« El microchip de mi caballo | Portada del Blog | Periplo de un Papa en África ( I) »

Una invitación

Sólo 3 periodistas españoles viajamos junto al Papa en su primer viaje a África. Os invito al viaje, a compartir sucesos que jamás saldrán en las crónicas, experiencias, madrugones, carreras... A ver cómo es el avión papal donde, en algunos casos, el pasaje parece una sarta de actores de “Aterriza como puedas”( confío en que ningún piloto se ponga indispuesto en el vuelo) . Os propongo compartir esas prácticas aunque algunas de ellas han dejado de sorprenderme. Camerún y Angola nos esperan. He visto al Papa cautivando a más de un millón de fieles en Brasil, en Alemania o en Australia. También oficiando misa ante poco más de una docena de creyentes en una ermita perdida en Éfeso. Joseph Ratzinger gana en las distancias cortas pese a que evita el cuerpo a cuerpo. Más de veinte años estuvo dirigiendo el Tribunal de la Inquisición. Cuando pensaba en un retiro con Dios entre libros y músicas, la Iglesia le llamó para llevar sus riendas. Las audiencias papales han visto disminuir el número de participantes en los últimos dos años. Le cuesta comunicar entre la masa y, además, cuenta con asesores que no se han mostrado como sus mejores aliados. Sin ir más lejos, ahí está el caso de los 4 obispos lefebvrianos que todavía merece hoy una aclaración del propio Papa a los prelados (con filtración incluida). Nunca las paredes de San Pedro habían dado muestras de tantas grietas. Benedicto XVI inicia el martes su primer viaje a África, aunque quienes le acompañamos llevamos varias semanas de trámites burocráticos. Nadie dijo que estar cerca del Papa fuera fácil. Por eso quiero compartir esa experiencia...

4 Comentarios

“Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.”


Eduardo Galeano: El libro de los abrazos,
Siglo Veintiuno Editores, México-España, 1997


A ver que da para contar este hombre, al que se le ve tímido, la verdad, más de trabajar en la sombra -sin que se le vea, digo- que a gusto entre mucha gente; pero, por otro lado, es lo que le toca.

No había un grpo de monjas tambien en el aterriza como puedas? SERA CURISOSOPODER VER ALGO DE LO QUE NUNCA SE VE. Buen viaje

Acepto la invitación. Yo sí quiero. Quiero viajar con vos. Debe ser una experiencia preciosa y además a un países tan coloristas como Camerún y Angola. Además, perdón por la loa barata, sabrás darnos con tu prosa las líneas maestras y más divertidas del viaje. Me apunto. Y juro ser fiel a tus misivas. Buan viaje Iñaki.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios