« Amenazas... | Portada del Blog | Rico entre los pobres »

Sí quiero...

Hasta ahora, en México, estas dos palabras sólo las podían pronunciar "legalmente" las parejas heterosexuales... Desde esta semana, pero únicamente en el Distrito Federal, también lo pueden hacer las parejas de gays y lesbianas que quieran...

En realidad los primeros matrimonios, por papeleos administrativos, tardarán todavía unos días... primero tienen que ir a un registro a presentar todos los documentos.

Esta ha sido una ley que ha generado polémica. Muchas personas y algunos Estados de este país se han opuesto frontalmente a ella. También el PAN, el partido de Felipe Calderón y por supuesto la Iglesia Católica. Pero la Constitución mexicana dice que éste es un país laico.

Hoy he leído en el foro digital de un periodico comentarios como:

"AL RATO HAY QUE LEGALIZAR LOS MATRIMONIOS DE UN HOMBRE CON VARIAS MUJERES PORQUE ESTAN EN SU DERECHO O LOS MATRIMONIOS ENTRE NIÑOS PORQUE ESTAN EN SU DERECHO.TODO ESTO ES ABERRANTE. TOTAL SI QUIEREN UNIRSE LOS HOMOSEXUALES QUE LO HAGAN PERO QUE NO SE DESVIRTUE LA NATURALEZA"

Quiero ser justa, por que también escribieron personas que estaban a favor de esta ley... aunque tengo la impresión que hay un asunto -el de la adopción de hijos- en el que una mayoría no está de acuerdo...

Hace unos días Pedro Zerolo (secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE) estuvo en México y nos contaba que "Este es un hecho histórico (...) el Distrito Federal se ha convertido en la capital de la diversidad (...) porque es la primera ciudad de América Latina donde se aprueba una ley como ésta".

En México viven unos 109 millones de personas... de ellos, alrededor de 20 millones están en el DF y para poder casarse, al menos una de las dos partes, tendrá que demostrar que lleva viviendo aquí 6 meses.

Ya se habla de que habrá bodas multiples... Ahora ya no se oirá: "los declaro marido y mujer" sino "los declaro en legítimo matrimonio". En el Código Civil de DF, que ha tenido que ser modificado, ya pone que "el matrimonio es la unión entre dos personas", sin especificar que deben ser hombre y mujer.

Felicidades a los novios.

14 Comentarios

FELICIDADES!!! ya era hora.. que chidooooooo.. esto demuestra que los mexicanos que quieren..tambiénn pueden.
aii chavelaaa pasame el agua ardiente__ke esto tenemos ke celebrarlo...VIVA MEXICO CABRONES!!,,,
xD
Besitos

yo si quiero ¿ él querrá? ooops ¿¿??

Yo sñolo me volvería a casar con Anne Igartiburu.

¿Ella querría?

!Viva las mujeres¡

!Porque lo que más nos gusta¡ ¡Lo que más nos gusta!

!!!!!SOIS VOSOOOOOTRAAAAAS¡¡¡¡¡

Carlos

Emilia; usted si que es controversial para cambiar de Topicos.El Matrimonio que es una institucion fallida; Hombre Yo no entiendo que los Gayer quieran emular el estilo de vida heterosexual.
Pero cada uno con lo suyo.Le saludo y no se agobie que Mexico tiene tambien gente muy simpatica.

¿Que pensarian o dirian si levantaran la cabeza Jorge Negrete, Pedro Vargas y otros dos , Emiliano Zapata, Pancho Villa. , Cantinflas , Etc. Etc.? Seguro que se volvian a morir del disgusto, ellos que siempre presumieron de muy machos.


Clica sobre mi nombre

cuestión de igualdad viva el D.F. y como lo decía el gran Benito Juarez " el respeto al derecho ajeno es la paz ". cada quien su gusto y su pasión .

Completamente de acuerdo con Leandro de Republica Dominicana. Me gustó la frase de Benito Juárez.

Hola Annan.

Caray, que videoclip más hipnotizante. No acabo de entender bien la letra, me falta inglés. La chica es muy mona y promete mucho.
Me puedes transcribir la letra??
Dame alguna pista más. Clara

Saludos

Carlos

sí claro pero la tarea es cosa de dos así que como muchos no sabeís inglés yo lo pongo en inglés y traducís , me la sé de memoría ésta canción fue un punto de inflexión en mi vida. aquí esta la letra.

Twenty seconds on the back time
I feel you're on the run
Never lived too long to make right
I see you're doing fine
And when I get that feeling
I can no longer slide I can no longer run
And when I get that feeling
I can no longer hide for it's no longer fun
Well you can say what you want
But it won't change my mind
I'll feel the same about you
And you can tell me you're reasons
But it won't change my feelings
I'll feel the same about you
What I am is what you want to be
Now that I'm not there
Took the tables away from you
It's turned and I don't care
And when I get that feeling
I can no longer slide I can no longer run
And when I get that feeling
I can no longer hide for it's no longer fun
Well you can say what you want
But it won't change my mind
I'll feel the same about you
And you can tell me you're reasons
But it won't change my feelings
I'll feel the same about you
I've said goodnight try to sleep tight
Just dream of me
Go close your eyes cause I've closed mine
The sun will shine from time to time
When you dream of me
Well you can say what you want
But it won't change my mind
I'll feel the same about you
And you can tell me you're reasons
But it won't change my feelings
I'll feel the same about you

VIVA MEXICO K!!!
VIVA WIRIKUTA !!!
VIVA LIBRE !!! EL ANAHUAK !!!
http://www.youtube.com/watch?v=I6X_7dbqP1U

La controversia es muy amplia, yo como mexicana viviendo en uno de los paises mas liberales del mundo donde la cuestion de los matrimonios gays es algo del pasado, respeto a todos los individuos como personas y su individualidad, pero lo que no podemos negar es que la familia es el nucleo de cualquier sociedad entonces si la forma tradicional de matrimonio es entre un hombre y una mujer, con la finalidad de constituir una familia, como es que van a hacer estas parejas para constituir una familia?
Usted que tiene hijos, sobrinos, peque;os en casa le gustaria que a su muerte fueran criados por parejas del mismo sexo?, y no es nada en contra de ellos pero en el desarrollo de un bebe, ni;o tanto el rol de madre como padre son importantes y marcaran gran parte del caracter del ni;o, es por eso que hay tanto controversia en cuanto a la adopcion de ni;os. Por otro lado, usted que pensaria si fuera una de esas parejas heterosexuales esperando por la respuesta de una adopcion y que viera con tristeza que un matrimonio homosexual adoptara a los ni;os primero que usted solo porque ellos tienen mas dinero?, porque eso pasa aqui en Holanda muy seguido.. hay tantos problemas de infertilidad y tantas parejas homosexuales, y muchas de ellas con posibilidades economicas y con hijos adoptados... me pregunto como le habran puesto en su partida de nacimiento quien era la madre y quien el padre???...

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios