« El grotesco regreso de África | Portada del Blog | Seísmo en la conciencia de la mafia »

Mr Obama è così

Es la fusión de dos ocurrencias italianas. Por fin, esta primavera con gusto a otoño y resaca, nos regala los primeros brotes de humor.

Ahí tenemos a Berlusconi, para hacer de bufón junto a Obama en el G.20 y a su empleado, Brunetta, de alumno aventajado.

Por primera vez, Berlusconi dijo que estamos en crisis. Pero, ¿a ver si en lugar de ojo de cirujano, tiene parche de pirata? Horas después de las primeras palabras apocalípticas de Il Cavaliere, aparecen los datos de ventas de coches ¡SUBEN! Por primera vez en 14 meses, se registran números positivos con referencia al año pasado. ¡Al abordajeeeeeeeeee! Era el grito pirata. En el siglo XXI es ¡Mr Obamaaaaaaaaaaaaaaa! Vaya susto para su graciosa majestad nada acostumbrada a alaridos plebeyos. Incluso tuvo que volverse e espetar “¿por qué tiene que gritar? Berlusconi es así: se comporta igual en una barbacoa entre amigos que con los más poderosos de la tierra


Cuando aún no nos habíamos repuesto, surge, desmelenado, el Ministro de la Pública Administración para decir ante una audiencia mayoritariamente femenina que, "sobre todo las mujeres escapaban con la bolsa de la oficina, para hacer la compra y luego volvían furtivamente por la puerta"... Trata de continuar, sin corregir. "protestad también,`pero es así". Ni un batallón de mujeres injuriadas es capaz de apear del burro a este ministro. Por eso zanja la cuestión : “es así”.


11 Comentarios

Hola!

Se puede estar de acuerdo o no en como lleva su país y los medios que utiliza..., pero lo que nadie puede negar de Berlusconi que quien lo ve tiene que reirse...

Me parece bien que Isabel II le reprenda a Berlusconi, por ordinario, poca educación y pocos valores morales y éticos.

Pero los gritos de Berlusconi, mal vistos por la reina, ¿tienen mejor aceptación en Italia, no Iñaki? Quiero decir que en Italia se habla más alto y no es sinónimo de mala educación. En cuanto a lo del ministro, es curioso. Pero normalmente son ellas las que hacen las compras, y cuidan los hijos, y lavan y preparan la comida y cosen y lavan y planchan... Así que tiene razón ese despeinado. Si ellas haces casi todo, ¿cómo no va a ser ellas a quienes se sorprenda con las bolsas de la compra en el trabajo? A nosotros se nos puede sorprender con el último modelo de teléfono, recién adquirido. Es cuesitópn de sexos.

¡Hola Iñaki!
Genial tu post. Aún me parto la "caja" con el primer video. Vaya gritos en Buckingham Palace...intolerable para the queen y el protocolo!
Berlusconi es el típico gracioso que deseas que no sea familiar tuyo...te ríes en una boda con él (y de él) pero no deseas tenerlo ni de vecino ni como compañero de trabajo.

Ciao Iñaki

Es una mago de la imagen. POr algo tiene varias cadenas de televisión. Por algo fue portada en periódicos de todo el mundo cuando el era uno mas en el hrupo de los 20. Pero se fotografió con Obama y Mevdevev. Es la constatación del país: un lugar donde impera la imageny nos la meten hasta en la cocina

EL GROTESCO REGRESO DE AFRICA...deberìan continuar llamàndose tus post...segùn parece, asì y por la eternidad...por el sabor que me dejan las risas que haces brotar con tu acertada mirada, señor periodista.
Hoy no estoy para criticar al extraño presidente bajo el que te toca vivir...si hasta me dieron ganas de sentirme audiencia privilegiada y aplaudirlo..cada vez me gusta mas las gente que lleva la misma màscara a una barbacoa entre amigos que al five o´clock tea con los reyes del mundo, cada vez menos me gustan los que vestidos de càndido rosa palo y exquisitos modales de salòn, pretenden ser la cara "inocente" del mundo donde estamos, cuando son los que estàn en la boleteria cobrando la entrada a este espectaculo circense...que es de poco pan y mucho CIRCO..pasen y vean.....BESOS,IÑAKI

ordinario, poca educación y pocos valores morales y éticos?
y la reina que es? cuales son sus valores eticos?y los morales?una cosa si es: extraordinaria!
Al menos el italiano es lo que es y no trata de ser nada diferente y otra cosa:DISFRUTA DE LA VIDA.
La reina desayuna con vinagre!!!!

Hola Iñaki!
Antes de nada, quiero enviar un pésame y un fuerte abrazo a tod@s los afectados y familiares de fallecidos por el terrible terremoto en la región de los Abruzzos.
Te he ido siguiendo en "asuntos propios" cada tarde tu crónica desde que ocurrió el seísmo.
Hoy me he levantado y he visto las declaraciones que ha hecho el primer ministro Silvio Berlusconi:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/08/internacional/1239172665.html
Ha dicho éstas lindezas a los miles de supervivientes y que "se lo tomen como si estuvieran un fin de semana en el camping. No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente...por supuesto, su lugar de abrigo es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en el camping."
Las bufonadas de silvio a veces me hacen gracia, pero después de ver las trágicas imágenes de L'Aquila NUNCA más me volveré a reír de éste bufón que actualmente es el primer ministro de la República de Italia.

Hola Iñaki!

Buonna Setmana Santa...!

Hola Iñaki,
yo soy italiano, esto quiero aclararlo, creo que te has acoatumbrado a tratar los temas de Italia de la misma manera que lo hacen los periodistas italianos, o sea no a contar los eventos con ojos destacados, porque un periodista debe contar la cosa asi tal cual se vee, despues debe ser el lector hacerce su opinion, como decia antes creo que tu has aprendio esa mala costumbre de los periodistas italianos, en italia son pocos lo que se puede llamarar periodista.
para quien no vive en italia es ridiculo lo que dice el MInistro Brunetta, pero te aseguro que los italianos estan hartos de los empeleado publicos.
no se van de compras para media hora e trabajan las restantes seis horas, es todo el contrario.
tu deberias contar como es facil en italia que uno no vaya a trabajar con un simple certificado medico por meses y meses sin que nadie pueda hacer algo, los medicos con complices en esto.
porque no contas lo que ha pasado en el ayutamiento cerca de napoles, donde trabajaban 45 personas y donde a turnos fichaban por otros compañeros hasta que resultaban 45 personas que trabajaban pero en realilad solo 7 eran presentes, todo esto se podio descrubir porque la policia que por meses grabaron esta estafa.
Desde cuando el Ministro Brunetta empezo esta lucha contro los " fannulloni" la baja por enfermedad en la publica administracion bajo de un 40%

lo del video es lo mas esta re buenooooo:)

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios