« 2112 | Portada del Blog | Roma no paga a los traidores »

Por qué se agrede al Primer Ministro

Personalmente, no conozco ningún millonario. Pero no creo que haya uno capaz de amasar gran cantidad de dinero sin mirar a otro lado cuando pasa renqueante el tren de la honestidad. Berlusconi es astuto, fanfarrón, mesiánico, mujeriego. Tiene un imperio e intenta anexionarse un país. Muchos nos rebelamos contra semejantes pretensiones conquistadoras. Algunos creen que todo vale, que el fin justifica los medios. Piensan que se le puede atacar por sus excesos privados porque, colocando dinamita en cualquier parte, es posible que el edificio sucumba. Francotiradores de palabra alimentan el éxtasis de los nuevos mártires de Alá.

La democracia es tan hermosa que permitirá, incluso, surgir una figura capaz de retirar a Berlusconi. Alimentemos la democracia con alternativas, desterrando las voluntades protagonistas de quien se cree elegido para esta misión cual Simón Bolívar. La figura del libertador vasco es inservible en democracia y aunque Pericles es anterior a todos nosotros, siempre habrá brutos inconscientes que no alcanzan a conocer lo que tienen entre manos. Siempre habrá voluntarios para la sharia cebados por la analfabetismo de los junta- palabras, cuya ignorancia les impide ver más allá del hecho.

23 Comentarios

LA PALABRA ES LA MEJOR ARMA ARROJADIZA QUE EXISTE NUNCA LA VIOLENCIA.SALUDOS IÑAKI.

Hola amico, totalmente deacuerdo contigo. Desechemos a los defensores de Machiavello. Me quedo con una frase tuya que suscribo 100 por 100: "alimentemos la democracia con alternativas" y no con figuras de hierro a modo de puños redentores. Por favor, un poco de cordura.


La moraleja será que el agresor ha arruinado su vida y es "malo" por partirle la cara a Berlusconi, que se la ha arruinado a miles de personas y parece que es el "bueno"

Claro que si se la arruinas con menos glamour y te llamas Ceausescu...

Condenable el hecho sin duda,pero de igual manera que no todo vale para criticar y oponerse a Berlusconi,tampoco vale todo a la hora de subirse a un pupitre en un mitin.Un político en un mitin debe dedicarse a exponer sus ideas,y no a insultar a los adversarios,pues aun hay mucho descerebrado por ahi,como se ha visto.

Nunca una agresión física se puede justificar. También cualquier insulto debe ser cambiado por un cúmulo de razonamientos. Pero hay veces que se pierde la cabeza. He visto los ojos del agresor y, la verdad, daba un poco de miedo

La agresión no esta justificada en ningún caso. Sin embargo el hartazgo de la ciudadania ante la corrupción y las escasas medidas anticrisis tomadas en relación a cargos y sueldos de politicos pueden desencadenar en hechos como este. La democracia debiera de contemplar mecanismos y formulas para poner coto a los excesos en este sentido.

¡Esto es un presidente republicano! ¡Para que vean los republicanos , en toda la boca!


Clica sobre mi nombre

Ese personaje dice cosas para partirle la cara y porfin se la han partido y es que la paciencia tiene un limite! yo estoy contra de la agresion fisica pero tambien de la psiquica. saludos

Jorge suscribo lo que dices! espero que empiecen a tener mas cuidado, en lo que dicen y hacen los politicos, ya basta con los engaños! saludos

Hablar de democrazia es muy facil, actuarla es mucho
màs dificil ,vosotros los que condanan berlusconi
practicais la igualdad la solidaridad al igual de la izquierda italiana, que dice mucho y cumple poco.
Yo tube que salir de espana, me vine en Italia donde desde
siempre estoy bien para poder comer y salir adelante
no me gusta setiros hablar en esos terminos de Italia

El ser humano existe antes que la democracia....

el nombre del loco Tartaglia sale por todos los sitios. Si los periodistas dáis tanto bombo a un agresor demente, es normal que puedan aparecer otros capaces de un tiempo de cárcel por algo que les otorgue un instante de gloria porque, ya se está repitiendo hasta la saciedad la cantidad de seguidores que tiene este tipo en FAcebook. estoy de acuerdo contigo: la información requiere de un ejercicio de responsabilidad. La información aparecida, por ejemplo en TVE es un ejemplo de lo contrario, sólo por poner un ejemplo dentro de esta misma casa RTVE

Me dan ganas de decir: "Pobre hombre". Pero no sé si es por Berlusconi o por el hombre que le ha agredido. No sé si porque las bravatas de matón de Berlusconi han encontrado la respuesta a su pregunta o porque ese hombre claramente trastornado a lo peor ha sido manipulado para actiar así (aunque no hay que estar trastornado para querer atizarle al Cavaliere...).

Y que lo de la reproducción del Duomo como arma arrojadiza se me antoja una metáfora para pensar en ella...

Saludos a todos. Hace un frío que pela aquí en esta esquina noroeste.
J.H.

Acabo de oir que el nivel de popularidad de Berlusconi es bastante alto, lo digo por todos aquellos que decís que los ciudadanos están hasta las narices de aguantarlo. También estamos hasta las narices (yo) de los delincuentes de Valencia , de Madrid (y los que hay que no nos cuentan) y en cambio la mayoría de gente va a seguir votándolos apesar de esto. No nos rasguemos las vestiduras por que yo no veo mucha diferencia entre los políticos de Italia y los españoles.

Quiero creer que algún comentario se pierde por el camino por razones técnicas, por que escribí uno ayer y no me lo habeis publicado...no insultaba a nadie. Sólo decía que no encuentro mucha diferencia entre Italia Y España, en cuanto a los políticos, que hagan lo que hagan se les sigue votando (Valencia,Madrid...)

no te sientas decepcionado Decp este estilo de pautas ocurren en todas partes ( la violencia ) sin justicación o para los que la llaman justificada.No hay lugar para ella, ya sea en Valencia, en Madrid etcétera.

Me ocurre como a Decep. Hace unos días escribi un comentario. Tampoco insultaba a nadie y no lo he visto publicado. Acabo de escuchar a un político decir lo mismo que espresaba yo entocnes: no se puede dar notoriedad a alguien que hace un acto salvaje. Recuerdo también que decía que, pese a estar en RTVE, el tratamiento de la noticia en la web y lla que aparecía colocada de un telegiornale eran opuestas: escrito no aparecía el nombre del attaccante y en la TV se repetía varias veces e incluso se veía el nombre en la pantalla dentro de una página de FAcebook. RTVE opta por la ligereza o por el espectáculo? Es su opzione, pero che sea con coherencia

Porqué siempre existe algún "anonimo" que se anima a escribir con mala ortografía y a comparar datos macroeconómicos, en este caso de España e Italia??? No es cuestión de comparar, sino de condenar un acto violento contra una persona, en este caso Berlusconi. Estoy harta de encontrarme comentarios criticos sobre España cuando el tema a tratar es Italia. Tampoco es que estemos muy bien, sea dicho, pero prefiero mil veces vivir con mil euros al mes que me limiten la libertad, para eso vivo en un estado democrático y no en una Republica Bananera!!!

Perdona Cristina, pero los posts tienen como objetivo hacernos pensar, y a poco que uno reflexione llega a la conclusión de que en los comentarios que se oyen a diario o en los artículos de cualquier periódico existe una corriente que tiende a comparar, (por aquello de que ¿cómo es posible que votaran a Berlusconi?).Muchos son los que se rasgan las vestiduras, y muchos creen que en España sería impensable que se votara a alguien como Berlusconi. Yo sólo digo que no estoy tan segura de que aquí no se haya votado a personajes igual o peores que Berlusconi. Y por verter esta opinión no veo que nadie tenga enfadarse, hasta donde yo se puedo escribir lo que quiera siempre y cuando no ofenda a nadie. Y no lo hago.

Decep, si has leido bien mi comentario, solo he dicho que ciertas personas comparan Italia y España siempre desde el punto de vista MACROECONÓMICO y siempre intentando aludir, es cierto tb que nos tenemos que dar por aludidos porque muchas cosas que dicen son ciertas pero recuerda que Italia es el país de Mezzogiorno y el la 6º potencia mundial, qué contraste!!! Mi comentario iba por otro camino, solo quería decir que en muchos foros cuando se habla de la tensión politica que vive Italia, algunos quieren comparar desde otros aspectos cambiando radiacalmente de tema, (y no es el tema a tratar), es como dije condenar un acto violento. Por otra parte, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que en España haya politicos similares a Berlusconi, que compartan ciertas características SÍ pero iguales o peores LO DUDO. Por ahora puedo opinar libremnt como lo haces tú... que yo sepa no tenemos ningún ministro de interior que este pensando en cerrar grupos en redes sociales o presidentes que señalen con el dedo a periodistas. Te agradecería que analizases de nuevo mi comentario. GRACIAS

Yo lo cuento el que quiera creer que crea.
Todo se suma a una larga lista, todo se basa en un mismo punto, todo se cierne a un mismo lugar. La ROCA
LA COSA.
Con la ayuda de cierto metal que no es de este mundo se pueden arrancar pequeños granos de arena en este
caso de gravitoncitos inteligentes, en las protesis dentales los colocan con lo que pueden vivir casi 300 años. Berlusconi tenia dos granulos de ahi su promesa
de vivir más de 120 años. ¿Vive el Profeta?

Al igual que el comentarista a muchos se nos llena la boca con la palabra DEMOCRACIA y nos olvidamos que eso es precisamente lo que mantiene en el poder a personajes como Berlusconi, ¿o es que sería mas demócrata echarle del poder por que no gusta a algunos medios?.

"La democracia es tan hermosa que permitirá, incluso, surgir una figura capaz de retirar a Berlusconi"-¡¡¡Qué frase tan hermosa!!! no sólo es una gran verdad , sino que denota un gran amor, entre líneas, por este país, que tan necesitado está de una democracia real.

Y no puedo, cuanto menos, que suscribir el comentario de la pequeña Jackie... ¡cuanto hay de justicia poética en un duomo de imitación arrojadizo, en plena Tangentopolis!, está claro que la violencia no es el camino, pero, continuando con el espìritu Vaticano que reina x esos lares, es cierto que "Dios castiga sin piedras ni palos"... en este caso, con una figurita... ¿Y qué decir de los 18000 seguidores que ha conseguido Tartaglia en Facebook? No coment. Un piacere leggerti e sentirti.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios