« Chapó por la prensa israelí (el otro Israel II) | Portada del Blog

Baño de sangre frente a Gaza

La entrevista del Jerusalem Post al jefe de los comandos israelíes
que asesinaron a los 9 activistas
de la flotilla humanitaria no tiene desperdicio.

"Eran, sin lugar a dudas, terroristas. Pude ver ira asesina en sus ojos y que venían a matarnos" - asegura el sargento que acabó con la vida de 6 de ellos.

Ha comenzado la guerra de la propaganda sobre este baño de sangre. Un asalto de las tropas israelíes a una expedición humanitaria en aguas internacionales.
Gaza flotilla
Lanchas israelíes que participaron


Israel presenta a los activistas como "terroristas", "mercenarios" y "ex-militares" bien entrenados. Ha distribuído numerosos vídeos para demostrar que los internacionales usaron la violencia para evitar el asalto y que los militares "no tuvieron otra opción" que matar a algunos de ellos. Los organizadores del convoy dicen que sólo se intentaron defender, con lo que tenían a mano, de un ataque realizado por tropas de élite perfectamente armadas.

No se lo he podido preguntar personalmente, pero creo que ni Manuel Tapial, ni Laura Arau ni David Segarra, han recibido algún tipo de de entrenamiento terrorista. Hasta donde yo sé, ni siquiera han hecho la mili.

Laura Arau y Manu Tapial

Israel enseña sus pruebas: Tirachinas, canicas de madera, barras de hierro y palos. También la "ira asesina en los ojos" de los activistas que el comando israelí pudo distinguir, en plena noche. Los militares dicen les arrebataron dos pistolas y les dispararon. No explican como unos "terroristas", "posiblemente ex-militares", no mataron o hirieron a ningún miembro del comando con esas armas de fuego.

Otro barco cargado de ayuda humanitaria, el Rachel Corrie, se dirige a Gaza. Debería llegar en las próximas horas o días. Según los organizadores lleva a bordo 100 toneladas de material médico, 600 de cemento - que los israelíes no permiten entrar en Gaza- y 200 sillas de ruedas, entre otras cosas.

Pierden contacto con el barco irlandés que intenta llegar a Gaza

Israel ya ha anunciado que no permitirá al Rachel Corrie romper el bloqueo al que están sometidos millón y medio de gazatíes. El 80% de ellos recibe algún tipo de la ayuda humanitaria internacional que Israel deja entrar con cuentagotas. Muchos palestinos de la franja sobreviven gracias a ella. Otros muchos, mueren por la falta de equipos médicos en los hospitales, por ejemplo. Los túneles de contrabando son la única vía de entrada de productos de primera necesidad, pero también de armas.

Un palestino se asoma a uno de los túneles que sirven para el contrabando de armas y también de otros productos como alimentos. Foto tomada el 17 de noviembre de 2008. Túneles de contrabando en Gaza

Israel asegura que el bloqueo es una pieza clave en su estrategia de seguridad. Dice que sin él la organización integrista HAMAS, sería aun más poderosa. HAMAS controla Gaza y es la responsable de numerosos atentados terroristas en Israel. También del lanzamiento de cohetes desde el territorio, que se han reducido en un 90% desde la última ofensiva hebrea, en 2009. En ella murieron unos 1.400 palestinos, la mayoría civiles y 13 israelíes, diez de ellos soldados.

Las Naciones Unidas y las organizaciones pro derechos humanos aseguran que el bloqueo de Gaza constituye en castigo colectivo -prohibido por la Convención de Ginebra- a la población civil.

76 Comentarios

Felicidades por hacer bien tu trabajo Óscar, que es contar la verdad (aunque a algunos se les atragante).

Leo los diferentes comentarios en que cada persona expresa su opinion, de la forma que debe ser en un dialogo democratioco.
Sin embargo me extrana ver el ultimo comentario, de judio negrito.
Que triste es constatar la ignorancia de los prepotentes.
Mire usted, el hecho de que el mundo no este de acuerdo con el asalto a la flotilla de la libertad, con ayuda humanitaria para Gaza no quiere decir que nadie sufra de "judeofobia"
Esa es la respuesta de los fanaticos, que antes de reconocer responsabilidades culpan al mundo de lo que ellos sufren, odio, racismo , e incapacidad para convivencia pacifica respetando los derechos a vivir de otros pueblos.

Esos planteamientos ya no cuelan, el mundo de hoy no esta dispuesto a caer en el salvajismo y renunciar a miles de anos de evolucion humana.
El odio ya no tiene cabida en el planeta, las respuestas agresivas ya no dan la razon a nadie.

Y de paso me gustaria preguntar, donde estan las pruebas de que esos barcos llevaran armamento para Hamas, o de que las nueve personas asesinadas, con 30 disparos a repartir, todos con por lo menos uno en la cabeza y realizado a corta distancia, fueran terroristas miembros de Hamas.

Y para que no nos llamemos a engano, y para que no nos basemos en suposiciones, les invito a visitar http://www.btselem.org/English/Video/Index.asp
The Israeli Information Center for Human Rights in the Occupied Territories.
Interesante el projecto de distribuir camaras de video a los palestinos para que puedan reflejar la situacion segun la viven, realidad tan cual, sin aditivos, sin trampas ni carton.
Porque al final, importa muy poco los derechos historicos y demas, lo que importa es pedir responsabilidades a una nacion que parece incapaz de convivir pacificamente y que incluso no respeta el derecho internacional, invadiendo con extrema violencia, en aguas internacionales, unos barcos, que no habian , ademas, mostrado signo alguno de tener la intencion de agredir a nadie, y que ademas no disponian de ningun tipo de armamento.
Bueno, diran ustedes que tenian tirachinas, que peligro!
tu me tiras una piedra, yo te respondo con una granada, o una rafaga de ametralladora......
Y eso si, encima te acuso de terrorista, y eso si, si alguien muestra su descontento o indignacion, es que me odian, que odian a todos los judios, que son racistas, pero yo, el agresor no, yo estoy en posesion de la verdad absoluta. Porque la verdad existe solo como version Israelita de los sucesos, no?
Pues no, el mundo traga cada vez menos.

Aportaciones del Islam al Mundo

ASTRONOMIA

Las primeras ciencias que atrajeron la curiosidad de los doctos musulmanes fueron astronomía y las matemáticas.

Su caracter practico, les condujo a dedicarse principalmente a las ciencias exactas.
Se construyeron observatorios en los centros más o menos importantes del imperio islámico: en Bagdad, El Cairo, Córdoba, Toledo y Samarkanda, adquirieron fama bien merecida.

La escuela de astronomía de Bagdad data del reinado de Al Mansnur, el segundo califa de los Abássidas (754-775) siendo el mismo astrónomo. Bajo sus sucesores Harun arr-Rasheed y Al Mamun, la escuela realizó ciertos trabajos importantes. Se revisaron las teorías antiguas, se rectificaron varios errores de Ptolomeo y se corrigieron las tablas griegas.

La escuela de Bagdad fue responsable del descubrimiento del moviento de apogeo del sol, la evaluación de la oblicuidad de la elípse y su progresiva disminución y el estudio detallado de la duración exacta del año.

Los doctos de la escuela de Bagdad observaron la irregularidad de la latitud lunar más alta y descubrieron una tercera desigualdad lunar conocida con el nombre de variación, pronosticaron las manchas del sol, estudiaron los eclipses y la aparición de cometas y otros fenómenos celestes.

El ilustre Ali Ibn Younis, inventor del pendulo y del reloj del sol para quien construyó el califa fatimida Al Hakem (990-1021) el observatorio en el monte Mocattan, está considerado como el fundador de la escuela El Cairo. Editó la gran tabla Hakemita, cuya exactitud supero a las de todos sus predecesores.

El sultan selyúcida llamado Melik Shah (1072-1092), un soberano ilustre que tenía muchos amigos entre los eruditos y los literatos, se sintió muy atraído por la astronomía.
Las observaciones que dirijió, condujeron hacia una reforma del calendario 10 siglos antes de la reforma gregoriana e incluso más exacta. Los autores de esta reforma fueron Abdul Rahman Haseni y Omar Khayyam, el autor de los famosos versos que hicieron inmortal su nombre.

MATEMATICAS

Junto a la astronomía, las matemáticas fueron la ciencia más favorecida por los árabes. Muchos principios básicos de aritmética, geometría y álgebra, fueron descubiertos por eruditos musulmanes.

En aritmética, todavía utilizamos los números y el método de contar inventado por los árabes. La invención del álgebra, es atribuida a los árabes. Cuando el califa Al Mamun fundo "La casa del saber", nombró como director de la misma, a Mohmmed Ben Mussa Ben Khwarizimi. Su tratado sobre álgebra se titula Al Gebr Wa'l Maakalala (cálculos mediantes símbolos). Este trabajo, en la traducción de Gerard de Cremona:" Después de haber sido la piedra angular en el edificio matemático, construído por los árabes que vinieron detrás de él, iba a iniciar un día a sus colegas occidentales en la belleza del cálculo algebráico y al mismo tiempo en la aritmética decimal" ( Max Vinte Joux: El milagro árabe, Ediciones Charlot, París, 1950).

Según la opinión de Philip K. Hitti: "Al Khwarizimi, una de las mejores mentes cientificas del islam, es sin duda el hombre que ejerció mayor influencia sobre el pensamiento matemático durante toda la Edad Media".

Su trabajo fue continuado por Thabit Ben Garrah, traductor de Almagesta de Ptolomeo, que desarrollo el álgebra y que fue el primero en aplicarlo a la geometría.

La trigonometría es la rama de las matemáticas que los árabes cultivaron con mayor diligencia, debido a su aplicación en la astronomía. Los primeros pasos en esta ciencia, se remontan a la época de Al Batani, que tuvo la ingeniosa idea de sustituir las subtensas de los arcos que usaban los griegos en sus cálculos trigonométricos, por la mitad de las subtensas de doble arco, es decir, por el seno de dicho arco, Al Batani fue el primero en emplear en su trabajo los términos de "seno y coseno". Los introdujo en el cálculo gnómico y se llamó sombra extendida. Es lo que llamamos en trigonometría moderna, la tangente (M. Charles: Concepción histórica de los métodos geométricos).
La invención del signo "cero" por Mohammed Ben Ahmad, en el año 976 revolucionó las matemáticas, pero no se empleo en occidente hasta principios del siglo XIII.

FISICA

"Son los árabes quienes debieran ser considerados como los verdaderos fundadores de la física", afirma A. Humbolt.

El tratado sobre la óptica por Hassan Ali Aitan (Alhasen) (963-1309) fue un hecho de gran importancia para la ciencia, M. Charles afirma que fue "el principio de la moderna ciencia de la óptica".

Este trabajo trata de la posición aparente de imagenes en espejos, de la refracción, del tamaño aparente de los objetos, del uso de la cámara oscura, que iba a ser tan importante en la fotografía, etc.

E. Bernard de Oxford afirma que fueron los árabes los que descubrieron el uso del péndulo para los relojes.

No se puede negar el hecho de que la brújula fue inventada por los chinos, pero fueron los musulmanes quienes las perfeccionaron y la utilizaron con la aguja magnética para las necesidades de la navegación.

QUIMICA

No es ninguna exageración decir que la química, como ciencia, no existía antes de los árabes.

Es cierto que los griegos conocían algunos de los elementos, pero no tenían ningún conocimiento sobre las sustancias más importantes como el alcohol, el ácido sulfúrico, el agua regia y el ácido nítrico. Fueron los árabes los que descubrieron todo esto junto con el potasio, la sal, el amoníaco, el nitrato de plata, la corrosión y la preparación del mercurio.

Si añadimos al hecho de que uno de los procesos básicos de la química, la destilación, fue un descubrimiento árabe, y que fueron ellos los primeros en usar los métodos de sublimación, cristalización, coagulación y copelación para extraer y mezclar sustancias, tenemos que reconocer que la contribución de los árabes a esta ciencia fue decisiva.
Un importante número de terminos empleados en química como son alcohol, alambique, alcali, elixir,etc. son de origen árabe.

Sin duda alguna, el químico árabe más grande fue Abu Mussa Djafar Al Kufi (Djeber), que vivió en la segunda mitad del siglo VIII.

Varios de sus trabajos fueron traducidos al latín. El más importante de todos es "la suma de la perfección" traducido al francés en 1672. Abu Bakr Zacari Al Razi (Razes) en su libro "Al Hawi", fue el primero en describir como se hace el ácido sulfúrico y el alcohol que se obtenía destilando el almidón o la glucosa fermentada.

En esta ciencia, los árabes procedieron de los estudios teóricos a la aplicación practica.
La aplicación de la química en la farmacia tambien se lo debemos a los doctos musulmanes. Un gran número de productos que usamos diariamente como el agua destilada, el alcanfor, los jarabes y muchas pomadas son un legado de los árabes. Su progreso en la química industrial se muestra en el amplio conocimiento de sus artesanos en el arte de teñir, de curtir cueros y de templar el acero.

Entre las invenciones que beneficiaron a la industria, debemos mencionar la polvora, y la fabricación de papel hecha en algodón, lino o trapos. La invención de la polvora estuvo durante mucho tiempo relacionada con Roger Bacon, Alberto Magno y Berthold Swartz, también atribuida a menudo a los chinos.

Estudios hechos por Reinaud y Fave nos han demostrado claramente que, "aunque los chinos descubrieron el salitre y su utilización en fuegos artificiales, fueron los árabes quienes inventaron la polvora como sustancia explosiva capaz de disparar proyectiles, es decir, que inventaron las armas de fuego.

Emplearon este tipo de proyectiles en defensa de Algeciras en 1342, cuando fue atacada por Alfonso XI.

Será dificil exagerar la importancia de la invención del papel. Ello abrió una nueva época para la civilización. La difusión de libros baratos y la popularización de los estudios, solamente han sido posible desde que los árabes destituyeron el pergamino del mundo antiguo y el papel de seda de los chinos por papel corriente tal como los conocemos hoy en dia.

MEDICINA

Después de las matemáticas y de la química, la medicina fue la ciencia que más atrajo a los musulmanes. durante los primeros siglos de la Hégira, era parte integral de una completa educación. Por esos el número de médicos famosos y de tratados es considerable. Los médicos musulmanes desempeñaron un papel decisivo en la ciencia médica de occidente. Durante varios siglos los trabajos de Rhases, Avicena, Abul Cassis e Ibn Zohar, fueron la base de los estudios médicos en todas las universidades europeas.
Las escuelas de medicina de Salerno y especialmenete Montpellier adquirieron fama mundial. El conjunto de conocimientos médicos publicados por Rhases (Abu Bakr Ibn Zacaria Al Razi) bajo el título de "Havi" (la vida virtuosa), así como su otro libro titulado "Mansur", sobre el califa Al Mansur, a quien se lo dedicó, fue durante cientos de años el más respetado y el más ampliamente utilizado de los manuales médicos.

"Havi" fue uno de los 9 tomos que constituían toda la biblioteca de la facultad de medicina de París en el año 1395. Contiene la primera descripción de alguna fiebre eruptivas como la viruela y el sarampión. Al Razi introdujo en farmacias el uso de purgantes suaves, la aplicación de ventosas en caso de apopléjia y la utilización de agua fría en caso de fiebre persistente. A él se atribuye también la invención del sedal, que utilizaba con mucha frecuencia. Los trabajos de Al Razi fueron traducidos al latín y publicados en varias ocasiones, principalmente en 1509 en Venecia y en 1528 en París. Su tratado sobre la viruela fue publicado de nuevo por última vez en el año 1745.
Abu Ali Al Hussain Ibn Abdallah, conocido en oriente como Ibn Sina y en el resto del mundo como Avicena, fue sin duda alguna el más grande de todos los médicos musulmanes su (canun fi-'l- Tib) "Preceptos de la medicina"se publicó en lengua árabe en Roma en el año 1543. Apareció en una nueva edición de 5 tomos que trataban respectivamente fisiología, higiene, terapéutica y materia médica.

Durante 600 años, desde el siglo XII hasta el siglo XVIII, esta obra maestra sirvió como base para los estudios médicos en todas las universidades francesas e italianas.
Durante el siglo XV fue editada 15 veces en latín y una vez en Hebreo. Se imprimió una y otra vez hasta el siglo XVII e incluso a principios del siglo XIX se dieron cátedra sobre este trabajo en la facultad de medicina de Montpellier. Además , Avicena, escribió también un libro sobre "remedios para el corazón" y algunos poemas sobre medicina.
Sobre farmacopea comprendía alrededor de 760 fármacos.

El progreso más importante realizado por los médicos musulmanes fue en el campo de la cirugía. Ya en el siglo XI sabían como tratar cataratas por prolapso o extracción del cristalino, litotricia y hemorragias; sabían como usar los cáusticos y sedales y practicaban la cauterización. Conocían los anestésicos que generalmente, están considerados como un descubrimiento moderno. Frecuentemente, antes de una operación dolorosa, administraban una droga hecha de una planta llamada "cizaña", hasta que el paciente quedaba completamente inconciente.

El cirujano musulmán más destacado es Abul Qasim Khalaf Ben Abbas (Abucassis) de Córdoba, que murió en 1107. El famosos fisiologo Haller afirma que sus trabajos fueron "la principal fuente de inspiración para todos los cirujanos desde esa fecha hasta el siglo XIV".

Las obras quirúrgicas de Abulcassis se imprimeron en latín en el año 1487.

La españa musulmana produjo otros muchos médicos de gran reputación, entre ellos, Ibn Zohar y Averroes. El principal mérito de Ibn Zohar fue la introducción a la medicina de las leyes de observación científica. El punto más importante de su terapia era el de los poderes naturales del cuerpo humano para autocurarse de ciertas enfermedades. Fue el primero en combinar el estudio de la medicina con el de la cirugia y farmacia. Sus escritos sobre cirugia hablan por primera vez de la broncotomía y contienen instrucciones detalladas para el tratamiento de dislocaciones y fracturas.

Averroes (Abdul Walid Mohammed Ibn Ruchd), escribió un tratado sobre antídotos sobre venenos y fiebres. Su principal obra médica "Kulliyet" se imprimió por primera vez en Venecia en el año 1490, siendo posteriormente editado de nuevo en diferentes paises.
La oftalmologia debe su existencia a la ciencia árabe. El "memorandun para oculistas" de Ali Ibn Issa, no se quedo anticuado hasta el siglo XIX. La primera operación de extracción de una catarata se llevó a cabo en el año 1256 por Al Mahusin, que inventó la aguja hueca.

Sabemos que la religión musulmana contine unas admirables normas sobre la higiene:

Baños frecuentes
Prohibición de beber alcohol
Prohibición de comer carne de cerdo

Además los médicos musulmanes siempre dieron importancia a la observación de las normas higiénicas en el tratamiento de las enfermedades.

"Los hospitales árabes, dice Gustave Le Bon, fueron construidos bajo condiciones que, desde el punto de vista higiénico, fueron muchos mejores que nuestros hospitales de hoy en día. Eran enormes y en ellos circulaban libremente el aire y el agua...

Los aforismos de la escuela de Salerno contienen muchas instrucciones muy valiosas sobre la higiene. Sabemos que esta escuela, que fue considerada durante mucho tiempo como la mejor de europa, debe su reputación a los árabes".

LITERATURA

Probablemente uno de los logros más notables de la mente musulmana fue su contribución al pensamiento filosófico. En comparación, la influencia sobre la literatura fue menos espectacular. Sin embargo, en una cierta esfera desempeñó un papel decisivo.

Hay que considerar el naciminto de la poesía lírica moderna en Europa; esto se puede fijar con bastante precisión con respecto al tiempo y al lugar. Apareciendo casi simultaneamente en España y Francia, a principios del siglo XII, luego se extendió a Italia y al resto de Europa. Los romances españoles y las trovas provenzales son sus primeras formas de expresión. El renacimiento de la literatura en los paises de Languedoc supera los limites de la historia literaria. Marca el punto decisivo en la civilización del occidente.
“Sería imposible exagerar el valor creativo e inspirado de la poesía provenzal, tanto en el mundo del sentimiento como en el de las artes”, es la poesía moderna, quizás más aún que la poesía latina. Sin ella, no hay ninguna explicación para la poesía italiana ni para la española, ni para los trovadores alemanes y, desde luego, mucho menos para la poesía cortesana del norte de Francia. Pero, ¿Qué es exactamente la canción de los trovadores?.

El trabajo de Julien y de Ramón Menéndez Pidal, y los estudios de R. Nycle, muestra sin duda alguna, que la poesía de los trovadores, con sus grandes cambios en el modo de pensar y de sentir de occidente deriva directamente de la poesía popular árabe-andaluza.

Las últimas investigaciones de la Nueva Escuela Española de Historia, han establecido entre la poesía lírica andaluza, cuyos primeros ejemplos aparecieron a finales del siglo IX, y la poesía lírica provenzal, unos paralelos tan claros y una analogía tan obvia, que es imposible explicarlas sin admitir la influencia decisiva de una sobre otra.

Esta forma de poesía apareció en Andalucia en el siglo IX, en el popular “Zerjel”. Esto representa uno de los más atractivos resultados de la fusión de dos civilizaciones, la árabe y el romance.

El notable trabajo de Asím Palacios sobre el origen musulman de la Divina Comedia, ha demostrado la influencia que ejerció sobre Dante el gran místico Muhy Addin Ibn Arabi, y el poeta ciego Abul Ala Al Maari. La novela filosófica de Ibn Tufayl “Hay Ibn Yakzan” ( El viviente, hijo del vigilante), traducida al latín por Edward Pococke el Joven, en 1671, y después a la mayoria de las lenguas europeas, inspiró a Daniel Defoe y le sirvió como modelo para su obra “Robinson Crusoe”.

Ibn Hazm, una de las mentes mas brillantes de la España musulmana ejercio una influencia constante sobre la literatura occidental. Fue un escritor muy prolífico, escribió varias fabulas, cuentos y apologías que, a partir del siglo XIII, se extendieron por toda Europa.

La obra “Don Quijote”, de Cervantes, esta profundamente imbuída del espíritu árabe. Se puede concluir diciendo como hace Philip Hitti que: “En general, la contribución árabe más valiosa a la literatura de Europa medieval fue su influencia sobre la forma, gracias a la cual la imaginación occidental pudo liberarse de las reglas impuestas por la tradición”.
Pero no se puede cerrar este capítulo sobre la literatura musulmana sin mencionar la poesía persa, que es su máximo oramento. Ciertamente no contribuye de una forma directa a la evolución del pensamiento occidental, ni al refinamiento de la sensibilidad occidental, pero por su maravilloso colorido, por su delicado lirísmo, suntuoso y sutíl al mismo tiempo, y por su gracia sobrena, se ha ganado la admiración del mundo entero.
Goethe, hablando con el canciller Von Mnelle, dijo una vez: “A lo largo de 5 siglos los persas tuvieron solamente 7 poetas que ellos consideraron como verdaderos maestros, pero incluso entre que aquellos que rechazaron, los había mejores que yo”.

Hafiz fue el primer poeta persa que consiguió verdadera fama en Europa. Fue el orientalista alemán Von Hammer-Purgstall quien tuvo el honor de introducir al maestro de los “ghazels” (poemas líricos) a los lectores occidentales. Su traducción de toda la colección de poemas de Hafiz apareció en el año 1812-1813.

La verdad es que, al principio, sólo trajo la atención de un limitado círculo de literatos. Pero fue completamente diferente cuando Goethe publicó su colección de poemas llamados “ West-Ostlicher Diwan”, en 1819.

La colección de poemas de Hafiz, fue traducida de manera parcial o en su totalidad a todas las lenguas europeas. Pero la fama de Hafiz, como la de todos los demás poetas de oriente y occidente fue superada por el renombre mundial de Omar Khayyam. El es verdaderamente, uno de los poetas más leídos en los dos hemisferios.

Existen por lo menos doce traducciones del “Rubayat” en francés, así como varias en inglés, alemán, ruso, italiano, español, danés, húngaro y turco.

Se puede hablar, con razón de un verdadero culto al poeta en los paises anglosajones. El club de Omar Khayyam se fundó en Londres en el año 1892 y dio origen a una multitud de instituciones similares.

ARQUITECTURA Y ARTES PLASTICAS

El florecimiento del arte musulmán es uno de los fenómenos más rápidos jamás vistos en la Historia.

Nació como resultado de la fusión de los estilos que encontraron los árabes a lo largo de su conquista de los países del Mediterráneo Oriental.

La fórmula de este nuevo arte fue modificada y enriquecida por los diversos pueblos que formaron parte de la comunidad islámica, según su talento nativo y las influencias externas a la que estaban sujetos.

De esta forma, los monumentos de El Cairo y Córdoba pueden ser confundidos con los de Samarkanda o los de Delhi. El sobrio balance de los planos y de los volúmenes y la moderación arquitectónica de los monumentos de Alepo y Damasco, son diferentes a la exuberante fantasía de los palacios de Granada y de Sevilla.

La inteligencia abstracta de los hombres del desierto encuentra su expresión en las líneas geométricas del arabesco. Los azulejos esmaltados y floreados de Ispahan reflejan los sueños poéticos del Irán.

Pero esta diversidad no impide la unidad.

El estilo musulmán sobresale de todos los demás. Esta unidad tiene su origen en la unión espiritual de la comunidad islámica y en la particular sensibilidad creada por las enseñanzas del Corán. Es la religión la que ha ayudado a dar al arte musulmán las fuertes características espiritualizadas y abstractas que veremos en él.

Esta influencia se ve especialmente en los conceptos arquitectónicos de los artistas musulmanes y en el diseño arabesco.

Las mezquitas, el arte sagrado de los musulmanes, nos atestiguan el carácter monumental y el esplendor ornamental del pasado arquitectónico del Islam.

La influencia que ejerció sobre la arquitectura de las iglesias y castillos medievales es algo indiscutible.

La España medieval aceptó plenamente la mayoría de las tradicones artísticas de Andalucía, que había estado bajo la directa ocupación de los árabes. La influencia sobre el arte italiano fue considerable, como resultado del asentamiento de los árabes en Sicilia. A Francia llegó por Septimanía. Las obras de Emile Male, una autoridad en esta materia, señala su importancia.

La influencia de la mezquita de Córdoba es evidente en Notre Dame de Puy: "No puede ser pura casualidad que se vea el arco de trébol en la Catedral de Puy junto con el arco multilobulado, el arco de herradura y el arco de piedra bicolor de la Mezquita de Córdoba. El origen oriental de todas estas formas está afirmado por los caracteres árabes que enmarcan la entrada. La fachada multicolor, el doble arco, que es tan característico de la Mezquita de Córdoba y las pechinas, nos recuerdan a Andalucía (A. Fikry: L'Art roman du Puy et les influences islamiques, París,1934).

Ya tuvimos ocasión de mencionar la influencia musulmana sobre las artes industriales. Es en las "artes menores"donde es mayor esta influencia. Los objetos de lujo hechos por los diestros artesanos del Islam deslumbraron los ojos de los occidentales. Muchos de estos objetos todavía se conservan en los tesoros reales o eclesiásticos.

Las copas y jarros tallados en cristal de roca y las cristalerías esmaltadas en colores brillantes, gozaron de especial popularidad, así como el repujado en cuero, armas, alfombras y tejidos, especialmente las sedas, siendo las más hermosas utilizadas en los vestidos reales y sacerdotales, tales como el manto llevado en la coronación de los emperadores del sacro germánico o la esplendida casulla que puede verse en el Museo de Artes Decorativas de París.

(El tejido llamado damasco toma su nombre de la ciudad de Siria de este mismo nombre: Damasco; la muselina debe su nombre a Mosul, balaquín viene de Bagdad; y el tafetán es un nombre persa).

La influencia musulmana no estuvo en vigor solamente en las artes industriales.

Vamos como F. Diez, en su erudita obra sobre el arte musulmándescribe la influencia que, segun él ejercio en Europa la escultura selyudices de personajes vivos, la gran importancia artística de este adorno turco-islámico, que incorporaba esculturas de personajes vivos en su difusión en el Norte de Europa.

La explicación de este estilo ornamental a finales de la Edad Media, tiene su origen en el desplazamiento de las rutas comerciales del mundo del Sur al Norte como resultado de las migraciones turcas y de su constante avance hacia el Oeste. Una de las rutas comerciales desde Asia Menor hacia el Norte, bordeando el Sur de los Urales o bien atravesándolos, después a través de Alemania Oriental y el mar Báltico llegaba hasta Inglaterra. Ciudades comerciale como Hamburgo, Lubeck, Riga y Novgorod, se fundaron durante la segunda mitad del siglo XII.

Las ciudades de Vladimir y Sudal, el Este de Moscú, superaron a Kiev en importancia.
Las fachadas de las iglesias en estas dos ciudades atestiguan todavía la gran influencia del estilo turco-islámico en Europa (F. Diez Kunst der islamichen volker, Berlín, 1915)

GEOGRAFIA E HISTORIA

Su pasión por viajar, dice Renan, es uno de los rasgos más brillantes del carácter árabe y uno de los que les ayudaron a poner su marca más profunda en la historia de la civilizacíon.

Hasta la época del gran ímpetu de la navegación española y portuguesa, en los siglos XV y XVI, ningún pueblo contribuyó tanto como los árabe a la amplia concepción del Universo y a dar al hombre una idea exacta del planeta donde vive, que es el requisito previo de todo progreso real" (Ernest Renan, Miscelánea de historia de viajes, París, 1878).

Ya en el siglo IX los comerciantes árabes, que fueron los primeros en explorar esas lejanas tierras, visitaron China, Africa y el Norte lejano, lo que ahora conocemos como U.R.S.S.

El relato del viaje de Soleiman escrito en el 851 y terminado en el 880 por Abu Zeyd, fue el primer trabajo que se piblicó sobre China. Masudi (Hassan Ali Al Masudi), cuyo gran mérito fue reconocido por el mundo científico a finales del siglo XVIII, viajó a mediados del siglo X a través del inmenso imperio de los califas, de un extremo a otro. Además, visitó Ceilán, Madagascar y Zanzíbar. En su famosa obra "Pastos dorados"describe la naturaleza de los países que vio, "sus montañas, sus océnos, sus dominios, sus dinastías, así como las creencias y costumbres de los habitantes".

Ibn Haykal Al Biruni, Idrissi e Ibn Batuta, son otros viajeros y eruditos autores de obreas geográficas inestimables, que hicieron accesible a Occidente horizontes sobre los cuales nunca se había soñado.

Idrissi, que nació en Ceuta en el año 1099 y que vivió en la Corte de Palermo, escribió un tratado sobre geografía para Roger II de Sicilia. "Durante trescientos cincuenta años, dice L.A. Sedillot, los cartógrafos europeos sólo copiaron este tratado con insignificantes variaciones".

Haremos una mención especial del Mapa de Tamerlan Mundi de Ulug Beg, el nieto de Tamerlan y autor de las famosas tablas astronómicas que llevan su nombre. Cuando lo dibujó, se basó, principalmente, en los escritos de Nasr De Dine Thusi y en las observaciones de Al Koshdj. Este último, por orden de Ulug Beg, realizó un viaje a China y comprobo la media de un grado del meridiano y el tamaño del mundo.

Hablando de las cartas marítimas que elaboraron los árabes, Sedillo describe que pertenecía a Malem Cana, moro del Gujerat, a quien llevó como guía a Melinda. Otra carta, dibujada por el árabe Omar, ayudó a Al-Burquerque cuando navegaba por el mar de Omán y el Golfo Pérsico.

En una carta escrita desde Haití y fechada en Octubre del año de 1498, Cristobal Colón nombra a Aventuez (Averroes), como uno de los autores que le condujo a adivinar la existencia del nuevo mundo (Navarrete: Colección de viajes y descubrimientos. Citado por Renan en: Averroes y el averroismo, Madrid A. Humboldot: 1925. “Historia del Descubrimiento del Nuevo Mundo").

El número de escritores musulmanes que nos han dejado obras históricas es muy grande.
En el diccionario histórico de Kätib Tcheleb, llamado "Hadja Khalifa", se puden encontrar varios centenares de nombres de historiadores famosos.

Los escritores históricos más antiguos se remoentan a la época de los Omeyas. Uno de los primeros escritores fue probablemente Abu Minag, citado por Masudi en su obra "Pastos Dorados". Murió en el año 130 de la Hégira (Año 747).

Verdaderamente la mayoria de los historiadores musulmanes no se dedicaron a construir esas amplias teorías que preocupaban cas vez más al pensamiento occidental, y que caracterizó a la ciencia histórica corriente. Más bien se consideraron como coleccionistas de información de archiveros para la posteridad. Se abstuvieron definirse a sí mismo como interpretes y jueces de hechos pasados.

Esta concepción de la historia difiere sin duda de la occidental. ¿ Pero es esto bueno o malo?. Es discutible. De todos modos, es admisible que el autor que cumple con su deber de transmitir las tradiciones legadas a él, sin comentarios ni criticas, muestra más sinceridad e imparcialidad que aquellos otros autores que nos presentan documentos que han sido censurados, corregidos o falsificados, según sus propias creencias.

Pero el decir esto, sería injusto acusar a los historiadores musuilmanes de tener una mente estrecha y falat de juicio crítico. Al contrario, ellos consiguieron una gran fama por su amplitud de visión y despertaron interés por aquellas cuestiones que la historia occidental durante mucho tiempo consideró como fuera de su campo.

Por esta causa, la historia literaria ocupa un muy inportante lugar en todos sus trabajos.
Es facil comprender que aquí solamente podemos citar como ejemplo a unos pocos de los más representativos en este sin fín de historiadores musulmanes.

FILOSOFIA

Habría mucho que decir si uno quisiera seguir, paso a paso, el priogreso del pensamiento musulmán en el campo de la filosofía. Aquí sólo podemos dar un perfil general de la obra de los pensadores musulmanes en cuanto a la influencia que ejerció sobre la evolución de las ideas filosóficas de occidiente.

La especulación filosófica comenzó muy temprano en el mundo del Islam. Hubo un tiempo en que unos escritores tendenciosos se agruparon para negar completamente la filosofía musulmana. Afirmaban que cualquier doctrina en desacuerdo con el contenido del Corán o que proyectase alguna duda sobre sus principios religiosos no hubiera tenido ninguna oportunidad de desarrollarse en el ambiente intolerante del Islam.

Hasta no hace mucho tiempo, los textos históricos todavía enseñaban a los escolares que cuando los árabes conquistaron Egipto, el Califa Omar mandó destruir la famosa biblioteca de Alejandría porque: "Si los libros que hay dentro están deacuerdo con la filosofía islámica, son inútiles; si la contradicen son perjudiciales".

Nadie que posea el más mínimo conocimiento sobre la materia presta atención a tales afirmaciones, frente a las que se levantan amplias pruebas de lo contrario.

No sería ni justo, ni cierto, relegar el pensamiento musulmán al papel de un humilde asistente de la filosofía griega. La especulación filosófica árabe data del primer siglo de la era musulmana y aparece primero en relación con la teodisea del Islám.

Con la expansión y la asimilación de las obras de la anitguedad, el pensamiento musulmán se hace más complejo y más sutil.

En el tercer siglo de la Hégira, bajo Al Kindy, fue fundada la Escuela musulmana de escolástica. Está estrechamente relacionada con la tradición helenística y en ella predominan las tendencias neoplatónicas. Varios escritores de esta Escuela se encargaron de la tarea de reconciliar a Platón y Aristoteles y de ponerles en la misma linea que la religión revelada. Los más ilustres de estos escritores son Al Farabi (el Avicena, a quien debemos un tratado de gran espiritualidad y nobles sentimientos titulado: La ciudad perfecta), Ibn Badja, Ibn Tufayl e Ibn Ruchd (Averroes).

Hoy en día nadie niega que la ecolástica cristiana tomó como base los escritos de estos árabes.

En filosofía, como en ciencia, el pensamiento musulmán fue un elabón indispensable entre el pensamiento de la antigua edad y la especulación moderna.

"Es un hecho muy claro que el Islam logró reconciliar el monoteísmo, que es la principal contribución del antiguo mundo semítico, con la filosofía griega, que era la contribución primaria del antiguo mundo indoeuropeo" (Jacques C. Riesler).

Desde luego, debemos recordar que en el mundo de la meditación filosófica, la escolástica forma solamente una parte del pensamiento musulmán, menos importante y ciertamente menos original que el movimiento de ideas producido por grupos teológicos.
En filosofía, como en ciencia, los pensadores musulmanes mostraron una curiosidad intelectual que abarcaba todo. Todos los problemas sobre las causas primarias que se presentaron a la mente del honbre, todas las formas de meditación filosófica que van del emprisísmo más positivo al misticismo más elevado, pasando por etspas inermedias de escepticísmo y racionalismo, encuentran su expresión en una multitud de escuelas filosóficas. Si nos paramos a examinar la escolásticas musulmana más detalladamente, es porque la influencia de sus principales representantes sobre la filosofía religioso y laica fue particularmente importante en la Europa de la Edad Media. Avicena y Averroes alcanzaron tal renombre en Occidente, que su fama superó en mucho la adquirida en Oriente, donde eran conocidos principalmente como médicos.

La importancia de Avicena, que es considerado por algunos como el punto culminante de la historia intelectual de la Edad Media, se basa en el carácter enciclopédico de su trabajo. Ya hemos hablado de su eminente posición en la historia de la medicina. Desempeño un papel no menos importante en la ciencia y la filosofía. Estableció un sistema científico que duró varios siglos. Como principal representante del escolasticismo formuló por completo esta filosofía y le dio toda su amplitud de miras.

La influencia de Avicena en el pensamiento filosófico occidental fue inmensa. "No hay ni una sola tesis de nuestros filósofos medievales que no examine sus relaciones con la filosofía de Avicena. Y cuando más profundamente se examina ésto, más claramente se ve que Avicena no fue sólo una fuente de la que todos bebieron libremente sino también una de las principales influencias formativas de sus pensamientos". (A.M. Goichon: La filosofía de Avicena y su influencia en la Europa medieval. Ediciones Adrien Maisonneau, París).

Alberto Magno la tomó como modelo, aunque luchó contra la filosofía árabe en general y Renan en su trabajo "Averroes y el averroismo", no dudó en afirmar que el maestro de Santo Tomás, que estaba muy influido por Averroes, no era un desconocido del pensamiento aviceno. El Papa Juan XXII, antes de subir al trono pontíficio, "enseñaba una teoría del conocimiento, en la que Avicena sustituía a Aristoteles".

Guillermo de Auvergne, Alejandro de Hales y muchos otros, aprendieron de la misma fuente. Averroes, cuyo nombre es una distorsión de Abdul Walid Mohammad Ibn Ruchd, tuvo aún más éxito en Occidente que el propio Avicena. Por sus comentarios sobre Aristóteles adquirió una fama inigualable para cualquier otro autor musulmán.

El Reverendo Padre Asín Palacios, que ha realizado profundos estudios sobre el averroismo teológico de Santo Tomás y que de ninguna manera clasifica a Averroes con los averroistas latinos, toma varios textos del filósofo cordobés y los compara con textos del "doctor angélico" (Miguel Asín Palacios: El averroismo teológico de Santo Tomás de Aquino, Huellas del Islam, Madrid, 1941).

En 1240, Guillermo Auvergne, entonces Obispo de París, mando que censuraran varias escrituras teñidas de arabismo. En 1269, Etianne Tempier, Obispo de PArís, confirmó esta sentencia. No obstante, esta censura no pudo aplastar el movimiento.

La filosofía árabe continuó desarrollándose. De hecho, Siger de Barabant, que está considerado como el fundador del movimiento que llamamos "averroismo latino"o "averroismo cristiano", estuvo enseñado en la Universidad de París entre los años 1266 y 1277.

En el año 1277 el Papa ordenó una nueva investigación cuyo resultado fue la prohibición de 219 escritos considerados subversivos.

Expulsado de la Universidad y obligado a comparecer ante la Santa Inquisición, Siger fue condenando a cadena perpetua. Pero a pesar de todas estas medidas, el averroismo continuó ganando terreno.

El movimiento de ideas efectuado por Averroes fue tan extenso y las críticas de su trabajo tan contradictorias, que es necesario un considerable esfuerzo para comprender la verdadera personalidad del filósofo. Hay frecuentemente una laguna entre el pensamiento original del comentador y las ideas que se le han atribuido. Debería hacerse una clara distinción entre ambas.

No podemos realizar tal tarea sucintamente. Esperamos que, sin embargo, quede claro que Averroes prevaleció sobre la filosofía Occidental durante varios siglos, que sus doctrinas incluso distorsionadas y disfrazadas, - tanto por los entusiasmados seguidores como por sus implacables oponentes -, revolucionaron el pensamiento de la élite intelectual de Europa y contribuyeron a la liberazión del pensamiento occidental de ciertos impedimentos limitativos.

A la luz del derecho internacional, la decisión de abordar barcos civiles en aguas internacionales constituye un «acto de guerra». Jurídicamente hablando, hubo robo de barcos y de la carga de dichos barcos, secuestro de pasajeros de dichas embarcaciones y homicidio, o sea asesinato, e incluso premeditación, según informaciones de la televisión turca que afirman que los comandos israelíes tenían una lista de personalidades que debían ser eliminadas durante el asalto.

Si los turcos la han liado, cuando vayan la guardia de la revolución de Iran con los cooperantes como ya se han ofrecido; será la leche.
Nos preocupamos de los problemas de otros lugares. Y aqui en España tenemos cientos de miles de españoles enterrados por caminos, barrancos y fosas. Y somos incapaces de hacer justicia con el genocidio franquista. Somos incapaces de tan siquiera sacar los muertos y enterrarlos con dignidad de personas.
Europa no puede ser el lacayo del poderoso mundo arabe. Europa no siempre puede justificar las practicas del mundo arabe: gestion democracia, terrorismo........

seria conveniente q te fijaras en el siguiente link http://www.flix.co.il/tapuz/showVideo.asp?m=3423928
a ver despues de ello q crees hacerca de la ayuda humanitaria.
Quizas ahora puedas decirnos q la polvora es sumamente alimenticia...

Incluso copiando y pegando un libro entero no me ha mostrado un solo avance científico o tecnológico proveniente del mundo árabe en los últimos cien, o incluso los últimos cincuenta años.

Resulta sorprendente dada la enorme riqueza del mundo árabe gracias a su petróleo.

Quizás alguien podría decirme cuántos premios Nobel se han adjudicado a la 1.5 billiones de musulmanes en el mundo y compararlo con el número otorgado a los doce millones de Judíos en el mundo.

Ha habido un montón de desinformación que se informa sobre la naturaleza de Egipto y el bloqueo de Gaza por Israel. Mientras que las víctimas de ambas partes son una tragedia, Israel no tuvo más remedio que poner fin a la flotilla de romper el bloqueo - y el derecho internacional. Mientras que Israel se vio obligado a tomar medidas en aguas internacionales, sus acciones son compatibles con el Derecho marítimo internacional.

A continuación, encontrará 13 puntos que explican el bloqueo marítimo de Israel, apoyado por el derecho internacional.

1. Un bloqueo marítimo está en vigor en la costa de Gaza. Tal bloqueo ha sido impuesto, ya que Israel se encuentra actualmente en un estado de conflicto armado con el régimen de Hamas que controla Gaza, que reiteradamente ha bombardeado objetivos civiles en Israel con las armas que han sido introducidos de contrabando en Gaza a través del mar.

2. Bloqueos marítimos son una medida legítima y reconocida por el derecho internacional que puedan ser aplicadas en el marco de un conflicto armado en el mar.

3. Un bloqueo puede imponerse en el mar, incluso en aguas internacionales, siempre y cuando no impede el acceso a los puertos y costas de los Estados neutrales. Esto está directamente señalado en la sección IV, artículo 10 de la CICR.

4. Los manuales navales de varios países occidentales, incluidos los EE.UU. e Inglaterra reconocen el bloqueo marítimo naval como medida eficaz y establecen los diferentes criterios que hacen que un bloqueo sea válido, incluyendo el requisito de dar aviso a causa de la existencia del bloqueo.

5. En este sentido, cabe señalar que Israel hizo publicidad de la existencia del bloqueo y precisa las coordenadas de los mismos por medio de los canales internacionales aceptadas marítima profesional. Israel también ha provisto la notificación apropiada a los gobiernos afectados ya los organizadores de la flotilla de protesta de Gaza. Por otra parte, en tiempo real, los barcos que participan en la flotilla de protesta fueron advertido en repetidas ocasiones que un bloqueo marítimo está en vigor.

6. En este caso, cabe señalar que en virtud del derecho consuetudinario, el conocimiento del bloqueo puede presumirse una vez al bloqueo ha sido declarado y que proceda se ha concedido, como arriba.

7. Bajo la ley marítima internacional, cuando un bloqueo marítimo es, en efecto, ningún barco puede entrar en el área bloqueada. Esto incluye tanto civiles como enemigo buques.

8. Un estado puede tomar medidas para imponer un bloqueo. Todo buque que viole o trate de violar un bloqueo marítimo puede ser capturado o incluso agredidos segun el derecho internacional. El Manual para Comandantes de EE.UU. en la Ley de Operaciones Navales establece que un buque que se considera en un intento de violación de un bloqueo desde el momento en buque abandone el puerto con la intención de evadir el bloqueo.

9. Aquí debemos hacer notar que los manifestantes manifestaron su clara intención de violar el bloqueo por medio de declaraciones escritas y orales. Además, la ruta de estos buques manifestado su clara intención de violar el bloqueo, en violación del derecho internacional.

10. De acuerdo con la Sección V, artículo 67 (a los buques mercantes) del CICR, de bandera neutral puede ser interceptada si son "una violación de bloqueo."

11. Teniendo en cuenta la intención explícita de los manifestantes de violar el bloqueo naval, Israel ejerce su derecho en virtud del derecho internacional para reforzar el bloqueo. Cabe señalar que antes de emprender medidas de ejecución, las advertencias explícitas fueron transmitidas directamente a los capitanes de los buques, expresando la intención de Israel de ejercer su derecho a aplicar el bloqueo.

12. Israel había intentado tomar el control de los buques que participan en la flotilla por medios pacíficos y de forma ordenada con el fin de reforzar el bloqueo. Dado el gran número de buques que participan en la flotilla, una decisión operativa se hizo para llevar a cabo medidas para reforzar el bloqueo a cierta distancia de la zona del bloqueo.

13. Personal Israelíe trataando de hacer cumplir el bloqueo se encontró con la violencia de los manifestantes y actuó en defensa propia para defenderse de tales ataques.

[Google translation - veese enlace]

El Cairo - Firas prensa: servicios de seguridad egipcios han incautado 100 minas y 10 granadas de diversos mortero contra una tienda cerca de la frontera egipcio-palestina en secreto, en el monte.

وقال مصدر مصري مطلع إن المتفجرات كانت معدة للتهريب إلى قطاع غزة عبر الأنفاق، مشيرا إلى أنه تم ضبطها بمكان قريب من البحر الأبيض المتوسط قبالة العلامة رقم 1 الدولية. Una fuente egipcia dijo anteriormente que los explosivos estaban destinados al contrabando en la Franja de Gaza a través de túneles, señalando que había sido sintonizado en algún lugar cerca del Mar Mediterráneo frente a la principal marca de 1 Internacional. وأضاف المصدر أنه تمت إزالة الألغام والقذائف بمعرفة خبراء المفرقعات لتفجيرها فى مكان صحراوى. La fuente añadió que fueron aprobados por los expertos y los depósitos para detonar explosivos en el desierto en alguna parte.

الجدير بالذكر أن أجهزة الأمن المصرية تمكنت من ضبط كميات كبيرة من المتفجرات والصواريخ والألغام ومخلفات الحروب، وهى التى يستخدمها البعض لاستخراج مادة الـ TNT المتفجرة وتهريبها إلى قطاع غزة. Vale la pena mencionar que las autoridades de seguridad egipcias fueron capaces de controlar grandes cantidades de explosivos, cohetes, minas y restos explosivos de guerra, que es utilizado por algunos para extraer la sustancia de los explosivos TNT, de contrabando en la Franja de Gaza.

Creo que la inmundicia que Israel ha cometido no tiene justificación posible. Es recurrente hablar del contexto histórico-social que tienen ambos pueblos, sin fijarnos en lo realmente importante. El hecho es que gente desarmada (entendamos por desarmada, sin armas de fuego), viajando en aguas que son de todos, has sido abordados por militares entrenados para matar. Este es el hecho, me da exactamente igual lo que las leyes de la ONU indiquen sobre este aspecto, puesto que es medio político por el que el poder establecido después de la segunda guerra mundial, da curso legal a todas sus atrocidades, como la de CUBA, e intenta engañar al resto de los ciudadanos del mundo, con una justicia organizada y promocionada a los intereses de los EE.UU.
Es un ente sin sentido, puesto que no juzga con el mismo rasero los hechos cometidos por pueblos diferentes. Es el arma de destrucción poítica que mantiene el orden mundial, haciéndonos creer que todo va bien, cuando nadie hace caso de las resoluciones que allí se dan.

¿Porché RTVE no nos cuenta esta violencia?

¿"Activistas por la paz"?

¡Sí, claro!

"Conferencia celebrada por España-Israel de la Cámara de Comercio de Madrid, Universidad Autónoma de cortada después de 200 manifestantes irrumpieron en sala de cantando, "Asesinos, debe salir de Gaza", un israelí resultó levemente herido cuando el vehículo de la policía fue apedreado.

Cinco hombres de negocios israelíes fueron atacados el lunes por activistas pro-palestinos durante una conferencia en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante el incidente, piedras y pintura fueron arrojadas contra los hombres de negocios.. No se registraron heridos graves fueron reportados, pero un israelí sufrió heridas lieves sostenidas en la cabeza."

Veese tambien:

"Marcha del orgullo español no quiere los israelíes gay."

Israel es el unico pais del medio oriente que permite el matrimonio gay.


Bravos españoles... vuestros nietos sarán musalmanes!

No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas?


“Maten a ese cerdo infiel”. Con esa simple orden, enviada por un imán, la vida de un profesor francés, Robert Redeker, cambió para siempre el 19 de septiembre de 2006. Internet multiplicó la amenaza en decenas de webs islámicas, y la dirección de su casa, sus números de teléfono, los datos de sus hijos, fueron publicados. Desde ese día, toda su familia vive bajo protección policial, y ha tenido que abandonar su trabajo, su domicilio y cambiar de vida. Su crimen, haber escrito un artículo en el diario francés Le Figaro titulado: “What should the free world do while facing Islamist intimidation?”. En ese artículo, Redeker defendía la libertad de las democracias y alertaba del peligro del Islam radical. Y por defender la libertad de nuestra sociedad, ha perdido su propia libertad. En su reciente libro “Atrévete a vivir”, explica su vida en la clandestinidad. Una vida condenada al exilio interior, en su propio país. Por ejemplo, no ha podido anunciar la muerte súbita de su padre, por miedo a ser descubierto. Miembro de la revista de la elite de izquierdas “Le Temps Modernes”, fundada por J. P. Sastre, se ha visto abandonado por los líderes de izquierda franceses, que han atacado su crítica al Islam. Y así, como Salman Rushdie, como Talisma Nasreem, como Ayan Hirsi Ali, también Robert Redeker, ha descubierto que una parte de la izquierda europea está traicionando a la libertad. Él habla de los peligros del fascismo islámico, que amenaza, aterroriza, esclaviza y mata. Y sus compañeros de la izquierda, lo acusan de islamofobo y racista. Él denuncia la pasividad del mundo ante la esclavitud de la mujer, la ablación del clítoris, el uso de niños bombas, el fanatismo terrorista. Y sus compañeros de la izquierda, le acusan de no ser respetuoso con otras culturas. Él, como yo, como muchos, defiende un Islam libre de fanáticos, dictadores, terroristas y totalitarios. Y nuestros compañeros de la izquierda nos dejan solos ante esa defensa. Él asume, pues, la responsabilidad moral de defender la carta de derechos humanos, ante el acoso del islamismo radical, que es la nueva ideología totalitaria a la que se enfrenta el mundo. Y los compañeros de la izquierda, traicionan ese mismo compromiso moral. Es decir, estamos en un momento de la historia que exige una defensa firme de la libertad. La izquierda, tendría que liderar esa defensa. Y sin embargo, desgraciadamente, no está a la altura del momento histórico que vive la humanidad.

¿Por qué? ¿Qué patologías profundas alejan a la izquierda europea de su compromiso moral? ¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún
amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha
liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no está preocupada por ello.

Desde mi perspectiva de librepensadora, vinculada históricamente al pensamiento de izquierdas racional, me veo obligada a acusar a una parte de la izquierda, la que hace más ruido en periódicos y calles, de ser profundamente reaccionaria, antimoderna y antioccidental. Y, por todo ello, cómplice del avance del totalitarismo en el mundo. Nuevamente, ¿por qué? Estas son las patologías del pensamiento que detecto en los intelectuales y líderes más ruidosos de la izquierda, desde Noam Chomsky hasta José Saramago, desde Michael Moore, hasta Hugo Chávez o Evo Morales: no superación de la herencia dogmática estalinista; simplismo antiamericano; odio exacerbado a Israel; antisemitismo inconsciente. Es decir, hoy en los periódicos, en las universidades, en algunas cancillerías y en muchos libros, no tenemos líderes de izquierdas comprometidos con la
libertad. Tenemos líderes de una izquierda lunática capaz de minimizar al terrorismo, banalizar a la Shoá, ignorar el sufrimiento de la mujer y justificar dictaduras terribles. Esos líderes, y esa corriente de opinión, explican el odio que hoy sufre Israel en el mundo, y especialmente en Europa. Un odio que va de la mano del odio que sufre, a su vez, Estados Unidos.

1.- Permítanme analizar la primera patología, la Herencia dogmática estalinista y el antiamericanismo. Aunque el muro de Berlín ha caído, y con él la mayoría de las dictaduras comunistas, aún no ha caído el muro que muchos militantes de izquierdas mantienen en su propio cerebro. Así, algunos grandes dogmas estalinistas están intactos y condicionan los análisis de sus herederos. No es una casualidad que, durante décadas, el estalinismo criminalizara a Israel, y la izquierda actual lo continúe haciendo. No es una casualidad que, durante décadas, se considerara a las organizaciones palestinas terroristas, como fuerzas de liberación, y la izquierda actual continúa minimizando el terrorismo palestino y despreciando a las víctimas judías. No es una casualidad que, durante décadas, considerara a Estados Unidos como el paradigma de la maldad política, y la izquierda continúe obsesionada con Estados Unidos. De hecho, la mayoría de actitudes antiamericanas se deben a los anteojos con que la izquierda lunática mira al mundo. Son anteojos furibundamente antiamericanos. De manera que, si alguien es amigo de USA, es mi enemigo, y si alguien es enemigo de USA, es mi amigo. Y así, tipos de extrema izquierda acaban siendo amigos de Irán. Les une el odio a Estados Unidos, el odio a Israel y el desprecio genético hacia los valores occidentales. Es decir, les une el desprecio profundo a la libertad. Sin duda, el paradigma de la imbecilidad de esta izquierda dogmática se llama Hugo Chávez. Pero en Europa muchos profesores universitarios, escritores con prestigio y grandes intelectuales, piensan igual que Chávez. Solo se distinguen por ser más sutiles en la expresión de sus prejuicios.

Por supuesto, la crítica a las políticas de Estados Unidos o Israel, son legítimas y algunas, muy necesarias. Pero el fenómeno actual va mucho más allá de las críticas razonables. Se trata de una brutal criminalización del derecho de Israel a su existencia y a su defensa, acompañada de una mirada tierna sobre el terrorismo palestino. Y en el caso de Estados Unidos, tampoco abunda la crítica razonable. Abunda el prejuicio, el maniqueísmo y la obsesión. En Europa y América Latina, este fenómeno es especialmente virulento.

2.- La segunda patología, el Antiisraelismo sin complejos, y el antisemitismo inconsciente. Sin duda, el odio exacerbado a Israel marca las pautas de los periódicos del mundo. Ningún otro conflicto sufre una distorsión informativa como éste; Israel es el único país del mundo que tiene que pedir perdón por existir, perdón por defenderse y perdón por no desaparecer. Sus acciones militares son elevadas a la categoría del horror. Sus víctimas son despreciadas y sus enemigos son considerados héroes. La clave está en la frase que dijo el Premio Nóbel Imre Kertesz, judío húngaro que sufrió el Holocausto: “Cuando veo en la televisión los tanques israelíes, una idea me atraviesa el alma: Dios mío, que bien que pueda ver la estrella judía sobre los tanques israelíes y no cosida sobre mi ropa como en 1944. No soy imparcial ni puedo serlo: dejo la imparcialidad a los intelectuales europeos que juegan a ese juego de forma tan malvada...” Así es. Lejos de ser la histórica víctima judía que se arrastraba por los ghettos, era perseguida como una rata y era asesinada, hoy el judío eleva un país de la nada, investiga, inventa, ganas premios internacionales y vence en todas las guerras que le plantean. Y esa imagen del judío victorioso, a pesar de siglos de persecución y exterminio, es insoportable para muchos. El primer pecado de Israel, es no sucumbir. Esa fuerza que le ha permitido sobrevivir a guerras letales y a millones de enemigos, es lo que más indigna a la izquierda lunática. ¿Por qué? Porqué es genéticamente antisemita.

Por supuesto, nadie de esa izquierda reconoce que es antisemita. Hablan de solidaridad con el pueblo palestino, de crítica racional a Israel, de compromiso con la libertad. Veamos los conceptos. Primer concepto: solidaridad, palabra tótem de la izquierda europea e internacional. Sin embargo, es una solidaridad tuerta, que llora con un único ojo, solamente por las víctimas palestinas, pero que aplaude la masacre en una escuela judía, o en un autobús, o en Universidad Monte Scopus. Y si se solidariza con la causa palestina, nunca lo ha hecho con la causa judía. Esa izquierda aplaudiría la desaparición de Israel, y nunca se ha sentido cómoda con su existencia. Por tanto, no es solidaridad con las víctimas. Es odio hacia Israel.

Otro concepto: crítica racional. No existe en la práctica totalidad de los análisis. Lejos de encontrar reflexiones equilibradas, solo encontramos una reducción extrema y maniquea del conflicto, que convierte a Israel en un ente malvado, y a los palestinos, en víctimas puras. Así, durante años la mayoría de los analistas convirtieron a Arafat en una especie de Che Guevara árabe, héroe de la lucha de los pueblos. Su corrupción, su autoritarismo, su violencia nunca fueron objeto de crítica, y a nadie le interesó saber qué hacían los palestinos con los miles de millones de dólares que llegan a la autoridad palestina, desde todos los lugares del mundo. Cada palestino ha recibido, per cápita, el doble que los europeos por el Plan Marshall. ¡Y hay pobreza! ¿Por qué? A nadie le ha interesado
formular esta pregunta, porqué es más fácil culpar a Israel de los males palestinos, que intentar saber qué responsabilidad tienen los palestinos, en su propia miseria.

Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. “¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!”, dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc… Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí.

Una terrible consecuencia se deriva de estas dos patologías ideológicas: la Manipulación periodística. Finalmente, no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabo-isaelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías.

Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: “Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel”. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de “solidaridad con el pueblo palestino”. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y “Al Andalús” está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, “nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media”. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta. ¡Y dice ser antiisraelí por solidaridad! Esta es la locura que quiero denunciar con esta conferencia.

CONCLUSIÓN.
No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales. Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel. Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.
La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saberlo, es la lucha del mundo
AM ISRAEL JAIM. AMÉN.
Pilar Rahola

10/06/2008

Analicemos la situación- con un analisis simplista:
- Tenemos de una parte el pueblo de israel, asentado en territorios conferidos por la ONU. Le fue concedido un trozo de desierto, donde segun su religión se asento el pueblo judio, en la historia. El pueblo de israel es un pueblo pacifico, que se gobierna segun el regimen democratico de partidos politicos. El pueblo de israel- los judios,es un pueblo cansado de ser el chivo espiatorio de todos los conflictos internos de Occidente desde la implantación del cristianismo como religión oficial. Es un pueblo que ha sufrido todo tipo de crueldades a lo largo de la historia. Es una sola nación con 7 millones de habitantes aproximadamente.
El mundo arabe lo forman más de 50 naciones, más de mil millones de personas y continua en extensión. No mencionare sus regimenes de gobierno, ni su sistema social. Pues bien el islam que tiene como objetivo su extensión al mundo entero, tiene como objetivo la eliminación del estado de israel.Es decir que el islam ha convertido al estado de israel en la cabeza de turco para justificar sus sistema politico y su sistema social.
1º.- ejemplo IRAN esta fabricando la bomba atomica, todo occidente esta tratando de impedirselo, pues bien IRAN utiliza al estado de israel como cabeza de turco para reirse, para incumplir una y otra vez las resoluciones de la ONU y continua con los planes hasta fabricar la bomba atomica. Es decir que en manos de radicales islamistas y de un estado religioso va a estar la bomba atomica.....................
2º.- Ejemplo: Turquia que durante decadas ha sido un aliado de israel, ha sido suficiente para que entraran lo islamistas ha mandar para que buscara metodos para tratar de romper su alianza con israel. El mundo arabe utiliza a turquia para taponar la relaccion de occidente con israel. El mundo arabe trata de utilizar a turquia, para que europa le de la espalda al pueblo de israel con multiples metodos....................Dios nos pille confesado cuando este suave estado islamista entre en la UE.
3º.- Ejemplo: El pueblo palestino tiene derecho de tener su propio Estado, pero sera más facil que lo consiga cuando se dediquen a construir colegios, hospitales, viviendas, carreteras.....y a luchar por la paz y no dediquen el dinero a comprar armas para eliminar al estado de israel, para financiar el terrorismo, etc........
- El poderoso mundo arabe debe de aceptar al pueblo judio, pues todos los pueblos tienen derechos a la existencia pacifica. El mundo arabe esta siendo cruel con el pacifico pueblo judio.

una respuesta a mi pregunta arriba sobre el numéro de premios Nobel a judíos y árabes. Pincha el enlace.


Lo que ha hecho el gobierno de Israel otra vergüenza más.

IRAN Y LA ENERGIA NUCLEAR:
La humanidad vive tiempos dificiles. Aun mundo ya complicado en la relación de paises pobres-ricos. Donde más de 2/3 de la población estan condenados a una existencia mediocre. Pues nuestro mundo no dispone de recursos suficientes para dar respuestas a las necesidades de una población creciente tanto número como en exigencias. La humanidad tiene como unica salida la investigación y la carrera espacial, si quiere tener un futuro para todos los humanos y no como hasta ahora solo para una minoria. La humanidad debe de tratar por todos los medios de avanzar unida en la conquista y en la investigación espacial.
Pero uno de los peligros que asechan a la humanidad es la proliferación de armamentos de destrucción masiva. Esta proliferación parecia que habia entrada en un punto positivo tras el final de la guerra fria y algunos ensallos de Francia, Paquistan.....La humanidad parecia que habia entrado en una situación de cordura,inteligencia y racionalidad.
Pero a esta situación racionalidad de la humanidad se viene a incorporar un nuevo elemento que verdaderamente es preocupante. Es el esfuerzo que durante años viene realizando IRAN para la consecución de bombas nucleares. Es decir que IRAN lleva durante años negando, dilatando, mintiendo a la comunidad internacional de naciones, con el veneplacito y complicidad del mundo arabe, sobre su esfuerzo por convertirse en una POTENCIA NUCLEAR.
Tendremos una nación basada en la religion- el islam-, que tiene como unica meta convertir a los infieles.Una nación basada y que apoya al integrismo islamico en el mundo. Una nación que apoya al terrorismo islamico...............CONVERTIDA EN UNA POTENCIA ATOMICA.
DIOS SALVE A LA HUMANIDAD

Sabes lo que es una vergüenza Pilar Rahola?
Que se maten niños inocentes sólo por robar tierra.
Sí, tu querido Israel no quiere la paz, sólo seguir robando ymintiendo al mundo
Sabes lo que hacen los israelíes de Sderot cuando no les caen cohetes? Llorar como plañideras porque les retiran las subvenciones y el ayuntamiento no tiene fondos. Hay alguna que otra entrevista muy interesante al alcalde de Sderot contándolo que es como para vomitar.
Exactamente igual que tus argumentos
Por cierto, no son los mismos que usó un chaval del valle de Arán para justificar que los araneses se separasen de Cataluña? Menuda lección te dio. Quien quiera verlo lo puede hacer en youtube buscando pilar rahola recibe su propia medicina

Tú, que te haces llamar periodista, pero ni tienes pluma, ni medio, ni prestigio ni nada más allá del mundillo rosa en el que te mueves y los platós de verduleras, te atreves a cuestionar a un profesional como la copa de un pino , como Óscar Mijallo, que se la juega donde tú no has estado nunca y que ha visto lo que tú no veras nunca y gracias al que podemos ver y sobre todo entender que lo que hace Israel no tiene nada que ver con la paz?

Qué atrevida es la ignorancia....

Sigue yendo, a Tel Aviv a que tus amigos te hagan la ola, eso sí, sin pagar ni un duro y si puede ser que te entreviste Ziemerman una vez más para que llenar tu ego de periodista frustrada

Serás periodista sí, pero de las malas.
Cómo te atreves a cuestionar el trabajo de Mijallo, tú, que lo más cerca que has estado de una bala ha sido en las ferias?

No tienes vergüenza, ni ética y sí mucha envidia

Por cierto, al igual que el judío ese errante, no me explico como es que no estáis viviendo en Israel si tan maravilloso es. Ah perdona, que tú vas sólo a Tel Aviv claro y tampoco has visto a los niños morir en Gaza...
Date un paseito por la UCI del hospital de Shifa, te lo recomiendo y luego hablas con conocimiento de causa, no con las teorías de quienes te pagan los viajes

Si te encanta que no ten den los buenos días, ver gente maleducada a todas horas, que no se arregla para salir a la calle, que se te cuela sin descaro en la cola del supermercado. Si te encanta que te chillen por todo, que la gente te adelante por la derecha, que te interroguen sobre tu vida y milagros cada vez, e vas a pedir un simple café, entonces sí, Israel es tu sitio para vivir.

VOU BA BAIT PILAR RAHOLA (Ah, que sólo llegas al Todá Rava....)

Para Pilar:"periodista No judía",y Animal .¿Por qué no nos dicer cuantas cabezas nucleares posee el pacifico pueblo judio?

"Si te encanta que no ten den los buenos días, ver gente maleducada a todas horas... que se te cuela sin descaro en la cola del supermercado. Si te encanta que te chillen por todo, que la gente te adelante por la derecha..."


¡Descripción perfecta de España!

¿O no?

Turkey has killed between 30,000 and 40,000 Kurds in the last 30 years; it occupies North Cyprus; it blockades Armenia and denies its own historical genocide. But Israel lacks simple human decency.

Sri Lanka, at the same time that Israel was fighting in Gaza (around 1300 dead) killed about 25,000 of its own civilians in the course of repressing an insurgency. But Israel thinks it's exempt from the demands of common humanity.

Sudan has killed something in the order of 200,000 people in Darfur, with countless rapes and tortures alongside. But Israel lacks simple human decency.

Iran rapes and tortures and murders its own dissidents who ask for democracy; it hangs young gays, it oppresses women. But Israel thinks it's exempt from the demands of common humanity.

Yemen is blockading South Yemen, it lets no food, medicine or water through; unlike Israel, which lets around 15,000 tons of supplies into Gaza every week. But Israel lacks simple human decency.

Egypt is considering a law to strip their citizenship from any Egyptian who marries an Israeli; it persecutes Copts; it blockades Gaza. But Israel thinks it's exempt from the demands of common humanity.

Russia kills 25,000 to 50,000 Chechens, and almost completely razes the capital city of Grozny; its soldiers inflict hideous tortures on their prisoners before killing them; investigative journalists are murdered. But Israel lacks simple human decency.

China kills somewhere between half a million and one and a quarter million Tibetans in the course of quashing Tibet's independence. But Israel thinks it's exempt from the demands of common humanity.

In Pakistan, Christian churches are burned, hundreds of Ahmadiyyas are killed, violence towards women is endemic. But Israel lacks simple human decency.

In Saudi Arabia, no churches are allowed, no Israeli Jews may enter, women are subject to gender apartheid. But Israel thinks it's exempt from the demands of common humanity.

Congo: what can one say about Congo? More than that 5 million - 5 million - people have been killed in its wars, alongside innumerable rapes and hideous tortures? But Israel lacks simple human decency.

Now, here's one especially for Iain Banks: the USA and the UK initiate a war in Iraq in which more than 100,000 Iraqi civilians are killed. But Israel thinks it's exempt from the demands of common humanity.

France trained and armed the Hutu genocidaires who killed around 800,000 civilians in the Rwanda genocide, and continued to protect them even as they lost power to the incoming Tutsis. But Israel lacks simple human decency.

Three things to note. First, most of the other cases I've mentioned have involved far worse horrors than anything Israel has done. But Israel is the one which Banks and O'Toole charge, not with acting wrongly, or having bad judgement, but with being deliberately impervious to morality, with not even rising to the most basic level of decency. Banks and O'Toole (and indeed many others) level this charge at Israel alone. We won't be hearing them say that the Chinese are deliberately impervious to morality, or that the Turks lack simple human decency. Only Israel. Why is this?

Second, we can't in fact leave aside the sinister provenance of these charges. O'Toole at least claims to know about the Holocaust, and what led to that horror; it's possible that Banks knows something about it too. It's a commonplace of historical explanation that one of the enabling factors was the dehumanization of the Jews, the constant Nazi propaganda about how they weren't fully human, how they didn't have the normal moral sentiments and beliefs, about how they saw themselves as the chosen people, above ordinary morality. Here we see these dehumanizing lies being reproduced, 60 years later, about Israel, and only about Israel. Why is this?

Third, and most importantly, every point I've made in this post has been made before, by many others, many many times: forcefully, cogently, analytically; both passionately and dispassionately; with humour and with despair. It hasn't made the slightest difference to the likes of Banks and O'Toole. Nor to the many others shouting or whispering at us, in the teeth of the evidence, that Gaza is the new Warsaw Ghetto, and that Israel is really Nazi Germany come again - and so it's fine to hate Israel, it's to your credit to hate it, it shows the world that you have simple human decency.

Why is this? And where will it lead?

a "Helen Thomas"; ¿Cuantas cabezas nucleares poseen Pakistán y la India?

¿Hablas del Estado de Israel o de todos los Judíos del mundo?

++++++++++++

a "vergüenza de Rahola"; has hecho un ataque "ad hominem" a Pilar Rahola sin responder a ninguno de sus argumentos.

he leido un largo comentario de los aportes al mundo del Islam pero no he podido encontrar cuantos premios nobel ganaron.En mi triste ignorancia al respecto no recuerdo a ninguno alguien se acuerda de alguno por favor digamenlo.Gracias

>En 1492, los judíos fueron expulsados de España. Fue esta una de las mas

>"justas y morales" decisiones de los españoles para con el pueblo judío que

>tuvo que abandonar el país por la fuerza bruta, dejando tras suyo todos sus

>bienes materiales. El judío no solo fue expulsado de España, humillado y

>atacado, sino tambien robado por los españoles. Quien sabe que español vive

>en la casa de que antepasado mio y cual de ellos se quedó con las

>propiedades de algún otro de mis antepasados.

>

......y a pesar de ello, nosotros no odiamos a los españoles.

>

>Paralelamente al período recordado, España creó una de las instituciones

>mas "morales" de la historia. Institución que perseguía la justicia y la

>verdad.

>

>Institución que su nombre quedó grabado en el recuerdo de la humanidad como

>ejemplo de valentía, osadía y lucha por la verdad y la libertad de

>expresión y de culto. "La Inquisición".

>

>Estos pal adi nes de la justicia y la moral, apresaron, torturaron y mataron

>a miles de personas. A los judíos nos quemaron vivos y nos persiguieron por

>el mero hecho de ser judíos. Este es aparentemente uno de los pecados que

>la moral española de aquella época no pudo tolerar.... y la actual?

>

>.......y a pesar que mi pueblo nunca creó tan dignas instituciones, a pesar

>de las matanzas y el abuso, de las torturas y el odio, nosotros no odiamos

>a los españoles. A pesar del grito ahogado de nuestros antepasados en las

>hogeras, nosotros no juzgamos hoy la moral de España.

>España consideró que todavía no había dado su última palabra en cuestiones

>humanas. Una nación tan noble y con tantos valores eticos y morales debía

>influenciar en el mundo. Llegaron a América, es mas, la "descubrieron", ya

>que antes de la llegada de los españoles n adi e, pero n adi e, ni siquiera los

>propios habitantes de América sabían que existían......y para controlar tan

>gran descubrimiento en base a la moral española, tan noble, tan gallarda,

>asesinaron a centenas de miles de personas, uno de los genocidios mas

>grandes de la historia humana. Genocidio? Español? No puede ser, eso no se

>apega a los valores éticos españoles. De paso, ya que de tan alta moral

>hablamos, los españoles robaron toneladas de oro, plata y demas riquezas a

>los "descubiertos" por ellos. A aquellos que no sabian que existían antes

>de la llegada de los españoles, pero que sin lugar a dudas dejaron de

>existir luego de su llegada. De robo ya hablamos? O es la primera vez? Y de

>destrucción de culturas? Dejemos esto punto para otro día.

>

>.........y a pesar de ello, nosotros, los hijos del pueblo Hebreo, no

>juzgamos hoy la moral de los españoles, no investigamos la fuente de su

>riqueza. Nosotros no odiamos a los españoles.

>

>Puede que toda esta reseña histórica sea lejana. Tan lejana que diran

>algunos que no debería tomarse en cuenta. Yo soy hijo del pueblo Hebreo,

>tengo 5700 años y recuerdo, recuerdo. Recuerdo inclusive la historia mas

>reciente. Por ejemplo la de una época conocida como "Franquista", en la

>cual la moral española se "hizo amiga" del nazismo alemán.

>

>Sobre las consecuencias de tanta moralidad y justicia ya no debo hablar, no

>se requiere aqui la memoria de 5700 años, para recordar que durante la

>segunda guerra mundial fueron asesinados por los nazis seis millones de

>personas de mi pueblo, salvo que como otras personas que usan kafia,

>también usted señor Zapatero pretenda desmentirlo.

>

>Y nació el Estado de Israel. En 1948. Luego de 1700 años sin patria,

>perseguidos, encerrados en guettos, creamos un estado independiente.

>España, luego de haber sido tan beneplácita con el pueblo judío, tan moral,

>tan justa, tan no racista, decidió consecuentemente no reconocer al joven

>estado.

>

>Lo hizo sólamente hace aproximádamente 20 años atrás. No hay que decir.

>España fue siempre consecuente. Moralmente consecuente. Fue sabia, actuó

>siempre sabiendo.

>

>.........y nosotros, a pesar de ello, no odiamos a los españoles. Nunca les

>exigimos nada.

>

>.....y cuando nuestros vecinos nos agredían y nos mataban, no les exigimos

>a los españoles que opinen o nos defiendan y a pesar de ello nunca nos

>defendieron, siempre opinaron. Cuando nos minaban los caminos y atacaban

>nuestros buses y nos bombardeaban las ciudades y nos obligaron a la guerra.

>Nunca exigimos nada, pero los españoles opinaban, siempre sabiendo, siempre

>en base a tan profunda moral basada en una historia tan pacífica y

>humanista.

>

>Cuando hombres bombas explotaban en nuestros restaurantes y centros

>comerciales asesinando hombres y mujeres, ancianos y niños, la moral

>española brillaba por su ausencia. Cuando reaccionabamos, resaltaba

>opinando, los medios de comunicación españoles, tan objetivos, tan

>equilibrados, tan sabios, tan llenos de moral y justicia....... tan

>inteligentes, con un manejo objetivo envidiable de la información. Claro

>que por lo general en contra nuestra, ya que de acuerdo al hábito histórico

>español, la justicia esta siempre del lado opuesto a los judíos y no es

>esto por racismo o odio histórico religioso o costumbre o "inquisionismo" o

>cualquier cosa que la moral histórica española decida. Nosotros simplemente

>les molestamos, nunca entendi porque.

>

>....y a pesar de esto, nosotros nos conmovíamos cuando los españoles

>sufrían ataques terroristas, nos sentíamos cerca de las víctimas, de sus

>familias. Identificados con su dolor y su sufrimiento y no, no odiamos a

>los españoles.

>

>.........y cuando miles de proyectiles caen sobre las ciudades de Israel y

>tenemos muertos y heridos.......y cuando nos raptan soldados y nos asesinan

>por doquier..............y mientras nos atacan en sinagogas y vejan

>nuestros cementerios y mientras desarrollan teorías satánicas sobre los

>judíos deshumanizandolos, nosotros no debemos responder, debemos "poner la

>otra mejilla", debemos dejarnos matar, como en la historia, la recuerda

>señor Zapatero, aquella en la que España nunca estuvo involucrada, lo cual

>le da todo el derecho moral de juzgarnos y disfrazarce. Pongase una Kafia

>señor Zapatero, nunca se ponga una kipá, nuestros muertos no cuentan, como

>en la hogera inquisitoria, pongase una kafia y de acuerdo a la gran

>trayectoria moral española, deje que los pobres Marroquies musulmanes que

>tratan de llegar a España se sigan ahogando en el océano, recuerda señor

>Zapatero, son musulmanes y usan kafia, no se siente identificado con ellos

>y con su sufrimiento?. Le queda bien la Kafia, recuerde los atentados en

>los trenes españoles, no se quite la kafia. Quedese con ella y háblenos de

>moral, de justicia, de verdad y de humanismo. Sea consecuente señor

>Zapatero, no olvide al hacerlo el legado español. No olvide nada ya que

>nosotros no olvidamos, no olvidamos la expulsión de España, no olvidamos la

>inquisición, no olvidamos las persecuciones, ni la acción española en el

>"nuevo mundo", no olvidamos los asesinatos ni los robos, no olvidamos, no

>olvidamos la "oposición española al nazismo", no olvidamos como nunca

>hablaron de moral mientras nos asesinaban y nos agredían. Quedese con la

>kafia señor Zapatero, es usted consecuente con la tr adi ción, hablenos de

>moral, de proporciones, porque España tiene todo el derecho de opinar sobre

>moral proporciones, justicia y humanismo.

>

> Hable señor Zapatero, hable mientras nos matan, mientras nos raptan,

> mientras nos bombardean. Es usted un digno y noble hijo de la consecuencia

> histórica española. Le queda bien la kafia, aliese a la gran moral

> fundamentalista islámica, tan llena de amor y de justicia con tantos

> valores universales de respeto, de libertad de opinión, de tolerancia a lo

> distinto, de justicia divina y moral.

>

> De moral ya hablamos?

>

>.......y mientras nos hable, recuerde, a pesar de todo, nosotros no odiamos

>a los españoles, es mas, los respetamos, leemos sus libros, escuchamos su

>música, hablamos con ellos, visitamos España, visitamos sus museos,

>apreciamos sus avances. No, no odiamos a los españoles, ni a los alemanes,

>ni a los árabes, nosotros solo queremos vivir en paz, pero aquellos que le

>prestaron la kafia, los del 11 de septiembre, los de los atentados en

> Madrid y en Londres, los que educan al odio y a la guerra, a la mentira y

>la barbarie no nos dejan.

>

>Ieoshua Levi

> Israel

>

ISRAEL AFLOJA LA PRESIÓN SOBRE GAZA:
Los primeros crimenes que tenemos que condenar son los cometidos en españa por el terrorismo islamico 11-M, los cometidos en la casa de España en Marruecos por el terrorismo islamico. Los cientos de españoles muertos en tratar de resolver los conflictos del mundo arabe ( irak, afnagistan, libano....).
En cuanto al pueblo de israel, los españoles decentes lo que tenemos que hacer es que pedirle disculpa por que a los españoles que practicaban la religión judia ( los sefardies) que estuvieron en España más de 15 siglos, hubo una monarquia la de los reyes catolicos que en el nombre de la sagrada fe , les robo todas sus pertenencias para beneficio de las clases aristocraticas.
Y si algun dia es posible hacer justicia con los sefardies lo unico que estaremos haciendo es cumplir con un deber historico.
El mundo arabe tiene poderio y puede comprar club de futbol ( el malaga), hacer grandes mezquitas (m-30), pero no sabiamos que pudiera comprar tantas voluntades españoles despues del sufrimiento que nos ha causado.

Los periodistas que pasan por Israel como enviados, se parecen cada vez más a los pacifistas. Deberían pedir en sus "currículum" que fueran objetivamente periodistas o cuanto menos reporteros, que reportaran sin prejuicios lo que ven, no lo que quieren ver. Corrijan la errata que está en el artículo de su corresponsal, en el cual afirma que las "canicas eran de madera" aquellas que tiraban los pacifistas. Por lo menos no trate de justificar lo injustificable, que usted es periodista y debe tener una ética y una moral, acorde a su profesión. Las palabras como las canicas, sean de madera o de cristal hacen daño y usted se esconde desde su “muro” para agredir a todo un pueblo, a toda una nación apoyando a pacifistas que deberían llamarse “pazfascistas”. Emplean las mismas armas que los fascistas, sean de izquierdas o de derechas, tiran la canica y esconden el “tirachinas”, por cierto ¿También de madera hechos por niños?

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Óscar Mijallo


¿Desde qué muro? Porque aquí hay muchos muros.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios