« D'Artagnan resiste la crisis | Portada del Blog | Piqué, Ibra, Totti. Futbolistas y Cuestión de Estado »

Incoherencias

Luca está desconcertado. Mi amigo, un italiano de corazón, hace unos días estrenó coche. Mira que bonito. Además, con mi adquisición ayudo a relanzar la industria del automóvil y la economía italiana tan vapuleada en estos tiempos difíciles- me dijo por saludo cuando me lo enseñaba.

El espíritu solidario de Luca estaba encantado. Si todos hiciéramos como yo: apretarnos un poco y comprar un coche, saldríamos antes de la crisis y no se pensaría en cerrar fábricas- me confesó ufano en un ejercicio de síntesis económica de la que carecen los grandes analistas.

Hace unas semanas de eso. Esta mañana, Luca ha venido a casa con cara de desconcierto. Delante de un café, me ha descubierto la razón de su malestar: el alcalde de Téramo prohíbe el uso del coche a su Junta Municipal y les obliga a ir en bicicleta para reducir las emisiones de anhídrido carbónico. No quiere coches porque contaminan. ¿Me tenía que haber comprado una bici en lugar de un coche?- me pregunta en gesto de desvalida incertidumbre.


El coche de Luca contamina aunque sea de los tipificados como “Euro 3”; se contamina para la extracción de la energía que lo mueve ( que se lo pregunten a BP y al Golfo de México) y lo hacen también las fábricas donde se producen buena parte de los elementos del automóvil.

Luca se ha dado cuenta de le han vuelto a engañar: se ha comprado un coche y las autoridades quieren que lo tenga en el garaje como icono de su solidaridad. Hace un rato que se ha marchado. Cabreado. Me jura que no se comprará una bici. Se ha alejado dando furiosos acelerones. Ha adquirido un coche limpio y se ha ido, malhumorado, ensuciando la atmósfera. A cada uno nos toca nuestro apéndice de incoherencias

12 Comentarios

muy buena la historia Inaki, Se me viene a la mente la cancion de la Laura Pausini..Lucca se ha marchado para no volver....

Iñaki, cuidadín con las dobles, esa también bonita incoerencia del idioma de Dante. A tu amigo le sobra una 'c'... Lucca es la ciudad.
Saludos

Por favor ríanse más y disfruten.Nada se toma en serio.

Letizia este tipo de cosas suelen pasar pero hay que restarle importancia, dentro de lo caótico que pueda llegar a ser algún día entenderás el porqué.

Lee un poquito más a Dragó.Un beso.

Venga va te contaré un epitafío ante todo "recuerda que nada importa e intenta reirte"

ES el problema de los castellano- parlantes con el idioma de DAnte. Mira si conoceré la ciudad toscana de Lucca que una de las fotos que envié para el blog está sacada en una plaza en el centro histórico de la ciudad. Muchas gracias, Letizia. Lo cambio ahora mismo. ¿Me permites una corrección a cambio? "incoherencia" siempre lleva "h" intercalada. Saludos e Grazie mille

Confío en que no llegue a los ojos de mi amigo Luca el desliz ortografico del Post. Apelo a vuestra discrección.... Con los malos humos que se gasta hoy, no sé cómo se lo tomaría

A ver si alguien le regala a LuCCa una GQ con la esposa de Francesco Totti en pelotas.Seguro que se reanima.

Ahora, me gustaria que alguien me dijera cómo se puede ir en bicicleta por una gran ciudad como Madrid. O como se puede ir a una junta municipal todo sudado tras pedalear un rato. Como iniciativa, la del alcalde, está bien pero no creo q

Hola Iñaki:

¿Sabes lo que me ha gustado más de tu post (y la historia es preciosa)? Pues lo de anhídrido carbónico!!!!!! Dios, llevo años escuchando nomenclaturas de Stock o estequiométricas que, reconozco, son más sencillas para memorizar la formulación. Pero gracias, gracias, gracias pr llamar al óxido de carbono (IV) o al dióxido de carbono -puaj, viva lo facilón :-( - ANHÍDRIDO CARBÓNICO!!!!!!!!
.
Es que vuelvo a tener quince años y estoy en clase de química....
Un abrazo.
J.H.

Gracias también a ti, Iñaki por la corrección. Y ya que estamos, mira, creo que a Totti le llaman 'Er Pupo', o 'Er Pupone'. Aunque en eso no me hagas mucho caso, porque lo único que me gusta del dichoso 'calcio' desde que vivo aquí es la falta de tráfico cuando hay partido.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios