« Berlusconi: december horribilis | Portada del Blog | El Senado de los líos »

Tres pelos

Tres pelos no tapan la calvicie de una legislatura. Y tres son los votos que permiten a Berlusconi seguir hoy al frente del Consejo de Ministros. Para tupir el cráneo parlamentario hace falta algo más. Berlusconi sabe bien de ello. Tras su lacónica victoria en la cámara, se ha puesto manos a la obra. El mejor injerto se llama Casini y lidera el centro. Hasta ahora, la Liga Norte lo tenía en su punto de mira. en las últimas horas, parece que los hombres de Bossi desenfocan el visor y podrían transigir a un pacto entre caballeros que garantice la continuidad del gobierno.

Con el líder centrista, Casini, como cirujano, Berlusconi está dispuesto a hacer lo que no hizo con Fini: ir a la mesa de operaciones; es decir dimitir. Sí, Berlusconi parece dispuesto a dimitir dentro de una crisis pilotada para, después, salir elegido con los votos de los centristas. Se lo ofreció Fini antes de debatir la moción de censura. Pero el caimán no quiso. Hace tiempo que se ha dado cuenta de que su delfín se ha convertido en tiburón con la obsesión de devorarle. El hombre que creció a la sombra del Cavaliere ha mostrado las tinieblas de su propuesta y,casi, ha cavado su tumba para ser el próximo Rey Sol italiano.

Con tres pelos no se puede seguir adelante. Sólo conozco tres pelos que tuvieron éxito.Pero formaban parte de una barba dentro de una canción infantil. Para la cobertura craneal de la legislatura hace falta más.

Una buena cabellera bien merece el esfuerzo.

Sólo hay que buscar fotos de Berlusconi, hace no mucho tiempo. Eso sí, todo tiene su penitencia.

Por eso, Berlusconi se tendrá que echar la manta a la cabeza y dimitir de manera controlada. Y aún así, el aroma de elecciones primaverales no se diluye en un ambiente corrupto.

4 Comentarios

Así que en el país gobernado por el pirata, hay también sitio para los bucaneros... Acabarán zozobrando y devorados por los tiburones. Grazie

Pero no se le cae el pelo por la pila de hostias que se dieron a las puertas del palamento, ni porla basura de Nápoles que, me dicen, segui "puzzando", ni por los gobernadores corruptos, ni los alcades vinculados con la mafia,ni por el déficit público, ni... Vamos que a este hombre no hay quien le vuelva a ver calvo

¡Vivan los payasos! Los de la tele, claro

Hola Iñaki.

Iba a decirte que las imágenes que has escogido son espectaculares pero creo que son más bien escalofriantes.
.
El mundo está loco. O muy heterodoxo, como dice mi marido cada vez que un paisano nos hace una pirula en la carretera (vivimos en el agro remoto y eso marca el caracter automovilístico).
Pues eso.
J.H.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios