« El conejo de Patrizia y el ambulatorio | Portada del Blog | Bostezos en el diván del sexo »

Ferrari: bastidores de una presentación

Todo estaba blanco. Hasta el Ferrari se contagió. Nieve fuera y espectáculo en el interior de la fábrica que parece un invernadero más que una centro de producción de automóviles de lujo.

La presentación del F 10 fue un día en rojo y blanco. Acudieron todos los involucrados en el proyecto. El nuevo mecenas, Emilio Botín, se quiso poner acorde con el color local y exhibía unos pantalones escandalosamente rojos que, por unos momentos, desviaron los ojos del monoplaza.


Los entresijos de las presentaciones están llenos de doctos, de responsables circunstanciales y de conversaciones con destino en el desatino.

-¿Podemos sacar foto?- pregunto a una azafata

-No. Sólo las cámaras de la Rai pueden tomar imágenes- me responde con la sonrisa estirada para la ocasión porque las arrugas de su rostro delatan, además de años, un perenne gesto de hostilidad.

Perplejo observo que unos minutos después una manada de fotógrafos se echan y acosan a los protagonistas que ocultan su cansancio en una permanente sonrisa.

Burlada la azafata avinagrada, llega el momento de tomar sonido. Y no hay donde hacerlo. Una incauta periodista se coloca a mi lado y busca a otra ayudante. Le pide permiso para tomarlo de los altavoces.

-No. Eso está prohibido. Usted sólo podrá tomar sonido cuando hable en los sets de televisión.

La chica mira perpleja sin respuesta.

-No te preocupes- intervengo-. A mí me han dicho que no podía tomar fotos y mira todas las que tengo. Ponte a grabar aquí, como haré yo, y luego que venga a decirnos que no se puede.

Como con el episodio de las instantáneas, segundos después todos los altavoces estaban plagados de micrófonos para recoger las palabras de los protagonistas

Mensajes, ilusiones, objetivos, fotos y más fotos con Alonso, Massa y el F 10. Los otros tres pilotos, Gené, Fisichella y Luca Badoer se diluían anónimos en la masa pese a que vestían como la pareja estelar.

-¿Cómo va Marc?- Le pregunto a Gené.

-Bien. Éste es un día de mucho ruido

- ¿Y el coche?- Le inquiero sabiendo que él es uno de los encargados de probarlo antes de que pase a los pilotos titulares

-Bien. Ha mejorado mucho...-qué me va a decir, pienso. Pero luego sigue- El simulador es mucho mejor. Por eso creo que las pruebas estarán muy cerca de la realidad.

¡Nadie ha conducido todavía un fórmula uno de la próxima temporada! El reglamento lo prohíbe. Hay leyes criticables y algunas absurdas. Esta tiene ambos galones.

Como dijo Toni Garrido con exquisito juicio “así que hasta ahora sólo han jugado a la play”.


El día fue largo y pesado como son todos los actos protocolarios. Hasta los canapés se hacen reiterativos, pese a que algunos aprovechan los tiempos entre una comparecencia y otra para desvalijar el mostrador y templar el estómago con cuantas copas de vino son capaces de abrevar en los tiempos muertos.

Entrábamos y salíamos de la sala. Veintidós grados dentro, cero fuera. Congestión asegurada. Nadie rodó en la pista salvo Botín que fue copiloto de Alonso en unas vueltas del asturiano. El pantalón rojo acabó siendo una buena inversión.


6 Comentarios

el ROJO es tambien el color de los atuendos de los seguidores del BHAGWAN
Sera que Botin esta buscando sosiego en la Religion?

Hola a todos, aunque fuera a la play seguro que te hubiera gustado hacer unas vueltas con el simulador. ¿A que sí?. En cuanto a la azafata avinagrada he de decir que en cada acto, presentación o rueda de prensa multitudinaria que he ido me he encontrado una o uno que en esto sí que suscribo las palabras del Lehendakari Ibarretxe: avinagradas y avinagrados.

Pues no podias faltar, justamente, en la presentacion del F Diez...aùn me pregunto por què los organizadores no te pusieron en el estrado junto a los pequeños conductores, que sobresales, pues ninguno està a tu altura. Y nosotros hubieramos ganado con la foto del 10.

Tuvo que ser un día divertido. en cuanto a lo de la avinagrada, ¿ésa no es tierra de aceto balsámico? Está todo dicho. Saluti

Me falta ver ese discreto pantalón rojo del señor Botín. Otra vez será

Se me queda corta la descripción del pantalón rojo que sé que provocó algún que otro comentario. Azafatas avinagradas y pantalones rojos aparte, lo mejor, la nieve con el rosso-bianco de fondo...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios