« El hilo de un sueño | Portada del Blog | Esquizofrenia »

El ministro es el primero en dar las hostias

Ha ocurrido hace un rato. Él es un periodista freelance que estaba en la sede del PDL. Berlusconi daba una rueda de prensa para explicar que su partido no tiene las listas admitidas porque los jueces, junto con los radicales. impidieron que llegaran a tiempo.


Por eso hay interpuesta una denuncia policial. La rueda era tensa. La tirantez ha reventado en la sala cuando el periodista quería hablar aunque fuera otro colega quien realizara las preguntas.

Y ahí ha salido él, el mejor guardián de su jefe. Pese a que parezca un macarra de traje, es el ministro de defensa.

Armado con gritos y puños implacables, amenaza reiteradamente al informador que, como un tábano, no calla y boicotea el trabajo de todos sus compañeros.

Hay periodistas militantes que, por encima de su profesión defienden sus ideas. En Italia también hay algún político matón que por debajo del traje, siempre lleva los puños apretados, por si hay que repartir hostias. No le hacen falta guardaespaldas como se ve en las fotos. Él sólo se las vale. Y éste que veis en las fotos publicadas por La Stampa es el responsable de las fuerzas armadas.

No quiero ni imaginarme lo que puede hacer si le dejan un lego para montar un carro de combate...

11 Comentarios

en la última foto da miedo. lleva la ira en los ojos.Me recuerda a aquel que decía "dejadme sólo que lo mato". Ciao

Una imagen vale más que las mil palabras de Berlusconi....

Vergonzoso realmente vergonzoso y de esto tienen la culpa los votantes! que pena de mundo, que mas tenemos que ver para tomar medidas? saludos

Ese macarrón tenía que vérsels conmigo en un cuadrilátero. Pero sin traje ni guardaespaldas. A lo mejor es tan gallo porque tiene sus armarios detrás

Y éste a qué se dedicaba antes de la política? LO quisiera tener en cualquier sitio, menos como enemigo o como jefe. eso, que esté en cualquier sitio pero lejos de mí

Hola a todos. Saludos Iñaki después de este pequeño paréntesis. Vuelvo a la carga y me gustaría hacerlo con la fuerza y agresividad que irradia el ministro de Defensa italiano. Pero agresividad en las ideas y los razonamientos no en las manos y los puños que al parecer son lo que sólo entienden algunos personajes que para más inri tienen responsabilidades en el gobierno de un país. Mama mia.

que buena la secuencia;casi fotonovelesco.

Estimado Iñaki
a veces voy a leer tu blog, y muy a menudo veo que usted tiene impartir a desmitificar los hechos como lo hacen muchos periodistas italianos.
El hecho de cuyos comentarios se produjeron en una prensa cofernza, cuando Berlusconi, junto con el candidato a Presidente de la región de Lazio, la Sra. Polverini, comunicada a los medios de comunicación lo sucedido y por qué habían sido excluidos de la lista del partido que Berlusconi es presidente.
Este señor Rocco Carlomagno, que no es un gironalista, es un publicista, interrumpió tres veces, mientras que Berlusconi estaba explicando los hechos
Sr. Rocco Carlomango en las tres veces que ha interrumpido el discurso de Berlusconi, quería hacer denuncias sobre hechos que no estaban relacionadas con qué se mantiene la conferencia de prensa, quiso saber cómo se habían gastado el dinero para el terremoto de Aquila.
Berlusconi le invitó a adherirse a razón por la que mantuvo la prensa confernza, y de querer esperar su turno ya que había otros periodistas preguntas sobre por qué no se había permitido a la lista de las elecciones regionales de su partido en el Lacio.
El ministro de Defensa Ignazio La Russa se acercó en los tres interrupciones al Sr. Carlomagno le pidió no interrumpir la conferencia de prensa con preguntas que no afecten a la razón de esa conferencia de prensa
Sr. Carlomagno ha seguido para interrumpir, porque su intención era única y exclusivamente al deseo de molestar. su manera de hacer esto no es la primera vez en los años anteriores ha utilizado estas actitudes. Carlomagno es un activista político y siempre trata de perturbar los mítines políticos de diferentes partidos políticos.
En un país normal, a nadie se le ocurriría ir a una manifestación política para crear el desorden, por desgracia, Italia no es un país normal.
Estos son los hechos reales.
para aquellos que quieren ver un vídeo que puede conectarse al enlace de abajo.

http://video.corriere.it/?vxChannel=Elezioni%5FNews&vxClipId=2524_fb3c8b2c-2c49-11df-b239-00144f02aabe

Aggiungo qui un altro link per far vedere chi è veramente il signor Rocco Carlomagno
è un attivista politico comunista,spacciandosi per giornalista partecipa alle manifestazioni politiche di altri partiti solo per disturbare. come si vede nel video è alla testa di una manifestazione organizzata dai comunisti a Roma.
questo non fa onore alla professione dei giornalisti, per essere in italia giornalisti non c'è bisogno di fare studi di giornalismo , anche il sacerdote del mio pueblo è giornalista ma non ha mai scritto alcun articolo su un giornale

http://video.corriere.it/?vxChannel=Elezioni%5FNews&vxClipId=2524_fb3c8b2c-2c49-11df-b239-00144f02aabe

Iñaki usted sabe muy bien lo que es la misión de un periodista de verdad,
es reportar las noticias en su realidad, como sucedió, y no para manipular los hechos
para los amigos que quieran leer un artículo en El PAIS, un periódico no muy amigo de Berlusconi, que se presenta como realmente ocurrió, y cuenta la verdadera identidad de Rocco Carlomagno.
Tal vez este hombre piensa que él es el hijo de Carlos el Grande?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tenso/enfrentamiento/ministro/Berlusconi/falso/periodista/elpepuint/20100310elpepuint_13/Tes

El mencionado señor Carlomagno fue un maleducado, irrespetuoso y boicoteador en aquella acción. Sólo buscaba provocar a Berlusconi y boicotear el trabajo de los periodistas( como digo en el comentario). No obstante, la reacción del irascible La Russa queda expresada en la secuencia.
Un saludo Vladimiro

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...