« La torpeza de un hombre glotón | Portada del Blog | El ministro es el primero en dar las hostias »

El hilo de un sueño

Si la realidad supera la ficción, te falta imaginación.¡Viva el cine! Hace unos días anuncié que el adefesio de las listas del partido de Berlusconi no admitidas por fraudes y glotones inoportunos encontraría su componenda, que la izquierda protestaría airada y que, dentro de su cueva, Il Cavaliere sonreiría como hiena tras despellejar los últimos despojos de su carnicería legal.

No soy visionario. Vivo un sueño en un país donde quimera y fantasía se mezclan en el entorno con la natural necesidad que un recién nacido reclama el pecho materno. Todo el país es platea y escenario de una representación perfecta. Hasta en la ceremonia de los Oscar se ha oído “Viva la Italia”.

Ya tenemos las listas de Berlusco admitidas por una “ley interpretativa”. Él sí que se merece el Óscar. El resto pone caras de asombro como perfectos actores y dicen que no salen de su extrañeza. Todo es una representación donde nunca llega la sangre al río. Y pienso, con algo parecido, ¿qué no hubiera ocurrido en España? ( prefiero hacer la pregunta en negativo. Será más fácil de responder. Qué pudiera ocurrir, sospecho, conforma una lista demasiado larga). Por eso se descorchan botellas de cava en el parlamento o la cámara se convierte en el mejor salón de conciertos gracias a la proliferación de “pianistas” tal y como se ve en el vídeo.

Italia parece un despropósito a ojos foráneos. Aquí, el mejor guión se escribe cada día. El sábado sale la izquierda, a la calle para protestar. Lo sabíamos. Pero no contábamos con que la Conferencia Episcopal Italiana entrara en la pugna por el olimpo interpretativo. Se ha descolgado diciendo que eso de cambiar las reglas con el juego ya empezado es una incorrección, como si fuera la primera vez. Y yo que pensaba que estos eran actores de otro film...


7 Comentarios

la Mentira prevale; el habla con el Lenguaje de moda.

La "interpretación" es lo que mejor se le da a Berlusconi. Por fin has aprendido a "apreciar" este país por sus noticias que superan la ficción. ¡Viva la realidad!

Hai proprio ragione Iñaki.
Io sono di Roma e vivo a Dénia (Alicante). Quando torno a Roma, la mia cittá, ritrovo, dopo ormai 15 anni, le stesse buche nei marciapiedi, nelle strade, che lasciai allora..
Tutto e' immobile, o forse meglio dire: tutto marcisce e si descompone.
Un fatto preoccupante, l' unica forza a restare legato a questo paese, a parte i cari e gli amici ecc ecc, stá nella gente comune che va avanti e si tappa il naso.
Pero' spero che prima o poi cominci a respirare e allora qualcosa cambierá.
Viva l' Italia del '46!
(qui bisogna leggere nel passato per ritrovare le cose buone, al contrario che in Spagna!)

La justicia es muy cuestionada en los paises desarrollados, igualmente lo es tambien en España. Pero que el Sr. Garzón es un magistrado que ha aportado dignidad a la justicia española, no hay duda. Es reconocido en todo el mundo. Deben de meditar los sectores rancios de la derecha que estan tratando de apartarlo de la carrera judicia ( audiencia nacional), por dos temas de justicia: 1º. Gurtell. y 2º.- memoria historica. Se equivocan será mejor para ellos que en estos casos entre la justicia, a la larga es lo mejor para ellos, pero la condena de inocentes son lozas que perduran para siempre los martires no son buenos para nadie.

Me ha encantdo el fiestón que se montan los señores diputados con champan. ¡Se poenen to' guarros! Y parece que tras descorchar las botellas exultantes, se miran unos a otros como recriminándose que haya saltado el espumoso. Italia è un bel paese...

La historia de la politica se escribe con la sangre de los hambrientos.

Clica sobre mi nombre

todo vale. carna vale. ale ale. javier hermana garcia

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios