« Una invitación | Portada del Blog | Periplo de un Papa en África (II) »

Periplo de un Papa en África ( I)

Al que madruga ni Dios le ayuda. Ni siquiera aunque viaje con el primer representante suyo en este mundo. Madrugar es inhumano. El primer sacrificio del día me recuerda que inicio una semana en la que despertaré al sol durante este primer viaje de del Papa a Africa.

Benedicto XVI está a punto de cumplir 82 años ( un año menos de los que tenía Juan Pablo II cuando falleció). Viajo en el mismo vuelo donde trata de orillarse la soledad de un viejo Papa que no consulta Internet, y que tropieza como hombre ante los obstáculos que le colocan los enemigos que tiene metidos en casa. El Papa Ratzinger celebrará su onomástica en tierras africanas, lejos de las intrigas palaciegas. Al menos, San José le brindará un respiró en este periplo por el continente negro.

El viaje parte a las 10 de la mañana. Pero como en palacio, las cosas celestiales también van despacio y he de partir hacia el aeropuerto. Sesenta y ocho periodistas de todo el mundo compartimos avión junto al Papa, su séquito, personal de seguridad y demás que se moviliza en cada traslado. Por delante varias horas hasta aterrizar en Yaoundé. La diversa tierra de losnadies ( como bien dijisteis en el anterior post) nos espera.

3 Comentarios

Ratintizger Petas Zetas

Gracias por el recuerdo. No me acordaba de la edad del actual Papa. 83 años. A esa edad, nuestros padres (los que tenemos suerte de tenerlos) se dedican, en el mejor de los casos, a descansar en casa, pasear con sus nietos o bisnietos y relajarse. Y este buen hombre está viajando a Camerún además de dirigir el Estado con más habitantes en el mundo (o eso creo). Y me pregunto: ¿será él el conductor de dicho barco? o o irá en el asiento de atrás escuchando música y ajeno a todo lo ocurre con los mandos del coche?. Dejo la pregunta en el aire.

mi hermano bonito es alto delgado y tiene los ojos negros es muy tranquilo y trabajador

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios