« Seísmo en la conciencia de la mafia | Portada del Blog | Asientos blancos »

El mejor regalo de papi

No ha sido una operación para ampliar la voluptuosidad de su pecho al cumplir los 18, ni una inyección gratis de silicona en los labios para inflarlos como un fungoso y húmedo objeto codiciado, ni siquiera un curso de idiomas, ni un viaje... “El mejor regalo que Papi pudo hacerme fue su presencia en mi cumpleaños”.

Loable reflexión de una jovencita si no se refiriera a Berlusconi como su papaíto. Alguno de vosotros me ha censurado por arremeter contra Il Cavaliere. Como he reconocido, al menos hace política porque a Prodi se le acabó la energía echándole del Palacio Chigi. Por eso volvió ÉL. Pero la vida de Silvio Berlusconi es un puzzle de piezas histriónicas rechazadas por la desidia. “Fra moglie e marito non mettere mai il dito”, asegura un dicho italiano. Sólo relato.

La mujer de Silvio, molesta, recuerda que él nunca estuvo en la fiesta de cumpleaños de sus propios hijos. Mientras la dieciochoañera sueña con que las curvas de su cuerpo sean la autopista que le lleve al limbo del éxito, Berlusconi dice que las declaraciones de su mujer son fruto de una maniobra política de la izquierda. No parece que sea la oposición quien esté detrás de que a él se le vaya la mano izquierda y la derecha detrás de donde desean sus pensamientos y que se comporte más como un marchito playboy que como un abuelo de 72 años.

9 Comentarios

Hola Iñaki!

Yo de ese hombre ya no hago ni comentarios.Los que tenía que hacer ya están hechos.
Pero si te fijas tiene el éxito que tiene por la bajeza de las mujeres que se acercan a él. Uno no es un playboy si va con señoras, pero si va con muñequitas de silicona es lo que es.

El siempre fue así. Ahora con el paso del tiempo es cada día más. No sabes que con el paso del tiempo, los hombres os volvéis cada vez más niños?Yendo a ese cumpleaños, Berlusco nos muestra que está próximo a la adolescencia

Hola Iñaki,
yo creo que el problema es precisamente ese: Al Tappone (usando una expresión de Travaglio) es el único en Italia que hace política; a su manera, pero hace política. En cambio la izquierda italiana, la heredera del Partido Comunista más fuerte e importante de Europa, es incapaz de hacerla.
Lo que más me sorprende de los (medios) españoles es que todavía no habéis entendido que Al Tappone es un populista. Es un listo, que sabe leer los humores de los italianos. Y también que - cuando quiere - sabe hacer funcionar Italia, porque recursos no nos faltan. Entonces si en medio de los escombros del terremoto del Abruzzo soltó una broma diciendo que tampoco había para tanto, que era como irse de camping.. es porque él sabía perfectamente que en Italia a nadie le hubiera soprendido e incluso que a los italianos les haría gracia escuchar esa "battuta". Es en España y en el resto del mundo que ha creado tanto alboroto; pero fíjate que a los italianos (de norte a sur, y sobre todo a los de l'Aquila) les importaba un pepino de su sarcasmo. Ellos sólo quieren que les solucione el problema del terremoto, que puedan volver a sus casas y volver a tener la vida que tenían antes.
Obviamente disiento completamente con su política y con su última maniobra de presentar como candidatas a las próximas elecciones europeas ex-veline o ex-concursantes del Gran Hermano. Sin embargo estoy seguro de que volverá a triunfar después de la excelente política de marketing realizada en Abruzzo (no olvidemos que es un publicitario). Y la izquierda volverá a hundirse. Aunque creo que el problema no es político sino social: si tenemos a estos personajes inútiles en el Parlamento es porque nos gustan. Y hasta que no cambie la mentalidad de los italianos seguiremos igual. Vendrán otros, posiblemente con caras nuevas pero dentro llevarán la misma podredumbre.

Estoy muy de acuerdo con Caarlo, que me parece conoce muy bien a Italia, a Berlusca, perdón Al Tappone parafraseando "Al Capone". Solo me gustaría saber si Caarlo es Italiano como soy yo, viendo como habla acerca de Italia.

Sí, José (o Giuseppe?).. yo también soy italiano

Ya es hora que alquien le ponga la cara de vergüenza y esta vez lo ha conseguido su mujer, aunque ya es dificil que estos cinicos sientan verguenza! ya ha empezado a decir que son cosas de la izquierda como sino fueran nuchisiiiiiiiiiimo mejor que ese fascista! Lo de Italia es una vergüenza y hoy te escribo sabiendo la sentencia de inglaterra pero ese enano tiene salidas a todo! saludos

Content-Ty

The value of Vacheron Constantin replica watches
http://www.awatches.net/

PAPA TE DESEO EL MEJOR DIA

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios