¿Condón o cola?
Condones en clase. La conservadora provincia de Roma da un paso de audacia y coloca expendedoras de preservativos en los pasillos de institutos y universidades junto a las máquinas de refrescos. Los de siempre han puesto el grito en el cielo. El paraíso es el lugar donde se regula el fornicio para convertirlo en ejercicio de preservación de la especie. Los otros de siempre glorifican el arrojo de los promotores de la idea. ¡Ya estamos como siempre! Los jóvenes lo tendrán más fácil, sí. Pero también más seguro. Cuando silba la llamada profunda del deseo, las dificultades son sólo diminutos promontorios que ceden ante el apabullante tren del impulso. Las maquinas con profilácticos no convertirán los institutos en un paraíso de cuerpos enredados al vaivén de las circunstancias. Iker, un amigo de adolescencia, se jactó siempre de llevar un condón en el bolsillo. Le creíamos superior. Él ya estaba preparado para cuando brotara la oportunidad. Lo usó una noche de vacaciones en que le dejamos solo. Todos, menos él, tuvimos pareja entre las sombras. Iker empleó su soledad en inflar el fetiche y juguetear con él en una anacoreta madrugada. Al amanecer, lo descubrí plácidamente dormido abrazado al condón de su desesperanza. La seguridad no supone un estímulo a la coyunda. Las maquinitas no convierten las aulas en el cíbola del sexo, un lugar dorado para la práctica de todo tipo de depravaciones. Seamos serios. O mejor: no lo seamos:¿Condón o cola? ¿Y por qué no cola con condón?
Anonim@ dijo
Cuando llega el momento, siempre es mejor estar preparado. Pero como tu amigo Iker, hay muchos que llevamn siempre la escopeta al hombro sin saber qué, cómo, dónde y cuándo cazar.
20 jun 2009
Carlos y Mara dijo
Es mejor andar siempre protegido (por si las moscas).Nunca se sabe en qué terminaran las cosas y para ello no hay nada como los fantásticos condones, los hay de todo tipo de sabores , texturas, sabores y colores.
20 jun 2009
Carlos y Mara dijo
Es más no se a que viene el comentario tan puritano de anónimo (ocultando la identidad) que ya somos mayorcitos y no hay que avergonzarse de nada.Para eso se hacían programas de ésta casa como "Dos Rombos".
20 jun 2009
pablo de amsterdam dijo
hombre aqui . ya los quitaron. esque la maquina no es completa ,habia protesta sobre de ..solo un color...solo una talla...un sabor....mejor comprarlos al detalle...
Si CyM siempre ptoteccion, yo tengo un amigo Italiano que e va de vacaciones con 10 condones y se regresacon 12...
Anonimo es una tia. ella bloguea donde el Garrido y el Sueco.
que bien es sSabado, un Whiskazo, un cubATA...
Adios Mario, te saluda mi Canario.
20 jun 2009
Umbro dijo
Hayuna canción española que se presgunta quien me ha robado el mes de abril guardado en el cajón donde guardo el corazón.Ahora el corazón tambien puede estar acompañado de un condón en el mismo cajón. Profilaxis cardiológica y sexual. Y no sigo haciendo pareados fáciles que el calico me lo pone fácil
21 jun 2009
Scamarcio dijo
Così sarà più facile per me. Grazie
21 jun 2009
Juana La Loca dijo
¡Vaya! Cálico Electrónico siempre me trae buenos recuerdos de un amigo colombiano que ya pasó a mejor vida, volvió a su tierrra en plena crisis y allí está mucho mejor que en España.
Curioso que aún haya gente que ponga el grito en el cielo por una máquina expendedora de preservativos, que las ETS están a la orden del día y en el menor de los casos, un embarazo no deseado.
Hace un par de días vi en RTVE una entrega de "Reporteros" en la que se hablaba de la píldora del día después. Me produjo una sensación extraña el ver a niñas de quince o dieciséis años metidas en los intríngulis que esta responsabilidad requiere, ellas solas o bien acompañadas por su mejor amiga. ¿Dónde se había metido el "hombre" (más bien niñato) con el que llegó a esta situación?
Como mujer, estoy totalmente de acuerdo con el uso del preservativo en las relaciones sexuales esporádicas y su facilidad para obtenerlo en el momento necesario. Eso nos hace iguales ante el sexo, que ya está bien que sólo sea la mujer la que cargue con la responsabilidad y el incordio que acarrea verse metida en consultas ginecológicas. Si ellos no son responsables, las mujeres debemos serlo.
22 jun 2009
Valdi dijo
Hola Iñaki y hola a todos. Yo les diría a los de siempre que los jóvenes romanos a partir de ahora van a tenerlo más seguro que es lo más importante. Esos chicos y esas chicas no van a tener ninguna disculpa para poder practicar sexo seguro y no reproducir escenas como las que pudimos ver el reportaje de TVE que "Juana la Loca" comentaba en su comentario. Chavalitas de poco más de 15 años que tenían que solicitar la píldora del día después porque su chico había practicado la "marcaha atrás" sin éxito. Y encima muchas de ellas acudían solas o con sus amigas sin el autor del descontrol.
23 jun 2009
Teresa dijo
Es una realidad que los jovencitos tienen relaciones sexuales. Antes también las tuvieron y también tenían/amos menos conocimiento de muchas cosas y menos accesibilidad (aun hay en mi barrio un farmaceútico que se niega a venderlos), pero se hacía de igual forma. Luego también pienso que en verdad siempre lo hizo quien pudo igual que ahora, en definitiva es eso. No lo vas a hacer más si tienes un condón a mano, simplemente serás más probable que lo hagas con él cuando lo hagas. Así lo veo yo. Es más fácil intentar que lo hagan lo menos "peligrosamente" posible, porque no olvidemos las edades a las que todo este despliegue está dedicado, a edades en las que lo que les intentes adoctrinar se lo pasan por el forro.
28 jun 2009