« Las putas del fútbol | Portada del Blog | Un Río de sueños »

El autobús no tiene quien lo guíe

La manzana prohibida es la más sabrosa. Pasado un tiempo, envenena. Un conductor de autobuses de Nápoles comió del árbol prohibido hasta empacharse y ahora paga las consecuencias.

Los usuarios vespertinos de una línea que une la ciudad con un barrio periférico llevaban tiempo quejándose del exiguo servicio que se les prestaba. Y se abrió una investigación.

Toda la jornada detrás de un volante tiene sus ventajas. El conductor, como usted, también es reo de un salario pero, por el contrario, ve pasar ante sus ojos toda una romería de gente variopinta, coches que serpentean en busca de ganar un centímetro en el atasco, edificios que cambian de altura y formas...

Harto de pasar por delante de su casa en horas de servicio decidió, un día, hacer una parada para cenar. Aparcó su autobús y se dio a la pitanza. Lo malo es que se convirtió en norma y cada día, al pasar junto a su casa, estacionaba su autobús para darse una panzada en horas de servicio. Cada tarde hacía un trayecto menos. En el subconsciente general no hay cuentas pero los pasajeros percibieron esa mínima falta al tener que esperar más de lo normal.

No ha hecho falta Sherlock Holmes para seguir la pista. Un autobús aparcado junto a una hilera de coches no pasa desapercibido ni para Rompetechos. La policía sorprendió al hombre en su domicilio dando gustosa cuenta de la cocina casera. Ahora está suspendido de empleo y sueldo. Al leer la noticia, he visto la cara imborrable de Alberto Sordi personificando el momento en que los agentesdescubren al hambriento conductor.

9 Comentarios

Qué fantástico Alberto Sordi! Gracias por recordarlo.

.

Me haría gracia la historia del busero si no fuera porque en este país las cosas se hacen así también. No sé con los autobuses, pero en el trabajo nuestro de cada día hay que tener un cuidado que no veas para impedir que aquellos a quienes se da la mano te cojan el brazo (cintura escapular incluida). Si te conceden salir un poco antes en lugar de la hora habitual, ya consideras que eso es obligación: conozco un caso sangrante: un funcionario que puede salir a las dos de la tarde en lugar de las tres y que, amparándose en la ley de conciliación de la vida familiar y laboral, pide que le dejen salir a la una. y protesta cuando se le dice que ya sale una hora antes de lo que debería... Su mujer, que trabaja en una empresa privada, no pide ese derecho porque tiene miedo de que le echen a la calle. Pero él no considera malo chulearle el trabajo al estado.

.

Parece que estoy echando contra el funcionariado, pero debo aclarar que yo misma soy funcionaria y con un horario maravilloso de profesora. Pero me niego a que la gente no respete su trabajo. A veces envidio ese espíritu luchador luterano que existe en los países nórdicos, cuyos habitantes consideran un honor ponerse a trabajar y realizar una labor que les va a beneficiar primero a ellos y luego a la comunidad. No digo que se logre la santificación a través del trabajo, pero se debería tomar uno más en serio el trabajo que tiene entre manos. Parar a cenar en medio del viaje es como quien va de compras en medio de la mañana (typical spanish) o quien deja trabajo pendiente por leer el periódico o tomarse un café con los colegas. Por el trabajo, pagan; por tomar el café, comentar la jornada de liga, leer el periódico, jugar al solitario en el ordenata, meterte en facebook o ir de compras, no.

.

Creo que este país está lleno de conductores de autobús napolitanos.

.
Un saludo

J.H.

me parece injusta la sancion; los chofers de autobuses;trenes y tranvias estan expuestoa a mucha agresion y peligro
nose como sera en Italia o en Espanha;pero aqui les dan unas palizas y les roban etc..

Pablo, a mi juicio, los peligros y la manera de suplirlos con medidas de seguridad o incentivos como pluses son una cosa. el abandono de servicio para ir a comer a casa es otra. Creo que una cosa no exime de la otra. Pongamos más seguridad para evitar las agresiones pero por favor que el conductor no se vaaa comer mietnras tiene que estar haciendo un servicio a la colectividad.

Gracias

estoy de acuerdo;pero ponte en su lugar;los taxistas aqui los secuestran;les roban ;les dan palizas de muerte;idem ditto a los chofers de bus;tranvia y tren.
Hombre;el Tio ese es goloso e Italia tiene un Presidente
bastante cachondo;Pues relajo total.
Te saludo.

Yo tuve un compañero que, cada mañana a la hora del café se iba a casa. Nunca tuvo quei pagar un café. Recuetrdo también a una secretaria que hacía la compra en horas de oficina. El director nunca tuvo valor para decirla nada. Ella se creía la emperatirz en su trono. Cuando el bedel la miraba con ojos interrogantes como diciendo de donde vienes. ella alzaba la cabeza en un gesto de superioridad. Hay mucho abuso en el empleo público. Y mucho empleado público que daña la imagen del funcionariado porque creen que su trabajo fue sacar una oposición y a partir de ahí pueden vegetar. Es triste que en estos tiempos de crisis, haya gente que abusa de sus derechos hasta límites que llegan al insulto para los parados. Me voy a comer, que trabajo de tarde

Si Paraiso es que da coraje trabajar con gente asi majadera y tarambana.

Hola Iñaki!
Veo en los medios digitales (básicamente elmundo.es y e pais.com) que Berlusconi se ha enfadado con la RAI por la entrevista de ayer noche a Patricia D'Addario...puedes decirme qué piensa el ciudadano de a pie italiano ahora que ha visto a ésta señora contando lo de Villa Certosa?
Si ésto pasa aquí, el presidente lo echaríamos a gorrazos!
Allí no pasa nada, es más, volvieron a ganar elecciones no hace mucho...

Hola, DAvid:
nunca entendí el fenómeno Berlusconi cuando estaba en España, como tampoco entiendo el fenómeno Chávez en Venezuela.
Los italianos odian y endiosan a Berlusco, casi a partes iguales. Pero son mayoritariamente más quienes le apoyan porque democráticamente ha ganado por goleada las últimas elecciones. Vi cómo el gobierno del "Profesor" Prodi no hacía nada porque todo queddaba bloqueado en una balsa de debates.- Y este señor que tiene un serio problema de dependencia del sexo, al menos hace cosas. Ha conseguido inaugurar una incineradora en Nápoles que ningún otro político había logrado porque la camorra, como las ratas, vive bien entre los desechos. También ha puesto en marcha un plan ambicioso para dar casas a los damnificados del terremoto. Y lo está cumpliendo pese a que eso casi no sale en la Prensa Internacional. De no haber cumplido plazos hubiera habido mucho profeta que le habría atizado. No ha habido ningún banco italiano que haya quebrado como consecuencia de la crisis. Su TAsa de paro está al 7'5 por ciento (para Zapatero sería un sueño). Es un tipo que se muere por las mujeres y éstas son su perdición. La prostituta que salió en la RAI se ha hecho famosa a su costa. Quiso que le hiciera una recalificación con unos terrenos que posee. Y , por lo visto, Il Cavaliere dijo "no". A partir de ahí, llego la venganza y la D'Addario se ha dedicado a "los bolos". Ha estado en el festival de Venecia, en programas de televisión españoles, incluso, cobrando como una estrella. Y ni siquiera es una estrella del porno, sino una prostituta de labio fino que aprovecha los últimos años de su carne apetecible. Qué dicen los italianos, me preguntas. Casi todos están horrorizados con el primer ministro que tienen. Pero una mayoría de ellos saben que este putero es lo menos malo que hay en la clase política. Tal vez el gran error de Berlusco es que nunca disimuló su dependencia de las mujeres, porque ¿crees que todos los dirigentes del mundo son almas pías y devotas comprometidos en alma y cuerpo con sus respectivas a las que guardan y aguardan también en tiempos de largos y distantes viajes?
No sé si te he contestado. UN abrazo David. Iñaki

Has dado en el clavo Iñaki, a él se le ve venir, en cambio hay otros que van de puritanos y son muchísimo peores, de todas maneras en españa hay un montón de políticos "delincuentes" (lo digo por todo lo que está ocurriendo últimamente, de ambos partidos mayoritarios) y la gente sigue votándolos! ¿es más grabe el tema de berlusconi con las prostitutas que todo lo que pasa aquí con jueces, políticos y demás calaña?Vemos paja en ojo ajeno pero no vemos la biga en el nuestro.(Ojo, que no quiero decir que berlusconi sea un santo)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios