« Mi particular Champions | Portada del Blog | Magis Iglesias y Berlusconi »

Tu muerte es mi porvenir

Como cada mañana, Renato se acercaba con abúlico caminar a la pequeña furgoneta que le lleva a disfrutar de las delicias de un anciano jubilado. En el interior le esperaban, como siempre, colegas de quinta y un grupo de discapacitados rumbo a sus ejercicios cotidianos de rehabilitación. Cuando alzó la cabeza, porque con los años Renato perdió la curiosidad y prefiere caminar cabizbajo, su apatía se transformó en sorpresa y ésta en indignación.

El vehículo había incluido publicidad en los laterales. Y dado que, sobre todo, ellos son personas de la tercera edad, nada mejor que promocionar una empresa de pompas fúnebres. Su corazón redobló en tañido de ira: Se negó a subir. Y formuló una queja a las autoridades municipales de su pueblo situado en el Veneto italiano, cerca de las montañas que anuncian el rumor del bosque con el que construir la urna para la pausa eterna.

La ocurrencia evoca la silueta de las rapaces de afilado pico que vuelan en círculo ante una presa agonizante. Renato no está solo. Muchos le secundan. Además de formular una queja a las autoridades municipales sensibilizadas por la codiciosa llama de los votos, han optado por no utilizar ese transporte municipal hasta que se suprima tan infeliz publicidad.

La funeraria recuerda a Renato que su muerte es el porvenir de la empresa. Esa amenaza le ha devuelto energía. Cada mañana camina raudo, con clarividencia senil, en busca del transporte público mientras su corazón late alborozado por la insidia. Con su actitud, Renato y sus amigos responden a la funeraria que si de ellos dependiera, la compañía bien se puede morir por falta de muertos.

6 Comentarios

Iñaki, tiene su gracia tu comentario de hoy, pero hay que reconocer que es humor negro.

Yo mi gran viaje va a ser salir del pueblo, Barcelona, a finales de Junio en Ave hacia Madrid, la capital del Estado ¿tú crees que descarrilará... ?porque no es por cuestión de la funeraria, lo que hagan conmigo luego me trae sin cuidado, pero para que continue la compañía....y no tenga falta de muertos.
JA JA JA.
OLGA LA NUMBER 1, ja ja ja.

Esos viejos que se ofrecen a cuidar de los jóvenes,¿ QUé, AUTÉNTICOS HIJOS DE PUTA!

Lo siento, pero de la mayoría de gente mayor que veo hay poca gente que se libre y que valga la pena, será porque vienen de una cultura en la que los valores eran: la hipocresia, el lamer el culo a los demás, el comprar a la gente con dinero, etc. Que se mire a todos los hombres mayores de 50 años y a muchas mujeres y vean sino fueron ellos los que undieron España, unos en recuerdo de Franco y otros por quejarse de Franco, pero todos contribuyeron a la decadencia que se vive ahora.

BUEN FIN DE SEMANA!

El muerto al hoyo y el vivo también al hoyo con la que está cayendo. Pobre Renato, hay mucha fakta de tacto en ese anuncio en un autobús que lleva a ancianos. Saludos

Algo similar a lo que le sucede a Renato con el coche de pompas fúnebres me pasa a mí que ya he saltado por encima de los setenta y dos años, y es que procuro ir lo menos posible al hogar del jubilado, alli , cuando voy me parece que estoy rodeado de moribundos , esa es una razón por la que prefiero ir a bailar donde acudan gentes de todas las edades , me gusta la playa , el cine y hacer algo de deporte cada dia en mi terraza o en el gimnasio, pero lo que más me atrae es escribir, y como soy el peor escritor del mundo estoy aprendiendo, sobre todo haciendo comentarios en los blogs, que se me ponen a tiro . Si quieres leer alguna tontería mía ... Clica sobre mi nombre. Gracias

Hay mucho buitre suelto que se alimenta de carroña porque es lo más fácil y no tiene capacidad o ganas de esforzarse en buscar algo más nutritivo. Lo haytambién en vuestra profesión. Mucha persona transformista de periodista que es capaz de hurgar en las vísceras de cualquier por un puñado de euros.


Un poquito más sentido del humor, señores. La mejor manera de enfrentarse a lo que no gusta pero es inevitable, es el humor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios