« Fútbol: God save the show | Portada del Blog | Una invitación »

El microchip de mi caballo

La muerte de Birillo no fue en vano. El caballo se dejó la vida, tirando de una calesa, en mitad de un atasco. El ayuntamiento de Roma ha adoptado medidas para que no se repita el episodio de Birillo. La palmó frente a la Bocca della Verita, entre coches y, encima, llevando a unos turistas a los que dejó huérfanos de recorrido.

El caso del caballo conmocionó a toda una sarta de mentes sensibleras que se trastornan por un pobre animal y diariamente patean marginados. A partir de ahora, los caballos llevarán un microchip en el que se detalle su salud y visitas al veterinario, aunque no haya caballos dentro del Casco Histórico. Los rocines estarán prohibidos para no mancillar el empedrado de las callejuelas. El alcalde ha dispuesto carruajes eléctricos sin motor. Algo similar al primer automóvil que nació hace 170 años. Así que los turistas pasearán en carruaje sin caballos. No sé si será lo mismo.

Coches, caballos, carrozas, sin peligro de colisión por alcance. Quinientas horas al año se pasan los romanos en atascos. Todos los caminos llevan a Roma y aquí nos encontramos. ¡Casi 21 días en caravana viendo pasar el tiempo! Y el microchip de mis caballos no se queja. La de cosas que se me han ocurrido mientras callejeaba 3.000 kilómetros a una media de 15 km/h según testifica el cuenta kilómetros. Nunca el tiempo es perdido.

6 Comentarios

Iñaki el tiempo será perdido para unas cosas y ganado para otras¿no?

Conmigo no se muren los caballos ni se contamina. A esa velocidad que dices, todavía sería útil

Entre los taxis londinenses y los atascos romanos, me quedo en el campo ahora que parece que todos s'a marchao' Jajajajaja. Sin caballos, los carruajes no serán los mismos, como pasear entre calles sin tropezar con sus heces... eso da cierta nota de real. Los carruajes eléctricos, que lso dejen para los atascos o para una feria de vanidades

Aprovecho aqui para deciros que si no conoceis el Blog de Beppe Grillo lo busqueis en google! es el septimo mas visto del mundo, ya me direis que pensais. Un saludo para todos

Luli, es un blog de éxito que hace un personaje populista. Sirve para pasar el rato. Lo conozco de tiempo y es poco menos que un actor que ha sabido dar con su piedra filosofal. Si los políticos le pidieran royalties...

Beppe Grillo puedes ser un personaje popular y populista... pero popular no es siempre el sinonimo de malo.
Y no creo que es "poco menos que un actor"... es un hombre de satira, como en otro tiempo y en otra nacion lo fue Aristofane... (vale, es una similitud exagerada, lo sè...)

Es un derecho hablar de cosas hacendo un obra en teatro, escrivendo un libre, hablando desde un palco... y vale, algunas veces se comporta como un verdadero y inutil populista, pero otras dice cosas justas (todos los procesos de Berlusconi).
Sin embrago hay otro optimo periodista, Marco Travaglio... puedes ser una fuente de buenas noticias!

(lo siento para mi espanol, pero tengo que decir que seguo el trabajo de RNE y del correspondiente tambien)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios