« Contador nuestro que vas al infierno | Portada del Blog | Chismes en la consulta médica »

El Papa probeta

Desde que el mundo es mundo y supimos que Dios creó al hombre, ciencia y ética caminan por riscos afilados ulcerándose la piel y arriesgando con despeñarse en el vacío.

La designación del Nobel de Medicina a Robert Edwards despierta uno de los fantasmas del clero: ¿qué ocurre con los embriones? Millones de ellos están condenados a la muerte, al olvido..., argumenta el presidente de la Pontificia Academia de la Vida, Ignacio Carrasco, para calificar como premio “ fuera de lugar” el galardón otorgado al científico británico. El monseñor catalán ha colocado una carga de trinitrotolueno en las ásperas relaciones. La explicación de que con la fecundación “in vitro” se trata a la persona como animal, es poco convincente. Los hallazgos de la medicina, en fase inicial, se prueban en laboratorios, con animales. Interrogantes morales sobre el ser que nace y dignidad de la procreación, son también cuestiones del debate.

La Iglesia tiene unos cimientos sólidos, pétreos y casi inamovibles. El paso de los siglos ha visto condenar a Galileo por una teoría revolucionaria que sólo el tiempo y un Papa sabio rectificaron. El perdón de Vaticano llegó 300 años después. Quizás haya servido para que el padre de la astronomía descanse ahora entre las estrellas de todo lo que le persiguió la Iglesia en la tierra.

Las afirmaciones de Ignacio Carrasco han resultado tan extemporáneas que el mismo portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha salido a decir que se trata de pensamientos propios y no la reflexión de la Santa Sede. Pero tampoco ha dicho el padre Lombardi que se alegra de que el hombre que devolvió la ilusión a parejas infértiles haya obtenido el reconocimiento de la Academia Sueca.

Millones de personas existen hoy gracias a este científico. Empiezan a ser padres. Pronto serán abuelos. Algunos tomarán los hábitos y quizás vivan atormentados porque su credo lacera su propia existencia. Puede que todo cambie el día en que desde el Balcón de la Gloria de San Pedro salude un pontífice que nunca lo hubiera sido sin el descubrimiento de Edwards.

6 Comentarios

lo que sucede es que les han descubierto los chanchuyos que hacen en el Banco Ambrosiano, Y algo tienen que decir....

Olé, Iñaki. Olé y olé.
Que les zurzan con hilo rojo, para que cuando osen predicar laridad se les vea bien el zurcido.
un saludo.
J.H.

Bueno han cometido errores , pero han sabido rectificar.Un saludo

Un embrión es vida humana. Si es persona o no, lo podemos discutir, pero un embrión no es lo mismo que un granito, o sea que las afirmaciones no son extemporáneas.

Si algo es inmoral, esto es, malo, lo es aunque muchas parejas infértiles se hayan "beneficiado" de ese avance. No todo lo que la ciencia permite es bueno.

La moral dominante en Occidente permite barbaridades como la creación de embriones 'a go go'... El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

En cuanto a la pequeña Jackie Hawkins, tu argumentación "zurcidora" resulta bastante patética.

LA adecuación de la religión al tiempo es una asignatura pendiente. Dios es eterno y sus premisan deben ser inmutables aunque los hombres seamos una espacie en continua evolución. Sí, es una contradicción para un profundo debate ético

Yo no he leido de ninguna compensacion de parte de la Iglesia a una sola victima de los Abusos Sexuales.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios