta. Aun así, estoy segura de que somos muchos los que creemos que es posible y tenemos ganas de conseguirlo. Por eso os digo, y de verdad, no es solo una frase hecha, sed felices siempre que podáis y ayudad a que otros lo sean. Buen año!!!

Yaaaa. Ya lo se que es tarde para añadir un comentario a este post, pero no puedo dejar pasar la oportunidad. Me uno al brindis Iñaki. Brindemos por un mundo mejor, en Palestina, en Roma, en Bilbao. Seamos optimistas que bastantes pesimistas y revienta fiestas hay por el mundo. Dejadme que derrame unas pocas gotas de optimismo en esta página en blanco. Un abrazo

yo canto al amor,canto a la vida al desamor,a las eridas.el mundo se esta acabando por la culpa de un papel
podemos aser la diferensia,podemos demostrar k podemos aser de el mundo un lugar en el k podamos vivir sin k el mismo nos agreda.solo piensalo...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios