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Conducir en el UK, ¿qué miedo?

No es porque este fin de semana pretenda escaparme fuera de Londres a ver el mar (¡!), no, es porque tengo que prepararme una intervención en el programa Corresponsales del lunes y por esa razón he estado googleando buscando normas y estadísticas sobre la conducción en el Reino Unido, el carnet de conducir, accidentes de tráfico...

Y buscando, buscando me he encontrado una web que me ha hecho sonreír porque me siento identificada con muchas de las circunstancias y ejemplos, de ahí que quiera compartirlo. Además, los comentarios están impregnados de la special relationship que mantienen estos primos hermanos que son británicos y estadounidenses, con sus ironías y susceptibilidades y, claro, eso también me ha resultado especialmente familiar. Advierto y me disculpo porque la web está en inglés y yo apenas traduciré un pequeño resumen.

El intercambio internauta arranca con la pregunta de Rachel, una conductora estadounidense que tiene que mudarse a Inglaterra y pide consejo porque ha oído que lo de conducir en este país es scary, da miedo.

La primera respuesta empieza así "Querida Rachel, conducir en el lado "equivocado" de la carretera puede ciertamente dar miedo. A los americanos les lleva un tiempo conducir de manera natural por la izquierda. El hecho de que el volante esté también en el lado "equivocado" te ayudará a sentirte mejor (o peor) inmediatamente".

Después de recomendarle distintos tipos de seguros e, incluso, apuntarse a algún cursillo, prosigue : "los giros al principio son tramposos porque tiendes a incorporarte al carril de la derecha. Las rotondas también son algo nuevo para la mayoría de americanos. El otro detalle que debes tener en cuenta es que la mayoría de coches ingleses llevan cambio manual, ¿te suena la palabra "embrague"? (...) Si vas a vivir en Inglaterra puede que acabes en un lugar donde agradezcas la posibilidad de olvidarte del coche. No puedo siquiera imaginarme que alguien quiera un coche en Londres, como tampoco puedo imaginarme encontrar un lugar donde aparcarlo. En muchos lugares la mejor opción es el transporte público. Y hablando de schocks, espera a ver el precio de la gasolina (petrol), esa substancia que los americanos llamáis "gas". Los coches en Inglaterra no son tan obligatorios como en los EEUU. ¿Recuerdas aquello tan anticuado llamado "andar"? Tiene sus posibilidades. (...) Con el tiempo conducirás como los demás por la izquierda sin que tus manos suden apenas. Hay gente que pasa de un sistema al otro a menudo y muchos siguen vivos. Yo soy uno de ellos".

Y el hombre ha sido compasivo, la podía haber asustado más advirtiéndole de que cuando logre saber el mecanismo de las rotondas no podrá evitar mirar a la izquierda antes de incorporarse...y llevarse unos sustos de infarto al darse cuenta de que los coches se le echan encima por "detrás", por la derecha, "a traición", y cabreados sus conductores, con razón.

Otro internauta británico se suma a los consejos: "ojo con ponerse en el carril de los lentos, aquí es el de adelantar". Lo que parece desconocer él es que en la mayoría de estados en los EEUU no distinguen entre carril de lentos y de acelerar, no obligatoriamente, y tampoco es muy necesario porque más o menos todo el mundo va a la misma velocidad.

El tercero que se añade lleva la recomendación más lejos: si imperase la lógica y la sensatez, en todos los países se conduciría por la izquierda porque para los diestros, que somos mayoría, es lo más sensato y seguro, lo mejor porque cuando conduces por la izquierda al cambiar de marcha lo haces con la izquierda y el volante, la dirección, lo llevas con la derecha, con la mano "buena", y no al revés, como toda esa panda que conduce por la derecha (right) y encima pretende que eso es lo correcto (right).

Bueno, no sé si a alguien más le interesa, pero yo he pasado un rato ameno leyendo esta web: Driving in the UK-Scary???.


PD Por cierto y hablando de otro tipo de transporte, British Airways ha convocado huelga para los días 20, 21, 22, 27,28, 29 y 30 de Marzo. Lo digo como aviso para potenciales damnificados.

27 Comentarios

en fin

en Lima no me gustaba ir en bus o caminar muxo.. pero aki e Deutschland prefiero mil veces los metros (Sbahn, Ubahn, RegionalBahn, ICE) ke los autos o simplemente coger la bici si no voy mas alla de 15 kilometros. Todo es tan facil y muy comodo y aparte no se tiene ke pagar tantos seguros ni hacer tantos examenes.. uuuff.. ke fatiga todo ello :S pero si ke lo he pensado y lo pienso cada vez que nieva y hace un frio de mil demonios y más aún cuando me he dado algun resbalon con la bici y e visto al mismo cristo xD es alli ke me viene la idea de tener un auto =)
Buen finde Ana, besitos

Es cosa de acostumbrarse.

Jajajaja ¡Cómo me suena todo eso! Yo vivo en la República de Irlanda y todavía me acuerdo de las primeras semanas, cuando me pensaba que iba a chocarme contra los coches... Por no hablar del "dar las gracias" cuando un conductor te deja cruzar, saludar al copiloto, ver que no hay nadie y pensar que se trata de un coche fantasma que conduce sólo (eso sí que es scary jajaja).
Un saludo Anna, que tengas un buen fin de semana.

Ana G, síiiii, lo de los coches fantasmas. Aún me ocurre con los taxis, me digo: hay taxi, pero sin taxista. Hasta que caigo en la cuenta de que ¡el conductor está en el otro asiento!

Hola Jess Nicolás me alegro de que estéis bien

Podrias hace llegar esto algun departamento de TVE con dos dedos de frente, porque cada vez hay mas Espanoles que viven desde hace mucho tiempo fuera que se pone las manos a la cabeza con lo que ocurre en un programa vuestro llamado "Espanoles por el Mundo: Atando perros con longanizas??"
Asi piensa mucha gente sobre este programa.

"No es ya que el programa sea cutre y barato como pocos otros programas que se hayan emitido e televisión Espanola.

No es solo que los presentadores sean absolutamente irritantes,además de pésimos periodistas que balbucean más que hablar y que muestran unos niveles de petulancia e ignorancia alarmantes incluso para la media Ibérica.

Tampoco son los guiones absurdos, en los que se da una importancia mínima al país y la cultura en la que se está haciendo el "reportaje", sin apenas investigación ni planificación y basándose exclusivamente en las verborrea de de 4 paisanos chupacámaras.

Ni si quiera tiene que ver conque en la mayoría de los programas , parece que hayan seleccionado lo peor de cada casa para entrevistar, paseandose por la camara una ristra de vividores, chupabotes, analfabetos, triunfadores de braguetazo y gente con afán de protaonismo (que tampoco se les puede culpar a ellos, sino de nuevo, a los productores y realizadores)

Lo peor de todo, sin lugar a dudas, esque presentan una realidad absolutamente distorsionada, fantasiosa, ilusoria, que en muy pocos casos se corresponde con la experiencia real de los emigrantes hispanos, y que parece dibujada para el aletargamiento de masas aborregadas o para producir un efecto llamada a la cantidad ingente de personas con vidas difíciles, casi una invitación al exilio, sobre todo a los miembros de una generación en concreto, la de los chicos de los ochenta.

Ya les vendieron la moto durante toda su vida de que con el crecimiento de la economia, y la magnífica educación, se comerían el mundo.

Y ahora que ven que con sus licenciaturas tienen que trabajar en McDonalds, les siguen comiendo la cabeza con ilusiones :"Iros a Edimburgo, que allí atan a los perros con longanizas!!, iros a Nueva York a vivir el American Dream que siempre os vendimos que podríais vivir en Espanha! "

Es un desperdicio de programa. Bien planteado, podría convertirse en un Lonely Planet la espagnola. Con buenos periodistas, buen estudio de campo, buenos guiones, investigación y un claro PROPÓSITO INFORMATIVO.

Podría servir para que la gente viera de verdad lo que supone, en la mayoría de los casos , emigrar fuera de tu país, y también para ayudar a cambiar nuestra perspectiva de los extranjeros que viven en el nuestro.
Podría, a la vez, resultar entretenido sin dejar de ser informativo, si tan sólo se preocuparan un poco de hacer TRABAJO PERIODÍSTICO, y acercar a la gente a otros países y otras formas de entender la vida.

Pero no, el programa parece grabado por amateurs del youtube, presentado por los becarios mas tontos y enchufados de cada casa, y pensado y producido por la ministra Sinde. Una auténtica diarrea mental.

Gente que estéis pensando en emigrar, por favor, NO TOMÉIS este programa como referencia, guía, ni si quiera como inspiración. Hay foros en internet, como este, en el que escribo mi primer post pero al que llevo tiempo siguiendo, donde puedes hablar con autenticos paisanos emigrantes, y contrastar la información.

Finalmente, a los perroflautas con un mac, a los gorrones y vagos que pululan por ahí ,contribuyendo a que no se acaben de perder los estereotipos sobre nuestra tierra, quedaos en casa y no nos hagáis pasar mas vergüenza. Y si emigráis, al menos dejad de mostraros en TVE.

A los directivos de RTVE, los del "premio internacional a los mejores informativos", os pediría una reflexión, pero es inútil ya que todos conocemos vuestras agendas e intereses. Asi que mejor simplemente expresar mi más sincera repulsión y descontento con vuestro trabajo y pedir vuestra dimisión.

Y no, no solo es por éste programa en concreto, sino por vuestro continuado abuso, obsceno y atroz, de nuestra paciencia, de nuestro tiempo, de nuestro dinero y de la profesión (la vuestra, y también la mía y de muchos otros honrados informadores)

¿ Y por las aceras y las piscinas también hay que respetar a los de la izquierda?

Clica sobre mi nombre

paso del viernes 13

jajajajjaja el viernes 13 sólo es una fecha no significa nada ni va por nadie de España.Recordemos a martes y 13

si fuera viernes 13... jjajajajaa ¿ té con pastas?

Hola Anna:

Tiene que ser un espanto conducir en UK, no puedo ni imaginarlo, Estuve tres veces en Londres hace años, por supuesto ni se me hubiera ocurrido conducir alli, pero siempre que veia los coches, pensaba que algo no estaba correcto, hasta parecia que se conducian solos... de verdad que tiene que ser toda una hazaña acostumbrarse... Como lo haces Anna?


Saludos

Como peatón, menudo lio para cruzar, siempre mirando al lado contario.

Nassim Haramein (nacido en 1962 en Ginebra, Suiza) es un científico multidisciplinar además de historiador, filósofo y líder del proyecto Resonance. Es conocido por su búsqueda y construcción de una teoría unificada de la estructura del universo (Gran teoría de campo unificada, Grand Unified Field Theory), y por proponer una nueva perspectiva de la historia de las religiones basada en la hipótesis de la existencia del Tetragramaton: un objecto electromagnético ultrapoderoso que residía dentro un capacitador o estuche de oro conocido como el Arca de la Alianza. Su investigación "The Schwarzschild Proton" ha sido presentada en la Universidad de Lieja [1] y distinguido con el prestigioso "Best Paper Award" en el campo de la física, la mecánica cuántica, la relatividad, la teoría de campo, y la gravedad.[2] Este trabajo marca un nuevo paradigma en el mundo de la teoría cuántica, ya que describe el núcleo de un átomo como un mini agujero negro (donde los protones y neutrones se atraen entre sí por la gravedad en lugar de usar la interacción fuerte. Este radical y novedoso enfoque del mundo cuántico produce una unificación de las fuerzas y predice adecuadamente los valores de medición para el nucleón de los átomos.

Haramein es, además, un simpático conferenciante de quien se pueden ver numerosos vídeos por internet desde youtube, por ejemplo.

Conferencias [editar]Conferencia de 8 horas en Ingles (subtitulado) Parte 1 [1] - Parte 2 [2]

Un nuevo futuro para la ciencia, Energía libre -> [3]

La estructura fractal del universo -> [4]

El Arca de la Alianza -> Parte 1 [5] - Parte 2 [6]

Cruzando el Horizonte de Sucesos -> Parte 1 [7] - Parte 2 [8] - Parte 3 [9]

Nuestra verdadera historia ->

Parte 1 [10]
Parte 2 [11]
Parte 3 [12]
Parte 4 [13]
Todo se mueve a la velocidad de la luz [14]

Referencias [editar]↑ CASYS’09 - Programa de Actividades:
Enlaces externos [editar]Proyecto Resonance
The Quest for the Higgs Boson and the Planck Black Hole Production at the CERN Large Hadron Collider, The Smithsonian/NASA Astrophysics Data System
Fundamental Dynamics of Black Hole Physics, The Smithsonian/NASA Astrophysics Data System
A Consideration of Torsion and Coriolis Effects in Einstein's Field Equations, The Smithsonian/NASA Astrophysics Data System
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Todos estos países conducen por la izquierda, se que luego la gente se sorprende haya tantos.
Conducir por la derecha no hay ninguna ley física diga es mejor solo es la casualidad haya mas países por la derecha. Incluso hubo mas países que conducían por la izquierda entre ellos Suecia.
Y antes que alguien diga claro es que son países de influencia colonial británica, que yo sepa Japón no.

África

* Sudáfrica
* Mauricio
* Malaui
* Mozambique
* Namibia
* Kenia
* Suazilandia
* Tanzania
* Uganda
* Zambia
* Zimbabue

América Central

* Bahamas
* Barbados
* Granada
* Islas Caimán
* Islas Vírgenes Británicas
* Islas Vírgenes de Estados Unidos
* Jamaica
* Santa Lucía
* Trinidad y Tobago

[editar] América del Sur

*Guyana
* Islas Malvinas
* Surinam

[editar] Asia

* Bangladesh
* Brunéi
* Bután
* Singapur
* Hong Kong
* India
* Indonesia
* Japón
* Macao
* Malasia
* Maldivas
* Nepal
* Pakistán
* Sri Lanka
* Tailandia
* Timor Oriental

Europa

* Chipre
* Irlanda
* Malta
* Reino Unido

Oceanía

* Australia
* Fiyi
* Islas Salomón
* Kiribati
* Nauru
* Nueva Zelanda
* Papúa Nueva Guinea
* Samoa
* Tonga

Ana como se esta viendo desde el punto de vista de la sociedad inglesa la huelga de British Airways? Ya que despues de los 80 los sindicatos quedaron muy dañados y si le añadimos la poca solidaridad del pueblo Britanico imagino que deben de estar haciendo un drama.

Por partes. Lo de ir por la izquierda: conduzco poco, sólo cuando me es realmente necesario. Evidentemente es cuestión de acostumbrarse, pero eso lleva tiempo, sobre todo porque en la conducción son importantes los automatismos y, en este momento, los automatismos, esas reacciones que tienes en fracciones de segundo sin pensarlas, los tengo todavía de ir -como conductor o como pasajero- por la derecha. Para agravarlo, las calles, las carreteras y los carriles ¡son tan estrechos!
En algunos casos la norma de la izquierda (en las escaleras del metro, por ejemplo) también se aplica a los peatones, pero cada vez menos, supongo que por influencia de todos los extranjeros "diestros" que andamos por aquí.

La huelga de British Airways: ha pasado de ser un conflicto laboral que puede afectar a medio millón de pasajeros a ser una cuestión política, con el ministro de transportes y el primer ministro enfrentados públicamente al sindicato convocante. El sindicato es Unite, el sindicato con más afiliados del Reino Unido. Los sindicatos financian al Partido Laborista, en el poder, y a unas semanas de las elecciones Gordon Brown no puede permitirse parecer blando con los sindicatos en una huelga que se prevé muy impopular.

Probando, probando (no publicar)

Cuantas veces he estado a punto de ser atropellado en el Reino Unido... sobre todo los primeros días de estancia, cuando miras al lado equivocado de la carretera, cuando ves coches sin conductor y cuando te preguntas que porqué son tan raritos... Jajajajaja

Además después te pegan unas multazas que para qué con unos rombos amarillos que ponen en puertas de parques de bomberos y edificios importantes, que si estacionas un segundo aunque sea un palmo sobre la malla o en un atasco que no produjiste te llega una cantidad bastante grande y que la libra esta cara... Y después la gente conduciendo en la autovías que circunvalan Londres, eso parece más los "autos locos" que una autovía al uso. xD

Pero también tiene sus cosas buenas como lo de dividir el tráfico por quincenas en el centro de Londres o lo de que una vez que tienes el teórico ya se puede conducir con una persona de experiencia al lado. Aunque eso a los de las autoescuelas españolas no creo que les hiciera gracia. Que tienen el negocio montado... Spain is different menos aquí que los raritos son ellos. =)

El mayor shock, ir de copiloto en un taxi loco y entrar en una rotonda.

Lo mas terrible seria tener que ir a un hospital con moqueta despues de romperte la muñeca al chocarla con la puerta intentando cambiar de marcha.

En Nueva Zelanda en cambio, la mayoria de los coches tienen cambio automatico y no pasan esas cosas. Lo complicado alli es que la palanca de intermitente y la del parabrisas estan intercambiadas y cuando vas a indicar un cambio de carril empiezan a funcionar los parabrisas.

Ovidio, me has hecho reir, imaginándote (o imaginándome) con el parabrisas intermitente.:-D

En Japon tambien se conduce por la izquierda. La unica vez que intente conducir no lograba evitar ver los cambios para ubicarme y descuidaba el volante. Como todo parece estar en espejo mi mayor miedo era dar retro. Despues de eso, lo deje pues pense que mi salud mental y fisica apreciaria mas el transporte publico. Ademas, que el transporte publico, aunque bastante caro, posiblemente sea uno de los mejores del mundo.
Cuando viajo a un pais en el que se conduce por la derecha, lo que me queda como resabio, es el intentar subirme por el lado contrario cuando debo ir de copiloto y la gente se me queda mirando y me pregunta, quieres conducir mi coche? o cuando intento cruzar la calle y miro para el lado equivocado (todo un peligro).
Un saludo cordial

sabes algo de el taxi fantasma de londres?? es algo parecido a lo qe pasa en chacarita(Argentina) necesito informacion!! porfavor!! te lo agradeceria muchisimo!!
mi e-mail es: nenafreak@live.com.ar
Ojala puedas ayudarme!!

estos ingleses son muy brutos y estupidos son las rapiña
en el mundo entero

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Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
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