« ¡¡¡Taxi...!!! | Portada del Blog | A confesarse »

El Ulster: la paz amenazada

Así hemos titulado el reportaje que este sábado se ha emitido en Informe Semanal. Y es que once años después de que se firmaran los acuerdos de paz de Stormont dos facciones disidentes del IRA han vuelto a asesinar muy cerca de Belfast. No les oculto que hemos trabajado a la carrera, lo que pasa es que yo tengo la suerte de tener conmigo a un "Rolls Royce" de la televisión: Rafael Porro. Y así es mucho más fácil. Mi bisoñez en este tema (y otros) se salva gracias a la dilatada experiencia de Rafa. Más de treinta años en el Reino Unido le han permitido ver casi todo y conocer a casi todos. El domingo llegamos por los pelos para entrar en directo en el TD-2 desde el cuartel de Massereene, a unos 25 kilómetros de Belfast. No les voy a contar las peripecias de un viaje a contrarreloj. No tiene nada de extraordinario correr por las salas de los aeropuertos empujando un carro con trastos televisivos. Pero permítanme que les haga cómplices de la última etapa del viaje. Quienes leyeron el último post titulado ¡¡¡taxi...!!! entenderán que no pueda resistirme a contarlo.

El caso es que el pasado domingo informábamos en el TD-1 desde Londres del atentado de Irlanda del Norte. Pero teníamos que estar en directo en Belfast para el TD-2, así que recogimos los cables y salimos para Heathrow. Cruzamos los dedos para que no hubiera atascos en la autopista ni retrasos en los vuelos ni pérdidas de equipaje... Y funcionó. No sé por qué no uso más lo de los dedos. Faltaban quince minutos para que empezara el TD-2 y nosotros estábamos a 25 kilómetros del punto de directo. Ya está, me dijo Rafa, llegamos. Sólo nos quedaba coger un buen coche y decirle al taxista que fuera rápido. Pan comido, pensé. Con lo que sabemos nosotros de taxis...Y Rafa detuvo su mirada en una furgoneta estacionada en la parada. Un último modelo (no diré la marca) que parecía recién salida del concesionario. ¡Esa! Dijimos al unísono. Excellent!, incluso olía a nueva. No sé por qué tantos agobios si al final siempre llegamos, le dije a Rafa mientras circulábamos por la autopista. No terminé de pronunciar esas palabras cuando nuestro taxista hizo una maniobra de aproximación al arcén: Broken down". ¿Cómooor? ¿Qué se ha averiado? No se preocupen, nos dijo el taxista, en diez minutos llegará un amigo mío en otro coche.

Llegamos al Telediario, tarde, pero llegamos. Yo tengo ahora el pelo un poco más blanco y una firme convicción: no hablar de taxis en una temporada.

Lo de Irlanda del Norte es mucho más serio. Espero que me pase como con los taxis: que no sea lo que parece para no tener que hablar de terrorismo en mucho tiempo. A ser posible nunca.

19 Comentarios

Imagino que lo hareís fantásticamente bien como siempre.Te he visto muchas veces en los tds Miguel.Una muy mala desgracia esperemos que no se vuelva a repetir nunca.

Pues yo vi ese TD y no se te notaba nada el agobio, supongo que en eso también tendrá mucho que ver Rafael Porro. Es una suerte poder contar con gente así cuando trabajas en condiciones difíciles, alguien que te da confianza y confía en ti. Un saludo a los dos y espero con impaciencia más peripecias londinenses, a ser posible sin hablar de terrorismo, sería francamente terrible.

¿Pero que se puede esperar de unos malditos terroristas? No tienen arreglo.

Tu historia del taxi me ha divertido...y comprendo perfectamente esas prisasss y agobios... pero la última frase, oye, me emocionó. Y la comparto. Un saludo.

Yo creo que se va a quedar en nada al final. Cuando la gente saborea la paz es dificil volver al pasado. Lo malo es que por el camino se pierden vidas. No creo que tengan el apoyo de la poblacion que es algo clave para que este tipo de cosas triunfe.

Sí que es tremendo que grupos disidentes del IRA reabran una nueva era de atentados cuestionando el proceso de paz, sólo nos queda confiar en la firmeza de un político como Gordon Brown.
Sí que le vi, Sr. Idígoras, en el TD1 y no se le veía estresado por todo lo que le quedaba por hacer; será que la procesión iba por dentro y no se el porqué, pero muchas veces en situaciones críticas hay un "Taxi" por medio; encima, no nos quiere decir la marca ¿No será que sigue barriendo para casa? (Lo digo por su anterior Post).
Mucho me temo que el agobio por llegar a tiempo en la entrega de un trabajo no produce canicie ¿O sí?. Sólo lo digo porque yo, hace dos días, batí mi record de horas de trabajo: diecisiete horas en un sólo día y no he tenido ni tiempo para mirarme en un espejo. Cuando pueda hacerlo, quizá me lleve una sorpresa desagradable. Pero después de todo: ¡Qué reconfortante es la extraña satisfacción por una misión bien hecha y realizada con ilusión y las mejores intenciones!


Esperemos, deseemos, como dices al final, que el título de la entrada no se cumpla.

Correr para llegar a los directos todo un clásico, se alinean todos los planetas para poner miles de obstáculos en el camino.

Dakar-Atasco africano-Mobilete....al final se llega, eso era la bueno de currar cerca de vos, el optimismo.

Un saludo.

Qué pena lo del Ulster!
Espero que os vaya todo bien con lo del G20 de este fin de semana.

Me uno a los deseos de todos de no tener que volver a hablar del terrorismo del IRA, desgraciadamente seguimos hablando de otros, unos más cercanos que otros. Enhorabuena por el trabajo, lo de las canas tampoco es tan grave...
Como dice "La Anónimo de siempre" siempre nos queda la satisfacción del deber cumplido.
Un saludo afectuoso.

Lo del IRA es una mala pata que salga ahora, de pronto, cuando creíamos que estaba todo acabado. Ahora tenemos un miedo más a la hora de desplazarnos por Londres, todavía recuerdo de pequeño los atentados en la city. Por cierto, Gordon Brown anda diciendo que a lo mejor saca otra vez al ejército a la calle. Mi cuñado, que fue militar en aquella época sombría, y destinado en el ULSTER, me cuenta lo mal que lo pasó allí, que hasta para cruzar una calle se tenían que respaldar unos a otros. No es que me caigan bien los militares, por cierto, es que la situación no me gusta, no es agradable vivir así. ¿Se imaginan tener una familia con niños pequeños viviendo esas cosas diariamente, cruzando la calle agachados, escondiéndose entre los coches para llevarlos al cole? En fin. Prefiero la historia de las cabinas y los taxis. Yo todavía tengo localizadas algunas cabinas rojas en las afueras de Londres, les tengo que hechar una foto porque de un día para otro las quitan. Están en ambiente rural y parece mentira que todavía existan. Pero así es Kent. Ala, saludos y buena puntería.

Rafa.

Yo sólo sé, Miguel Angel, que al mediodia estabais en Londres y en el TD-2 en Irlanda del Norte..y con flequillo.
!Vaya tute que se han tenido que dar estos chicos!, pensé yo. Y lo mismo digo, que el herido del lunes se recupere y que finalmente no pase de un "por los pelos" todo este asunto. Parece además bastante claro que estos nuevos terroristas íban a estar, estan, más sólos que la una. ¿Y no se les romperá a ellos nunca el coche?.
Un saludo affectuoso.

ja, Ja, colgega, algo parecido viví el otro día. Cubriendo la Feria Internacional de turismo de Berlin me dice Maria, montadora,
- Oye aquì hay dos chinos que dicen que les dicen desde Pekín que ha pasado algo en un pueblo de Alemania.
Imagina las prisas para enterarte, salir pitando entre los típicos atascos de zona de feria para llegar al TD1 (desde la oficina), y luego salir pitando otra vez en el primer avión para Stuttgart. Allí, otra vez atasco de hora de salida del trabajo, no saber cómo poner el navegador del coche (¿por qué no los harán todos iguales?) y pensar que no llegamos, aunque al final, somo tú dicen, siempre llegas.
Lástima que llegar, en este caso, como tú dices, te deja con un par de canas de más: una por el estrés y la otra por lo que te encuentras cuando llegas.
Saludos, tocayo.


Me ha gustado mucho el reportaje de Informe Semanal.
Un saludo.

He visto el Informe Semanal, era como resucitar viejos fantasmas. Muy bueno el reportaje.

¡Un reportaje estupendo! ¡Rafael Porro es un auténtico fenómeno! Aupa Ares!

Me ha gustado tu reportaje. Una pena tener que volver sobre el tema del IRA. A ver si es la última vez. Ojalá!

Sr. Idígoras, anoche le estuve viendo en el programa de Almudena Ariza y me quedé con ganas de conocer a su compañero Rafael Porro. La verdad que en las corresponsalías, con el personal mínimo hacéis un trabajo excelente. Un saludo y mi enhorabuena tanto para Ud. Sr. Idígoras como para el Sr. Rafael Porro.

El IRA: creo que una golondrina no hace verano pero con estos tíos nunca se sabe
Brindemos por la Paz

Otro tema:
Cuando alguien llama después de mucho tiempo, y dejas 1 mensaje,
la primera pregunta es ¿Qué va a pedir este villano?.
Después de varios Blog, molesto su atención.
El caso AIG es por momentos más denso, caótico y nefasto.
Una de las aristas mas opacas es un chiringuito que montaron en “1 Curzon Street in Mayfair’s”.
Su opinión sobre la influencia del Sr. Joseph Cassano y su Garito es muy valorada.

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios