« El perro que habló por teléfono | Portada del Blog | Caldo »

El mundial de Prandelli

El mundial de Sudáfrica entra en la caldera de la emoción e Italia trata de salir del infierno después de achicharrar a Lippi como muñeco de la Nit del Foc. El nuevo seleccionador italiano, con nombre de crema de cacao para extender sobre un campo de miga de pan, tiene por delante el reto de volver a hacer creíbles a los azzurri. Cesare Prandelli ha de devolver esa luz mate del fútbol italiano. El país con forma de bota luce 4 fulgurantes mundiales pero su poesía futbolera es tan opaca como un trasnochado poema de Góngora.

Cuando unos todavía van, otros hace tiempo que están de vuelta. En este caso, queda claro que siempre no es bueno retornar temprano.


Prandelli tiene pinta de buen tipo. Su cabeza coronada con un par de profundas entradas sugiere una invitación al fútbol. A ver qué hace. El entrenador con nombre de cacao para extender tiene entre sus planes la vuelta del díscolo amante de la diversión fuera de casa, Cassano, y la entrada de ese jugador con nombre de proyectil y cabeza de pájaro. De hecho, el domingo, Ballotelli fue retenido por la policía. Una mujer llamó aterradora a las fuerzas del orden: hay unos africanos dentro de un coche disparando en la plaza- dijo. Cuando llegó la policía, vio que el coche era un modelo de 150.000 euros y, dentro, Ballotelli se divertía con sus amigos dando vueltas, disparando al aire balas de fogueo.

Con estos solitas desafinados, Prandelli tiene que hacer la pasta homogénea de la mejor sinfónica. Si lo consigue acreditaré que existe la reencarnación de Merlín e Italia podrá aullar “¡vida el mundial de Prandelli”. Pero antes veremos de quien es éste.


5 Comentarios

A mi Prandellli no me encandila precisamente, pero he de reconocer que cara de buen tipo tiene. Lo malo es que el problema del fútbol italiano no tiene un fantasista que le de un poco de picardía a su estilo tan aburrido. Y encima culpan a los extranjeros... ¡qué país!

A mí tampoco me gusta el futbol italiano y no creo que lo vaya a cambiar con un nuevo entrenador. Llevan mucho tiempo jugando a ser Italia y no les ha ido tan mal pese a que ahora sólo se escuchen críticas

es verdad, ahora que solo faltan minutos para saber de quién es este mundial, solo da para decir a la roja: mucha suerte...que por más que este sea el blog italiano..sabemos que no es la bianca, rosso e verde, la que ondea en su pabellón.
Gora San Fermín.

LA VERDAD VERDADERA ES QUE ITALIA TIENE 4 COPAS DEL MUNDO :) .. NO SE QUE HABLAN LOS ESPAÑOLES DE ITALIA SI ELLOS APENAS TIENEN UNA ,JAJA, COMO ALGUNOS COMENTARIOS QUE DICEN QUE EL FUTBOL DE ITALIA ES ABURRIDO, SI FUERA TAN ABURRIDO NO TUVIERAMOS CUATRO COPITASSSS.... SONO DE AUGUSTA, SICILIA, SALUTIII

yo tampoco entiendo esa obsesion que tienen de considerar aburrido nuestro futbol; a mi me aburre mucho mas el futbol espanol, tanta posesion de balon tanto blablabla para que?! un gol a partido y no siempre regular, que no hay que olvidar el gol a Portugal!! o sea, que hacen mejor que Italia, que se me escapa! Por lo menos Italia no pierde el tiempo con el balon todo el tiempo y va al grano. Sera agonico, sera drama todas las veces pero te da vida precisamente por eso.
Nunca habia pensado que Prandelli tenia nombre de Nutella, aunque podria ser, porque no? ojala que con el volvamos pronto a ganar. Total, lo dice la historia: despues de Corea en 1966, hubo la final de Mexico 1970 y, sobre todo, el partido del siglo, la semifinal con Alemania!, despues de Mexico 86 hubo el 3° lugar de Italia 90, despues de Corea/Japon 2002 hubo el mundial en Alemania; despues de una caida, Italia siempre sale entre los primeros 4 asi que, ojala asi sea en Brasil 2014!

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios