« El anunciado adiós de un hombre bueno | Portada del Blog | El microchip de mi caballo »

Fútbol: God save the show

Esta semana, Italia rubricaba su retorno a la carrera de la energía nuclear y sus equipos de fútbol se atomizan. No le van a la zaga los cuatro representantes españoles. En total siete escuadras y ni una sola victoria. Es sólo el primer asalto pero los mediterráneos están tocados. Esta vez, el rey no es el talismán que todos esperaban. La reina no va a Stanford Bridge y Drogba se pone la corona como el día anterior se la colocó Ronaldo. El Sporting de Portugal abunda en la crisis momentánea de los países mediterráneos. El Bayer los aplastó. Luca Toni y Ribery se encargaron de ello. Hombres del sur que trabajan para equipos del norte. En el Bernabeú había más españoles en el Liverpool que en el Madrid. Reflexiono en mitad de la resaca... Los ingleses parten como favoritos para el round definitivo, pero todo está abierto.

Han sido dos noches de pasión: disfrute y sufrimiento. Como en el circo romano, la angustia también forma parte del show. En dos semanas vuelve el espectáculo y el gozo. A quienes no sonrían entonces, la angustia se les transformará en amargura definitiva. Pero mientras hablamos del fútbol nos olvidamos de otras miserias. Y eso no está mal...

4 Comentarios

Hola a todos. el fútbol es un reflejo de la sociedad. En todos los aspectos. Y hoy en día está instalado en la sociedad el miedo a perder: perder lo que tenemos, lo que hemos conseguido con mucho esfuerzo y mucho sudor. Y éso también ocurre en el fútbol: miedo a perder. Si exceptuamos al Bayer que se paseó en Lisboa y el empate a dos del Calderón, el resto de resultados son reflejo de lo que decía: todavía queda un segundo partido, vamos adefender nuestra portería. Hasta el Barca de Guardiola que tan buen fútbol ofensivo hace ttras el empate pensó más en la vuelta que en seguir atacando. Lo dicho en época de crisis a asegurar lo que tienes y nada de arriesgar. Y qué decir del otro tema que planteas: norte -sur. En este mundo tan globalizado ya no existen. El norte tiene más gente del sur que el propio sur (más españoles en el Liverpool que ne el Madrid) y viceversa. Bueno , querido Iñaki, siempre nos quedarña el Athletic de Bilbao, el caso único del fútbol mundial, y no lo digo yo, lo dijo "L'equipe " . Un abrazo

¿por que en este fútbol "moderno" ya nadie (salvo honrosas excepciones) regatea? Y a los que lo hacen, excepto a Messi, se les critica. Se dice que son unos chupones y que rompen "la fluidez del futbol". ¿Por qué ya no se centra desde la banda?
Eso de los resultados al final es lo que nos importa a todos, no nos engañemos, pero...me abuuuuuuuurro!!

Lo que es una verguenza es en lo que se ha vuelto el footbal en general! saludos

Ciao Iñaki!

Calcio, calcio, calcio,
Ma chi e ´la metro gol?
ja ja ja

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

Archivos