« El terrorista Barrabás | Portada del Blog | ¿Por qué mientes tanto? »

Ruby, Mubarak y Silvio Forever

Hoy se estrena en los cines la biografía no autorizada de Berlusconi: “Silvio forever” no pasará a los anales del séptimo arte. Es una historia montada con muchas de intervenciones públicas utilizadas de manera irónica. Un hombre único de una gran voluntad y generosidad, como decía su mamá. Un hombre que él mismo se define como un torero sin miedo, invencible y de quien no se verá nunca una fotografía en compañía de mujeres, como sentenciaba su mamá en una ratificación del aforismo sobre la ceguera del amor...



Coincidiendo con el evento, sabemos que Berlusconi y Mubarak sí hablaron sobre Ruby, la joven que involuntariamente ha propiciado la apertura de un juicio rápido al primer ministro italiano. Lo decía Il Giornale. Quien lo ha contado es el intérprete, Mohamed Reda Hammad. La conversación tuvo lugar el 19 de mayo de 2010 durante un almuerzo de estado.

Imaginemos la situación: los hombres más poderosos de sus países con sus respectivas legiones de ministros degustando el pecorino mientras se habla inversiones, política bilateral y demás asuntos que aburren mucho pero nos influyen más. Y, de repente, este dechado de alegría que es el septuagenario primer ministro italiano dice:

-¡Eh Hosni! He conocido a Ruby, una jovencita muy cariñosa...

Por aquel entonces, parece que Ruby se hacía pasar por sobrina del depuesto presidente egipcio. El traductor dice que cambió la cara de la delegación egipcia y se hizo el silencio. Intuyo a Berlusconi sonriendo con los ojos estirados como la única arruga de su inmaculado rostro mientras piensa “ aquí les he dado”.

En Egipto hay una popular cantante que se llama Ruby. Y Mubarak creyó que se refería a ella, no a la sobrina impostora. Y ahí comenzó un diálogo surrealista. Uno preguntaba por la sobrina y el otro contestaba por la cantante.


-Si maja chica- pudo decir Mubarak a modo de contestación.

B-Tiene un cuerpo que embriaga.

M-Si, es bonita y se mueve muy bien.

B-Ya sé yo cómo se mueve...

M-Ahora, lo mejor es su voz.

B-Su boca, imagino que quieres decir... Si es deliciosa como un merengue que deshace cualquier rigidez

M-Después de una jornada de trabajo, no hay nada como relajarse

B-Eso pienso yo. Por eso la he invitado a mi mansión alguna otra vez

M-Y,¿ha actuado bien?

B-A las mil maravillas. Puedes estar orgulloso de ella.

M-¿Y qué repertorio te ha ofrecido?

B- Sus piezas más esquisitas y las he disfrutado como un jovencito.

M- Me alegra que te guste la música de mi tierra

B- Si, la verdad es que no sé resistirme a esos aullidos de éxtasis.

M-Es muy buena en lo suyo

B-Estoy de acuerdo. Tan fresca que se me hace la boca agua. Maitre, por favor, puede tráigame el postre...

POSDATA

En realidad, Mohamed Reda Hammad no se acuerda de los términos de la conversación aunque sí que estuvo preñada de incoherencias

7 Comentarios

La película puede resultar entretenida hasta un cierto punto. Me temo que caiga en redundancias y encuanto a lo de la conversación de estado, por lo poco que conocemos a Berlusconii lo veo capaz de entablar una conversación de ese tipo en mitad e un almuerzo de estado. Genio y figura...

Creo que esa conversación podría haberse dado también conscientemente. Me refiero a que, visto lo visto, no creo que B tenga mucho pudor para hablar de estos y otros temas aún más subidos de tono...
De todas formas, cuántas veces mantenemos conversaciones a dos con cada uno de los ponentes a sui bola? jajaja
Será la plancha que se ha pasado por la cara la que le hace ser así a B. jejeje

Me encantan los suerters disimulan muy bien ciertas zonas erógenas de la mujer...

Y a mí, me encanta la madre: disimula las zonas erógenas de su hijo

Los amigos de Gadafi
.
La última vez que un escuadrón de cazas italianos sobrevoló Libia fue el 1 de septiembre de 2009. Ese día no tiraron bombas. Fue un vuelo de homenaje de las Flecce Tricolori: una patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana que participó en los fastos por los 40 años de la dictadura del coronel Gadafi. Fue “una conmemoración histórica”, según uno de los allí presentes: el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.
.
Si el coronel decide huir de Trípoli y refugiarse en algún otro lugar, podría probar en Madrid. Ya tiene la llave de oro de la ciudad. Se la entregó Gallardón, en 2007, durante un emotivo acto en el que el alcalde elogió “los lazos históricos y culturales” que unen a ambos países. En ese mismo viaje, su primera visita oficial a España, también fue recibido por Zapatero y por el rey. Juan Carlos de Borbón incluso le permitió pasar revista a una compañía de la Guardia Real al tiempo que la banda de música interpretaba una marcha militar: “El viejo almirante”. La visita de Gadafi fue muy rentable para algunos. Las ventas de armas españolas para el ejército del dictador que hoy combatimos crecieron un 7.700 por ciento.
.
El rey devolvió el viaje oficial en 2009, acompañado, entre otros, por el verdadero jefe de la diplomacia española: el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Zapatero repitió el homenaje hace menos de un año y se convirtió así en el segundo presidente del Gobierno español en pisar Libia. El primero fue Aznar, en 2003, y de aquella reunión quedó una bonita amistad, hoy olvidada. Aznar y Gadafi se volvieron a ver en 2007, en una cena privada en Sevilla. Probablemente, como en todas esas reuniones, hablaron del infinito respeto por los derechos humanos.

Silvio forever la mama y el amor, inmortal para el crápula.
Madonna.

Mis alumnos me dicen que estoy obsesionada por Berlusconi: siempre que debatimos sobre política, lo saco a relucir como ejemplo de lo pésimo que puede llegar a ser un político.
Es que me tiene traumada, en serio.
A algunos les parecerá gracioso. A mí me da pánico y asco a partes iguales.
En fin, que estaré yo loca y él será el rey del mambo.
un saludo.
J.H.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Iñaki Díez


Iñaki Díez es el corresponsal de Radio Nacional en Italia, un país que conoce perfectamente y que analiza con gran habilidad.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios