« La reislamización de Gaza | Portada del Blog | Los asentamientos judíos o el cuento de nunca acabar. »

¿Terroristas Judíos?

Jaakov Tytell es un colono judío que aparece con cara de pocos amigos en la foto que ha distribuido la policía israelí. Su mirada parece la de alguien profundamente convencido de lo que hace. Las fuerzas de seguridad israelíes le han detenido, entre otras "proezas", por el asesinato de dos palestinos –un taxista y un pastor – y por mandar una bomba a la casa de un judío mesiánico, que causó graves heridas a un chico de 13 años, y otra a la casa de un conocido profesor universitario israelí.

El caso no está cerrado. Ahora, la policía investiga si además estuvo implicado en otro tipo de ataques similares que aún están por resolver.

Según los medios de comunicación locales, Tytell es un extremista de la derecha judía religiosa nacido en Estados Unidos. Uno de esos tipos convencidos de que Israel no puede renunciar a un sólo milímetro cuadrado de Eretz Israel, la tierra que Yahvé prometió al pueblo elegido, que incluye el territorio palestino. Para estos radicales, las fronteras internacionales no tienen sentido y ellos deben luchar por esas tierras.

-Es metódico y calculador – aseguraba un experto en la radio israelí – por eso nos ha costado 12 años detenerlo.

Tytell está casado y tiene cuatro hijos. En su casa, se han encontrado fusiles de asalto, pistolas y material explosivo. Según el ministerio del Interior, ya ha confesado ser el autor de varios atentados. Una nota que se encontró en uno de ellos, decía que buscaba venganza contra los palestinos por los atentados suicidas cometidos por Hamas.

La mayoría de la prensa israelí le califica de presunto terrorista que actuaba de forma aislada. Otros medios de comunicación advierten del problema que puede suponer que cunda su ejemplo entre una comunidad tan radical, como son los colonos judíos. 450.000 personas que viven en multitud de asentamientos po toda Cisjordania, considerados ilegales por el Derecho Internacional. Se trata de poblaciones que, en muchos casos, son auténticas ciudades con decenas de miles de habitantes.

-No hay que menospreciar a estos salvajes –me dice Yohav, el camarero de la cafetería donde suelo tomar café al ir al trabajo– Ya mataron a Rabin y mira el de la Mezquita de Hebrón... Se cargó a cincuenta, ¿no?

-Cincuenta y seis –preciso – y también era americano

-Sí, de Brooklyn

Yohav es un joven camarero nacido en Haifa, en la costa, al norte del país. Es delgado, cuida su aspecto y no le gusta el ambiente religioso y estricto de Jerusalén. Durante muchos años vivió en Tel-Aviv, hasta que su novia consiguió un buen trabajo en esta ciudad disputada y se mudaron. Es laico -yo diría que de izquierdas- y no le gustan ni los colonos, ni los religiosos. Forma parte de los israelíes partidarios de la solución de los dos estados para los que los asentamientos son un obstáculo para la paz.

-Tytell es un terrorista y ya tenemos bastante con los terroristas de Hamas –continúa Yohav- el Estado debe demostrar que somos una democracia. Tiene que actuar con contundencia.

Hace malo. Mucho viento y lluvia racheada. Me abrocho la cazadora mientras termino mi café expreso y no puedo evitar preguntarle a Yohav antes de salir.

-Por cierto, si los tribunales le encuentran culpable de terrorismo, ¿destruirán su casa? –pregunto porque, desde mediados de la segunda intifada, el ejército israelí destruye las casas de los terroristas suicidas palestinos como forma de disuadir a otros que quieran seguir su ejemplo.

-Sabes que no estoy de acuerdo con eso –replica Yohav.

-Tienes razón –respondo mientras pago mi café y me arrepiento de haber hecho esa pregunta a uno de los muchos israelíes que no comulgan con los fanáticos.

12 Comentarios


Tiene razón Yohav. Gente como Tytell mejor lejos, pero vigilantes, más cuando con estos extremistas de la derecha judía religiosa será poco probable poder dialogar o convencerles de algo que no sea lo suyo, todos esos mantras que se repiten (tierra prometida, pueblo elegido, terroristas palestinos, sus derechos saltándose a la torera los de los demás ...) y que han hecho que al hebreo-estaodunidense le haya dado por ir de ángel exterminador-vengador, estilo Rambo.
Presunto terrorista el prenda con semejante arsenal en casa (y más vale sí que vaya el hombre por libre) y cuando ha reconocido que ha cometido varios atentados. ¡Ole la (im)parcialidad del prensa israelí!.

La incógnita es qué hubiera pasado si en lugar de atacar también a judíos se hubiera limitado a los palestinos....

Oscar : no se los vio con el resto de los corresponsales de todo el mundo por el Puerto de Ashdod mostrando todo ese arsenal que iba dirigido de Iran al Hizballah en El Libano. Queda mas "pintoresco" seguir demonizando a Israel y a los judios , hablar de los colonos como si fueran una mayoria , y no los millones de Israelies que quieren vivir en paz . Para que mostrar los miles de jovenes que fueron en Tel Aviv a ver el concierto de la Oreja de Van Gogh o los miles que estudian español a traves del Instituto Cervantes. Eso para TVE no cuenta. Despues no se quejen cuando en Israel los consideran irrelevantes y nadie les concede una entrevista.

Ruben, no tienes ni idea. No, no te voy a insultar porque sino, los de censura no me dan paso al comentario. pero te mereces un par de yoyas por majete. Mira, rey, a tí quien te dice que no ha sido Israel el que ha montado el numerito del barco con armamento. Lo digo, básicamente porque como tu muy bien conoces, Israel ayudó en su época a Hamas en la Franja de Gaza (supongo que también sabes que el Shin Beth fue uno de los hacedores de Hamas).
A mi , particularmente, no me extrañaria nada que Israel haya montado el numerito del barco . No obstante, de qué te sorprendes, los palestinos se defienden de los bombardeos de Israel con piedras. Ya va siendo hora de que dispongan de algo más.

Con el argumento de que "se demoniza a Israel" no se llega a ninguna parte, que yo sepa aquí se informa, unas veces hacen el mal unos y otras veces los otros. Oscar nos cuenta sus vivencias allí. La realidad duele y avergüenza en la mayoría de los casos. Los judio no son perfectos, ni los palestinos tampoco.

Dime..desvergonzado profesional de la mentira...
donde estabas cuando interceptaron el barco que mando
Aj-mierdinjad hace una semana?
Quizas empinandote unos scotch con tus amigos los
nazislamitas en el hotel american colony de jerusalem? (CAPITAL DE ISRAEL!!!)
debo reconocer que deberias "bucear" mas profundamente en la busqueda de la verdad...esto no es un juego, como el ajedrez...
pero eres valiente, si, si,si...
aun no ordenaste tus maletas? acuerdate de llevarte un
corderito para tu largo viaje...que duermas bien...
pero por las dudas deja llas luces encendidas...
bebe!!!


Si a Yohav muchos de sus compatriotas no le gustan, por el fanatismo religioso y por ese convencimiento ciego en que la zona, el Eretz Israel, es de ellos y de nadie más y en base a esto mato a un taxista, mato a un pastor (porque busco venganza por los atentados de Hamas), mato a Rabin, a cincuenta y seis en la mezquita ..., menos nos pueden gustar a los demás, claro.
Y es (son) solo presunto(s) terrorista(s) (que más vale, sí, que éste actuara de forma aislada, porque cuatro extremistas de la derecha judía religiosa juntos qué miedo si les cruza el cable a la vez) , con semejante arsenal en casa y cuando ha confesado ser el autor de varios atentados.
Lo dejo así, que me caliento.
Un saludo.

las religiones monoteistas son mas radicales que las politeistas,en las religiones monoteistas-cristianismo,judiaismo e islam-hay diversos grupos extremistas compuestos por radicales dispuestos a morir matando-Al Qaeda,los taliban,el Culto de Yahve,D.O.C.,Identidad Cristiana,etc-

encuentro que los judios son terroristas y ladrones de tierraa porque a los palestinos si los limitaron y en sus propias tierras son unos asesinos miles de nniños mueren por su culpa yo soy palestina pero no vivo alla veo lo que pasa y realmente me da pena asesinos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PALABRAS DE LA SRA. EMBAJADORA DE ISRAEL ANTE NACIONES UNIDAS, GABRIELA SHALEV
Compartir
Hoy a las 13:23
Sr. Presidente,

El Consejo de Seguridad se reunió, esta tarde, luego de los serios acontecimientos que tuvieron lugar, hoy temprano, esta mañana en hora local, cuando un convoy de seis barcos intentó deshacer el bloqueo marítimo en la costa de Gaza. A pesar de haber sido descripto, en la prensa, como misión humanitaria, que entregaba ayuda humanitaria a Gaza, esta flotilla no era una misión humanitaria. Si, en verdad, lo fuera, hubiera aceptado, semanas atrás, durante su planificación, el ofrecimiento de las autoridades israelíes de transferir la ayuda, a través del puerto de Ashdod hacia Gaza a través del cruce terrestre existente, de acuerdo con los procedimientos establecidos. Muchos Estados y organizaciones, incluyendo Naciones Unidas, utilizan, a diario, ese mecanismo.
Los organizadores de la Flotilla no sólo rechazaron esa oferta sino que declararon –de manera clara (y cito) “Esta misión no estaba a punto de entregar suministros humanitarios sino más bien a punto de romper el bloqueo israelí “como Greta Berlín”, vocero de la flotilla contó, la semana pasada, a la prensa.

Sr. Presidente,
¿Qué clase de activistas humanitarios exigen eludir a Naciones Unidas, la Cruz Roja y otras agencias reconocidas internacionalmente?
¿Qué clase de activistas pacíficos usan cuchillos, barras de metal y otras armas para atacar a soldados, que se embarcan en una nave de acuerdo con la ley internacional?
¿Qué clase de activistas humanitarios, algunos con una conocida historia terrorista, adopta a Hamas, organización terrorista que, abiertamente, rechaza una solución de dos Estados y llama a la destrucción de Israel, desafiando las condiciones establecidas por la comunidad internacional y el Cuarteto?

La respuesta es clara: no son activistas por la paz. No son mensajeros de buena voluntad. Utilizan cínicamente una plataforma para enviar un mensaje de odio e implementar la violencia.

Sr. Presidente,
Permítame recordar al Consejo que existe un estado de conflicto armado entre Israel y el régimen terroristas de Hamas que controla Gaza.
Permítame recordar al Consejo que los misiles y morteros son lanzados por Hamas y otros hacia el sur de Israel.
Permítame recordar al Consejo que Gaza está ocupada por terroristas, que derrocaron a la Autoridad Palestina en un golpe violento y que, las armas, están continuamente siendo contrabandeadas, inclusive por mar.
Permítame destacar que un bloqueo marítimo es una medida legítima y reconocida bajo la ley internacional que podría ser implementada como parte de un conflicto armado en el mar. Podría ser impuesto un bloqueo marítimo inclusive en aguas internacionales.
Déjeme, también, subrayar que Israel proveyó, en el debido tiempo, no solo la información sobre la existencia del bloqueo; la apropiada notificación a los gobiernos pertinentes y a los organizadores de la Flotilla de Gaza. Los organizadores rechazaron los reiterados ofrecimientos israelíes de transferir la ayuda a Gaza porque tenían otros planes.

Escuchen una de las declaraciones, emitidas con anterioridad a los acontecimientos por parte de uno de los principales organizadores:

“Ellos (los israelíes) van a tener que frenarnos por la fuerza”. Bulent Yildirim, líder de IHH, uno de los principales organizadores de la flotilla, anunció justo antes de embarcar: “Vamos a resistir y la resistencia vencerá”.

Más aun, debería ser destacado que, el grupo organizador IHH, tiene una orientación radical anti-occidental. Junto con sus legítimas actividades humanitarias, apoya a las redes radicales islámicas (como Hamas) y, en el pasado, apoyó incluso a elementos de la jihad global, tal como Al-Qaeda.

Sr. Presidente,
Siendo una presunta misión humanitaria, esos campeones de los derechos humanos rechazaron, en la etapa de planificación inicial, una solicitud israelí de pedido a Hamas de permitirle a la Cruz Roja visitar al soldado capturado Gilad Shalit.

Cuando quedó claro que, la flotilla de protesta, tenía la intención de violar el bloqueo, a pesar de las reiteradas advertencias, el personal naval israelí embarcó en las naves y las re-direccionó hacia Ashdod. Desafortunadamente, los soldados que subieron en uno de los navíos, fueron atacados, con violencia, por medio de amenazas de muerte; municiones, cuchillos, garrotes, implementos de la cubierta y otro tipo de armamento fue utilizado contra soldados de las FDI, con claras intenciones de realizar, lo que describiría como algo semejante a un linchamiento. Los soldados, sin duda, actuaron en auto-defensa, provocados por la incontrolada violencia intentada contra sus vidas. De acuerdo a los informes, el desafortunado acontecimiento resultó en la muerte y heridas de protestantes así como graves injurias a nuestros soldados. Los heridos fueron evacuados y están siendo tratados en hospitales israelíes.

Las FDI, como parte de sus niveles de procedimiento operativo realizarán informes que podrían echar más luz acerca de la incidencia de lo que hemos presenciado hoy.

Sr. Presidente,
Permítame ser muy clara. Esta no fue una protesta pacífica. La gente de IHH a bordo de uno de los barcos no eran activistas de ayuda humanitaria. La operación de las FDI comenzó como una medida preventiva, oponiéndose a la ruptura ilegal del bloqueo. Cualquier gobierno responsable actuaría, como corresponde, en circunstancias similares para proteger a sus civiles. Responsabilizamos a los organizadores, los provocadores, algunos conectados con organizaciones terroristas.

Los resultados de los acontecimientos de anoche son trágicos y desafortunados, e Israel lamenta toda pérdida de vidas inocentes. Pero no puede poner en peligro su seguridad.

La imagen completa de las circunstancias, que llevaron a esas consecuencias, continuará en los próximos días. Sin embargo, es importante que - miembros del Consejo, colegas- mientras evalúan este hecho en particular, no perdamos de vista la visión más amplia.
No podemos ignorar la amenaza a la paz y la seguridad planteada por Hamas.
No podemos ignorar la necesidad más básica y la obligación de Israel de salvaguardar su seguridad mediante medidas apropiadas cuando es amenazado.

Por otra parte, no permitamos desviarnos de la necesidad de continuar avanzando en la senda política. Mientras la complicada situación, dentro y alrededor de Gaza persiste, y el incidente de hoy es solo un ejemplo de ello, debemos continuar abrazando los positivos progresos de las últimas semanas, de manera que nosotros y la Autoridad Palestina podamos sentarnos, juntos, para conversaciones directas para el beneficio de nuestros pueblos y la región como totalidad.

Los llamados intelectuales promovieron, planificaron y ejecutaron la aniquilación de más de seis millones de judíos en la culta “Alemania Nazi”. No continúen lo mismo que ellos emprendieron y apliquen el supuesto conocimiento que tienen para denunciar al mundo islámico y sus muchas atrocidades o lapidaciones. ¿Dónde están sus profundas reflexiones sobre el terrorismo de estado de Irán, Siria, Argelia, Líbano, Cuba, Venezuela y de otros muchos más estados imperialistas islámicos, revolucionarios o fascistas? Algunos son los brazos armados de grupos terroristas y otros sus brazos intelectuales, al final es lo mismo unos asesinan con balas y otros con sus palabras, eso sí, cultas, reflexivas e intelectuales.

Con todo el respeto , Oscar yo creo que usted primeramente debiese saber que fue el Holocausto ,el mayor crimen que recuerde la humanidad , debiese saber que significado posee el Shabak o el Kabalak o de donde procede el genesis de la humanidad .

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Óscar Mijallo


¿Desde qué muro? Porque aquí hay muchos muros.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios