« Bostezos en el diván del sexo | Portada del Blog | La Justicia no es igual para todos »

La autopsia del gato y minino al plato

“La carne de gato hay que tenerla tres días bajo el chorro del agua antes de guisarlo”. Beppe Bigazzi, cocinero de la RAI, tuvo la feliz idea de indicar las propiedades culinarias del felino doméstico y cómo aderezarlo, aprovechando un proverbio de estas fechas. Su compañera de plató no daba crédito. Él insistía con una obcecación kamikaze o como si deseara la jubilación pero prefiriendo inmolarse antes que pedirla. El popular presentador tiene más de setenta años y los últimos diez ha aparecido cada mediodía en la pequeña pantalla.

El gato es, casi, un producto nacional protegido. Por ejemplo, hace pocos días se cerró el caso del asesinato de un gato, en Varese. Cinco años de magistrados, investigaciones y jueces. Hasta la autopsia se le practicó al felino muerto, pero al final no se ha conseguido encontrar al culpable. En este ambiente, el cocinero sugirió cocinar gatos y muchas garras se han sumado a las uñas mininas para cortarle su televisiva cabeza en mitad de un concierto de maullidos alterados.

Pese a esto, el popular cocinero siguió con su trabajo. Días después, casi todos los medios de comunicación airearon las críticas de los protectores de animales. Y la nívea cabellera de Beppe Bigazzi desapareció engullido por una cuadrilla de gatos ávidos de venganza.

La represalia felina ha resultado implacable; eso sí, de no haber saltado el coro de lamentos en la prensa, ¿seguiría el presentador? Cada vez más, los gestos prevalecen sobre escrúpulos, propias creencias o certidumbres endebles.

Y así es como fue devorado el primer cocinero que no quiso dar gato por liebre...

13 Comentarios

vaya me quieren cocinar ssssssssssssssnif

Nos han querido cocinar a los gatitos...

Que dejen a los Gatos en Paz! como si no hubiera suficientes desgraciados dando vueltas; que los cocinen a ellos como hacen los canibales de Bungu Bungu
Y a fuego lento,para que recxuerden todas sus maldades...

Gatito no seas melodramatico yo te protegere!
Pasaran sobre mi cadaver!

Pero la autopsia no sería la del gato cocinado, no? Vaya si se lo pasa bien el cocinero. Por lo poco que entiendo, dice algo así como es una costumbre matar al gato. Miauuuuuuuuuuuuuuu que miedo!!!!!!!!!!!!

vete a la p... m... carlo

Pues sí que me siento aludida yo con este tema... Y si me como al gato, quién me da mimos a mi? prefiero al gato que al presentador eh...pensándolo bien, mi gato estaría más tierno y más apetecible que este hombrecillo del pelo nivea jejeje.
Todo un dilema.

Sí, hai raggione. ¿Cuántos habran comido gato por liebre? Mira que a este pobre hombre que confiesa que comía gato por gato, le cueste el trabajo y hata tanto desaborio sin rubor, escrupulos ni sentido que tratan siemrpe de dárnosla ... Y ahí siguen

Io ho mangiato carne de gato e es buona.Como dice Bigazzi es deliciosa se esta bien condimentada e non vedo porche deve ser tratado come se si la comida hubiera sido su madre. Y las vacas? Y los corderos lechales? Y los pollos?
Molta hipocresía


¡¡¡Qué mundo loco en el que se celebra un juicio por el "asesinato" de un gato y en el que se monta una algarabía por que alguien nos explique cómo cocinarlo!!
Mientras tanto, se abandonan animales domésticos sin rubor alguno, se trae a este lado del mundo a animales que debieran seguir viviendo en el suyo o se intenta convertir en "hogareños" a seres vivos que debieran seguir en su entorno natural.
¿Alguien sabe cuánto tiempo de hervor necesitamos para convertirnos en seres humanos cuerdos?

Sigue lo del Gato? Los gatos de la Piazza D'Argentina deben estar ya cabreandose...

jajaja, gracias Pablo por el tirón de orejas. Acabo de callar al gato auqnue de ello se sigue halando en Italia. Gracias por recriminarme la falta de actualización. He estado fuera. No, no cazando gatos en Largo Argentina sino preparando algún reportaje para la radio. Un abrazo

Pues a mi me encantan los contrastes de Roma pero no me gusta la religión y habrá gente de allí que piense igual que yo.Saludos Iñaki.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios