« Lo que más nos gusta de Londres y lo que... | Portada del Blog | The best, the brightest and the richest »

498 días

Cuesta estos días concentrarse en algo que no sea Japón, pero la vida y las obligaciones siguen y el mundo no deja de girar. Y este país y, sobre todo, esta ciudad siguen preparando sus próximos Juegos Olímpicos (los terceros de Londres). Quedan 498 días para la ceremonia de inauguración, el 27 de julio de 2012, y esta semana ha empezado oficialmente la cuenta atrás. Con algún contratiempo y algunas críticas.

El lunes por la tarde inauguraron el reloj que marcará esa cuenta atrás en Trafalgar Square, el corazón de las celebraciones en Londres. Y cuando aún no llevaba 24 horas funcionando se paró y tardaron unas horas en arreglarlo. A bit of an embarrassment, como dijo uno de los presentadores de la BBC.

El martes se abrió el período para solicitar entradas. Solicitar. Como pevisiblemente habrá más demanda que oferta en algunas de las pruebas y en algunos de los actos el sistema consiste en pedir las entradas y esperar a ver si tienes suerte en la lotería en los casos de overbooking. Aseguran que las entradas no se adjudicarán por orden de petición, sino por sorteo. Así que tranquilos, que hay de plazo hasta el 26 de abril.

Bueno, no tan tranquilos, y ahí entramos en más contratiempos y en las críticas. Porque las entradas en internet solamente se pueden pedir y pagar con tarjeta Visa. Prebenda de patrocinador. Por si alguien se había olvidado, esto de los Juegos Olímpicos además de deporte es un negocio. Y aún con Visa ayer muchos de quienes quisieron cursar su solicitud la vieron rechazada. La razón, que la tarjeta expiraba antes del mes de agosto y el sistema las rechaza para asegurarse de que de aquí a cuando se haya hecho el sorteo y cursado el cobro la tarjeta estará todavía vigente.

Los actos de promoción de esta semana incluyeron una visita al Estadio Olímpico para la prensa. Y tuvimos suerte y entramos en el lote. Y lo enseñamos en el TD.
El anillo olímpico (Olympic Park) está en el extremo Este de Londres. Muy lejos del centro para quienes no estén acostumbrados a las dimensiones de grandes ciudades como Londres, Paris o, ya que está de actualidad, Tokio.


Las obras van bien, aseguran que terminarán con tiempo de sobras.

Tal como destacó Carl Lewis -visita estelar para promocionar Londres2012- el Estadio combina el dar una sensación de intimidad para el público, a pesar de tener capacidad para 80.000 espectadores, con una sensación de amplitud y espacio abierto para los atletas que están en la pista. Y él sabe de qué habla, participó en 4 JJOO y ganó 9 medallas de oro.
En el ratito que tuvimos para entrevistarlo le pedí un consejo para otros deportistas que están ahora en la cúspide y un día deberán empezar una vida post-competición. Y su respuesta es una de las razones por las que he decidido escribir esto:

"La vida post-competición empieza durante la competición, cuando uno está en lo más alto tiene que mentalizarse y asumir que eso acabará y luego vendrá de hecho el periodo más largo de su vida. Tiene que encontrar ocupaciones que le interesen, lo motiven, lo enriquezcan y, muy importante, no prentender alcanzar en esa nueva fase de su vida los éxitos que ha tenido como deportista. Yo nunca podré volver a ganar nueve medallas de oro olímpicas".

Lord Sebastian Coe le explica el estadio a Carl Lewis

En esa visita, como en casi todos los actos de promoción de Londres2012, estaba otro campeón olímpico, Lord Sebastian Coe, dos oros y hoy Presidente del Comité Organizador de estos Juegos. Dice que, a pesar de la crisis y los recortes presupuestarios, están capeando la situación económica. Lord Coe comparte aquello de que las comparaciones son odiosas, en este caso en los JJOO, y que cada edición tiene su personalidad. Para él lo ideal, nos dijo, sería reunir lo mejor de Juegos anteriores, a saber, "el espríritu y la humanidad de Barcelona, el ambiente festivo de Sidney, la meticulosidad de Pekín, y la colaboración ciudadana de Vancouver".

PD En 2012 se cumplirán 20 años de Barcelona92 y evidentemente le pregunté a Carl Lewis por sus recuerdos. Lewis: "Para mí han sido los mejores Juegos despuéss de Los Ángeles, dos carreras, dos oros. Además nos lo pasamos muy bien ... el tiempo, la gente...y el Corte Inglé (sic)."

4 Comentarios

;) No puedo asegurar la duración del video dependerá de los autores ,pero removeré tierra y aire para que podais disfrutar de él .Un saludo Anna y Bea(eres impagable).Está subtitulada en inglés :)

Va por vosotros ;) Un saludo Anna.Por cierto Bea eres impagable.

¡Qué ganas de que lleguen las Olimpiadas!

En el Blog del Sr. Miguel Angel García sólo se publican comentarios si comparten la misma opinión que se expone el el post. Si alguien tiene una opinión diferente, no publican su opinión. He escrito varias veces que estoy a favor de la decisión de la Sra. Merkel y que no tiene nada que ver el ser un lider con tener que tomar decisiones que su propio pueblo no quiere. MAs del 70% de los alemanes no quiere tomar parte en ninguna guerra y prefiere buscar otros caminos para impedir la matanza del dictaro Gaddfi. Mis opiniones no han sido publicadas y se ha rechazado mi comentario sobre con qué dinero va a pagar Zapatero esta intervención militar. Ya tenemos suficientes problemas económicos. Mis comentarios no han sido publicados. Miren ustedes mismos quien escribe comentarios en su blog. Sólo quien comparte su opinión.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios