« Una de "recorta y pega" | Portada del Blog | Tráfico fluido... »

Casi todo igual...

Únicamente el Mundial de Fútbol parece cambiar el panorama informativo...

Después de unas semanas de ausencia regreso a este blog y en México muchas cosas siguen igual...

Mientras escucho en una cadena de televisión a Felipe Calderón -que va a ir a Sudáfrica- hablando sobre la importancia de la educación para que el país avance, en un periódico digital me encuentro con esta noticia:

"La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) condenó enérgicamente la muerte de un menor de edad por disparos en un cruce fronterizo en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando un oficial de la Patrulla Fronteriza disparó contra un grupo de migrantes que, aparentemente, le arrojaban piedras.

La Cancillería informó a través de un comunicado que solicitará al gobierno de Estados Unidos "una investigación expedita y transparente de los hechos y, en su caso, el castigo de los culpables". (El Universal)

Ese menor tenía 14 años... y a él no le van llegar las mejoras educativas que pretende el gobierno, porque le mataron anoche.

Para la familia de este chico ya nada será igual...pero en general, las noticias que más "abundan" en este país, se repiten: "6 reos decapitados en Culiacán" ... "6 personas asesinadas en Cancún. Fueron encontradas sin sus corazones"... o "Ejecutan a 6 en Ciudad Juárez".

El número seis en las noticias que he elegido es una casualidad. Pero no las muertes del crimen organizado, que ya suman más de 22.000 desde que llegó a la presidencia Felipe Calderón, hace casi 3 años y medio...

Comencé hablando del Mundial, y es que los goles de su selección son los que van a marcar una buena parte del "ritmo" de este país a partir del viernes 11... México se enfrenta a Sudáfrica y ese partido inaugura el Mundial.

El 22 por ciento de los mexicanos -según una encuesta que acabo de leer- están muy interesados en esta competición... y casi el 30 por ciento confía en que lleguen a semifinales... Termino con otro porcentaje: el 9 por ciento cree que su selección va a ganar...

Ojalá esa misma confianza se tuviera para otras noticias...

3 Comentarios

Al pueblo pan y circo pero con balas

El Aguila Y El Condor.
El Saber No Es Neutro.
Por Mi Raza Habla El Espiritu.
http://www.youtube.com/user/IntiAisha#p/a/f/0/3JUkZtCjbmo

VIVA EL ANAHUAK LIBRE DE MAFIAS !!!

Viva El Amor Cristico Universal, Viva La PachaMama EternaMente....Viva Libre El Anahuak, Viva El Concejo De Ancianos,,,,,VIVA LA RAZA !!!!!!Gracias.....Amen.

Aki os dejo un video: Lastima que las coorporaciones criminales y televisa hayan hundido en la corrupcion y la locura a un Pueblo Tan Valioso Amado E Importante Para El Alma Del Mundo como es MEXICO.
http://www.youtube.com/watch?v=4-dhncixlq8

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Javier Gutiérrez


Javier Gutiérrez es el corresponsal de TVE en México y Centroamérica. Antes de la aventura americana, Javier ha sido coordinador del fin de semana en el Telediario de TVE y ha cubierto información nacional e internacional.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios