« Apoyo total de Clinton a Marruecos | Portada del Blog | Suspiros de alivio por Senegal »

Libertad de expresión en Marruecos: ¿Sin cambios?

    martes 6.mar.2012    por Antonio Parreño    34 Comentarios

Logo-fr

     En las últimas semanas ha habido varias malas noticias para la libertad de prensa y la libertad de expresión en Marruecos. Reporteros sin Fronteras ha denunciado la reciente prohibición de dos ejemplares del diario El País y las condenas a dos jóvenes marroquíes, Walid Bohmane y Abdelsamad Haydur, por haber criticado al rey en las redes sociales. “Mientas que el país ha iniciado la vía de las reformas políticas, la cuestión de la libertad de informar choca todavía con las famosas líneas rojas que son la figura del rey y del Islam” declara RSF.

      Las autoridades marroquíes impidieron la distribución de El País del 26 de febrero porque el diario publicaba extractos de un libro de reciente aparición en Francia titulado “Le Roi Prédateur. Main Basse sur le Maroc”, que relata el presunto enriquecimiento de Mohamed VI en los últimos años. Poco antes, otro número de El País también fue prohibido por reproducir una caricatura del Rey, reproducida en facebook por Bahomane, un estudiante de 18 años juzgado por “pirateo informático” e “insulto a los valores sagrados de Marruecos y el Rey”.

     Las condenas a estos jóvenes “facebookeros” trata de ser un mensaje a navegantes, igual que la prohibición de El País. Una prohibición que, por otro lado, es absurda por ineficaz, porque me pregunto cuántos marroquíes leen El País en papel hoy en día. Los artículos siguen siendo fácilmente accesibles por internet, y el libro sobre Mohamed VI también es fácil de obtener electrónicamente para aquel que desee leerlo, porque ya ha sido pirateado. Vamos, que no se puede poner puertas al campo y en el terreno de la comunicación Marruecos parece seguir en el pleistoceno.

    RSF denuncia también el incremento de la actividad de cibermilitantes progubernamentales en la red, y cita al grupo Kingdom Moroccan Attack, como autor de pirateo de páginas de facebook y de buzones de correo electrónico de periodistas independientes y militantes del Movimiento 20 de Febrero.

    En fin, habrá que seguir siendo optimistas, pero está claro que el gobierno liderado por el islamista Benkirán no ha empezado con buen pie en el terreno de la libertad de expresión, y que el cambio de ejecutivo no parece que vaya a suponer un cambio de algunas mentalidades anquilosadas entre la clase dirigente del país vecino.

Antonio Parreño    6.mar.2012 18:35    

34 Comentarios

Esto viene como anillo al dedo. O no?....

RABAT UTILIZA A SUS EMIGRANTES COMO INFORMADORES

Espías de Marruecos en España

Par Antonio Luque | 2 janvier 2009 → Imprimer

Antonio Luque

Periodista

A través de sus nacionales emigrantes, Marruecos, país tan próximo y a la vez tan lejano, está metiendo a sus servicios secretos, como un caballo de Troya, en territorio europeo con un doble propósito : por un lado, vigilar a sus propios emigrantes establecidos en Europa ; por el otro, obtener de primera mano información sobre las sociedades europeas. La información es poder. Y los servicios de inteligencia del Reino alauí se han lanzado a conseguir dicho poder. Cosa que ha hecho saltar las alarmas de los países europeos en los que reside una importante comunidad marroquí, caso precisamente de España.


El espionaje exterior de Marruecos, conocido por sus siglas DGED (1) y dirigido por Mohamed-Yassin Mansouri, un civil, amigo del propio rey Mohamed VI, viene aumentando su presencia en la Unión Europea, donde actúa como interlocutor privilegiado del Gobierno de Rabat, por encima incluso de sus representaciones diplomáticas y en conflicto, a veces, con ellas.

Según algunas fuentes, los servicios europeos de inteligencia presentes en Marruecos (incluido el CNI español) (2) habrían “informado a sus gobiernos respectivos de la tendencia del espionaje marroquí a penetrar en medios religiosos y comunitarios” (3). Sin embargo, el Ministerio español de asuntos exteriores que dirige Miguel Ángel Moratinos se limita a hacer la vista gorda, a la espera de que ocurra algún acontecimiento. En contraste con la actitud que tuvieron las autoridades de Rabat durante la crisis de Perejil, en julio de 2002, durante el segundo mandato de José María Aznar, cuando lanzaban acusaciones contra periodistas españoles acreditados allí, tachándolos de “espías de Madrid”. En la actualidad, el servicio de inteligencia alauí alecciona abiertamente a sus imanes y consejeros espirituales en España, y las autoridades de Madrid permanecen mudas.

De manera muy diferente ha reaccionado, por ejemplo, el Gobierno italiano. Alrededor de una cincuentena de imanes marroquíes que ejercen en mezquitas de Italia y que habían participado, en noviembre de 2008, (junto con otros noventa que actúan en España) en un seminario organizado oficialmente por el Ministerio de Asuntos Religiosos (4), pero en realidad concebido por los servicios de Yassin Mansouri en Marrakech, fueron interrogados por las autoridades transalpinas a su regreso de Marruecos.

De los casi setecientos mil musulmanes que residen en Italia, cerca de un tercio es marroquí y, a pesar de que el régimen de Rabat ha creado en 2005, a base de subvenciones millonarias, una Confederación de la Comunidad Marroquí en Italia (http://www.maroc.it/), con el objeto de frenar el crecimiento del radicalismo islamista en el seno de esa comunidad, los imanes resisten las presiones de los servicios marroquíes de inteligencia, prefiriendo establecer buenas relaciones con las autoridades de Roma, en aras de una mejor integración de sus compatriotas.

También en Bélgica, en diciembre de 2008, la prensa (5) se hizo eco de las declaraciones del jefe de los Servicios de inteligencia belgas (la Sûreté), Alain Winants, según las cuales se le había pedido al Gobierno de Marruecos que retirara “inmediatamente a tres funcionarios de los servicios secretos de Rabat presentes en Bélgica”, los cuales presuntamente realizaban sus actividades de espionaje bajo la capa protectora del estatuto diplomático. El diario De Morgen, de lengua flamenca, dando cuenta de una reunión parlamentaria, en principio secreta, reveló en su edición del 20 de noviembre de 2008 que Marruecos viene ignorando la petición belga desde hace ya más de seis meses, por lo que la seguridad de Bruselas “ha decidido suspender todo contacto con la Dirección General de Estudios y Documentación marroquí (DGED)” (6). Las fricciones entre ambos países comenzaron en el momento de la detención, el 18 de febrero de 2008 en Casablanca, del ciudadano belga de origen marroquí Abdelkader Beliraj, acusado de haber cometido seis asesinatos en Bélgica y que está siendo juzgado en Marruecos “por constitución de una red terrorista” cuyas ramificaciones al parecer conducen a los propios servicios de inteligencia de dichos Estados, de los que sería un agente doble (7).

En el país vecino, Holanda, la comunidad marroquí ha reaccionado airadamente contra el viaje de cuarenta imanes y hombres de religión a Marruecos para asistir a una conferencia de adoctrinamiento, donde los servicios de espionaje de Rabat han impartido directrices para enseñarles a actuar y a obtener información en su país de residencia. Constituye una injerencia del régimen alauí contra la libertad religiosa en Holanda, como ha declarado la Asociación de Marroquies en los Países neerlandófonos : “Nuestra comunidad en Holanda –afirma la Asociación en un comunicado– es capaz, por sí sola, de interpretar los textos sagrados, sin ayuda de funcionarios de Mohamed VI” (8). Sospechan que Rabat utiliza el miedo al extremismo religioso como excusa para manipular a la comunidad de emigrantes.

Antes de invitar a los líderes religiosos a desplazarse a Marruecos, las autoridades magrebíes enviaron a un grupo de funcionarios a Holanda para mantener “un encuentro de carácter religioso” con los musulmanes emigrados de origen marroquí, pero la mayoría de imanes presentes abandonó la reunión, temiendo ser manipulados : Rabat procedió entonces a invitar a un grupo seleccionado a viajar a Marruecos.

Por otra parte, un informe del AIVD, el servicio secreto holandés, reveló que algunos de sus agentes pasaban información confidencial a la DGED, el espionaje exterior marroquí. El Gobierno holandés protestó ante el marroquí y éste repatrió a dos agentes suyos, acreditados como diplomáticos en La Haya, quienes habían reclutado, entre otros, a un sargento de la policía holandesa, Redouane Lemhaouli, 38 años, de origen marroquí. Lemhaouli suministraba, aparentemente, al Gobierno de Marruecos información sobre sus inmigrantes en los Países Bajos a la que tenía acceso como policía. “Rabat está empeñada en vigilar y someter a la comunidad marroquí establecida en el extranjero”, escribió el diario electrónico marroquí de lengua árabe Hespress. “Antes, durante la guerra fría, lo hacía para luchar contra la infiltración marxista ; ahora contra el islamismo” (9).

El caso de Francia es bastante diferente, porque existen desde hace tiempo unas relaciones muy estrechas y una tradición de colaboración entre los servicios secretos franceses y marroquíes. Además, hay también una vieja tradición de entendimiento entre ambos gobiernos. Los emigrantes marroquíes organizados en el seno de la Reagrupación de Musulmanes de Francia (RMF), organismo controlado por las autoridades de Rabat, obtuvo un poco más del 43% de votos en las elecciones de junio de 2008 para renovar el Consejo Francés del Culto musulmán (CFCM), y por consiguiente se hicieron con el mando de este organismo mediador entre la comunidad inmigrante y el Gobierno de París. Por lo que las autoridades galas hace oídos sordos a las denuncias de “injerencia de los espías marroquíes” en el Hexágono.

En varios países europeos preocupa la infiltración de eventuales espías marroquíes en el seno de las fuerzas armadas. Las autoridades de Rabat quisieran poder detectar a los hijos de emigrantes marroquíes, simpatizantes de las tesis islamistas violentas, que tuviesen la tentación, al ser ciudadanos europeos, de entrenarse en el seno de las fuerzas armadas mientras hacen el servicio militar. Los hombres de la DGED temen que, por medio de este quinta columnismo, futuros terroristas se alisten en el ejército, para completar su formación en el uso de armas y de tácticas militares.

Sobre este tema existe –sobre todo después de los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004– un entendimiento entre Rabat y Madrid. El servicio de espionaje español, el CNI, parece tener localizado y controlado a un grupo de ex soldados españoles musulmanes que precisamente realizan actualmente entrenamientos para integrarse en grupos de la Yihad islamista. A pesar de que la cifra de esos ex miembros de las Fuerzas Armadas españolas no ha sido concretada, sí se sabe –afirman fuentes militares españolas– que serían en torno a la decena y que se encontrarían formándose en campos de entrenamiento de radicales islamistas. De la misma manera, subrayan que ninguno de ellos tuvo acceso a información sensible durante su servicio en el Ejército dado que no ocupaban puestos de responsabilidad. Los campos de entrenamiento de la Yihad se ubican generalmente en países del Sahel, en algunas zonas del Magreb, y también en Irak, Yemen, Somalia, Arabia Saudí y Afganistán, y son objeto de la atención de todos los servicios de inteligencia occidentales.

Sin que exista motivo serio de alarma, el Centro Nacional de Inteligencia, con la ayuda más que probable de la DGED marroquí, vigila también las actividades de algunos soldados musulmanes integrados en el Ejército español. En el seno de ciertas unidades se ha creado el cargo de “vigilantes”, es decir informadores ; una función que asumen algunos militares musulmanes quienes, discretamente, velan por que se cumplan los preceptos islámicos en cuanto a comida y bebida, se respete la oración de los viernes y se permita acudir al rezo sin condición alguna. Observan así los eventuales comportamientos de tipo integrista o radical ; y reportan al CNI –y probablemente a la DGED– toda actitud sospechosa. Pero la situación no ha desatado la alarma entre la inteligencia. Según fuentes militares, la integración de efectivos de confesión musulmana en las unidades es total.

“El espionaje marroquí y los imanes que son enviados a Europa se esfuerzan en que el extremismo islamista no cunda entre sus emigrantes –asegura un ex agente instalado en el sur de Andalucía– Rabat sostiene que su labor es útil para Marruecos. Pero también para el país anfitrión”.


http://www.medelu.org/Espias-de-Marruecos-en-Espana

domingo 11 mar 2012, 22:25

Es o no es sencillo contestar a lo que se pregunta aportando un simple artículo de prensa?
Pues eso.

domingo 11 mar 2012, 22:43

Si ya te digo vamos a llegar a Alí Babá y sus 400 artículos.

Te aclaro mi nick o pseudónimo es el de . ( punto) Igual deberías graduarte la vista aunque creo que la oftalmología tampoco es tu fuerte porque se escribe ablepsia y no " ablepcia". Aunque la verdad eso es de lo poco que se te entiende a la primera. !! Felicidades !! Aunque para ser medio español y periodista. Válgame nuestro Señor la gramática y la ortografía que tienes!! Cualquier congoleño de los que venden en el top manta ( pobrecitos) saben más castellano que tú y se expresan mejor. Igual deberías contratarlos como reporteros.

Ummmmmm interesante lo que cuentas, verdaderamente interesante. Pero a mí qué me quieres vender con tu democracia? Un camello blanco o de otro color?..... Yo viajo en medios aéreos. El camello para ti.
Tu país será todo lo democrático que sea. Tú NO y aquí tu país hace tiempo que dejo de ser de interés en esta TU farsa que poco a poco se te va desmontando. La fiesta va contigo, o no te enteras?
Como siempre haciendo amigos y tratando a las personas con cortesía verdad ? Lo digo por eso de idiotas que me regalas. Qué esperas que te conteste con tus mismas armas y me rebaje a tu nivel de escuela de prostíbulo que asististe desde niño? Pues va a ser que no. Modestamente y sin pretensiones yo valgo más que tú mil veces. Sé expresar las cosas con más ética y dignidad que tú y por supuesto soy más inteligente y educado millones de veces más que lo que tú vienes demostrando. Al menos no repito los mismos artículos años tras año, día tras día en todas las webs posibles como haces tú. Eso para un “ profesional” es lo último, es estar seco de información . Lo tuyo es sólo el acoso y derribo de España y su prensa y para derribar desde tu posición hay que estar muy mal de la cabeza, es una ingenuidad. Como lo del tribula de La Haya, es para mear y no echar gota créeme Maimon. Que mal informado estás de las cosas de la vida.
Es muy muy extraño que desde multitud de puntos del mundo te escriban gentes con una opinión algo distinta a la tuya. Lo es también que la prensa de innumerables países pongan en duda ciertas afirmaciones que tú haces. Y ya no te cuento lo raro que se me hace que Naciones Unidas comparta idénticas tesis que las que se plantean por aquí por muchas personas, por muy amigos de los EEUU que fueseis por reconocerles como país siglos atrás. Tal vez sea por lo que a ONU no haga fuerza para el cumplimiento de cierta resolución sobre el Sahara.
Yo no puedo contarte mi profesión, tengo prohibido hacerlo, pero te aseguro que lo más cercano a la prensa que estoy es cuando la leo. Aunque me es divertido poner tus meninges a trabajar, al menos algo útil y humano hago por ti.
Yo no sé si sabes lo que es un " kidon " creo que no lo sabes Maimon o quien seas. Búscalo por San Google y verás. Aunque imagino que nadie se va a presentar por aquí con su identidad profesional como nick o pseudónimo. Aquí no somos como tú Sr. director de un Journal - golpe penal - que dices que se llama y vas con falsa identidad y sin responder ni a La Vanguardia de Barcelona al pedirte amablemente tras dejar tu post que les dieses una url de tu " journal". Huele la cosa no crees ? Aquí ha quedo demostrado, lo demás por tu parte es un bla bla bla sin sentido. Eres como un gato panza arriba.
Ahora si que se podría decir que un agente no eres, porque de serlo serías el agente 0007 con las orejas de burro delante. Que malo que eres joder jajajaja. De opereta la verdad. A ti no te ficha ni el Quijote para espiar a Dulcinea.
Aquí no hay falsificación alguna, todo está reseñado y bien reseñado con sus webs de referencia que por si no lo sabes es como se marca cualquier producto que esté registrado comercial o intelectualmente. Las reclamaciones a los autores de los artículos originales, aquí desde luego no.
Al parecer te atreves con toda la prensa española. Tan mal te trataron cuando según tú trabajabas aquí en España ?.... Cometes un nuevo error al reprochar que la prensa española esté dividida en dos bandos, yo tal vez te diría que en más de dos. Sabes una cosa Maimon? Es bueno el contraste de opiniones e incluso de posturas periodísticas y políticas. Eso te asombra porque no has estudiado Periodismo y aun menos en tu país existe la disparidad de opinión en la prensa. Tu mismo te has puesto de nuevo la soga al cuello. Ves que sencillo me resulta ponerte en tu sitio?.... Para ti todos los medios lanzan y tienen sus manchas cuando la verdad es que no ves la mancha de mierda y odio que brota de tu propio corazón hacia cualquier ser humano que piense distinto a ti eso es lo triste.
Demócrata tu país ? Es posible a pesar de mis dudas. Que tú no lo eres de eso si que nadie por aquí tiene dudas.
Ummmm más interesante es eso de " no tenemos nada contra Antonio Parreño " Tú y a cuántos más representas? O será cosa de tu imaginación ?
Si este modesto redactor aficionado te amarga la vida, que poca mentalidad, tenacidad, inteligencia y aplomo tienes.
Por cierto si quieres evitar cosas contra los " intereses nacionales " como dices, empieza a escribir sobre la exportación de hachís desde tus tierras. No te parece lo justo?....
Ahora me voy a dormir que mañana tengo que ir a trabajar, no como tú, te mando un afectuoso saludo Maimon.
PD ) La potestad de borrar artículos la tiene en exclusiva el Sr. Antonio Parreño que hace días avisó de ello. Descuida que también borrará este mío. Tú Maimon como no sabes leer y sólo vas a tu rollo parece que aun no te has enterado que la actualidad está en otra entrada de este mismo blog. Busca el comentario de Sor Sorpresa que ahí te lo puso y tú respondiste que no te abrían la puerta.


12 mar 2012

lunes 12 mar 2012, 02:00

Y SÍ,EN ALGO TE VOY A DAR TODA LA RAZÓN. Ese articulo de Antonio Luque está desfasado en tiempo y desclasificado, si alguna vez lo estuvo, ya que abiertamente está publicado desde el año 2009 (hace tres años) y de ser de interés ya no estaría en la red y su autor tal vez aun tendría problemas.
Hay algo que se llama, espacio y tiempo que tú al igual que la reacción a una acción pareces desconocer.
Lo demás de tí no me lo creo porque de creerte debería creen en los Reyes Magos y en Papa Noel.
Good night friends.

lunes 12 mar 2012, 02:27

Efe/RTVE.es 20.02.2012
El movimiento contestatario marroquí del 20 de Febrero (20F) celebró este domingo su primer aniversario pero no consiguió congregar en las múltiples manifestaciones en todo el país a las grandes masas que salieron a las calles hace ahora un año para pedir reformas democráticas.

Hasta 80 marchas habían sido convocadas en todas las ciudades grandes y medianas del país (e incluso en ciudades europeas) por este movimiento heterogéneo, constituido principalmente por jóvenes izquierdistas o apolíticos. Sin embargo, la capacidad de convocatoria no fue en ningún caso masiva: un millar de personas se manifestaron en Rabat, apenas unos cientos lo hicieron en Casablanca, mientras que en Tánger fueron varios miles, según testigos presenciales.

La Policía dejó desfilar a los jóvenes y hasta les ayudó a cortar el tráfico en las calles por donde iban a discurrir, siguiendo una tónica que se ha repetido en los últimos meses: no enfrentarse a los jóvenes contestatarios y dejar que el movimiento se desgaste por sí solo.

Eran más abundantes los mirones a ambos lados de la calle que los mismos manifestantes, que se dedicaron a repetir los eslóganes coreados durante meses: "El pueblo quiere la caída de la corrupción", "Gobierno mafioso", "Levantaos masas contra el sistema dictador" o "Somos los hijos del pueblo".

El leit-motiv del 20F, que durante un año entero ha sido "Libertad, justicia social y dignidad", aderezado con llamamientos contra la corrupción y la acumulación de poderes, pero sin citar casi nunca el nombre del rey Mohamed VI, no ha conseguido, sin embargo, atraer a las masas marroquíes como lo hicieron las marchas en Egipto o Túnez.

"La gente nos mira como si desembarcáramos de otro planeta, y eso que nos manifestamos por derechos comunes a todos los ciudadanos", se lamentaba recientemente Abdesamad, de 28 años, perplejo por el desapego entre el movimiento de protesta y las aspiraciones del pueblo.

Las reformas emprendidas por el rey Mohamed VI tras el estallido hace un año de las primeras protestas en las calles marroquíes parecen haber logrado desactivar el movimiento entre un pueblo que, a la vista de los disturbios que se repiten en Egipto, Yemen o Siria, temen ante todo la fitna o el caos interno, una de las mayores desgracias entre los musulmanes.

La falta de proyecto común entre jóvenes izquierdistas y corrientes salafistas que también apoyan la protesta se presenta en este instante como una de las mayores interrogantes para la supervivencia de este movimiento en el tiempo.

lunes 12 mar 2012, 11:46

RTVE.es / EFE 12.03.2012 - 01:27h
Internet acrecentó en 2011 su papel como medio de lucha contra los regímenes dictatoriales, que aumentaron el control de la red, lo que provocó cinco muertos y 200 detenidos, según el informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundido este lunes con motivo de la Día Mundial contra la "cibercensura".

El pasado año se saldó con una "violencia sin precedentes" contra los usuarios de internet por sus actividades de información a través de la red, según RSF.

El número de arrestos se incrementó un 30% con respecto a 2010, agrega la organización, que señala que 120 de esos "ciberdisidentes" permanecen encarcelados.

"Los 'net-ciudadanos' -señala el informe- estuvieron, en 2011, en el corazón de los cambios políticos que afectaron al mundo árabe. Trataron, junto con los periodistas, de saltarse la censura, por lo que pagaron un alto precio".

RSF también denuncia las "medidas desproporcionadas" adoptadas por "países llamados democráticos para proteger los derechos de autor".

"La presión crece sobre los intermediarios técnicos, que deben hacer de policías de internet", señala la organización, que alerta sobre la aparición de empresas de vigilancia que ejercen de "mercenarios" en una "carrera armamentística" en internet.

"Enemigos de internet"

Numerosos países integran la lista de "enemigos de internet" establecida por la organización defensora de la libertad de prensa, que señaló que en esos Estados el acceso a la red está total o parcialmente restringido, filtrado y sometido a propaganda oficial.

Bahrein y Bielorrusia, que hasta ahora eran países "bajo vigilancia", entran en esa lista, que comparten con Arabia Saudí, Birmania, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam.

La organización considera a Bahrein "un ejemplo de represión exitosa, gracias al vacío de información mediante un arsenal de medidas represivas", entre las que figuran el arresto de bloggeros o la perturbación de las comunicaciones durante las manifestaciones de protesta.

En Bielorrusia, el régimen del presidente Alexander Lukashenkov, aumentó su control de la red en reacción al eco que en las redes sociales encontraron las protestas contra su régimen, señala el informe.

RSF afirma que el incremento de la "lista negra" de sitios web prohibidos y el bloqueo de internet durante las manifestaciones se sumaron al arresto de bloggeros y otras medidas de presión, enmarcados en una nueva ley de control de la red aprobada en enero pasado.

Aunque la organización mantiene a Birmania en la lista, precisa que "próximamente puede abandonarla" si prosigue sus medidas de liberación de periodistas y bloggeros y levanta el bloqueo de páginas.

Tailandia se quedó a las puertas de entrar en la lista de enemigos de internet, pero permanece en la de países bajo vigilancia.

Venezuela y Libia registran mejoras

De ella salieron Venezuela y Libia, ante las mejoras registradas en el último año.

En el caso de Venezuela, la organización constató que "la legislación potencialmente liberticida" adoptada el año pasado y que motivó que el país fuera sometido a vigilancia, "no ha tenido por el momento efectos particularmente nefastos", por lo que decidió sacar al país de esa lista.

También sale Libia, gracias a la caída del régimen de Gadafi, considerado por RSF como uno de los depredadores de la prensa en el mundo.

Por su parte, Cuba sigue siendo considerado por RSF como uno de los "enemigos de internet". RSF aseguró que el régimen de La Habana continúa con su campaña de "diabolización de internet y de las redes sociales" y que sigue impidiendo el acceso de sus ciudadanos a la red. Solo un 2% tiene acceso.

Pese a todo, cada día son más los cubanos que "se saltan la censura" y acceden a internet, sobre todo para consultar las redes sociales.

Sabedor de ello, el régimen ha tratado de "ocupar el espacio" mediante el lanzamiento de su propia red social, accesible exclusivamente en la intranet cubana, independiente también del resto de la red.

RSF recordó que Cuba debe conectarse al internet mundial a través de un cable que le une con Venezuela, pero su instalación, anunciada para el verano pasado, todavía no está terminada.

lunes 12 mar 2012, 13:44

Permíteme Antonio que escriba por aquí a pesar de tus notas de advertencia y cambio de entrada.
Hace días que no participo por aquí a pesar de leer cada post cuando el trabajo y la familia me dejan un hueco para perderme entre opiniones con un buen café.
Maimon .Te voy a contestar por última vez, no porque me provoques, sino porque me da la gana y lo hago libremente. Desde luego tus preguntas no son mordaces y te voy a explicar el por qué.
El pueblo español en su totalidad salió a las calles muchas veces contra una guerra injusta y montada en la mentira, Iraq o Irak, como gustes.
Ese acto sumado a unos atentados en lo que activamente participaron conciudadanos tuyos, el desgraciadamente famoso 11-M, hicieron caer en las urnas a un gobierno español, el PP. Eso es lo acostumbrado en países democráticos . Así que con tu desconocimiento voluntario e intencionado me das la razón en cuanto a la falta de hábitos, mecanismo y modos realmente democráticos que vives en tu país, lo digo al comprobar tu pregunta y tu sorpresa ante ese hecho.
Sobre los dictadores de mediados del siglo pasado sólo he de despreciarlos y condenarlos, a ellos tanto como a tí, pues tú no dejas de ser uno de ellos en potencia. Incluso tú a uno de esos criminales dictadores lo has justificado públicamente. Espero que por ese acto te caiga una buena condena por más años que tengas, aunque fueras a cumplirla en reclusión hospitalaria.
Dices ser un medio español y cristiano ? Cómo entonces pones tanto énfasis en Ceuta y Melilla. Si para unas cosas son buenas las Naciones Unidas para otras también lo serán, no te parece ? Acude a ellas y reclama los derechos que consideres oportunos. Ya por la fuerza bruta, vieja costumbre vuestra, como que no os pinta nada bien…
Sobre el Islam, mis mayores respetos a todos los creyentes pues se tenga y se crea en el Dios que se sea, todos estamos hermanados por algo esencial, el respeto al prójimo y el amor por la vida. Tú Maimon no sabes de eso, porque sólo eres un mercenario prostituido al mejor postor. Además de un mentiroso y te lo puedo demostrar día a día y hora a hora, incluso en persona cuando gustes. Hablé no hace mucho con nuestro amigo común y de nada te conoce salvo de leer tus estupideces por Internet. Que mal has quedado Maimon, pero que mal.
No olvides algo muy importante. La mayoría de encuentros y acuerdos en el Magreb y en Sahel están patrocinados y auspiciados por España. Ya luego si en lugar de las urnas preferís mejor los RPGs y los Aks junto a los camicaces suicidas en nombre de Alá y del paraíso con sus siete vírgenes, eso ya es cosa de vuestra a veces primitiva mentalidad.
Quiero entender que cuando escribes Charon querrás decir Ariel Sharon.
Personalmente estoy en contra de su política agresiva. Quien emplea la violencia antes que la palabra no me merece ningún respeto. Ahí en tierras hebreas, como en tu país también existe un muro de la vergüenza y la inhumanidad. Lo recuerdas verdad Maimon ?... No hables tan alto Maimon, nadie somos perfectos.
Te diré que para que observes el verdadero talante de muchos de los que escribimos aquí , podrás encontrar nuestros comentarios de repulsa en contra de la actuación de Israel contra la flotilla de la libertad. Búscalo en el blog del Sr. Fran Sevilla y otras, verás.
Espero que con mis respuestas, que sin pretensión alguna creo que se corresponden con el talante y pensar de la mayoría, queden satisfechas tus preguntas.
Da las gracias antes de irte definitivamente porque aquí has tenido acogida muy distinto a tantos y tantos espacios en los que vas dejando tu mierda ilegible y repetitiva a la que nadie pone la mínima atención y diálogo de respuesta. Eso se puede ver en cada artículo que cuelgas por Internet.
Otra cosita antes de despedirme de ti Mohamed Laguazi ( Maimon Buchta entre otros ).
Te sorprende que se borren tus comentarios ? Son como tú un desprestigio para cualquier medio. Los nuestros si los podrás encontrar hasta con los mismos puntos y comas en otras entradas. El que vale, vale y el que no a otra cosa o a la basura. Así es la vida en todas partes.
Ahora anota lo que te dijo Cartapacio de caramelo. Por el respeto debido al anfitrión que no es otro que Antonio Parreño, deja de escribir por aquí. Ve a nuevas entradas existentes en el blog aunque francamente tampoco es que seas muy bien recibido esa es la verdad.
Que tengas una larga y próspera vejez y que tu alma se purifique de tanto odio y amargura que te produce la soledad y la incultura.
Seguimos en contacto amigos, saludos cordiales.
Manu

martes 13 mar 2012, 15:11

Hablándo de libertad de expresión...

Ésto es para " mear y no echar gota" como dicen en mi pueblo.

Ojo al dato y a la noticia. Será Maimon Buchta parte de la misma?... Lo digo por lo subserrealista del asunto.

Una televisión siria acusa al Barça de tráfico de armas

Para «Al Dunya TV» la jugada de Messi revela una ruta para hacer llegar armamento a los rebeldes

... El presentador de los informativos del canal sirio Al Dunya TV explicó cómo las jugadas trenzadas por el equipo de Pep Guardiola en su partido de Copa del Rey frente al Madrid, son algo más que fútbol. Son mapas ocultos en los que se desvelan rutas para hacer llegar armamento a los rebeldes contrarios al régimen de Bashar Al-Assad.

Síguelo en éste link y muchos más en la red.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/03/19/television-siria-acusa-barca-contrabando-armas/00031332145795673659180.htm

lunes 19 mar 2012, 15:59

Será del Real Madrid ese periolistillo ese o familia de " Mou " ?.......
Que barbaridad, no sé que diría ese presentador de visitar los museos de Tapies, Dalí o Picasso. Igual sacaba de ellos la localización de la Atlátida y del El Santo Grial.

jueves 22 mar 2012, 17:42

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Antonio Parreño

Bio Desde Rabat: Crónicas de la otra orilla

La otra orilla del Estrecho. Cercana y reconocible, pero a veces, también, demasiado lejos. Un lugar que uno debe mirar despojándose de tabúes y prejuicios. Desde Rabat tratamos de mantener una puerta abierta al Magreb y a toda África, un continente a veces olvidado en el que conviven miseria, desastres y peligros, aunque también grandes sonrisas y oportunidades. Os invito a compartir ese viaje conmigo, con TVE y con los muchos protagonistas de una realidad a veces compleja, siempre apasionante"
Ver perfil »

Síguenos en...