« Los "freegans" y la crisis alimentaria | Portada del Blog | Irlanda dice "no" »

Y ahora... Irlanda

No, no se trata del próximo enfrentamiento de la selección de Luis Aragonés. Me gusta el fútbol, pero para hablar de la Eurocopa hay voces mucho más autorizadas que la mía. Además, los de las islas (ingleses, escoceses, irlandeses, galeses y norirlandeses) se han quedado sin representación en la cita futbolera de Suiza-Austria, así que tienen poco que decir estos días, futbolísticamente hablando.

Su voz, la de los irlandeses, se va a dejar oir sin embargo en una cuestión que, a ver, cómo les diría yo, nos interesa pero hasta cierto punto. Se trata del referéndum del Tratado de Lisboa. ¿Importante..? Bueno, dirá alguno, pero tampoco tanto. ¿Nos jugamos en eso más que con la selección de fútbol? No por dios, dónde va usted a comparar.

Bromas aparte, el caso es que viajo esta semana a Dublín para cubrir el referéndum del tratado de Lisboa. Los irlandeses son lós únicos europeos que someten a consulta popular todo lo que pueda modificar su Constitución, y las encuestas pronostican una creciente tendencia del "no". De confirmarse este negativo resultado la Unión Europea entraría en un periodo de cierta crisis, o desaceleración, como prefieran, de este continente que se supone queremos construir entre cada vez más países. En mi ignorancia sobre las leyes, acuerdos y tratados europeos (conozco mejor las alineaciones de Italia, Alemania y por supuesto España) no puedo dejar de preguntarme por qué los ciudadanos de un país que ha mejorado sustancialmente en los últimos años, gracias en parte a las ayudas de la UE, se pueden mostrar contrarios a un tratado que, a priori, es bueno para ellos. Bueno, pues para quienes como yo quieren saber los argumentos de quienes dicen "no", les recomiendo entrar aquí.

Encontrarán, entre videos y comentarios, algo tan interesante como lo que dijo el ex presidente alemán Roman Herzog hace poco más de un año.

“La mayoría de la gente tiene, fundamentalmente una actitud positiva hacia la integración europea. Pero, a la vez, tienen una cada vez mayor sensación de que las cosas no van bien, de que está desarrollándose una institución no transparente, compleja, intrincada, mastodóntica, divorciada de los problemas de hecho y de las tradiciones nacionales, que acapara cada vez mayores competencias y áreas de poder; que los mecanismos de control democráticos están fallando: en definitiva, que no puede continuar así”.

Veremos qué pasa en Dublín.

26 Comentarios

Los irlandeses van a tener ocasión de pronunciarse, y eso es lo verdaderamente importante. Y lo que decidan, decidido estará, y a ello habrá que estar: no caben lamentaciones ante la manifestación de la voluntad popular -salvo para aquellos que sólo están conformes con la misma cuando coincide con su postura; curiosa forma de entender la democracia...-.

Felicidades por tu blog y un saludo.-

Excelente reflexión Miguel Ángel, y suerte por Dublin.

El Tratado de Lisboa es sin duda alguna una INFAMIA que atenta contra las libertades y futuro de la absoluta gran mayoría de los europeos.
Por suerte, miles de personas conocen ya la realidad que subyace tras la apariencia impuesta en el subterfugio residente en la Constitución Europea (mejor llamarla Prostitución Europea) y su secuela gemela, el Tratado de Lisboa., su clon maquillado.
Llevamos tiempo realizando un estudio y seguimiento del tema y lo hemos reflejado en una serie de artículos que intentan tocar los aspectos fundamentales del Tratado de Lisboa. Aquí os los dejamos con la secuencia idónea para afrontar su lectura. Al mismo tiempo los ofrecemos en formato powerpoint para facilitar su visionado y su difusión a través de correo electrónico:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/26/%c2%bfconstitucion-europea-la-gran-mentira-europea/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/05/manifestacion-mundial-contra-la-guerra/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/10/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-i/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/03/17/tratado-de-lisboa-europeos-amordazados-ii/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/06/haciendo-frente-al-tratado-de-lisboa-i/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/04/10/haciendo-frente-al-tratado-de-lisboa-ii/

Tras su lectura comprenderéis mejor la situación de crisis actual (crisis totalmente orquestada para implementar nuevas medidas que recortarán nuestras libertades y nuestro tiempo libre, pues tener tiempo permite pensar, y pensar libera) y comprenderéis mejor que es lo que realmente significa la Unión Europea y que es lo que está pasando en Irlanda y el referéndum. Un referéndum que no va a servir de nada puesto que el Parlamento Europeo ya decidió que sea cual sea el resultado irlandés, será obviado. El pescado está vendido mientras no reaccionemos.

Esta información os abrirá el camino para enlazar con informaciones paralelas complementarias totalmente relacionadas. Por ejemplo, os facilitamos los enlaces a las intervenciones históricas del parlamentario Fujita en el Parlamento de Japón y la impactante entrevista realizada a Benazir Bhutto dias antes de su asesinato:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/20/11-s-parlamento-japones-subtitulado/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/19/entrevista-a-benazir-bhutto-en-espanol/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/02/20/la-terroria-oficial-del-11-s-se-desmorona/

Para conservar a los esclavos es necesario privarles del tiempo.
PROBELMA-REACCIÓN-SOLUCIÓN
Crea un PROBLEMA, genera una REACCIÓN, y luego ofrece una SOLUCIÓN.
El puzzle es enorme, pero cuando manejas muchas piezas, resulta más fácil encajarlas.

El Parlamento Europeo ya nos lo dice, prepárense para trabajar 65 horas semanales.

Para los curiosos de Londres:

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/21/77-ripple-effect-auto-atentados-de-londres/

Feliz despertar.
Wake up my friend.
Wake UP Ireland, WE need listen YOUR voice.

El Tratado de Lisboa, ratificado hace poco, fue sencillamente la ratificación de La Constitución Europea sin el REFERENDUM que es requerido por Las Constituciones de todos los países Europeos. El único país de todo Europa dónde una mayoría votó sí al Referéndum fue España, (algo que claramente indica “Los Santos Inocentes” que somos los españoles). Después franceses y holandeses la rechazaron. Los sondeos en los demás países pronosticaron en los restantes también ganaría el No. Por lo tanto, no convocaron más referéndum. Entonces, los Primeros Ministros y Presidentes de cada país se reunieron en Lisboa para INCONSTITUCIONAL Y ANTIDEMOCRÁTICAMENTE comprometer la soberanía de sus respectivos países sin el beneplácito del pueblo, que se supone tiene la palabra. Resulta, que Europa, (o más bien EE.UU.ropa), es técnica y legalmente antidemocrático. (A propósito, compara geo y socio-políticamente la constitución que ratificaron con La del Tercer Reich de Hitler, La Constitución Weimar
¿Y cómo podemos consentir que los mismos criminales que hicieron el 11-$ y con ello justificaron la invasión y ocupación de Afganistán e Irak, hoy siguen ocupando puestos de poder en EE.UU. y EE.UU.ropa? (Bush, Berlusconi, Blair, Barroso…) Incluso estos mismos, después de cometer el asesinato en masa de Nueva York y el posterior genocidio en Afganistán e Irak, ahora impunemente celebran El Tratado de Lisboa y la ratificación gratuita de una Constitución EE.UUropea a su gusto SIN REFERENDUM.

Gracias por tu valentía.

Como profe de tus hijos en Londres y persona interesada en los asuntos políticos desde que era un niño me parece que tu reflexión es muy interesante e importante. Me gusta verla a través de los emails que me manda el proyecto matriz. La verdad por delante. Muchas gracias por tu blog y por la relación que estableces con los del P. Matriz, que me informan de las verdades del mundo.

Es necesario buscar información.Mucha gente tienen la peor opinión de Bush&cia pero no sospecha de los politicos europeos....Lo que se nos ofrece es una deliberada desinformación.

Gracias por ser una esperanzadora excepcion

Por fin un PERIODISTA DE VERDAD.

Gracias Miguel Angel por tu valentia, por estar despierto!!.

Las medidas que se estan tratando de colar entre banbalinas no podemos consentir. La vieja Europa conquistó las libertades que disfrutamos a lo largo de los siglos....Lo que esta Elite deprabada pretende colarnos es Terrorifico.....Ahora es nuestra única oportunidad antes de que esto vaya a mas........Tenemos que demostrar que los Europeos no estamos idiotizados, que no nos vendemos tan facil a estos Privatizadores que poco les importa el ser Humano.....¿Como es posible que se esté patentando las semillas y ningun dirigente Europeo se alarme y se niegue?
Se estan aprobando leyes a nuestras espaldas Tenemos que acabar con este sistema de secretismo de silenciamiento encubierto. Gracias por enlazar al Proyecto Matriz que está realizando una labor titanica y a contra reloj.
Hoy acabas de honrar a tu profesión, y nos has dado una elegria..............Irlanda decid NON please.

Menudo comentario se han marcado los del Proyecto Matriz, como se nota que son una panda de conspiranoicos.
Si queréis leer algo serio y documentado os recomiendo la ponencia que se hizo en el Parlamento europeo sobre el Tratado de Lisboa: http://www.mendezdevigo.com/activ/in-lisboa_re.htm

¿conspiranoicos? el mayor de ellos quedaria estupefacto si algun dia tuvieramos acceso a toda la información.

Estoy segura de que Miguel Angel,sabe de lo que hablo....


Saludos cordiales

Querido Pedro, sinceramente no sé dónde ves tú la conspiración en esos artículos a los que se refiere EL Proyecto Matriz.

A juzgar por el número de fuentes que se han utilizado para su elaboración, no parecen un simple desvarío.

Yo no encuentro más conspiración en este asunto que la que están llevando a cabo quienes deberían representar al pueblo europeo y se empeñan en obviarlo creando y poniendo en vigor directivas secretas. (¿O no has oido hablar de la Directiva de Seguridad Aeroportuaria sobre líquidos? por poner un ejemplo)

Precisamente, la votación del Informe al que tú haces alusión, el Méndez de Vigo- Corbett, es la que produjo en el Parlamento europeo el revuelo que todos los medios de comuncación nos ahorraron -gracias por mantenernos aletargados- , y que, afortunadamente, personas y medios alternativos a los que tú calificas alegremente de "conspiranóicos" nos regalan.
No te pierdas el siguiente vídeo de algo más de 9 minutos -por cierto subtitulado con absoluta generosidad por ciudadanos que se sienten deliberadamente alejados de sus propios asuntos-:

http://video.google.com/videoplay?docid=-4010968501480473429


O la declaración de Nigel Farage en este otro vídeo de sólo 1:57 min. No es necesario más para expresar el malestar de cualquier ciudadano responsable que sienta interés por la Europa en la que queremos vivir.

http://video.google.com/videoplay?docid=3885989440534994635

¿Es paranoide o conspirador quien atiende a sus deberes como ciudadano?
Uno de ellos mantenerse informado y exigir a SUS REPRESENTANTES CLARIDAD Y TRANSPARENCIA.

Un saludo y , por favor, informémonos antes de juzgar con tanta alegría.

Pedro, ¿Conspiranoico? ¿Y a continuación nos das a leer un informe creado por los mismos que desean la ratificación de la Constitución en un lugar tan neutral como Estrasburgo? ¡Eso si que es objetividad!

¿Pero a quién quieres engañar?. La ciudadanía ya no se chupa el dedo.

Muchas Miguel Ángel por tu valentía. Sin embargo, acabo de ver tu noticia por La 2....y sabiendo lo que sabes no he podido evitar pensar que te has autocensurado. ¿Es cierto?

En mi opinión en España se nos secuestró el debate de la Constitución Europea. No hubo debate ni apenas información. Uno de los motivos del "no" francés fue que en ese momento se estaba discutiendo en el Parlamento Europeo la "Directiva Bolkestein" (ver en la wikipedia, por ejemplo). De esta importante directiva, que en Francia hizo correr rios de tinta, sólo recuerdo unos veinte segundos en un informativo de TVE una vez aprobada. En el resto de las teles nada.
P.D. por cierto, somos muchos a quien nos interesa más la información de lo que pasa en Europa que el futbol, por eso poco a poco abandonamos la tele y buscamos en internet.
Gracias Miguel Angel por hablarnos de Europa, lo necesitamos.

Un saludo enorme...:-)

En primer lugar agradecerte tú irónica reflexión y enfatizar sobre la excelente blog informativa de los compañeros de Proyecto Matriz. Sin duda, la más contrastada de nuestro pais o al menos de las que conozco.

Resulta paradójico que se pretenda construir Europa sin la participación de nosotroas/os las/os ciudadanas/os. ¿ Cómo es posible la creación y aprobación de un Nuevo Tratado sin el referendum de la ciudadania de todos los paises que formamos parte de esta cosa llamada UE ?.

Podremos estar a favor o en contra del Tratado, del cual hemos tenido nula información de lo que significa y de sus contenidos, lo que resulta intolerable es la plutocrácia que ha tomado el poder de facto en la Unión.

Para finalizar decirte que estoy muy emocionado de ver como esta naciendo una nueva conciencia ciudadana y recomendaros una excedente blog de un periodista colega mio. Sencillamente demoledor. Estamos preprarando un documental:

http://migueljara.wordpress.com/2008/06/11/cambia-la-cupula-de-asebio-el-lobby-genetista-en-el-gobierno/
Cambia la cúpula de Asebio, el lobby genetista en el gobierno « MIGUEL JARA

La verdad es que no encuentro pizaca de oscurantismo en la UE. Tanto en el proyecto de Constitución, como en el Tratado de Lisboa los documentos han sido debatidos por multitud de personas, aprobados por los jefes de gobiernos, aprobados por el parlamento europeo, en algunos paises se somenten a referendum...

Creo que mi comentario ha sido censurado. Creo que no le he faltado el respeto a nadie

Muchísimas gracias Miguel Angel por tu labor.

Pedro, no hay más ciego que el que no quiere ver.
Es triste.

He sido europeista y lo sigo siendo, por eso gracias irlandeses, por vosostros levanto mi copa, gracias por evitar la esclavitud a la que ibamos a ser sometidos 500 millones de europeos seguiremos siendo lebre de momento, a ver si los 600 mil irlandeses despietan al resto de los europeos, por eso sigo siendo europeo y creoen europa , por que hay gente capaz de poner freno a la injusticia

Muchas gracias hydro, y a todos los demás, por vuestros comentarios. Me alegro de que este foro sirva para hablar de Europa y para intercambiar opiniones. Quiero decirte que, honestamente, no me he autocensurado. Es cierto que a veces los periodistas sabemos, o creemos saber, más de lo que podemos decir, pero yo mantengo siempre una premisa: "Digo lo que creo que tengo que decir, no lo que yo quiero decir". La tele no está al servicio de mis ideas sino al servicio de los telespectadores. Debo ser equilibrado (no equilibrista) y es lo que intento. Unas veces con más acierto que otras, pero siempre tratando de ser honesto.
Muchas gracias por seguir La 2 Noticias y este humilde blog, en el que afortunadamente participa gente como tú.

Felicitaciones Miguel.
A nosotros nos ha parecido muy profesional y acertado tu enfoque de esta noticia histórica. Especialmente adecuados los fondos utilizados para los planos secuencia. Es por ello que como españoles y europeos, te estamos muy agradecidos por tu profesionalidad.

Tras el rotundo y necesario NO al Tratado de Europa de Irlanda, contrariamente a lo opinan y difunden algunos medios y periodistas, que venden el NO como un retroceso para la Unión Europea o como el pase hacia una unión a dos velocidades, en realidad, pese a la negativa, el NO irlandés los convierte en los mejores europeos de la unión, lo más europeistas. Rechazar el Tratado de Lisboa deviene el mejor mecanismo para defender una correcta y decente unión, para así iniciar y conducir Europa hacia lo que verdaderamente debería ser, una unión de pueblos construida y aprobada desde la base, no desde la cúpula.
El pueblo irlandés ha votado por una construcción europea avalada por el pueblo y no impuesta por una élite con intereses oscuros sutilmente ocultados.
Es ahora cuando más debemos informarnos e informar a nuestros semejantes. Debemos informar del por qué de la negativa del pueblo irlandés, porque sino se quedará en un simple NO sin justificación alguna. Corremos el riesgo de que la gente no se cuestione los motivos y suceda lo mismo que cuando el pueblo francés y holandés rechazaron la Constitución Europea. Recordemos, una Constitución Europea al servicio de las multinacionales y del militarismo, con todo lo que ello supone en consecuencia para la ciudadanía europea, para nuestro futuro, para nuestros hijos y nietos.
Estamos ante la mejor oportunidad para que la información sobre la verdadera naturaleza del Tratado de Lisboa y sobre quienes la gestaron salga a la luz en masa. Pero para ello TODOS debemos aportar nuestro granito de arena. No podemos permitirnos el lujo de dejar correr este acontecimiento histórico. Un acontecimiento que puede significar el inicio de la lucha por nuestras libertades y la clara exposición del sistema corrupto que nos esclaviza.
En breve publicaremos un nuevo artículo sobre el Tratado de Lisboa en el que aglutinaremos la información para facilitar la difusión. Ya sabéis que podéis utilizar todo el material.
Un abrazo y enhorabuena el pueblo irlandés y al conjunto de la ciudadanía europea por este gran paso hacia nuestra liberación.

¿Sabéis que en España no existirá referendum para aprobar el Tratado de Lisboa?

Se encargará de ello un Parlamento dominado por el descarado e intencionado bipartidismo, el 90% del hemiciclo.

¿Cual es la esencia de tal bipartidismo?

http://www.periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=473421
http://www.estafaluz.com/videos2.html

De eso se trata Pedro. Habría que someterlo a REFERENDUM nuevamente en TODOS los países. El tratado va mucho más allá de lo que a la gente realmente le interesa, que es la cooperación económica europea. El tratado vulnera ciertamente la soberanía de los países al tener que aceptar cosas que en realidad no son aceptadas en cada uno de los países, en la gente de cada uno de los países. Y ademas los artículos sobre derechos humanos y libertades con sus "anexos", parecen ser escritos desde la óptica oscura de quienes hacen del TERRORISMO la principal excusa para controlar y dominar la vida de las personas. Y nos lo quieren meter como un "archivo adjunto".
Si somos demócratas, pues ejercitemos nuestra democracia: REFERENDUM YA!!!!

Todavía quedan verdaderos representantes sensatos.

ENTREVISTA: VÁCLAV KLAUS Presidente de la República Checa
"Ignorar el 'no' de Irlanda tendrá efectos desastrosos para la UE"

CRISTINA GALINDO - Madrid - 25/06/2008

Cuando el no de Irlanda al Tratado de Lisboa, el 12 de junio, abrió una crisis en la UE, Václav Klaus (Praga, 1941) acababa de ser operado de la cadera. Pero su delicado estado de salud no le impidió emitir, de inmediato, un duro comunicado en el que daba por muerto el texto y exigía que se detuviera el proceso de ratificación. "El tratado fue rechazado por Irlanda de forma democrática y no puede entrar en vigor", afirma Klaus, que ha accedido a responder a un cuestionario para este diario enviado por correo electrónico.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ignorar/Irlanda/tendra/efectos/desastrosos/UE/elpepuint/20080625elpepiint_9/Tes

El ciudadano no cuenta para la élite esclavizadora:

El Gobierno británico seguirá adelante con la ratificación del Tratado de Lisboa sin necesidad de convocar referéndum

El Tribunal Superior de Londres rechaza el recurso del millonario Stuart Wheeler para forzar al Gobierno a convocarlo.

http://www.publico.es/129240/gobierno/britanico/seguira/adelante/ratificacion/tratado/lisboa/necesidad/convocar/referendum

Don Miguel Angel Idigoras, eres un VALIENTEEEEEE. Tengo miedo que te echen a la calle por informar...de verdad. Gracias mil

Bueno pues me gustaria adjuntaros un video de uno de su tamaño poniendolos a parir en el parlamento eu, el dia de la votacion del tratado Lisboa,genial:
http://es.truveo.com/Parlamento-Europeo-Tratado-de-Lisboa/id/557825150
claro que con presidentes europeos asi... http://www.voltairenet.org/article154972.html#article154972

PD no se cuanto tiempo mas podremos seguir informandonos de verdad... http://www.20minutos.es/noticia/314467/0/internet/herramienta/terrorista/ y parece que a nadie le preocupa esto pero si el tobillo de no se que jugador que gana una burrada...en fin...
(lo siento lo tenia que soltar ;) )

YA LO HAN APROBADO!! JODER !!!
A LA PUTA CALLE COÑO!!!
mensaje difunde!!
ESPONTANEOS YA !!

¡¡SE HAN CARGADO NUESTRA CONSTITUCION!!!!!

espavilar coño!!!!
¡¡¡Y VIVA EL PROYECTO MATRIZ!!! animo chavales!! ;)
me copio parte Vs mensaje pa difundir ( es mejor que el mio, ya hare un apaño)...estoy en ello compatriotas!!
Ya nos veremos en guantanamo!! buah... buah....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios