« The best, the brightest and the richest | Portada del Blog | Asesinado por católico y policía »

De acuerdo, pero ¿y luego qué?

Así podría resumirse el estado de ánimo mayoritario en la opinión de políticos y analistas británicos sobre la intervención militar en Libia.

Escribo esto mientras en la Cámara de los Comunes debaten sobre esta intervención y se preparan para una votación que, según todos los indicios, dará un respaldo mayoritario a la iniciativa del gobierno Cameron*, pero dejará un montón de dudas y preocupaciones sobre qué consecuencias tiene esta intervención militar y cómo va a acabar.

Algunas de la preguntas planteadas por los parlamentarios, los analistas y los periodistas estos días:

¿Cuál es el objetivo último de esta operación? El objetivo explícito no es derrocar a Gadafi, pero sí es el objetivo implícito. "He sido muy claro, Libia debe deshacerse de Gadafi, pero eso lo tienen que decidir los libios" ha dicho esta tarde el primer ministro, David Cameron, en el Parlamento.

¿Qué hará la "comunidad internacional", si Gadafi no cede o cae? ¿Qué hará, si Gadafi se conforma con mantener el poder en una parte del país? ¿Se aceptará una partición de facto de Libia? ¿Se seguirá patrullando indefinidamente el cielo para evitar que Gadafi ataque la Libia que no controla?

Si cae Gadafi, ¿qué tipo de régimen lo sucederá? ¿Le seguirá el caos?

¿Cuándo se dará por terminada la operación militar? ¿Cuánto durará? ¿Pueden las Fuerzas Armadas británicas con una operación como esta durante meses -no digamos años- en pleno proceso de recortes de presupuestos, jubilación de aparatos y cierre de bases aéreas?

Que no habrá ocupación militar en Libia ¿significa que se descarta completamente el envío de tropas, aunque sean cuerpos especiales para misiones concretas? Cameron ha dicho en el Parlamento que la resolución lo deja "muy claro", que no habrá ocupación, pero se permitirán "todos los medios que se consideren necesarios para proteger a la población". Según algunas fuentes, el Reino Unidos está preparando a cuerpos de élite por si tiene que mandarlos a Libia en cuestión de cinco días.

¿Se mantendrá el apoyo de la Liga Árabe? ¿Participará algún país más además de Qatar (vale, Catar) en el operativo militar? ¿Aguantarán los gobiernos y la opinión pública árabes ese respaldo cuando empiece a haber civiles muertos por la intervención occidental? ¿Se evitará que vuelva a verse esto como una intervención militar occidental para derrocar un régimen en un país islámico?.

Otra pregunta cuya respuesta está dando pie a un cruce de declaraciones contradictorias entre los militares y el gobierno británico: ¿Es Gadafi un objetivo militar legal/legítimo, según la resolución de la ONU? El Jefe de la Defensa dice que no, que ni hablar. Pero algunas fuentes del gobierno han estado diciendo a los periodistas que sí, que llegado el caso, si se considerara que Gadafi es una amenaza para la población, sería un objetivo militar legal.

¿Por qué sí se ha tomado la decisión de intervenir en la represión de Libia y no en la de Yemen o Bahrein (vale, Barein)? Ed Miliband, el líder de la oposición laborista, ha dicho esta tarde que entendía a quienes planteaban esta cuestión, pero que aquí él estaba con David Cameron, "el hecho de que no puedas hacer siempre lo correcto no quiere decir que no debas hacerlo cuando puedes (...) comparto lo de que hay que aplicar una combinación de principios y pragmatismo".

Por encima y en el fondo de todo está la gran pregunta, el gran temor:

¿Será esto, a la larga, otro Irak?


PD Uno de los argumentos de quienes se oponen a una intervención militar en Libia es ¿qué hacemos metiéndonos en una guerra civil? Cada vez que lo oigo no puedo evitar pensar en la respuesta que tuvo la República en España en la guerra civil cuando pidió apoyo a los gobiernos occidentales democráticos. Que no, neutralidad. Inmediatamente me digo que no puedo comparar dos casos que no son iguales. Pero hoy Ed Miliband lo ha hecho: "(...)It would equally revolt the conscience of the world to know we could have done something to help them, yet chose not to."


(*) Actualización: A favor: 557, en contra: 13

29 Comentarios

Y sin tomar en cuenta que en toda crisis una buena guerra ayuda en la recuperación...pero, como yo lo entiendo, estas son las preguntas POLÍTICAS, complicadas.
Revisemos las Difíciles...de menor a mayor....
Primero...¿Quién paga esta operación?
Segundo...¿Puede ser derrocado el Coronel? ¿Como Sadam? ¿Y heredamos otro Iraq?
Si es derrocado, ¿que pasara con la oposición de Siria, Yemen, Arabia Saudita, Baréin...y un largo etc.?
Tercero...¿Si el coronel derribo un PAN AM como venganza?
¿Cuál será hoy, su venganza?
¿Un atentado en Europa? ¿Uno por país? ¿Bombardear en el mediterráneo? Y después de uno de estos actos de terror que ¿más bombas/misiles?
Cuarto...y lo impensable...¿Volar una central nuclear? ¿Varias...?
Y con Frau No mirando desde la otra orilla, puede ser un tema complicado...muy complicado.

Venga hijo... tu a dar ideas

Lamentablemente sra. Bosch esas preguntas no se las hace casi nadie en España. Todos los medios de masas, como buenos prosistemas, apoyan la solución militar como forma de resolver conflictos que tienen sus raíces en la falta de justicia social y libertad.
.
Un buen ejemplo de lo que digo, ha sido, una vez más, la lamentable tertulia de hoy del programa de Lucas en RNE. El director de la Sexta, habitual de la defensa del gobierno Zapatero, La periodista de La Razón, habitual de la defensa del PP, y Lucas, habitual prosistema, metiendo baza, todos coincidiendo en la aprobación de la intervención militar española, y más, que ahora hay que ir a por Gadafi.
.
Otra cosa. No es equiparable la agresión militar, interna y externa, que tuvo la República española, con la situación actual de Libia.
.
Si el buen periodismo está en contextualizar la entrevista, el buen historiados está en comparar hechos y situaciones históricas similares.

Enhorabuena, una vez más, por su buen trabajo.

En cuanto a Miliband y su licencia poética mentando a la República Española... muestra lo bajo que se puede caer. Gran Bretaña se frotó las manos mientras Alemania e Italia llevaban al triunfo un golpe de Estado contra un gobierno legítimo y democrático. Si están bombardeando a Ghaddafi es porque cuentan con que la City obtendrá grandes beneficios de ello (mientras el Estado de Bienestar vuelve a ser una entelequia en GB).

Y apareció el primer accidente de combate... ¿Cómo reaccionaran en la UE cuando se pierdan las primeras vidas de personal de alta (y muy cara) especialización y de difícil reemplazo?
Y no todo es malo.......La McDonnell Douglas (hoy Boeing) puede vender otro f18 en 32 millones de dólares...y dar trabajo en sus plantas...¿quien los paga?
PS. Sra. mamá Anónimo..A mí no se me ocurrió lo del PAN AM, se le ocurrió al coronel...

Hay quien piensa que todo esto es un más de lo mismo por parte de los gobiernos occidentales y, por encima de todos, de EEUU para hacerse con el control de una zona rica en petróleo y gas...
Por otro lado una guerra siempre es una guerra la quieran llamar como quieran. Sinceramente alucino con Cameron y su doble moral. Y la manera que tienen estos políticos de justificar una guerra. La guerra es la guerra, y nunca es buena y nunca es justa.

Anna, este artículo es bastante intersante y da una visión bastante diferente de lo que los medios de comunicación nos están contando:
http://www.grupotortuga.com/El-ataque-a-Libia-en-seis-actos-y

Entiendo perfectamente a Lobo el si me produce respeto

Desde el respeto cualquier opinión es válida, además ya se dijo, por irrisorio que parezca, que pasaríamos por tiempos de grandes conflictos y revueltas en la época de acuario.Un saludo.

Hoy 50 manifestantes han sido asesinados en la plaza Taghrir de Sanaa, en Yemen, cuyo gobierno es apoyado por los EEUU y por Arabia Saudí.

Hoy ha sido volado el monumento de la plaza de la Perla, en Bahrein, país ocupado desde el miércoles por tropas de Arabia Saudí movilizadas para reprimir las manifestaciones en las que han muerto ya algunas decenas de personas.

Hoy los iraquíes han vuelto a salir a la calle para reclamar pan y libertad, en manifestaciones que se repiten desde hace semanas, con numerosas víctimas mortales, en un país destruido de arriba abajo por los EEUU y sus aliados.

Esta semana han seguido en Marruecos y en Argelia las protestas en las calles contra nuestros amigos dictadores.

Esta semana Palestina ha seguido reclamando el fin de la ocupación israelí, apoyada por EEUU y la UE. Hoy al menos cinco palestinos muertos por ataque militar israelí.

Esta semana han muerto decenas de personas en los cotidianos bombardeos estadounidenses sobre Afganistán y Pakistán.

Zapatero acaba de declarar, tras anunciar la participación de España en las operaciones militares contra Libia: “Lo hacemos para defender al pueblo libio del ataque de su gobierno"

Libia...
Parece que el peor tema es ¿quien lidera la oposición en lo político, militar y social?
Si no se supera esa debilidad toda intervención será estéril...
Ps. De cuando en cuando dejo alguna nota técnica...se libero el FF 4.0 lo revisamos en su etapa beta y es bastante sólido....una buena alternativa al monopolio.

en Este mundo complejo y cada día más tecnológico o se dan un cambio de modelos politicos, por ejemplo, un gobierno mundial democratico, que sea capaz de DAR UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA, y decirles a la cara a todo tipo de dictadores a vuestra casa o a la horca, a las corporaciones financieras y energéticas ( el caso tepco en japón ) o transparencia o a la carcel los dueños, o hay alguien legitimado democráticamente y con poder mundial que haga esto o el mundo seguirá como está...abocado al caos, el hambre de 2000 milones de personas, la superpoblación sin control, las guerras por el agua y la energía y la posible esclavización tecnologica ( todos con un chip en el cuerpo ).

posdata: Gadafi pagó la campaña electoral de muchos politicos de Europa y ahora les pide cuentas, así que el problema es de más calado del que nos quieren pintar, lo primero sería ¿ no hace falta una regeneración total de partidos y politicos en Europa y EEUU ?

Tomasin, eres un utopista pero comparto totalmente tu utopia. Aldous Huxley escribio "Brave new world" en inglés, literalmente «Espléndido mundo nuevo» traducido en "Un mundo feliz" en castellano. Si no la as leido te la recomiendo.
"Un peu de tendresse dans ce monde de brutes" como dicen en Francia.

Después de ver esto estoy seguro que nada es más difícil que ser el Emperador.....

Su poder tiene límites. Lo mejor es que no pierde el "cool" en ningún momento, parece que va silbando, tranquilo, alguna puerta se abrirá...enventually.
Y, por cierto, ¡qué bonita llega a ser la primavera en Washington! (y también en Londres, que se ponen muy celosos), a pesar del tiempo invernal que se les ha venido encima ahora y puede arruinar la floración.

Los amigos de Gadafi
.
La última vez que un escuadrón de cazas italianos sobrevoló Libia fue el 1 de septiembre de 2009. Ese día no tiraron bombas. Fue un vuelo de homenaje de las Flecce Tricolori: una patrulla acrobática de la fuerza aérea italiana que participó en los fastos por los 40 años de la dictadura del coronel Gadafi. Fue “una conmemoración histórica”, según uno de los allí presentes: el ministro de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos.
.
Si el coronel decide huir de Trípoli y refugiarse en algún otro lugar, podría probar en Madrid. Ya tiene la llave de oro de la ciudad. Se la entregó Gallardón, en 2007, durante un emotivo acto en el que el alcalde elogió “los lazos históricos y culturales” que unen a ambos países. En ese mismo viaje, su primera visita oficial a España, también fue recibido por Zapatero y por el rey. Juan Carlos de Borbón incluso le permitió pasar revista a una compañía de la Guardia Real al tiempo que la banda de música interpretaba una marcha militar: “El viejo almirante”. La visita de Gadafi fue muy rentable para algunos. Las ventas de armas españolas para el ejército del dictador que hoy combatimos crecieron un 7.700 por ciento.
.
El rey devolvió el viaje oficial en 2009, acompañado, entre otros, por el verdadero jefe de la diplomacia española: el presidente de Repsol, Antonio Brufau. Zapatero repitió el homenaje hace menos de un año y se convirtió así en el segundo presidente del Gobierno español en pisar Libia. El primero fue Aznar, en 2003, y de aquella reunión quedó una bonita amistad, hoy olvidada. Aznar y Gadafi se volvieron a ver en 2007, en una cena privada en Sevilla. Probablemente, como en todas esas reuniones, hablaron del infinito respeto por los derechos humanos.
25 Marzo 2011, 09:31

Anna, I think the Brittish people more than most other people in this world with the exception of the majority of the Libyian people would like to see Col. Gadaffi go and ultimately face trial for his responsibility in the Lockerbie
bombing,remember there were also some spaniards who died on that aircraft also for the murder of police women Yvone Fletcher who was on duty outside the Libyan Embassy when some body inside the embassy fired the shot that killed her again Col. Gadaffi must face up to justice for this. But most of all for all the injustices he has inflicted on the Libyan people
Regards Michael

Dos titulares...CRTVE dixit
” Muere un policía al explotar una bomba lapa en un coche en Irlanda del Norte”
“El striptease de la banca irlandesa no despeja los nubarrones sobre el país”
¿Se enlazan, son paralelos...? ¿se leen y se explican en diferentes escenarios?
O me preocupo un poco mas y los dos contenidos tiene una sola explicación.
Preparando un info. reviso el efecto/consecuencias de la Concentración de la Banca, en todas las Aldeas y el Imperio... me preocupa.
El viaje a la Dictadura de la Banca, me huele a cuerno quemado...

Gracias Rive droite por la recomendación del libro de Aldous Huxley UN MUNDO FELIZ, ya lo conocía al autor y el libro y aunque no lo he leído y no me gusta juzgar sin leer te diré que de momento no lo voy a leer pues Aldous Huxley es uno de los ESOTERICOS MAS DIABOLICOS QUE HAYAN EXISTIDO EN LOS ULTIMOS 250 AÑOS.

Algunos datos históricos: Thomas Henry Huxley y Sir Joseph Dalton Hooker, los protectores de Darwin y principales responsables de la consagración científica de este, eran, al igual que el propio Darwin y Sir Francis Galton, primo de este, eugenistas. Galton, convencido, al igual que Darwin, de la herencia tanto de las virtudes como de los vicios, promueve una eugenesia “positiva”, es decir, a través de matrimonios selectivos privilegiando aquellos entre los elementos más inteligentes de la sociedad. El paso de la eugenesia “positiva” a la “negativa”, es decir, la prohibición de reproducirse de los débiles y los imperfectos, es postulado por Leonard Darwin (1850-1943), hijo de Charles y sucesor de Galton en la dirección de la Sociedad Eugenésica, que el mismo Galton había fundado en 1907. Estas tesis del uso de la fuerza para impedir la reproducción de los genes “inadecuados”, tienen su aplicación hasta fechas muy recientes en distintos momentos y diferentes países de los que hablaremos más adelante.

Pero siguiendo con nuestra historia, Huxley y Hooker, junto con algunos personajes poderosos del mundo de la ciencia, fundan el X-Club, que fue criticado por ejercer un excesivo control sobre la ciencia de su época (Huxley y Hooker fueron los fundadores de la revista Nature). El X-Club se desvaneció en la sombra, al menos aparentemente, a la muerte de los fundadores, pero las sociedades eugenésicas y sus intenciones han seguido en pié, a veces bajo nombres que no se asocian a sus actividades y apoyadas por fundaciones cuyas denominaciones suenan a dinero. El de los apellidos representantes de las grandes fortunas mundiales.

La selección artificial de seres humanos fue sugerida desde muy antiguo, al menos desde Platón, pero su versión moderna fue formulada por vez primera por Sir Francis Galton en 1865, recurriendo al reciente trabajo de su primo Charles Darwin. Desde sus inicios, la eugenesia (término derivado del griego ‘bien nacido’ o ‘buena reproducción’) fue apoyada por destacados pensadores, incluyendo a Alexander Graham Bell, George Bernard Shaw y Winston Churchill. La eugenesia fue una disciplina académica en muchos institutos y universidades. Su reputación científica se vino abajo en los años 1930, época en la que Ernst Rüdin empezó a incorporar la retórica eugenésica a las políticas raciales de la Alemania nazi. Durante el periodo de posguerra, gran parte tanto del público como de la comunidad científica asociaba la eugenesia con los abusos nazis, que incluyeron la «higiene racial» y la exterminación, si bien varios gobiernos regionales y nacionales mantuvieron programas eugenésicos hasta los años 1970.

nO CONFUNDIR EUGENESIA CON EUTANASIA, COMO ves Rive Droite se puede ser un genio y un hijo de p...al mismo tiempo, y hubo muchos genios y los habrá que utilizarán el determinismo cientifico barato para poner sus ideas criminales y racistas de exterminio como si fueran cientificas y Aldous Huxley me parece que fue uno de esos genios visionarios, pero el germen se halla en Las familias Darwin, Huxley, Galton y Wedgwood se empecinaron tanto en la teoría que se hicieron endógamas, vale decir, se reproducirían sólo entre ellas, a fin de dar a luz a una generación de super-hombres (una suerte de Übermensch Nietzscheano); lo cual fue un completo fracaso, debido a que cerca del 90% de los sujetos nacieron con serios problemas de retardo mental o murieron al momento de nacer.
Lisenko en la URSS fue otra especie de iluminado Darwinista que llevó a la mayor hambruna de la URSS.
Aldous Huxley si solo hubiera escrito un libro visionario o de ciecia ficción como la peli GATTACA, estaríamos hablando de un genio literario y punto, pero lo curioso es que a principios de siglo XX ya llevaban aplicando la EUGENESIA EN eeuu durante 30 años y cuando en 1932 salió UN MUNDO FELIZ no fue la idea estrambotica de un genio, sino lo que en el sur de EEUU con el aval de las mejores universidades llevaban aplicando a rajatabla con negros y sudamericanos, HITLER solo copio esas ideas, pues evidentemente les encantó....

Lobo eres un genio encontrando videos....el del EMPERADOR chapeau....

ahhh....he de decir que Charles Darwin nunca fue EUgenista ni nada parecido, otra cosa es que le saliera un hijo ceporro pero que se creía iluminado por los genes de su padre, craso error....

DOCUMENTANDO excelete comentario...

Van a intervenir también en la matanza en Palestina, o van a guardar pragmatismo con Israel?

Francamente Tomasin no habia nunca oido hablar de eugenesia... hasta el dia de hoy. Seguramente es porque soy un viejo ceporro.
El libro « Un mundo feliz » lo lei hace ya muchos años y, aparte la calidad de la traducción en version española, no encontre nada de anormal o que me llamara la atención.
Como decia Miguel Delibes, con su permiso, yo tambien soy un hombre sencillo que vive sencillamente. Lo unico que busco en un libro es el interes de la historia que nos cuenta, la belleza de su prosa, de una hermosa escritura y el placer de leer un libro bien escrito.
Tantos y tantos maravillosos autores serian perversos ? Charles Dickens o Emile Zola, serian precursores de bolchevismo ? John Steinbeck seria comunista? Aleksandr Soljenitsin seria anticomunista? Margaret Mitchell, racista? Etc, etc, etc.
En Francia, Louis-Ferdinand Céline, el fabuloso autor de “Voyage au bout de la nuit” esta considerado como un desgraciado fascista. El talento y la politica “ne font pas bon ménage”
A partir de cierta edad, la lectura es uno de los pocos placeres que nos quedan... entre talento y politica yo me quedo con el talento.

Rive droite no eres un viejo ceporro, todo lo contrario.

Además que sepas que he de leer un mundo feliz de Huxley pronto, pues lo colocaré entre los 5 próximos, el problema es que hay tantos libros por leer y tanto arte por ver en el mundo...¡ ¡¿¿porque elegir a los mediocres?? !!

Le eché un vistazo en varias pag.webs al libro de Huxley y sinceramente me parece que lo voy a leer por lo interesante del planteamiento filosofico-etico y la genial composición de elementos humanos que creó....además yo estoy escribiendo un libro y sin saberlo estoy utilizando la tecnica de Huxley, es decir, creo personajes de ficción con nombres mezclados de famosas personas que existieron o que existen, intentando acoplar la psicologia de la realidad a la ficción....

rive Droite el talento existe y se manifiesta ....la politica no existe es ficción de enfermos psicopatas, salvo honrosas y escasísimas excepciones, como fue la declaración de los derechos universales del hombre ( y la mujer jejejej )
pero lo de la EUGENESIA ES DIGNO de estudiar, como pseudocientificos ( LA MEJORES universidades de EEUU),escritores geniales pero que confundieron determinismo cientifico con ciencia, y a eso le sumas politicos psicopatas marionetas de banqueros internacionales sin escrupulos y sin patria y da una BOMBA más potente que 10000000 de bombas nucleares....

charles dikens o Miguel Delibes fueron geniales escritores pues reflejaron la realidad de su tiempo como nadie. Pero Huxley estaba en otra orbita pues libros de ciencia ficción ( que en realidad no son ficción pues la elites ya hacían y hacen realidad lo que a otros les parece ficcion ) tomados literalmente por algún cerebro enfermo o libros "sagrados" entendidos como verdades supremas ( libros religiosos de cualquier religion ) tomados literalmente por fanaticos.....buffff....son muy muy peligrosos...

A cierta edad la lectura es un placer, puedo entenderlo, pero para mi la lectura es un placer a cualquier edad, ((((y con viagras y cuatros euritos en el bolsillo se puede viajar aunque tengas 80 años,))) la cuestión es entender lo que lees y hoy gracias a internet y google es posible, si se quiere por supuesto, entender todo libro literario por muy culto que sea el autor, porque antiguamente solo los ricos con grandes bibliotecas y con excelentes encilopedias de 100 volumenes podían entender a algunos escritores ....

me despido con una poetisa americana:
" Para viajar lejos
no hay mejor nave
que un libro"
Emily Dickinson

He tenido la suerte de tener padre que me enseño a jugar al ajedrez a los 8 años, que me regalaba la reina al principio antes de empezar la partida, pero poco tiempo despues ya no me la regalaba. Luego me inculco el gusto por la lectura, me recomendaba los libros que el mismo habia leido antes. Mi familia era muy modesta pero mi padre tenia acceso a una biblioteca, no se cual pero no importa porque podia cojer libros prestados que luego me aconsejaba leer. Era su manera de oponerse a un regimen que el habia combatido.
Lectura rima con cultura. Pero en 1939, un tipejo llamado Baldur von Schirach, jefe de las juventudes hitlerianas pronuncio la desgraciadament famosa frase: "Wenn ich das Wort Kultur höre, dan greife ich schon an meinen Revolver"
Cuando oigo la palabra cultura, saco mi revolver.
En el mismo año 1939, Francisco Franco decia despues de haber ganado la guerra: "Ni un hogar sin lumbre, ni una familia sin pan" Hubiera podido añadir ni sin toros y ni sin futbol, pero sobretodo sin cultura para mejor gobernar.
Lectura, cultura y el mundo seria mas feliz.

Yo no tuve esa suerte de jugar con mi padre al ajedrez, ni que me recomendara libros, y la biblioteca más cercana estaba fuera de mis posibilidades de desplazamiento, pero no me quejo de mis padres porque aún así se sacrificaron economicamente para que yo estudiara en la universidad, asi pues les estoy enormemente agradecido....y aunque empezé tarde a meterme en el mundo literario y de la cultura en general, con más de 30 años, nunca es tarde si la dicha es buena....

yo pensaba que fue el gordo heroínomano del mariscal Hermann Goering que pronunció tal frase, de hecho he visto videos en youtube dando discurso y echandose mano a la pistola diciendo esa frase...tampoco importa mucho el hecho que los fanáticos de toda indole y religion odian la cultura y la ciencia eso es sabido....Aqui en España fue en la universidad de Salamanca con Unamuno u Ortega y Gasset no recuerdo bien quien dando una conferencia recien acabada la guerra y con la mujer de Franco entre los asistentes se dijo una frse parecida....un general de franco que no merece la pena ni recordar...

totalmente de acuerdo con cultura y lectura el mundo sería otro mundo....

posdata1.:echaré un vistazo a ese Baldur...pues nunca lo había oido...y me gusta mucho rastrear las sociedades secretas, tanto del pasado como del presente pues como dijo George Orwel:

"quien controla el pasado controla el futuro
quien controla el presente controla el pasado"

posdata2: que nos perdone Anna Bosh por salirnos del tema....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Miguel Ángel Idígoras


El título de este blog “London.es” no es más que una declaración de intenciones. La realidad de esta ciudad británica –que para muchos es la menos británica de las ciudades británicas- y de un país pero desde la perspectiva de un español.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios