« PILLAJE SIN FRONTERAS | Portada del Blog | La gorda que no existió y el gordo invisible »

El temblor de los 8 valientes

¿Para qué sirve una cumbre como la de L’Aquila? Es la pregunta más repetida estos días. Aunque sólo sea para que todos se vean las caras y charlen, ya es algo. ¿Cuántas enemistades enquistadas nacen de un incomprensión que jamás encontró la palabra oportuna para rescatar la amistad? Sirve, aunque lo que más escuchemos es una enumeración de propósitos que se trasladan a otros encuentros como en una táctica dilatoria de quien nunca se atreve a coger el toro por los cuernos.

La tierra se ha marcado diversos zapateaos mientras los más poderosos, discutían.

Tras la reunión, el papel de malo les toca a Irán y Corea, mientras China deja oír su voz discordante sobre el clima sin que nadie, salvo Giorgo Napolitano, se atreva a decirle que los derechos humanos existen, y deben desarrollarse además de la economía.

El poder vuelve a casa de los Magos. Oriente cada vez tiene más bazas en el tute pese a que Occidente se haya sacado un farol llamado Obama. Hasta el Papa ha dicho de él que es un hombre con carisma...

Con tantas conductas personales censurables y comportamientos políticos autoritarios, la cita de L’Aquila no ha supuesto el funeral político de Berlusconi que algunos habían augurado. Y eso pese a que, la primera noche, durante un concierto de la Orquesta Sinfónica de L'Aquila, se levantó de su asiento y delante de todos, mientras la orquesta seguía tocando. Hizo su show como si fuera un improvisado director agitando brazos ante la atónita mirada de sus invitados.

Ocho valientes acudieron a L’Aquila. Cada uno tenía un bombero a su lado, día y noche, para evacuarlo en caso de que la tierra se hubiera puesto obcecada en el baile de la corteza. Así, es más fácil ser valiente. Los miles de desalojados lo son por obligación. Ya no tiemblan cuando el suelo los sacude. Los más poderosos tampoco lo han hecho al firmar las ayudas para luchar contra el hambre. A ver si la convulsión les ataca cuando tengan que rascarse los bolsillos...

9 Comentarios

Seguro que se lo pasan bien, mostrandonos cómo y de qué manera se arregla el mundo en un pis-pas. Claro que se rascan los bolsillos, ZP parece que se ha dejado en L’Aquila la friolera de 540 millones de Euros. Sí que nos salen caras las "salidas" del Sr. Presidente a estas cumbres.
Preguntas, ¿Para qué sirve una cumbre como la de L’Aquila? Pues mira Iñaki, PARA ESTO, POR EJEMPLO.
Un saludo.

Veremos lo que pasa dentro de unas semanas, si no se quea todo en agua de borrajas para salir sonrientes en la foto

<<<<<<<<<<<<<<

como dices se amplían las relaciones sociales, se gasta mucho dinero y los pobres siguen siendo pobres pese a las buenas palabras, las damas hacen turismo y compras, y dentro de nos meses volver a empezar. Vaya picarón Obama. He visto la foto, Juana. Ya vemos una de las debilidades del homre más poderoso de la tierra. tendrá más...

A mi me parece que se dedicaron a hablar de fútbol, porque nunca han servido de nada estas tertulias y no creo que esta se diferente, eso si, nos cuestan un pastón , pero que bonitos quedan en las fotos todos reunidos y sonrientes.


Clica sobre mi nombre

Juana Zapatero no nosotros! que parece que el mundo sea propiedad de los 8 y no de todo el mundo! a ver si se dan cuenta que como siguan asi la gente va a pasar totalmente de la politica. saludos

Las cumbres sirven para salir en la foto, y para gastar millonadas en su organización, y para una serie de cosas más de las cuales me abstengo comentar para no alargarme en demasía, pero se pueden hacer una idéa de que ninguna de las cosas a las que se dedican tienen que ver con los problemas que azotan el mundo.
Sobre Berlusconi.....los italianos tienen muchísimo sentido del humor. No me imagino en España a un tio como éste, aunque tiene algún punto en común con algún que otro político español, quizá más de los que nos pensamos, simplemente que a Berlusconi se le "ve venir"(tampoco lo disimula mucho) y en España se les "tapa" demasiado.(Dícese caso Gurtel y demás escándalos de este tipo, independientemente del partido político que los protagonice, me da igual)

hola soy juana como eleonora wexler es loca como nunca es la mejor

TODO CIERTO.
EL MUNDO ES DE TODOS LOS PAÍSES QUE COMPONEN LA TIERRA.
EL QUE HAYA UNOS PAÍSES QUE TENGAN MEJOR ECONOMÍA NO SIGNIFICA QUE SOLO ESTOS PAISES SEAN LOS QUE TENGAN LAS BUENAS IDEAS PARA HACER UN MUNDO MEJOR, INCLUSO A VECES OCURRE LO CONTRARIO.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios