« El castañero, el machismo y las rebajas | Portada del Blog | Por qué se agrede al Primer Ministro »

2112

Los primeros números juegan a ser los últimos. Esa travesura de cifras divisa el inquietante fin de una era y la llegada a lo desconocido. La fecha está señalada en distintas profecías: Desde la civilización Maya se indica el 21/12/2012 como una estación término. Esas primeras cifras redoblan a tango de zozobra. Si el mundo termina en esa fecha, Berlusconi no podrá cumplir su anuncio de vivir más de 120 años. Y él es hombre de palabra. Por eso, el mismo día del inicio de la temporada de la Scala de Milán, rompió la costumbre del primer ministro de presidir el inicio del año operístico. Con su hija Eleonora de la mano fue al cine a ver “2012”. Era una cuestión de supervivencia.

Cada equinoccio tiene lugar con una fracción de tiempo anticipado porque el sol se va desplazando a lo largo de las doce constelaciones del espacio. Emplea 2160 años en cada una de ellas. Para realizar el recorrido de 360 grados son necesarios 25920 años. El 21 del 12 del 12, el sol y la tierra se alinearán en el centro de la galaxia. Esa misma fecha se apunta por la antigua civilización egipcia como la del fin del mundo. La Gran Cruz de la Alquimia de Hendaya o la profecía de Malaquia señalan al mismo punto como el remate de la historia de nuestro universo.

Demasiadas coincidencias adversas como para no inmutar al hombre de aspiración eterna. Enel cine, ni siquiera comió palomitas. Acomodó sentidos apiñados para deglutir tanta catástrofe como propone Ronald Emmerich. Fue por eso que Il Cavaliere abandonó a la mundana “Carmen” de Bizet. Necesitaba indagar. Saber si hay algo más allá del 21 del 12 de 2012. Quizás a la salida de la sala compara un billete a Richard Branson y ya tiene reservado un pasaje para contemplar, desde el espacio, el fin de una era. Los dioses son así. Los mortales aspiramos a creer que si 2112 de 2012, realmente pasa algo, será un trueque feliz. En cualquier caso lo viviremos como protagonistas. Por cierto, ¿has aprendido a nadar bien? Porque, tras ver el vídeo, creo que el futuro que nos espera nos convierte en anfibios. ¡Y con lo que el agua arruga la piel, Silvio!


5 Comentarios

¡Anda! Si hasta tengo suerte y todo que mi casita se ve a quedar donde está, aunque si la Meseta está más alta que nosotros, no sé por qué los madriles andan submarinos...

Por lo que veo el futuro está en Siberia, Australia y California (parece mentira, con la de catástrofes que ocurren siempre en las cercanías de los estudios de Hollywood). De los tres me quedo con las dos últimas: supongo que seguirán siendo un paraíso para los surfistas ;-D.
.
Lo que más me estremece es que podemos acabar igual que en aquel películo que perpetró Kevin Costner de Jesús y que se llamó "Baterworld"...Ay, no "Waterworld". Y darle la razón a Kevin me supera.ç
Un abrazo, Iñaki.
J.K.

Uff con la que está cayendo allí Berlusconi debe de estar encantado jajajajaj ;-)

Parece una cuenta atrás: 2.1.0 Boom!!! Y el mundo fue agua que enrealidad fue el inicio de todo. El viaje espacial me parece sugerente. ¿Hará Branson precios especiales para quienes 200 mil euros sean demasiado?

y hoy que le dan el Nobel de la paz al hombre más poderoso del mundo me tengo que enterar de esto?
Pensamos que ese juego de cifras sirven para abrir una etapa de mayor armonía y paz en el mundo, auqnue tal vez sea un poco más mojados porque habrá menos tierra firme en el planeta azul. saluti

No sè por què Dios me ha puesto a pensar que despues del 2112 viene el paraìso...tal vez serà porque allì vì su germen...Si fuera asì la hoja de ruta tan exacta que nos dan los profetas, sè que una de mis tierras...la que màs palmo dìa a dìa, ya no serà màs que un recuerdo bajo el mar...duele...como todo lo que has querido y se termina, pero sè que una nueva tierra emergerà como cobijo, todo serà nuevo...Y podrè vivir por fin en una isla como siempre me ha gustado, a la que bautizar Negrìn...allì habrà tiempo de aprender a nadar...
Que EL no se preocupe, que de la mano de Eleonora puede anticipar catàstrofes...pero a què temer cuando esta todo en manos de Dios?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios

  • 2112 5 Comentarios KAIXO-GIRL
  • 2112 5 Comentarios kukuklan
  • 2112 5 Comentarios Giusy
  • 2112 5 Comentarios gatito
  • 2112 5 Comentarios La pequeña Jackie Hawkins