« La DGT italiana | Portada del Blog | D'Artagnan resiste la crisis »

Don Quijote en la Corte de Sancho

¿Quién dijo que la política es aburrida? Entiendo que os cueste mucho seguir, siquiera un minuto, de los debates que luego son interpretados por sesudos analistas que, como en una partida de mus, interpretan “31” cuando un parlamentario tiene un triste tic.

En Italia es otra cosa. No he perdido la afición al cine, pero desde hace tiempo tengo la oficina llena de cajas de palomitas. Cada debate parlamentario, cada ejecutiva de un partido es una invitación a una paquetito de maíz tostado. Y no penséis que es por escuchar el sonido de las neuronas femeninas en el momento del orgasmo. Nunca se me hubiera ocurrido pensarlo a no ser que un científico viniera a ponerme el símil delante del tímpano

Las diferencias entre Fini y Berlusconi eran un comentario a voces. Ahora ya tenemos las voces y las imágenes.


Como un Don Quijote desorientado, el caballero de la fina figura dijo que no ponía en cuestión a su líder. Y el Sancho Panza, que es quien manda en este cuento inmortal, le invitó a bajarse del rocín, renunciar y hacer política. Don Quijote sabe que a lomos de Rocinante se vive mejor y, de momento, no abandona su montura que es la presidencia de la Cámara de Diputados.

Italia vive un episodio como éste con un simple sonrojo. La sangre no llega al río y la gente sonríe por la calle sin que partidarios de uno u otro se miren con ojos asesinos mientras esputan reproches. Italia, en esto, nos da un saco de lecciones. No sé si de madurez democrática, de diplomacia o de hipocresía. Esta mañana, todos toman el café con una sonrisa en los labios. Y eso se agradece mientras espero en la cola para pagar mi enésimo paquete de maíz. Lo bueno de esta peli es que, aunque no aparezca el cartelito, todos sabemos que “continuará”. Y a mí , me pilla prevenido

5 Comentarios

La politica, y los cargos publicos, en suma la actividad pública exigen un comportamiento etico, honrado........La actividad publica no es el lugar para medrar, es un lugar para servir al bien publico, a cambio de un salario para vivir dignamente.
Pero la derecha española en la epoca contemporanea, se ha situado en la más absoluta impunidad (como figura tipo-ideal), ha medrado de la actividad publica. La derecha considera la actividad publica como un lugar de prolongación del negocio familiar, de la actividad privada. Y no comprende que el estar en la actividad pública supone un sacrificio de luengos beneficio y servir al bien público. A cambio, eso si, de un estatus de dignidad de la actividad bien echa.
La derecha española tiene que comprender la diferencia de la actividad privada y de la pública. Y el medrar en politica es a cambio de robar o hacer caja. En politica es el bien publico y no el enriquecerse. Si alguno quiere enriquecerse que se vaya al sector privado.

Al Cavalieri se le ha dado una cobertura mediatica que vamos...
Y todos los paises concluyen en lo mismo: 7 de cada 10 Italianos han votado por el.Hasta le han compuesto una cancion que se la saben de memoria.

Y cuando alzan las cejas en un gesto de sorpresa muchos advierten sutilezas que al común de los mortales se nos escapan. Está bien que después de tantos siglos, Sancho sea quien mande aunque como en la obra de Cervantes, el que manda "male della testa anda"

Iñaki, ay,...maíz tostado!!!!
Tú si que sabes, ladrón...
.
Es, quizá, lo único que puede ayudarte a sobrellevar al Cavaliere dell´ombra nera.
Un abrazo.
J.H.

Ya se sabe que dos que bien se quieren...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios