Portada del Blog | Un pastel sin receta »

Mi abuela y Julio Verne

Le he dado vueltas y al final lo he entendido. Ahora sé porqué la puesta en marcha de esta web, con sus blogs incluidos, me ha recordado a mi abuela. En sus últimos años de vida (murió a los 93 años) la televisión jugó, como pasa con casi todos los ancianos, un papel de compañía fundamental. Pero ella, mi abuela, no se limitó a ver los programas de la época, sino que llegó a conversar con muchas de las estrellas de entonces. Con los presentadores del Telediario, con Gaby, Fofó y Miliki (eran sus preferidos), Rodríguez de la Fuente, el hombre del tiempo, etc. Comenzaba a hablar con ellos en cuanto aparecían en la pantalla. Lógicamente la conversación no era tal. Era un monólogo. Las palabras sólo iban en una dirección entre las risitas de los pequeños de la casa.

Mi abuela, como tantas otras personas de su edad, comenzaba ya a intuir que eso de salir en la tele y hablar sin que nadie te conteste no podía ser. Así que, y perdonen por el atrevimiento, pero creo que mi abuela fue un poco como Julio Verne. Alguien que vio en su mente la evolución “natural” de la comunicación antes de que ésta se produjera. Una adelantada a su tiempo, vamos.

Quién lo iba a decir, pero resulta que su sueño, o su intuición, se ha hecho ahora realidad. Ahora uno puede comunicarse directamente con cuantos salen en la pequeña pantalla. Decirles lo que les decía mi abuela a los de entonces: “ Qué poca gracia tienes, hijo”, “hoy te has peinado fatal y la corbata es horrible”, etc.

Los avances tecnológicos le han dado la razón y ya nadie se queda con la palabra en la boca. Para eso está este invento que se llama Internet. Algo tan democrático como informarse y opinar. Así que ya saben.

Prometo que la próxima vez hablaré del Reino Unido. De un viaje al castillo de Windsor que nos ha permitido conocer de cerca al Príncipe Carlos. No en persona, que está muy atareado, sino a través de una colección de fotos que va desde su infancia hasta ahora. Y es que este año cumple su 60 aniversario. Nos llama la atención que en ninguna foto se le ven las orejas soplillo. Dicen las malas lenguas que es que se las pega con cinta adhesiva. Investigaremos.

26 Comentarios

Me gusta ver sus repostajes señor Idígoras. Me parece interesante saber de otros países a través de los corresponsales. Yo vivo en Centroamérica y he tenido la oportunidad de viajar a Alemania, Austria y Suiza ya hace tiempo. No me pierdo los telediarios ni la serie "Amar en tiempos Revueltos" de Televisión ESpañola. Es decir que siempre estoy pendiente de lo que pasa del otro lado del charco. En horabuena por la tenología que nos pone a todos en contacto(salvo está, a los que queros estarlo) Éxitos y estoy pendiente de la noticias de las orejas del príncipe Carlos.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios