« El temblor de los 8 valientes | Portada del Blog | EL IMPERIO CONTRAATACA »

La gorda que no existió y el gordo invisible

Son dos historias exageradas, como gustan aquí. La Superenaloto ha repartido 148 millones de euros. La señora gorda a la que se pidió que comprara dos billetes para un vuelo debido a lo voluminoso de su tamaño, nunca existió.

El premio más gordo dado por una lotería en Europa ha convertido a la pequeña Bagnone, en meca de peregrinación de curiosos y personajes varipintos en busca del autor de la combinación. Éste se esconde, temeroso, entre los visillos de lo cotidiano. De cara a los demás, sigue haciendo la vida de siempre para no ser desenmascarado. En la soledad de su casa vive la angustia del zorro rodeado en la cacería. Nadie sabe quien es, pero el alcalde le ha pedido un millón (sólo uno de los 148) para arreglar un edificio municipal y convertirlo en museo. La mafia calabresa quiere el 30 por ciento del pastel ( es una comedida proporción ya que le permite quedarse con el 70 por ciento restante). Los vecinos intuyen que a quien buen árbol se arriba... Y él sobrevive lastrado por un sueño que la realidad ha convertido en pesadilla. Lo confiesa en una carta apócrifa llegada al Corriere della Sera. No se ha verificado la autenticidad del autor, pero muchas fuentes indican que si no se trata en verdad del agraciado, el pensamiento del millonario es muy aproximado al descrito en el aterrado escrito.

El gordo es invisible y la señora gruesa a la que se exigió la compra de dos billetes para poder viajar en avión, nunca existió. Fue todo un invento de verano, un bulo convertido en noticia para descrédito de una compañía de vuelos de bajo coste. La empresa buscará resarcimiento. Pero habrá que saber quien puso rodar el cuento, tarea tan difícil como la de descubrir al millonario atormentado. ¡Desmesurado país

10 Comentarios

Pues una cosa os voy a decir pero a mi si me tocaran esa burrada de millones la angustia y la ansiedad me matarían, y lo de la señora gruesa aunque en este caso haya sido mentira a mi no me hubiese extrañado nada, la verdad, a mi me suena haber oído historias semejantes, de tener que comprar 2 asientos, igual eran también bulos, vete tu a saber!!!chao!

Lo de la compañia aéra no me extraña nada. después de que han tratado de cobrarnos hasta por hacer pipí y quieren llevarnos levantados como si fuera un autobús, me espero cualquier cosa de ellos.
Lo del supermillonario es de supermiedo.Me quedo superperpleja pensando en esa cantidad y sentiría supermiedo si estuviera en su pellejo. Vamos que mejor que historias exagera's, yo las llamaría historias de Super

a mi tb me gustaria ser mas rica, pero tanto me da pavor.Creo que ese hombre tiene un buen problema personal y solo lo resolvera cuando ponga tierra de por medio, si es que sus muchos "amigos" no le retienen con singulares peticiones como la del alcalde. NO creo que pueda vivir eternamente en el anonimato con 148 millones en la cuenta corriente. Sería el más cruel de los martirios

Cómo es la vida!. Desde que tenemos uso de razón estamos pensando en que nos toque la lotería, primitiva, quiniela o cualquiera de esos juegos de azar y cuando le toca, tiene que esconderse en su casa como si fuera un delincuente o un apestado. Y encima a este pobre italiano o italiana, además de los clásicos "nuevos" amigos le viene encima el ayuntamiento y la mafia. Moraleja: Virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Pues lo del cobro no me parece mal, yo no estoy delgado precisamente, pero debía de establecerse algo así como un peso medio. Puesto que visto desde el punto de vista de alguien delgado que quiere llevar mas peso en la maleta ¿porqué ha de pagar por ese sobrepeso(que se justifica por el gasto de combustible)?.
No se es un tema delicado, pero en absoluto descabellado.
En lo de cobrar por hacer pipí y por todo tampoco me parece mal, siempre y cuando se vea claramente que influye en un billete mas barato. Si un vuelo me cuesta 30 euros en vez de 100 pero no me dan comida, maleta, pipi... en el precio, prefiero pagar 30 euros y los "extras" afrontarlos según se planteen.

Fíjate Iñaki, me cuesta mucho creer que el ganador de esos 148 millones de Euros sienta esa soledad, ese tormento y ese temor, ¿Por qué? Porque soy de las que piensan que el 'dinero' es lo que debe ser, un medio, un instrumento al servicio de los individuos y la sociedad para la consecución de sus fines. Sólamente el dinero es capaz de proporcionarnos la verdadera libertad. Más aún, como es este caso, una fortuna obtenida de manera totalmente legal.
Un saludo desde Madrid.

Hola Iñaki Díez bienvenido otra vez a relatar tan bien las noticias de Italia.

Es importante que cada uno de los seres humanos desmitifiquemos aquello de que "quien posee riqueza" debe cuidar eternamente su vida y entorno. Aprendamos a respetarnos, más aún si dicha riqueza fue adquirida a través de un medio lícito, Siendo lo contrario, es sensato considerar las opciones negativas de esas adquisiciones. En todo caso, todos debemos preciar la honestidad y la forma lícita de obtener un bien. La riqueza no radica únicamente en las posesiones materiales de diverso tipo y naturaleza, la riqueza está en mi conciencia e intelecto que no dependen de lo material, sino como medio de existencia decente, sin dispendios ni perogulladas.

Creo que este hombre de desgraciado nada lo que pasa es que esta tan emocionado y tenso que no ha sabido reaccionar,bien es verdad que el país donde reside es demasiado peligroso para darse a conocer, la mafia,empresarios,políticos,corrupción o sea azzurralandia la bella y grandiosa Italia aparte que a buen seguro le resultara casi imposible mantenerse en el anonimato con esa monstruosidad de dinero en su cuenta o cuentas corrientes,debe sentirse orgulloso de haber conseguido el mayor premio jamás dado en la historia de las loterías europeas cuando solo 4 meses antes se había repartido a una joven mallorquina en España 126 millones a 148 este azzuro yo en su lugar lo cobraría y metería una buena parte en paraísos fiscales y el resto repartido en compra de acciones,letras del tesoro,bienes muebles para asegurarme ganacias superfluas para el resto de mi vida y salir del país de la mafia echando leches pero por desgracia los tentáculos mafiosos se extienden por todo el planeta, menuda papeleta tiene este agraciadisimo hombre....

q se qite de problemas y me los de a mi

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...