« La pócima del miedo | Portada del Blog | El Futuro Acuna Obligaciones »

Mujeres en la caverna

“Si hoy se cumpliera todo lo que de la mujer dice la doctrina la Iglesia Católica, se encontraría en una mejor situación de cómo está en Italia”. Son palabras de la parlamentaria del Partido Democrático, Rosy Bindi. Muchas italianas se han instalado en la prehistoria de las relaciones entre sexos y gozan del placer de la sombra. Doscientas mil firmas se han recogido a favor de la parlamentaria Rosy Bindi a quien Berlusconi faltó en un programa de televisión diciéndola“ eres más guapa que lista”.

Con esas firmas se pone fin a una etapa de silencio, aseguran ellas. Italia tiene 60 millones de habitantes. Todo empezó en un programa de televisión al que llama el Premier que se da por aludido. ¿Se imaginan a Zapatero telefoneando para entrar en directo en televisión? En Italia es normal. Es una de esas peculiaridades de este país con un nivel de desarrollo del G 8, unas infraestructuras del G 50 y, a veces, unas iniciativas que van más allá de cualquier paraje G.

En el vídeo, el presentador trata de moderar y suplica a Berlusconi para que no hable así. Ella se quiere hacer oír, pero ÉL sigue hablando por teléfono “presidente, presidente...”, su voz tintinea suplicante pese al meneo que le acaban de sacudir. Pero Berlusconi está lanzado y dice que está harto de ser cortés con quienes no lo son con él. Al final la Bindi puede soltarlo: presidente, soy una mujer que no está a su disposición.


Un instante antes, ella indicaba que era gravísimo que Berlusconi hubiera dicho que “el presidente de la República tenía que haber presionado a los jueces para que no rechazaran el Lodo Alfano”, su ley de inmunidad temporal.

Las propias féminas reconocen que, entre ellas, prima la cultura de la apariencia. Las italianas sueñan con ser hermosas hembras y a los 16 años sólo quieren ser “velinas”. Es un problema cultural. Por eso, se pide reflexión ante el papel femenino en Italia. La dama debe ser mucho más que un cuerpo para el narcótico social.

Para Berlusconi, Rosy Bindi es más bella que inteligente. Puedo aseguraros que es muy mesurada y la prudencia es señal de inteligencia. Da por buena su anécdota televisiva, sin buscar más protagonismo, si eso hace que la italiana se preocupe por algo más que el gimnasio y las cremas. Sólo de esa manera la mujer podrá hacerse sitio, reclamar políticas de conciliación y conseguir que se reduzca la exhibición reiterativamente obscena de cuerpos femeninos en todas las televisiones del país. Sólo se pasará página a esta Edad de Piedra.

9 Comentarios

Vamos que lo que cuentas es como en mis tiempos: Bárbaro. Seguramente la mujer occidental no ha atravesado tantas luchas en su vida como para conformarse con ser un objeto. Me acuerdo de las telemamachicho que importamos de la tele cinco de Berlusco. Ya entonces me chocaban, pero me cuesta imaginarm tal proporción de carne seguida por minuto de programación

Hola
Pero este hombre no tiene remedio?
A todas las mujeres las mira con lascivia, qué vergüenza!, yo creo que está enfermo. Me asquea. De acuerdo con sus televisiones de mamachicho, chocantes a más no poder.

lo dicho ese tio es un sinvergüenza!!!!! saludos

hombre ahora que lo mencionas; es que en Raiuno que se recibe aqui;casi todas las tias son rubias y los presentadores un poco mayores;eso refleja un poco el spectrum de la sociedad;Cerveza una rubia despampanante
Tabaco otra...en Holanda abres un bote y salen cuatro
no llama la atencion.
pues concluyo que hay otra pandemia una de guiritis aguda.
Si recuerdo ese Porta a Porta;los invitados todos vestidos como para recibir el Oscar;Berlu llamo y los mando al carajo;lo de *estas buena* lo habra dcho por salir del paso.Hay que reconocer que se las sabe todas.

Es un sinverguenza y como tal es tambien ocurrente. Esto que cuentas para mujeres al borde de un ataque de CONFORMISMO. POsiblemente haga falta un hecho para que las haga despertar y que se den cuenta de que las princesas solo viven en los cuentos o, a lo sumo, en la realidad, por unos pocos días

No se asusten solo de los italianos, como dice Pablo, esto es pandemia.
Anècdota:
Un hombre joven se detiene frente a un escaparate y le señala, con toda la maldad del mundo, a su hijo de tres años, un maniquì que ha quedado sin ropas porque estàn haciendo reformas...el niño reacciona como su papito le ha enseñado, se tapa los ojos con verguenza y balbucea un uhhhhhh de alarma y excitaciòn y sonrìe con picardìa al abrir los dedos para seguir atisbando lo prohibido.
Fue dificil seguir caminando mientras, la madre del niño observaba la escena unos metros mas alla, ella era la poseedora de los pechos que alimentaron al pequeño lujurioso una vez, deberìa haberlo alimentado con otras ideas en vez de quedarse impàvida, observando quieta como un maniquì.

Cuando veo a un hombre sentarse al festìn a degustar un huevo y veo que solo le da por comerse la càscara...pues lo veo un poco estùpido, un soporìfero envase vacìo...que de tanta modorra que me da, me tapa las palabras con un bostezo y me nubla los ojos...para hacerme ver que entre toda esa niebla, solo estoy viendo una parte y que la otra, aunque haya que mirar mejor para verla, tambien existe en el sueño...que hay un HOMBRE, con todas las letras en mayùsculas que lo quiere todo de una mujer, y no solo un trozo de su carne. MUA, ma

Hai avuto un titolo come il dun articolo che ho letto oggi: Non ci sono donne solo nelle caverne. Molte cose del paese stanno nelle caverne, benché siamo la sesta potenza mondiale per PIL. È una contraddizione del bel paese. Noi siamo così Saluti

Es bueno saber que el título de país de pandereta lo compartimos ex aequo con Italia. Esa televisión inverosímil que introdujo el propio Berlu (esto va por Pablo de amsterdam) en nuestro país se ha convertido para nosotros en el pan nuestro de cada día, y nos anima a dejar de vivir nuestras vidas para probar otras "realities" más apetecibles. Por eso me encanta que Berlu haya llamado a la tele: sigue sirviéndose de su propio monstruo, que aún le rinde alguna ganancia.
.
Y en cuanto al papel de la mujer, es el triste resultado de muchos siglos de cultura religiosa y tradición. No se puede ser guapa y lista o simpática (eso es para las feas) ni siquiera eficiente. Supongo que esa probabilidad es muy amenazadora para una educación machista que necesita la dependencia de las mujeres (que dependan del hombre para tener unos ingresos, para tener hijos, para que les pague las operaciones "estétricas", para que la exhiba delante de amigos y conocidos). Si una mujer puede tener eso por sí sola ¿dónde queda el papel masculino?. En fin: que es una larga lucha que se lleva haciendo no sólo en Italia, sino en todo el mundo y en la que quien tiene que demostrar algo es siempre la mujer y no el hombre.
.
Así la liberación de la mujer todavía es hoy en día trabajar fuera para ser independiente y seguir trabajando en casa para que todo siga igual que antes... Menos mal que, poco a poco, the times they are a-changing...incluso en Italia
J.H.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios