« Incoherencias | Portada del Blog | Historias raras de una crisis »

Piqué, Ibra, Totti. Futbolistas y Cuestión de Estado

¿Piqué e Ibra se quieren? La interpretación aviesa de la foto ha dado la vuelta al mundo. Un futbolista debe ser bueno en su trabajo y dar ejemplo con su comportamiento porque es modelo para sus seguidores. Si la interpretación maliciosa fuera verdad, ¿ estos dos astros estarían dando un mal ejemplo? Lo parece. Si no, no entiendo por qué se ha dado tanto pábulo a la instantánea.

Conocemos actores gays, periodistas y estanqueros. ¿No pueden serlo los futbolistas? El deporte rey, siempre tildado de varonil, lo practican hoy las mujeres pero, ¿ no pueden jugar los homosexuales? El debate me parece sacado de la cueva de los tiempos. Pero existe. Si no, nadie hubiera dado tanta importancia a una instantánea.

Junto con la foto, en Italia otro futbolista es noticia: Francesco Totti. El niño mimado de la Roma tiene 34 años. Pero continúa siendo un genial irascible que goza tanto del bien propio como del mal ajeno. Francesco Totti había limpiado su perfil colérico con una vasta campaña de imagen en la que se muestra como un imbécil con un sobresaliente punto de lucidez que le hace reírse, en público, de sus limitaciones mentales. El "Puppo" parecía redimido. Pero en las últimas semanas ha demostrado que tras la máscara sigue viviendo el muñeco irritable y engreído que no tolera la discrepancia. Hace unas semanas festejó su victoria sobre la Lazio, en el derby, haciendo señas de derrota a los seguidores laziales.


Esta semana, perdió los papeles en la final de la copa y aplicó una patada correctiva a otro tipo antipático: Ballotelli.



Hasta el Jefe del Estado le ha censurado públicamente. Napolitano dice que esa patada es un acto irreflexivo. La violencia en el campo, se transmite con rapidez a las gradas o, lo que es lo mismo, a la sociedad que mira a sus ídolos. Lo que, en privado, puedan hacer las reliquias sagradas del balompié es cosa suya, aunque algún afilado objetivo lo haya convertido en “casus mundi”. Su comportamiento en el campo es el que podría dar la vuelta al mundo.

8 Comentarios

Genio y figura...

hasta la sepultura

Un jugador más...desmedido y vanagloriado...

Buen ejemplo para los pequeños que van al campo a ver a sus idolos. hay quien no madura jamás. Yquienes están maduros de amor

Supongo que lo de la foto de Ibra y Piqué ha venido más por el final de la liga (todo vale para desestabilizar al enemigo) que por escándalo antihomosexual. de hecho, yo me enteré viendo la sección de deportes de un informativo de Tv de claro sesgo madridista (a ver, no son cosas mías, el RM es accionista de la casa ¿vale?). Y las frases que salían de los labios de los presentadores eran como un mal guión de club de comediantes.
.
¿Y qué pasaría si fueran novietes?... nada...sólo que a algunos les jodería más que aún encima hubieran ganado todo lo ganable la temporada pasada y en esta mantuvieran el pabellón bien alto.
.
En fin, que les prefiero amorosos que no gilipollas/maleducados (provocadores, les dicen algunos. Eso me recuerda a esas personas que se excusan en que son "super sinceras" o "super naturales" para ser simplemente maleducadas) como Totti o Mourinho.
Un abrazo, Iñaki. Buena comparación.
J.H.

PD: Admito que lo de Piqué no lo llevaría muy bien...es que está como un queso!!!!

El fútbol y la homosexualidad. Qué gran tema has elegido para tu post. Muy acertado. Porque desde siempre como tú bien decías al futbolista se le supone, como en la mili el honor, la hombría. Es un deporte de machos. ¡Cómo desentonaría un homosexual en un vestuario de machos!. Y esto es lo que precisamente levanta el morbo entre la gente. Por eso hemos corrido como una manada de lobos hambrientos a la foto de Ibra y Piqué. Espero que en breve algún jugador de fútbol de élite de el paso y airee su homosexualidad y se acabe este trasnochado machismo que todavía impera en el mundo del balompie. Porque ya se sabe sólo hace falta que un valiente de el paso para el morbo desaparezca.

Partimos de la base de que estos jugadores NO son gays, entonces, querido Iñaki tú eres de los que le dan pábulo a todo esto. El gato que se muerde la cola.

Muchas gracis a todos: Pat, Valdi, Peque, MArco, Jorge, Anan y Carlo. Sólo una puntualización para Pat: la foto sirve para reflexionar sobre la importancia de las cosas, el ámbito privado y el público, y la trascendencia de algunos actos. Al final del partido Roma-Lazio, tras los gestos de Totti, hubo enfrentamientos que se saldaron con más de 10 heridos. NO quiero decir que se produjeran por el gesto indolente del capitán, pero seguro que no contribuyó a pacificar los ánimos. También hubo algunos heridos después de la final contra el Inter. Por cierto, que los ejemplos cunden hata en la Iglesia: este fin de semana en la CLERYGUS CUP, un sacerdote propinó una patada a otro del equipo contrario y, como Totti ,fue expulsado. Si así imitan hasta los hombres llamados por Dios, qué no haremos quienes bailamos en las brasas del infierno. POr eso no doy pábulo a la supuesta homosexualidad de esos dos jugadores. Doy por sentado que hay gays en el fútbol como en todos los ámbitos. Pero, pretendo, relativizarlo y defender la esfera privada de cada uno. Lo hice también con Berlusconi y las fotos robadas de su villa. Los gustos caseros de cada uno no son del interés público. A cada uno ha de medírsele por lo que hace en su empeño público, no por sus conductas privadas. Los que no estamos llamados a la santidad, disfrutamos como angelotes de nuestras travesuras privadas

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario