« ¿Petróleo en Marruecos? | Portada del Blog | Sin sorpresas: Marruecos continúa a la cabeza en producción de hachís »

La imagen de Marruecos en España sigue por los suelos

    viernes 20.abr.2012    por Antonio Parreño    150 Comentarios

 

INMIGR~1

    El último barómetro del Real Instituto Elcano, siempre interesante, arroja datos muy significativos sobre la imagen de Marruecos y de los emigrantes marroquíes en España. Según el estudio, la mayoría de los españoles (casi un 60 por ciento) considera que los marroquíes residentes en nuestro país no están integrados dentro de la sociedad, y un 54 por ciento cree que este colectivo no es importante para la economía nacional.

    Por otro lado, más de un tercio de los encuestados considera que los marroquíes en España suponen una "amenaza" para la sociedad. Un 50 por ciento los considera islamistas y más de un 90 por ciento "machistas". Al hilo de estos datos, casi un 80 por ciento de la sociedad española cree que Marruecos no debería entrar en la Unión europea, y una gran parte considera al país “autoritario y no respetuoso con los derechos humanos”.  

 Foto bandera

    La mayoría de los encuestados cree que el país vecino es “importante” para España, pero para un 34 por ciento la razón es que Maruecos es “enemigo” de nuestro país. Un 43 por ciento cree, además, que el reino alauí es un país violento.

     Como colofón, más de la mitad de los españoles considera que el acuerdo pesquero de la UE con Marruecos (paralizado por el Parlamento Europeo) es perjudicial para los intereses de los pescadores españoles, y el 76 por ciento cree que el nuevo acuerdo agrícola perjudica a nuestros agricultores.    

    Los resultados del barómetro no son una sorpresa, porque eran similares en la encuesta de 2010. Pero las opiniones parece que se han radicalizado desde entonces, una muestra del abismo que existe entre la calle y el discurso oficial de las “excelentes relaciones” entre ambos países.

     El diario marroquí Les Échos (francófono) se hace eco de este sondeo y asegura que “los españoles llevan poco en su corazón a Marruecos", e incluso dice que “el desamor es total". El diario asegura que los resultados de la encuesta revelan una gran ignorancia por parte de los españoles sobre algunos asuntos en los que Marruecos es protagonista, y pone de relieve la contradicción que supone que los españoles consideren el acuerdo pesquero con Marruecos perjudicial para los pescadores españoles, que serían los primeros beneficiarios, y que el gobierno del PP está trabajando para renovar.

     Hassan El Jaffali, presidente de la asociación marroquí en Cataluña Adib Biladi, asegura en declaraciones a Les Échos que la crítica al vecino es un rasgo de carácter de los españoles, y que la islamofobia hispana se alimenta del discurso de los políticos. “Además es normal, en estos momentos difíciles en los que el paro continúa subiendo de manera frenética y que la situación económica se complica, que se busque un enemigo exterior” concluye.

Antonio Parreño   20.abr.2012 14:37    

150 Comentarios

No puede un gay, transformista o trasexual tener oipinión socio política y la misma no la puede exponer públicamente ?

Qué respeto tiene por los demás sea la condición sexual que sea y amparada por la Constitución?


Menuda mierdaaaaaaaaaaaaaaa de personaje es esa basura sexista de Doctora Lyney.

sábado 28 abr 2012, 14:47

MIENTRAS MARRUECOS LLEVE LA LINEA XENOFOBA Y COLONIZADORA CONTRA EL PUEBLO SAHARAUI, NINGUN ESPAÑOL BIEN NACIDO DEBE DE TENER UNA MIRADA SERENA HACIA EL REINO DE MARRUECOS, NADA QUE VER CON LOS POBRES INMIGRANTES MARROQUÍS.

TACON DE AGUJA Y DOCTORA NO SE QUÉ ES LA MISMA PERSONAJILLA SÓLO HAY QUE LEER LA VERTIENTE SEXISTA EN AMBOS CASOS.
QUE HAGA APORTES INTERESANTES AL BLOG Y SE DEJE DE IDIOTECES QUE YA ES MAYORCITO. O HABRÁ QUE DARLE PELIN DE BETÚN PA QUE ESPABILE ?

sábado 28 abr 2012, 15:59

ADEMÁS CON SU SEGREGACIÓN RACISTA POR SEXO QUE ES IGUAL A AQUELLO DE - YO ESCRIBO SEGUN ME DE EL PUNTO - YA ESTÁ TODO VISTO PARA SENTENCIA.
ASÍ QUE VAYAMOS AL POST Y FUERA POEQUERIAS DE CHUSMA FASCISTOIDE.

sábado 28 abr 2012, 16:04

No es que quiera ahondar en herdias historicas, pero si a dia de hoy aun conservamos Ceuta y Melilla son por los Tercios Gran Capitán I con de la Legión con sede en Melilla y por el Duque de Alba II de la Legión ubicado en Ceuta.
Ambas ciudadades autónomas son plazas militares históricamente y no es para menos, aun y con eso son muchas las tentativas verbales que desde Marruecos se vierten para reconquistarlas.
No tengo nada contra los marroquíes en si, pero no me parece correcto que no quieran obedecer, secundar y adaptarse a las nombras y costumbres occidentales. Eso le ha costado algún que otro problema a voz de pronto en Francia.

sábado 28 abr 2012, 18:08

Me da la sensación de que al que envió ese manifiesto del Carne Cruda alguien le quiere hacer la cama.Veremos mas adelante como evoluciona la cosa

sábado 28 abr 2012, 20:50

Aquí hay racistas como en todas partes pero que no vengan de víctimas los moritos.


Quizas lo primero que hay que aclarar es el orden racista o xenofobo por el que se clasifican los distintos grupos étnicos. Los mas racistas y sexistas son los moros que odian a todo el mundo que no sea musulman, luego tenemos a los gitanos que no pueden ver a los moros, sudacas y rumanos y por último tenemos a los sudamericanos que no pueden ver a los moros y gitanos.... ¿donde quedan los españoles?... Los españoles tenemos una tragaderas que acojona a cualquier mente lúcida.
Esta reflexión la hago a raiz de un articulo del periodico El Pais sobre la expulsión de cristianos de marruecos... No es que los españoles somo racistas, lo que somos es unos perfectos gilipollas, vienen de fuera a parir como conejos a gastos pagados, medicamentos, escuelas, becas, cheque bebes,.. etc. y nosotros con una economia y una dignidad que se hunde en la irracionalidad.

Inmigrantes en España xenofobia

La decisión del Ministerio del Interior obliga en la práctica a cerrar el orfanato Village of Hope de Ain Leuh, en la cordillera del Atlas, en el que había 33 niños atendidos por 16 evangélicos, todos ellos expulsados.
El centro llevaba diez años funcionando y sus huéspedes más mayores tenían esa edad. Se sometía a las inspecciones de la Administración. Todos estos cristianos son culpables de intentar "quebrantar la fe de los musulmanes", según señala un comunicado del Ministerio del Interior de Marruecos difundido el lunes por la noche.
A aquellos que regentaban el orfanato se les reprocha además de, "so pretexto de beneficencia, dedicarse también a hacer proselitismo de niños de corta edad". Si habían incumplido la legislación marroquí, que prohíbe hacer proselitismo, deberían haber sido juzgados por un tribunal que podría haber ordenado su expulsión.
"Llevaban años trabajando y, de sopetón, sin ningún tipo de diálogo, se da el cerrojazo al orfanato", se lamenta el pastor Jean-Louis Blanc, que preside la Iglesia Protestante en Marruecos autorizada a atender a los extranjeros de esa confesión. "En Marraquech la policía entró en el templo para practicar detenciones algo que nunca había hecho y que me parece censurable", añade. "Treinta y tres niños han sido de nuevo abandonados a causa de la actuación del Estado marroquí", denuncia en la web del orfanato su responsable, Chris Broadbent, antes de marcharse del país. "Esos 33 niños nunca han conocido a otros cuidadores/padres", prosigue. Uno de ellos le preguntó a Tina, una cuidadora, que se despedía de él: "¿Por qué no puede tener auténticos padres?".
La ONG francesa Portes Ouvertes, que intenta a apoyar a las comunidades cristinas allí dónde son minoritarias, expresó ayer su "preocupación ante el incremento, desde hace algunos meses, de actuaciones contra los cristianos en el Reino de Marruecos".

sábado 28 abr 2012, 21:08

Ditis :
Cuando una sociedad confunde la xenofobia con la senstez y el sentido común está condenada a la involución.

Ahora ven con o sin tacones de aguja o de doctorsita y me lo discutes.

sábado 28 abr 2012, 21:13

El manifiesto está hecho por un profesional del periodismo,además es un hombre que en su trayectoria ha demostrado no tener pelos en la lengua.Ya lo había leído el otro día pero es bueno hacerselo saber a la gente.
Publica ese escrito un periodista en el Marruecos " democrático " y aparece sin vida en un barranco, si es que aparece, o se pudre en la cárcel. No es invención, por menos nah sido encarcelados y otrs vayase a saber dónde están.
Eso también es un número más que cuenta en el haber de la ciudadanía a la hora de aceptar o rechazar a ciertas personas. Todo suma.
Me considero persona no racista, pero reconozco que quien viene a mi casa y no sigue las normas es mejor que se vuelva a la suya.
Sé que hay cosas delicadas de decir y que se pueden confundir con racismo y xenofobia. No quisiera verme en ello.Por lo tanto creo que no se puede hacer una buena política exterior sin haber saneado la política interior de un país.
Entiendo y respeto los entresijos comerciales y extranacionales,tal vez algo de política exterior y diplomacia, pero insisto en que las casas de han de hacer desde los cimientos ( interior) para luego acabar en el tejado ( exterior ). Si la base está dañana, en este caso por un alto porcentaje de paro, mal vamos ofertando trabajo a extracomunitarios.

lunes 30 abr 2012, 14:03

Interesante el barómetro del Instituto el Cano...dejo el enlace donde poder apreciar con mejor detalle, y tras pasar por traductor desvela el meollo. Pedir a los de fuera respeto por parte de quien no respeta su casa, traer un forastero, para hacer el agosto y tareas de encargo, por tierras de Putin suena cuanto menos a pitorreo.
La opinión de "Federico Steinberg" y titular: ¿Vientos de cambio en la zona euro? traducido online: ¿A quién sirven en la zona de intercambio en la Euro?
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/portal

lunes 30 abr 2012, 16:37

Otto, te respondo directamente.
No sé, salvo Rusia, cuales con las tierras de Putin.
Tampoco sé y ni me importa cierto comentario sarcástigo, especialmente, si hacemos caso al nick que nada tiene que ver con la realidad, digo que especialmente por una supuesta procedencia germánica donde está omnipotente el tener que callar ante la historia de por vida y por gerenaciones tal vez sonrojadas, si no por los actuales mino jobs de a ochocientos euros ( con suerte ) que ofrecidos a licenciados comunitarios y jamás a extracomunitarios parecen el parangón de la grandeza de una próspera nación. La esclavitud decía alguien que había desaparecido ?.....
Federico Steinberg hace una exposión de las muchas que ha publicado por internet, pero a pesar de ser muy respetables, no dejan de ser opiniones y ya se sabe, una veces se acierta y otras no tanto.
Sin duda alguna el informe de el Real Instituto El Cano es interesante y te diré Otto, es coincidente con no pocos PPIs.

lunes 30 abr 2012, 19:39

Dentro de tema publicado por Antonio Parreño en cuanto a "La imagen de Marruecos en España sigue por los suelos ", te diré Otto que todo es dependiente de la concetración demográfica, la depresión socio económica de la ubicación-masificación que junto a la escasez de empleo y la lógica necesidad de subsistencia hacen que la delincuencia y muchas veces la captación de radicales lleven al conjunto de la sociedad a no ver a un árabe, sin entrar en si es o no marroquí, en una plena confianza. A ello se ha de sumar lo que todos dicen, la falta de adaptación a su nueva ubicación.
Lo mismo ocurre con pakistaníes que instintivamente, tal vez por el bombardeo constante de los medios, reaccionemos universalmente con la prevención que nada tiene que ver con el menos parecio o la descalificación.
Eso ni es nuevo ni es producto único
de nuestra sociedad.
En mi caso donde si he podido apreciar gran " rivalidad " por ser elegante y no crudo, es con las diferentes nacionalidades latinas. Pero eso ya es otro tema y largo de contar.


lunes 30 abr 2012, 19:57

PD) Quise decir Real Instituto Elcano.

lunes 30 abr 2012, 20:03

En resumen y para demostrar que aquí no somos " las juventudes K " gritando contra país alguno, dejo esta noticia.
AGENCIAS - MADRID 30.04.2012 - 15:43hEl secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, ha asegurado que el Gobierno prioriza la expulsión de los inmigrantes con antecedentes judiciales o policiales y que no deportará a los que, sin tener la documentación en regla, acrediten arraigo social en España.

Ulloa, que ha enseñado a un centenar de periodistas el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, ha explicado que no es intención del Gobierno expulsar del país a las personas inmigrantes que, aún no teniendo los papeles en regla, acrediten su arraigo en la sociedad española.

El secretario de Estado, que ha presentado algunas de las propuestas que recogerá el nuevo reglamento de los CIE para mejorar las condiciones de vida de sus internos, ha explicado que su intención es que en estos centros, donde los inmigrantes pueden pasar hasta 60 días antes de su expulsión, sólo ingresen las personas que realmente serán deportadas.

Un 80% de los internos en los CIE tienen antecedentes
En este sentido, ha explicado que aproximadamente un 80% de los internos actuales en los CIE de España tienen antecedentes policiales o judiciales.

Ulloa, que ha recordado que son los jueces los que ordenan las expulsiones, ha informado de que durante el 2011 el CIE de la Zona Franca de Barcelona albergó a 1.942 inmigrantes, de los que 949 fueron repatriados con una expulsión ordinaria y otras 690 con una expulsión cualificada, que es la que se ordena para personas condenadas a una pena inferior a seis años como pena sustitutiva.

En el primer trimestre de este año, un total de 394 inmigrantes han ingresado en el CIE de Barcelona, de los que 222 han sido expulsados con una orden ordinaria y 193 con una orden cualificada.

"Enfatizaremos la expulsión de los que hayan cometido hechos delictivos, les otorgaremos prioridad para expulsarlos", ha dicho Ulloa, que ha defendido que estos centros de expulsión de extranjeros están presentes en todos los países de Europa.

En este sentido, ha resaltado que mientras en otros países europeos la legislación establece que los inmigrantes pueden permanecer entre 6 y 18 meses en estos centros, en España el plazo máximo son 60 días.

Las ONG harán las labores asistenciales en los CIE
El nuevo reglamento de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros que prepara el Gobierno encomienda a las ONG la tarea asistencial y de ocio de los internos y dejará en manos de la policía únicamente la seguridad de los CIE, que serán más transparentes y cambiarán de nombre.

La incorporación de las ONG colaboradoras a los servicios asistenciales y de entretenimiento de los inmigrantes pendientes de expulsión, delimitar las funciones de los policías a únicamente las estrictamente de seguridad del centro, que los agentes destinados a los CIE tengan una formación específica en inmigración y aplicar un criterio de transparencia, son tres de las líneas generales del nuevo reglamento.

Ulloa ha avanzado que estos centros dejarán de llamarse CIE y el nuevo nombre será Centros de Estancia Controlada de Extranjería (CECE).

lunes 30 abr 2012, 20:21

Saludos, hoy desde Barcelona.
Tal vez aquel o aquellos que han querido poner palos a las ruedas de este humilde servidor se han equivocado. No me importa ni el motivo ni la razón, ellos sabrán, pero lo que sí es cierto que todos aquellos viejos amigos y francos redactores aficionados nos conocemos simplemente con poner una coma fuera de lugar.
Así que tranquis, más te has o habéis molestado en hacerlo, no por primera vez, que yo en leeros.
Vayamos al tema, lo otro no tiene importancia.
Sr. Otto, permítame que le dirija unas cuantas líneas.
El barómetro del Real Instituto Elcano siempre fue más que interesante, ilustrativo, pese a quien pese.
Yo no sé y ni me preocupa la opinión concreta, aunque la presuma no la puedo afirmar, que Ud. Otto pueda tener sobre el respeto y la explotación. Realmente parte con una ventaja, el anonimato personal y de dónde escribe, que posiblemente no sea España.
Aquí Otto, ni quemamos turcos como en Alemania, ni somos Martín Fierro ni Quebracho o cosa alguna que se le parezca como en Argentína. Menos aun estadounidenses que tras el 11-S quisieron linchar, y en algún caso lo consiguieron, a inocentes árabes. Ni tampoco somos italianos y como ejemplo le pongo la isla Lampedusa. O tantos otros países que con cierto celo institucional o ciudadano vigilan la inmigración. Esos son unos breves ejemplos, sin olvidar el Muro de la Vergüenza marroquí , el israelí o las alambradas españolas en las fronteras con Marruecos, si miramos bien creo que pocos países o ninguno se escapa a ser “ imperfecto”.
Explotación ? Tal vez, pero sepa Otto que aquí hay leyes que protegen al inmigrante, por ejemplo y por si no lo sabía, no pocos empresarios españoles han sido detenidos, juzgados y encarcelados por explotación y por privación del derecho a los trabajadores. Sepa también que paradójicamente y porcentualmente son más los " empresarios " allende nuestras fronteras que esclavizan a los suyos propios en suelo español que no los propios españoles. Léanse prostíbulos, talleres ilegales, etc etc. y eso estimado Otto, lo investigan y lo ejecutan nuestras policías de las cuales me siento sumamente orgulloso.
Lógicamente se pide el respeto como cualquier persona allí y de donde sea, nosotros, dentro y fuera de nuestras fronteras nos distinguimos por ello. O a caso ha visto a muchos españoles tan siquiera en la lista de seguidores futbolísticos potencialmente peligrosos como italianos, británicos o alemanes ? Acaso ha visto Ud. en España a los ciudadanos con la pistola al cinto como en EEUU y otros países del Sur de ese continente ? Así que tome buena nota pues le hablo del magnífico comportamiento de mis conciudadanos, civiles o militares allende nuestras fronteras.
No nos trate de engañar porque aquí eso de poco le va a servir salvo para darnos cuenta todos de que Ud. es un indocumentado. Ahora, lo que ya no sabemos, de momento, si interesada y conscientemente o simplemente como le decía por despecho o estupidez manifiesta.
Si Ud. se ha visto o se ve en la circunstancia que señala recuerde que tenga o no permiso de residencia puede acudir a las Autoridades y presentar denuncia de aquella explotación en la que se viera inmerso. Es bien sencillo. Insisto, aquí hay leyes que protegen a todos por igual. Si Ud. es de otro país, podría decir lo mismo ?.....
Podría si es tan amable, ponerme al corriente de la relación que guarda el artículo que aquí nos trae con el tema que tratamos? Entiéndame, como artículo económico puede valer, si estuviese actualizado en el tiempo. Tal vez en su ceguera, a veces lo produce el mismo odio, uno no se da cuenta que en la actualidad un par de días transcurridos pueden suponer un cambio radical de opinión, lo vemos en toda Europa con las agencias de especulación que casualmente son de EEUU. Así que sólo me cabe decirle Sr. Otto que ha demostrado ser un oportunista y en parte un manipulador, pues no venía a cuento el artículo del Federico Steinberg, con la salvedad como ya le han explicado de aquellos lugares económicamente deprimidos y demográficamente cargados de inmigrantes que para sobrevivir hacen lo que sea, como harías todos y yo el primero.
Si desea saber la opinión que tengo sobre Marruecos he de decirle que desapruebo su racismo y su severidad ante quienes no tengan las creencias religiosas que ellos profesa. Estoy en contra del trato que dispensan a la mujer, no todo son las ciudades, hay que conocer el área rural para darse cuenta del machismo existente producto de una cerrazón arraigada culturalmente en la sociedad y acompañada de una religión a veces muy mal entendida y peor practicada. Como prueba indicarle Otto las detenciones de imanes en España por “ recomendar” a sus fieles “ canear “ a la mujer.
Así que ya lo sabe, más objetividad para la próxima si es que hay próxima. Aquí el sondeo y el apunte de estado de opinión ya lo haremos nosotros dónde y cuándo se estime necesario y oportuno.
Por si fuera de esas latitudes, con sumo gustooooooo le dejo este enlace en devolución al suyo. En definitiva el mío sí que está relacionado con el tema genérico de la inmigración y del respeto por los demás.

Saludos amigos.
Seguimos en contacto
Manu


http://www.rtve.es/noticias/20120430/chavez-anuncia-venezuela-se-retirara-comision-interamericana-ddhh/520561.shtml

martes 1 may 2012, 00:58

Luego algunos se quejan de que no son muy bien recibidos. Aunque afortunadamente no todos somos iguales y sabemos diferenciar.

Ayer hablaba de Martín Fierro y Quebracho sin olvidarme de los radicales de las juventudes "Campora" en Argentina.
Hoy de nuevo creo tener razón al leer.
" Estalla un artefacto explosivo ante la sede de la UE en Buenos Aires".

http://www.rtve.es/noticias/20120501/estalla-artefacto-explosivo-ante-sede-ue-buenos-aires/520701.shtml

Saludos a todos.
Seguimos en contacto.
Manu

martes 1 may 2012, 21:19

Hoy es el día mundial de la libertad de prensa en el mundo.
Claro, en todo el mundo menos en Cuba, Venezuela, Corea del Norte y aquellos países que como Marruecos, el cual está incluído hasta en la lista negra hasta de los Derechos Humanos, no saben lo que es la plena libertad de expresión con la salvedad de que les cierren el medio, los metan en la cárcel o desaparezcan misteriosamente.
Vivir para ver...Luego piden sus derechos aquí cuando en su casa es todo lo contrario.

VIVA LA OLLA EXPRESS !! jajajaja

jueves 3 may 2012, 11:05

El imán de Terrassa dice que sus palabras se sacaron del contexto religiosoEstá imputado por un delito de incitación a la violencia contra la mujeres
Rechaza la acusación y "aclara las ambigüedades que se han generado"

04.05.2012 - 13:38hEl imán de Terrassa, Abdeslam L., ha reafirmado este viernes ante el juez su inocencia del delito de incitación a la violencia contra la mujeres que se le imputa y ha dicho que sus palabras se entendieron mal porque se sacaron del "contexto religioso".

El líder religioso islámico ha declarado ante el titular del juzgado de instrucción número 2 de Terrassa después de que la fiscalía le acusara de incitar a la violencia y a la discriminación contra la mujer en dos sermones que pronunció en la mezquita, en los que presuntamente dio consejos cobre cómo pegar a las mujeres sin dejar marca.

La acusación parte de las palabras que el imán habría pronunciado en los sermones que oficia los viernes en la mezquita de Terrassa, y que habrían tenido un contenido de carácter violento hacia la mujer.

"El imán ha afirmado de manera muy clara su rechazo a cualquier incitación a la violencia contra la mujer y ha aclarado todas las ambigüedades que se han generado", ha asegurado el portavoz de la Unión de Comunidades islámicas de Cataluña, Mohamed Algaiduru.

Este sinvergüenza hace como el Maimon Buchta. Te pide perdón y luego te clava el cuchillo. Luego dicen que si son o no son traicioneros y mentirosos..........

viernes 4 may 2012, 17:57

La fuente de la anterior noticia, no sea cosa que diga algún camellero de esos que " me lo he inventado ".

http://www.rtve.es/noticias/20120504/iman-terrassa-dice-palabras-se-sacaron-del-contexto-religioso/521846.shtml

viernes 4 may 2012, 17:59

El fiscal se querella contra el imán de Terrassa por incitar violencia contra la mujerLos dos sermones, de diciembre y enero, fueron grabados por los mossos
Según las grabaciones recomendó "acudir a los golpes" contra las mujeres.

21.03.2012El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña ha interpuesto una querella criminal contra el imán de Terrassa (Barcelona) Abdeslam L., acusado de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer en dos sermones, que fueron grabados por mossos d'esquadra de paisano.

En la querella, presentada ante el juez decano de Terrassa, el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación en Cataluña, Miguel Ángel Aguilar, acusa al imán de incitar a la violencia y la discriminación contra la mujer en sus sermones de los viernes 16 de diciembre de 2011 y 20 de enero de 2012, en la única mezquita de Terrassa, que estaba abarrotada con cerca de 1.500 fieles en cada ocasión.

Tras recibir una denuncia sobre las prédicas del imán, dos agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano se infiltraron en la mezquita y grabaron los sermones del religioso, que tras ser denunciado fue citado a declarar ante la policía catalana el pasado 6 de marzo, aunque se negó a testificar.

Según consta en la querella presentada por el fiscal de Delitos de Odio y Discriminación, el imán, aprovechándose de su papel como "guía espiritual" y "autoridad moral" para los musulmanes profirió en sus sermones expresiones que incitan a la violencia y a la discriminación contra las mujeres bajo el argumento de que "en el islam los golpes son una práctica tolerable".

En sus sermones, que el imán impartió en árabe y que han sido traducidos al castellano en sede policial, Abdeslam L. profirió expresiones en las que en algunos casos directamente incitó a la violencia física y psíquica contra la mujer y en otros promovió la discriminación, dando a entender que el hombre ostenta una posición de absoluta superioridad y de control sobre la mujer, según subraya el fiscal en su querella.

Como ejemplo, en su sermón del 16 de diciembre de 2011 Abdeslam L. se dirigió a los 1.500 feligreses que abarrotaban la mezquita -que tiene capacidad para 1.200 personas- para revelarles las soluciones que, según su versión, el islam propone para abordar los problemas "que pasan dentro del hogar".

Según recoge la querella, el imán sostuvo que, en caso de "desobediencia" o "actitudes malas" por parte de sus mujeres, los hombres musulmanes no deben "precipitarse al divorcio" sino seguir este consejo: "¡Amonestad a aquellas de quien temáis que se rebelen, dejarlas solas en el lecho, pegarlas! Si os obedecen, no os metáis más con ellas, Alá es excelso, grande".

"Efectivamente el hombre le tiene que enseñar a su esposa las obligaciones y los deberes que Dios nos ha dictado. Si no acata estas obligaciones, el paso siguiente es que el hombre deje sola a su esposa en el lecho, solamente en el lecho, negándole las relaciones sexuales, pero no debe dejarla sola y abandonarla en el resto de las habitaciones del hogar", defendió el imán, según la transcripción que consta en la querella fiscal.

"Y si, hermano, con este método no se soluciona el conflicto -prosiguió-, pues tienes que acudir a los golpes, ¿cómo son estos golpes? Los golpes no son los que provocan las fracturas de los huesos, no son los que hacen correr la sangre, no son los golpes en la cara...no".

El imán que, según los agentes infiltrados, no leía ningún texto y además gesticulaba sobre cómo golpear, abundó en sus consejos para que los golpes no dejaran señal: "no afees, no golpees en la cara, no hagas correr la sangre, esto es el islam. Puede ser que en algunos momentos los golpes se limiten a dar golpes con el siwak (una barra de manera que tiene la medida de un dedo)".

Golpes "discretos" fuera de la vida conyugal
"En el islam -agregó el imán- los golpes son una práctica tolerable, pero los golpes tienen límites a los que se llega cuando las otras soluciones no son efectivas. Estos métodos o vías que utiliza la persona para solucionar estos conflictos tienen que ser discretos, que nadie sepa de ellos fuera de la vida conyugal".

En aquel mismo sermón, el imán denunció que una de las causas del divorcio es que la mujer "sale a la calle a trabajar y se convierte en una mujer independiente, con su propia cuenta bancaria, quedándose los niños sin educación".

"Esta mujer que tiene su propia independencia, que tiene trabajo y dinero, mira al hombre con una mirada de desprecio. El hombre en este caso tiene que trabajar también en casa, como preparar la comida y lavar la ropa, y esto conlleva a una ruptura y conflicto entre el hombre y la mujer", censuró el imán.

Posteriormente, en su sermón del 20 de enero de 2012, advirtió a los feligreses de que en España hay unas leyes contrarias a la doctrina islámica y avisó que aunque la mujer, las chicas o los hijos puedan llamar a la policía, "en el día del juicio final no habrá nadie que las pueda cubrir".

Según los agentes infiltrados, los días que grabaron los sermones la presencia de mujeres era meramente testimonial, ya que no llegaban a las cincuenta entre unos 1.500 fieles.


http://www.rtve.es/noticias/20120321/fiscal-se-querella-contra-iman-terrassa-incitar-violencia-contra-mujer/509171.shtml

viernes 4 may 2012, 18:02

Me encantaría saber que opina a escasos días pasados el tal Otto y su video.
Que fácil es llegar, dejar la mierda del cerebro e irse.
Se debería estar resgistrado y verazmente comprobado ese registro para publicar por aquí.

No me gustan ciertos comportamientos radicales vengan de donde vengan y aquí en España ya estamos cansados de brindar tantos derechos y ver que las obligaciones se las pasan por los mismísimos. Si somos todos iguales que empiecen a cumplir los que vienen de fuera con la adaptación a las normas de este país y si no pues, encantado de haberle conocido y adiós.

martes 8 may 2012, 19:09

A mí tampoco me gusta actitudes intolerantes. La parte final del comentario, serviría de ejemplo en cualquier fanática madrasa.

martes 8 may 2012, 23:45

Madrasa. Dicese de aquella madre tranquila, agradable, tolerante y solícita para con los suyos.

O será aquel local a modo de escuela coránica en la que entre otras cosas no enseñan los valores del ser humano y de que nadie en mobre de ningún dios o su profeta debe de matar al projimo ?

También podríamos entender por Madrasa aquella escuela que sin filtrar mucho a sus alumnos permite que se haga captación por parte de radicales islámicos en sus aulas cono los resultadoas ya conocidos ?....

Pues eso, suscribo todo aquel comentario que haga relación a los derechos y obligaciones de los que vienen y de los que vamos.


miércoles 9 may 2012, 10:12

Qué triste debe de ser ir por la vida fingiendo. No os parece ?
A pesar de no ser ni simpatizante y aun menos votante del PP, he de reconocer que hay que poner cierto orden en casa. Esto no son las rebajas del Corte Inglés. Siempre estuve enfrentada a pesar de votar PSOE de la gestión de J. Caldera y de quien lo aprobase sobre " papeles para todos ". Se puede ser social pero para serlo primero debes tener una sociedad propia con un alto grado de satisfacción asistencial y de servicios.
No en vano España sigue siendo solidaria con los inmigrantes, en relación a otros países del entorno.
España es el número uno en donaciones de órganos los cuales van a parar a quienes los necesiten sin mirar si son marroquíes, negritos del África tropical o esquimales.
Resumen de prensa:
www.rtve.es noticas
“Ana Mato ministra de sanidad dice que los inmigrantes irregulares tendrán atención primaria mediante convenios. La ministra asegura que no se pagará por la asistencia sanitaria. “
Me da lo mismo si quien me lea piense comparativamente en la madrasa o en lo que mejor estime oportuno. Aquí de madrasas nada de nada, de hecho creo que nadie las quiere y aun menos las contempla ni estos comentarios.
Que le pregunten al titular del blog, Antonio Parreño que cobertura sanitaria tiene en Marruecos y si es la pública o es un seguro privado, aunque fuera pagado por TVE.
Trabajo en sanidad y siempre estará por encima de todo el ser humano venga de donde venga, pero políticamente creo que es todo muy mejorable y discutible.
Las políticas de aperturismo y apoyo social son magníficas, pero para ello hay que tener una economía muy saneada y éste no es el caso en estos momentos. Francia, pionera en el aspecto de SNS, hizo hace años un paso atrás, así que no le veo tanto problema al asunto.
En EEUU sigue un debate, creo que ya cerrado, sobre la sanidad pública, por cierto inexistente en el país.
No hablaré de los países latinoamericanos que la mayoría se rigen por mutualidades y débiles y deficitarios SNS que más se asemejan a la beneficencia.
Ojalá el mundo no tuviese fronteras, lamentablemente podemos ver que las verdaderas fronteras están en la necesidad del individuo y por qué no decirlo, en sus mentes.
No olvidemos que en España la xenofobia no es un hecho habitual afortunadamente y cuando lo ha sido, creo que todos los españoles nos hemos sentido avergonzados e indignados.
Qué país y su ciudadanía están libres del racismo y ciertos brotes xenófobos ?.....
Sería de agradecer a quien trajo la madrasa a esta entrada que especificara el motivo y a quién va dirigido semejante piropo.
Dicen que la gente de paz no habla de guerras. Supongo que quien quiere un trato igualitario tampoco debería traer la madrasa como ejemplo ético y ejemplarizante de nada, salvo de la sinrazón y la violencia en muchos de los casos.


miércoles 9 may 2012, 13:17

He leído con asombro la desfachatez de Maimon Bucta en las múltiples intervenciones que se hacen en anteriores post de Antonio Parreño.
A pesar de la libertad de expresión, jamás se debe de permitir, en los medios aun menos, la difusión de lo que jurídicamente son supuestos delitos.
Me he permitído recoger y traer a colación de lo que escribe Montse una respuesta pública del tal Maimon que viene decirnos de su consentimiento al maltrato de la mujer impulsado por un iman, que sea dicho de paso, más que iman lo que es un sinvergüenza y una bestia con patas.
Luego queremos ser todos iguales. Y una mie... como una plaza de toros !!!


Literal de este indidivuo

Maimon Buchta

Las intromisiònes y la ignorancia del Fiscàl de Terrasa.en Barcelona
« La fiscalía de Barcelona ha abierto diligencias contra el imán de Terrasa, en Barcelona, por incitar, supuestamente, a la violencia contra las mujeres –,en sus sermones. » supongo musulmamas - Por qué tenia que esprar éste Fiscàl, hasta ahora para abrir el expediente a éste imlan,y no ordenaria que rectifiquen el Coràn en el mundo islàmico para salvar a la mujer..
A veces la ceguera y las intromisiones en las religiones, sin càlculos,ni varita de medir van màs allà ,adelantando un veredicto que pudiera herir los sentimientos de medio mundo.incluido cuando crce el odio y lanza Spiderman sus hilos por todas no hay quién lo detenga.El Coràn,es el ùnico Libro sagrado que nùnca fué reectificado.Asi es..

https://www.facebook.com/darbatjazae

jueves 10 may 2012, 13:49

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido publicado. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Mi comentario

Antonio Parreño

Bio Desde Rabat: Crónicas de la otra orilla

La otra orilla del Estrecho. Cercana y reconocible, pero a veces, también, demasiado lejos. Un lugar que uno debe mirar despojándose de tabúes y prejuicios. Desde Rabat tratamos de mantener una puerta abierta al Magreb y a toda África, un continente a veces olvidado en el que conviven miseria, desastres y peligros, aunque también grandes sonrisas y oportunidades. Os invito a compartir ese viaje conmigo, con TVE y con los muchos protagonistas de una realidad a veces compleja, siempre apasionante"
Ver perfil »

Síguenos en...