« La Justicia no es igual para todos | Portada del Blog | El hilo de un sueño »

La torpeza de un hombre glotón

Los problemas empiezan con el exceso de confianza y terminan en un pánico atávico. Imagino al delegado del partido de Berlusconi que no entregó las listas de la provincia de Roma a tiempo, tiene las tripas retorcidas como una serpiente de cascabel en torno a su presa. La comedia política italiana nos ofrece estos días el desternillante capítulo de cómo morir de suficiencia. A mediodía del sábado expiraba el plazo para la presentación de las candidaturas para las elecciones del 28 y 29 de marzo. Como en todos los colectivos hay despistados, el delegado del PDL llevó las listas pero le faltaban los símbolos y otros documentos, por lo que tuvo que volver a buscarlos. “Enseguida vuelvo con todo a punto”, dijo a la autoridad electoral. Pero, como pulgarcito, se desvió del camino. Era mediodía y a esa hora el estómago, también el de los agradecidos, muestra sus miserias en forma de agujero. Y decidió comer algo con tranquilidad que sabido es que el estrés perjudica seriamente la salud.

Y ahí que llegó ante la Junta electoral dispuesto a terminar la faena con el rostro encendido tras reponer fuerzas. Pero el mundo se eclipsó. Los responsables electorales le mostraron el reloj, diciéndole que el plazo había terminado hacía casi una hora. Estalló entonces una inútil y fuerte discusión. El delegado del partido de Berlusconi tuvo que discutir un rato para darse cuenta, poco a poco, de la que había montado: su suficiencia le había metido en un aprieto a él y a todos sus compañeros.



Y ahí que siguen. Los conservadores apelando a todos los tribunales y hasta al Jefe del Estado. Berlusconi más cabreado que la mascota de la Legión y pensando si hace una ley para poder concurrir a las elecciones. Y mientras se lo piensa, a su partido le supura otra fístula en mitad de sus dominios. En Lombardía tampoco pueden presentarse porque la candidatura está avalada por 500 firmas irregulares.

Negro se lo pintan al PDL y blanco al PD que tiene, al menos, sus listas a punto. Entre el blanco y el negro, hoy no hay espacio para los grises. Están los que se presentan y los que no. Dentro de unos días, algo habrá cambiado y el maximalismo rígido dejará paso a una flexibilidad permisiva alumbrada a la sombra de algún decreto. Puedo equivocarme pero, al tiempo. Entre tanto. la isla de Santa Elena espera un nuevo inquilino en los próximos días. No habrá problemas para su alimentación. Al calmoso glotón le queda de menú revuelto de lista electoral para el resto de sus días como los suyos queden fuera de las elecciones.

10 Comentarios

Asi es Inaki;Usted ha dado en el clavo en todos los Colectivos hay depistados.Que no se enteran...
Pero a este delegado; Caro le va a salir el Pranzo.

Aloha. Gracias.
Kon Permiso,DISCREPO Sin Embargo Si Komparto:
Los problemas (he detectado), ke los problemas comienzan originados no por la desconfianza hacia el otro o por la excesiva confianza sobre el otro, sino por la ilusoria autoreflexion sobre la CONFIANZA ke uno siente y percibe sobre si mismo (autoestima)y sobre todo por la fragilidad de la Fé (propiaMente hablando)
.....gracias y si....SIEMPRE OCASIONA ESE PANIKO ATAVIKO CEGADOR......

ah, Y SIN EMBARGO sobre Italia?: NO COMENT.
;)

orionjah dijo

Buen día ,que en estos días de oscuridad,el amor te llene.

http://www.youtube.com/watch?v=ba2_83QWdrM
saludos al d.j
02 Marzo 2010, 02:37

VIVA EL SUR !!!

Deja que descanse tranquila la memoria de mis últimos días y no enturbies con semejante tipo la tierra que me vio morir


Saludos.

¡¡¡¡¡Qué cuento tan lindo!!!!!! ¿Cómo será el final?

Anabel, como cuento podría ser divertido. Lo triste es que es verdad y que gente como esta y con estos colaboradores estan mandando en un pais democrático. ¿Sabes cómo será el final? Todos felices porque los de Berlusconi se podrán presentar. Bueno, felices ellos porque no creo que esten contentos los partidos que sí han cumplido con los plazos y demás reglas

Me da que la isla de Santa Elena es poco para lo que tiene il Cavaliere en mente para castigar a su delegado comilón.

Seguro, seguro, que está buscando consejo en la sabiduría ancestral de sus amigos de Nápoles o Palermo.

A ese no le salva ni la Caridad. Y a los italianos, tampoco, al paso que vamos.
Un saludo, Iñaki.
J.H.

Más que tripas enrededas ese hombre(por cierto no se conoce quien es, no?), tiene que tener un descomunal gastroenteritis que le produce diarreas sin fin. No se puede fallar así alnuevo Duce

Por si alguien dudaba de mi amor por Italia la mejor edición en dvd editada en el mundo de la mano de Koch Lorber que poseo del emblemático film de mi adorado Fellini os dejo con las fotos.Para más info en amazon.

Gracias por las fotos, gatito.
J.H.


Saludos.

Es verdad Battista, tristemente el final creo que será así.

LA DEMOCRACIA,LA LIBERTAD, LAJUSTICIA y otro valores están siendo manoseados .Espero que haya revindicaciones......

Un abrazo

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios