« La gorda que no existió y el gordo invisible | Portada del Blog | Un día de hospital »

EL IMPERIO CONTRAATACA

Sin prisa, pero sin perdón. “¡Todo el mundo callao’!” Berlusconi inicia una cruzada contra la libertad de expresión en dos frentes: no quiere oír una voz crítica de portavoces de la Comisión Europea, o amenaza con bloquear el funcionamiento de la institución de los 27. “¡ Heil!”

Por otra parte, pide un millón de euros al periódico La Repubblica por reiterar diez preguntas durante más de dos meses. Es intolerable el control de los medios que tiene el primer ministro. Como lector, me resulta absurda y cansina la redundancia de las mismas preguntas a Il Cavalliere. Que si frecuenta menores, que si los vuelos de estado, que si... La repetición diaria de las cuestiones, más que un ejercicio de periodismo, es una insustancial manera de aburrir.

Berlusconi es así desde que es Berlusconi. Entonces, ¿por qué este año se ha destapado la Caja de Pandora de todos sus asuntos privados? ¿Por qué empieza toda esta marejada de suciedad contra este tipo, unas semanas después de que decidiera subir los impuestos de la televisión de pago que él no controla? ¿Por qué los medios de Murdoch, poseedor de esa televisión, han sido los principales arietes de esta campaña?

El Imperio Berlusconi contraataca contra todo lo que sale de sus límites. Pero Italia es mucho más que este Yoda pese a que algunos intereses políticos y empresariales, se empeñen en forzarnos a ser sólo simpáticos R 2 D 2.

No abrigo muchas esperanza, pero veremos si el próximo congreso del PD nos trae a un Luke Skywalker

5 Comentarios

Cuando un politico se comporta como Berlusconi deberia haber una alta instancia que castrigue a estos ¡engaña bobos! saludos

Cómo era eso? Que la fuerza te acompañe

Hola Iñaki Diez!
Te puedo decir que ahora más que antes existe la guerra de las mafias y no solo en Italia sino en el resto de países del mundo.
Mafía= Organización con dinero y diferentes cargos dentro de la organización que además tienen familia.
AFORTUNDAMENTE YO SOLO SOY ARBITRO PORQUE:
- No tengo dinero.
- No tengo familia propia, marido e hijos.
- Y no ocupo ningún cargo ni soy influyente en ningún sitio.
Si fuera influyente no me harían comentarios como si fuera una puta cuando realmente quienes lo son no se los hacen. Y el tema de la prostitución como siempre digo no es tema de dinero es tema de otros conceptos.
Hay mujeres en las ramblas de Barcelona que no son prostitutas y muchas otras que lo son aunque sus nombres sean de la aristocracia...
Besos.
Pero todo eso me provoca una GRAN FELICIDAD.

Me temo que lo que pasa en Italia con los medios de comunicación contra un determinado político o una determinada ideología se repite mucho, y en España también...los periodistas en muchos casos valen más por lo que callan que por lo que cuentan(bueno, en todos los casos), yo estoy harto de que en algunas tertulias políticas de vez en cuando los periodistas de turno (que siempre son los mismos y encima antes de que hablen ya sabes qué van a decir) dicen aquello de "todos sabemos de qué va ésto", "algún día se sabrá..." y yo me cabreo como una mona por que nos dicen que ellos saben algo que no nos pueden decir a los ciudadanos y luego cuando pasan las cosas todos los periodistas dicen aquello de "esto tenía que explotar un día u otro", por ejemplo la corrupción de Marbella, intereses y más intereses, es una pena que todo funcione así, aquí y en Italia. Y de Berlusconi....ni opino...en España hay algunos Berlusconi de los cuales por cierto los medios se han pasado 2 meses hablando cada día de ellos y de repente se han callado...

Tal vez haya que plantearse una cruzada por la libertad de expresión en Italia. LA verdad es que los pocos medios no afines, le han dado hasta en el carnet, haciendo que alguna vez supurara la piel de los que tenemos un poco de escrúpulos. Pero si esas noticias y fotografías parecía que podían hacer bueno al personaje, esta intimidación y chantaje al más puro estilo mafioso lo colocan donde siemrpe ha estado: en el lado más oscuro de la vida

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios