« Don Quijote en la Corte de Sancho | Portada del Blog | Incoherencias »

D'Artagnan resiste la crisis

Se quedó con la primera parte del lema:“ todos para uno”. Y gracias a ello sobrevive intacto a los inmisericordes zarandeos de la trémula economía. No es el único desvalijador de la Fontana de Trevi pero, D’Artagnan, sí es el más famoso por reincidente.

La célebre fuente de Bernini es una empresa que garantiza 700.000 euros de ingresos anuales a Cáritas Diocesanas. No da para una Dolce Vita pero es un montante considerable en estos tiempos en los que la desconfianza encoge el bolsillo. Con esa cantidad, la institución surte a un supermercado donde los necesitados pueden llevarse productos de primera necesidad, totalmente gratis.

Cada mañana a las 8, unas aspiradoras especiales succionan las monedas depositadas en la fuente. En los días de invierno, cuando apenas se ven turistas , este icono de la ciudad eterna, recolecta 1.500 euros. La cantidad se multiplica en estas fechas. Tal vez un avispado menesteroso sembró la idea de que tirando una moneda al agua, el visitante volvería a Roma. Los ingresos son constantes. Pero Cáritas lamenta que, antes de que pasen las aspiradoras oficiales, han pasado por allí una banda de truhanes. No sólo D’ Artagnan. Algunos desfalcan el estanque con la naturalidad del oso que espera la llegada de una trucha, delante de todo el mundo, sin cabida para el rubor



En marzo, la policía detuvo por última vez a D’Artagnan. Llevaba 600 euros encima. Entra en comisaría por una puerta y sale por la otra. ¿Cuál es su delito? ¿Coger de una poza las monedas que tira la gente? ¿Dónde está la infracción? D’Artagnan lleva mucho tiempo viviendo de la fuente ( para beber ya tiene las monedas). Cáritas se lamenta porque, sin los robos, podría ayudar a más necesitados. Nunca al mosquetero que será indigente pero no se resigna a vivir acorralado por la desgana de la penuria.

15 Comentarios

bien esto no tiene gracia alguna se termino

me despido aquí quito todos los videos.Adios.

No me refiero a la noticia me refiero a que ya estoy harto.Adios a todos.

Ay perdón iñaki.

El hambre se come la verguenza

Cómo se desmarca ese tipo por el área sin que nadie venga a detenerle!

A la mierda los ordenadores

El que trabaje con ellos que los utilize y el que no no

En mi caso han arruinado mi vida y en el de muchos otros y otras.Y esperamos que el mensaje sea publicado.

¿ me va a devolver alguien el tiempo y el dinero perdido? yo creo que NO.

Me he perdido. Se cane los ordenadores en la Fontana?

no veo la infraccion; cada uno se gana la vida como puede
recoger monedas de una Fontana no esta en el codigo penal como delito menor ni mayor.

Yo tiré una peseta allí hace la friolera de......... 27 años.
Y todavía no he vuelto.

MMMMMM da que pensar............

Vaya, vaya..mi familia y yo contribuyendo al bienestar de D´Artagnan y nosotros sin saberlo!!!!
.
A mi me pasó lo que Garbo hace ya 11 años y aquí sigo, sin billete a Roma. Eso sí: mi señora madre también lo hizo y volvió. Va a ser que aún hay categorías...
.
Me encanta el nombre de D´Artagnan. Me recuerda a un licor de armagnac que probé hace muchos años y que me pareció lo más delicioso del mundo..."La estocada de Cirano", se llamaba. Al beberlo entendí porque los gascones eran tan arrebatados ;-D.
.
Un abrazo, Iñaki.
J.H.

Iñaki es ese que anda suelto...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios