« De Muros y Territorios. | Portada del Blog | Adiós, Lucera, adiós »

Rezos contra la crisis

Cuando los remedios humanos no sirven hay que apelar a lo divino. Eso es lo que han debido pensar los rabinos Shlomo Amar y Yona Metzger, los más importantes de Israel, que hoy han declarado una jornada de rezo contra la crisis financiera mundial. Han pedido a sus fieles que se reunan en las sinagogas para rogar a Dios por el fin de esta situación que manda a los trabajadores al paro, cierra empresas y amenaza con dejar a la buena gente que lleva toda una vida trabajando sin sus ahorros.

Bien mirado, razones para ponerse a rezar no les faltan a los dos rabinos. Después de ver como los defensores del sistema fracasan extrepitosamente en su intento de refundar el capitalismo es normal que se echen las manos a la cabeza. Si el todopoderoso G-20 no se apaña, ¿qué podemos hacer nosotros?, han debido preguntarse.

Según la prensa Israelí el sector inmobiliario ya empieza a tambalearse, como en España. Las ventas de apartamentos han caído casi un cuarenta por ciento en octubre con respecto al mismo mes del año pasado. Un conocido diario publicaba hace unos días que uno de cada cinco israelíes vive bajo el umbral de la pobreza.


Según el gobierno, el bajo desempleo y el control de la inflación les ayudarán a capear el temporal pero, muchos desconfían del ejecutivo y tampoco se fían de los rezos. Una conocida cadena de supermercados, a medio camino entre compasión por los más necesitados y la oportunidad de mercado, ha anunciado que los jueves y los viernes regalará pan y un paquete de leche a todos los desempleados o mayores de 67 años.

-Una medida así, en un país desarrollado, pinta muy mal - me dijo un informático que estaba delante de mi en la cola del súper.

En fin, visto lo visto, es decir, cómo los cerebros económicos internacionales anuncian un día una medida infalible y al día siguiente que ésta no ha funcionado o cómo, sin comerlo ni beberlo, el ciudadano de a pie puede quedarse sin nada, quizás, los dos rabinos hayan hecho lo único que podemos hacer los demás: ponernos a rezar.

7 Comentarios

Hola Oscar,
que alegria volver a encontrarte en el blog,hacia meses que no colgabas ningun post y ya tocaba.
Pues si,la unica medida que por lo menos pueden tomar los ciudadanos de a pie contra la crisis es rezar.
Mientras los gobiernos todo poderosos no son capaces de controlar la situacion la gente corriente nota cada vez mas los efectos de la ya nombradisima crisis.
Hay que preguntarse porque se ha llegado a esta situacion,creo que la respuesta daria muchas pistas para salir de este hoyo.
Quizas deberian plantearse que el capitalismo mas salvaje ocasiona todos los problemas economicos en los que estamos metidos gran parte de los paises por lo tanto la idea de refundar el capitalismo no era muy mala.
En fin,parece que tendremos crisis para rato asi que esperemos que nuestros politicos demuestren porque son ellos los unicos capaces de arreglar el mundo.
Saludos.

En mi pueblo se dice: "no fue que lloviera que no parara" asi que tampoco te creas que me voy a preocupar por la crisis. Al final papa estado pondra todo en su sitio. A mi me parecia que Israel era un pais mas rico pero por lo que tu cuentass tampoco es para tirar cohetes.
Un saludo.

Wholesale handbags
Replica Handbag
Replica Watches
Concord Watches Fake
Replica TAG Heuer Watches
Baume Mercier Fake Watch

Interesante punto de vista.
Desde luego echa abajo muchos mitos sobre el poderío económico israelí y el intocable y multimillonario lobby judío.
Gracias por enseñarnos también lo que no se ve
un saludo

Hola Oscar, acabo de encontrar tu blog. Me encanta. Y me parece que sales cañoncísimo en la foto. Soy supermegafan tuya, que lo sepas.

Hola Oscar, acabo de encontrar tu blog. Me encanta. Y me parece que sales cañoncísimo en la foto. Soy supermegafan tuya, que lo sepas.

hola Oscar, exelente: acabo de encontrar tu blog y me parece genial . mi punto de vista es, que no es un govierno elque le arregla la vida a un pais, sino la falta de confiar en quien la puede arrglar. lean el manual de vida (la Bblia)y sigan las instrucciones. cundo todos entendamos su mensaje y obedescamos veremos como todo cambia afavor de todos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Óscar Mijallo


¿Desde qué muro? Porque aquí hay muchos muros.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios