« Tres pelos | Portada del Blog | La novia de Berlusconi »

El Senado de los líos

La ficción es siempre un sucedáneo de la realidad. Quiero dejar una sonrisa como legado vacacional. La risa provoca salud, prolonga la vida y se mueven muchos músculos. Después de reíros, cuando reflexionéis, quizás os dé pena si no zozobra la escena que ha tenido lugar esta semana en el Senado italiano capaz de superar la imaginación del mismo Mario Monicelli. Si fuera una película de los hermanos Marx su título sería fácil: El Senado de los líos

Por unos minutos, Rosi Mauro preside accidentalmente la Cámara Alta. Esta mujer, nacida en Sicilia, es senadora de la Liga Norte. Todo un ejercicio de coherencia personal que sirve para presentar al espécimen que protagoniza el vídeo. Se discute la reforma universitaria. La presidenta accidental se despoja de su impaciencia con resolución y maneras despóticas alejadas de la ribera democrática.

Rosi Mauro parece decir:“seré mujer, pero no me vais a tocar la paciencia”. Me enternece la figura del temeroso compañero que trata de calmar al huracán parlamentario dispuesto a arrasar ,de un soplido, todas las mociones



Lo peor es que se equivocó. Con tanto carácter, estaba aprobando las enmiendas de la oposición. Hasta la ministra, en un momento, trata de avisarla. Pero ella la corrige diciendo “ no, Gelmini”.

Que nadie piense que la senadora se ha turbado por semejante actuación. Al día siguiente grita en el aula como si todo el retraso y entuerto parlamentario, no lo hubiera propiciado ella. Hay juguetes que, depende en qué manos, pueden resultar muy peligrosos. ¡Feliz Navidad!

8 Comentarios

Feliz Navidad, Iñaki.

Es un placer leer tus crónicas. Me recuerdan, muchas veces, las historias surrealistas de Gianni Rodari.
Que todo te vaya bien.
Un abrazo.
J.H.
PD: Impagable el careto de la Mauro.

Querido Iñaki, non c'è proprio niente da ridere. La escena en cuestion es de lo mas ridiculo y vergonzoso que vi en los ultimos años. En italia se habla de "repubbliche delle banane" refiriendose a paises del caribe o de america latina con democracias fragiles. Que es entonces un pais representado por la señora Rosi Mauro?

feliz navidad desde buenos aires

Parece que Mauro tiene prisa porque sabie que se estaba para celebrar el sorteo de Navida y aun no habia comprado su boleto. Y sí, tienes razón, tras la primera sonrisa hay un deje de inquietud al pensar que esta gente puede gobernar un país... Feliz Navidad a todos

LA señora Mauro tiene esa voracid absurda que emana de todo lo que se roza con al Liga Norte. El único partido que reclama las elecciones en Italia y que es capaz de gobernar un país al que dice no pertenecer

Un abrazo Iñaki . Cuánto tiempo sin aparecer por este blog!. Ya lo siento. Será por la Navidad o por los días libres pero he recuperado las buenas costumbres. Y mira por dónde me encuentro una escena de las que tanto nos has traído a colación en tus comentarios. Una escena de la política italiana. Unos políticos que encabezados por el gran Berlusconi no es extrañar que nos dejen estas perlas. Yo de todas formas me quedo con un personaje que reflejas en tu comentario. Y que como a tí me produce una gran ternura. El compañero de la perilla que aparece y desaparece de la pantalla intentando que la señora Mauro se diera cuenta de su error. Pero ella erre que erre. Pobre hombre no se daba cuenta que nadie podía quitarle ese momento de gloria con campanilla incluida. Un abrazo a todos y feliz Navidad.

esto mas que un cuento de navidad parece un chiste de navidad

Feliz Año Iñaki:
Enteramente parece que esta presidiedo una subasta de pescado de alguna lonja siciliana mas que el senado. No se si lo presidió por accidente, lo que si se ve es que la sesión resultó de lo mas accidentada. Como bien ha dicho ella "vergogna".
Gracias por acercarnos la realidad de Italia con tu blog. Con la inserción de este tipo de videos además logras que pasemos un rato divertido.
No tengo comentarios laudatorios para nuestros políticos, pero visto lo visto "Virgencita que me quede como estoy".
Sin embargo que bien se venden estos italianos, desde fuera pensamos que son mas modernos, mejores cocineros, mas europeos.................mas todo. Sus quesos, sus Lambruscos y sus pizzas conocidoes hasta en los lugares mas recónditos del globo. Sin embargo es muy dificil encontrar un Idiazabal en otras zonas de España que no sean el Pais Vasco...... en fin, en marketing nos dan cien mil vueltas.
Besos

Viva la Italia viva la bella donna

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios