« El mejor regalo de papi | Portada del Blog | Remar »

Asientos blancos

Asientos inmaculados, mentes siniestras. Lo ha sugerido un dirigente de la Liga Norte de cuyo nombre no quiero acordarme: “habrá que crear asientos y vagones sólo para milaneses, dada la mala educación, la arrogancia y la violencia que impera en el metro”. Una feliz idea que señala a los inmigrantes como los portadores del virus de la intolerancia y las malas costumbres. “Racista- Aparheid...” Se ha oído de todo. Este bufón del norte añade después que su reflexión era sólo una broma.

No lo fue en Estados Unidos ni tampoco en Sudáfrica. Tal vez aquellas vergüenzas humanas nacieran por un primer comentario en forma de chiste del racista de turno.

La mala educación no conoce de razas. Las costumbres han de introducirse a fuerza de aprendizaje y perseverancia. Los ancianos y las embarazadas van en pie, apelmazados entre la masa en el transporte público. Un grupo de marroquíes mira desafiante en su asiento y desde otro unos jovencitos rubios contemplan la escena con sardónico gesto. Más allá, un ejecutivo resopla molesto porque, en su incómodo asiento, apenas puede desplegar el periódico por toda la gente que le rodea en pie.

La Liga Norte está inflada de satisfacción. Acaban de devolver a África una barca con más de 200 inservibles negros y Libia los ha aceptado. Italia es grande y libre con este grupo de insensatos enaltecidos. A ver si algún ratoncillo les trepana lo que queda del queso gruyere de su cerebro. Las ironías del tonto carecen de gracia cuando el imbécil tiene el poder.



8 Comentarios

Enhorabuena, un buen comentario sin pelos en la lengua.
En cualquier pais democratico q se precie d serlo, un politico capaz de decir algo asi deberia ser cesado inmediatamente.

Pueden pensar tambien en crear un vagon para maleducados. tal vez esa sea la solucion. En cuanto a lo del tonto con poder, puede ser mas peligroso que la bomba atomica.Dios nis libre de otro Hirosima.
Saluti

Querido Iñaki, he de reconocer que hasta que llegaste a Italia mi conocimiento del dicho país era muy limitado. La liga de fútbol, la comida y su historia antigua pero de la política o del día a día poco llegaba a mis oídos. Tus post me están abriendo los ojos. Estoy conociendo realidades que me ponen el vello de punta o los pelos como escarpias que diría nuestro buen amigo Koldo. ¡Qué pena da que haya personas con responsabilidad política que puedan decir esas barbaridades! ¡qué verguenza siente uno cuando escucha esos comentarios!. En definitiva ¡cuánta razón tienes en tu comentario!.
Un abrazo y ¡arriba el ánimo!


En Japón ya pusieron vagones para mujeres porque algunos hombres se convertían en pulpos en mitad del fragor de la masa apelmazada. Pero no tiene nada que ver lo sé. Era por ampliar un poco la perspectiva. En España, en Euskadi, que tú conoces bien, tampoco hay lugar para las muejres embarazadas ni para los ancianos. La gente nos hemos vuelto robots programados para llegar a nuestro destino sin importarnos un pimiento el vecino. O, mejor, algo nos puede importar si tiene algo que ofrecer. El egoísmo y el interés son dos fuerzas que hoy mueven elmundo. En la subasta de la educación no puja casi nadie

Los padanos buscan en la diferencia y la discriminación su razón de ser. no me refiero a todos los che viven en el industrial norte, sino aesos aprendices de Nietzche que hablan italiano y considran que el sur es el basurero mas barato de sus riquezaas.Pero tienen cogido a berlusconi por las pelotas. Y como buen macho ama demasiado sus pelotas como para que se las lleven por cualquier comentario salido de tono.Ademas los comentarios de Silvio sirven para mitigar el raqcismo con un toque machista.¿qué es peor? ¿Puedo palpar?

Content-Ty

Estimado Iñaki, soy italiano y vivo en tu país de origen, así que yo podría ser un buen "reportero" de cosas negativas de España para que a los italianos como yo que conocen nada más los toros, la paella y las discotecas de IBiza... se les pusieran los pelos de punta escuchando algo de la realidad española. Por cierto... aquí de racismo se escucha muy a menudo en el telediario y justo para hablar del "metro"... no fue ne Barcelona donde un español atacó a patadas a una chica latina??? ....Tal vez aquellas vergüenzas humanas nacieran por un primer comentario en forma de chiste del racista de turno.... por lo menos son palabras, no son hechos! Un detalle: me avergüenzo de tener un presidente (B.) tan idiota, pero tal vez en eso fue sincero y no "diplomático" = falso como la mayoría de los políticos.

A Great History of Chopard Watches
The origins of http://www.awatches.net/wa

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios